Fotos El rincón del M2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Mawa

En Practicas
Modelo
BMW 318IS M3 GT
Reacciones
337
El precio del difusor es aproximadamente 1300 Euros montandolo en la casa
Yo no he visto ninguno con el escape performance sin el.

He visto un video donde hablan del escape para un M3 o M4 y al parecer no sube ninguna potencia, solo rebaja el peso y suena algo mejor. Creo que la inversión es muy alta, para lo que aporta, pero... mi simple opinión no experta.

Última edición:

vax

Forista
Reacciones
209
Vaya, ahora resulta que el M2C es una mierda, por que lleva llantas de seat.

Sin olvidar el motor...

Maikel Knight

Forista
Reacciones
1.119
El precio del difusor es aproximadamente 1300 Euros

He visto un video donde hablan del escape para un M3 o M4 y al parecer no sube ninguna potencia, solo rebaja el peso y suena algo mejor. Creo que la inversión es muy alta, para lo que aporta, pero... mi simple opinión no experta.

Monte el disfusor de carbono y no llega a 900€ en Bmw oficial
El escape no da potencia como en el anterior M2, es solo estetica y ruido.
Yo si haria la inversion, pero claro,dentro de unos limites.

soros

Forista Legendario
Modelo
M2C
Reacciones
25.747
en el catalogo M performance hay alguna actulizacion de la centralita para equiparar la potencia a la del M3 / M4 ? sin perder la garantia ?

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.206
Azul! Long Beach Blue
He encontrado estas fotos por internet de un Competition con las 437M

nUakGLs.jpg

8CtVS5x.jpg

Está perfecto

Txanli

En Practicas
Modelo
Bmw m2
Reacciones
494
El precio del difusor es aproximadamente 1300 Euros

2ytz4nl.jpg

El mio no tiene difusor de carbono y lleva escape

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
59.005
Igual se debería de abrir un nuevo post sobre el nuevo m2 y dejar éste para el hermano pobre... :duda:

GOLDAR

Forista Senior
Reacciones
4.927
Aquellos clientes que deseen alcanzar un mayor grado de exclusividad, pueden elegir el sistema escape de acero inoxidable M Performance, que incluye un silenciador trasero construido en titanio y las colas de escape de fibra de carbono, de 93 milímetros de diámetro cada una, adornadas con el logo M. El nuevo sistema de escape reduce el peso en otros 8 kilogramos, al tiempo que consigue modificar el volumen y la sonoridad del poderoso bloque de seis cilindros turboalimentado del modelo alemán.

bmw-m2-competition-with-m-performance-parts.jpg

No vale para competition :guiño:

Abel pv

En Practicas
Modelo
Frutero
Reacciones
444
Está claro que BMW con el M2C ha querido hacer (no sé porque) una estética distinta del primigenio M2. En algunas piezas, como los espejos, han acertado. A la mayoría nos gustan más los espejos heredados del M3-M4.
También, con buen criterio, y aunque sea de manera opcional (aunque si añades estas opciones, no te engañes, le aumentas en 4 mil € más la diferencia de precio con el M2) se pueden pedir asientos y frenos (en este último caso aumentando 16 kg de peso a un coche que de base pesa 60 kg más que el M2).
Con las llantas, en mi opinión, queriendo hacer un coche que se distinguiese del M2, no han acertado. Es solo que no me gustan. Nada.

No todo es potencia.

Mirad los resultados del Alpine GT4 en Spa (en la primera quedó tercero y ganó la segunda carrera por delante de Porsche, Mclaren, BMW M4 GT4...). Un peso contenido se refleja en una conducción fluida, menor consumo, mejor frenada y paso por curva, etc (no enumero todas las ventajas porque ya las conoceís).

El M2 "first edition" (permitidme que lo llame asi) tiene la ventaja de un producto muy completo a nivel dinámico y de equipamiento (potente, peso contenido, autoblocante, bien equipado, al fin buenos frenos, etc), facilmente mejorable en opción de concesión en aspectos de suspensión, escape, llantas, etc; para el que necesite más (o sin necesitarlo...) y sobretodo, a un precio mejor que bueno (65.000 €, aunque recordad que los primeros eran 2.000 € más económicos)

Hoy por hoy, un M2 de reestreno, con pocas opciones y kilometraje bajo, pintura original y sin golpes, se puede conseguir en la franja de 50-54 mil €. Los inconformistas nos gastaríamos 3.000 € en alguna chuche (¿suspensión?) y en 53-57 mil, tienes un cochazo.

Bajo mi punto de vista, no está justificada la diferencia de precio con un M2C, para decantarse por este último.
En 80.000 € (M2C manual + frenos + asientos + otra opción) hay muchos coches para elegir. Muchos y no peores.

Enhorabuena a los que si han pensado que valía la pena y han comprado o cambiado a un M2C.

Es solo mi punto de vista.

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.206
Muchos usuarios del foro bimmerpost están montando las 437M en sus M2C
attachment.php

attachment.php

attachment.php

attachment.php

Para mi gusto le quedan perfectas. Las que ha puesto @Maikel Knight son pata negra, pero en cuanto a equipamiento de serie las 437 las veo como las propias del coche, igual que en el M4.

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.206
Igual se debería de abrir un nuevo post sobre el nuevo m2 y dejar éste para el hermano pobre... :duda:

A mi me gustaría hablar de los dos, creo que se puede siempre que hablemos como aficionados a los coches, es decir valorando las cualidades de ambos.

Elfstone

Forista Senior
Reacciones
4.436
Yo creo que es mejor uno solo y no crear guettos jajaja. Tengan uno u otro o ninguno es mejor uno solo.
A mi me gustaría hablar de los dos, creo que se puede siempre que hablemos como aficionados a los coches, es decir valorando las cualidades de ambos.

Golosin

Forista
Reacciones
452
Vaya, ahora resulta que el M2C es una mierda, por que lleva llantas de seat.

Sin olvidar el motor...

El M2C es un gran coche con una llantas cutres de estetica Seat.

Dicho esto, hay 2 soluciones sencillas a este pequeño problema:

1- Configurarlo con las 437M
2- Poner unas llantas chulas de aftermarket, como hizo el compañero.

Maikel Knight

Forista
Reacciones
1.119
Está claro que BMW con el M2C ha querido hacer (no sé porque) una estética distinta del primigenio M2. En algunas piezas, como los espejos, han acertado. A la mayoría nos gustan más los espejos heredados del M3-M4.
También, con buen criterio, y aunque sea de manera opcional (aunque si añades estas opciones, no te engañes, le aumentas en 4 mil € más la diferencia de precio con el M2) se pueden pedir asientos y frenos (en este último caso aumentando 16 kg de peso a un coche que de base pesa 60 kg más que el M2).
Con las llantas, en mi opinión, queriendo hacer un coche que se distinguiese del M2, no han acertado. Es solo que no me gustan. Nada.

No todo es potencia.

Mirad los resultados del Alpine GT4 en Spa (en la primera quedó tercero y ganó la segunda carrera por delante de Porsche, Mclaren, BMW M4 GT4...). Un peso contenido se refleja en una conducción fluida, menor consumo, mejor frenada y paso por curva, etc (no enumero todas las ventajas porque ya las conoceís).

El M2 "first edition" (permitidme que lo llame asi) tiene la ventaja de un producto muy completo a nivel dinámico y de equipamiento (potente, peso contenido, autoblocante, bien equipado, al fin buenos frenos, etc), facilmente mejorable en opción de concesión en aspectos de suspensión, escape, llantas, etc; para el que necesite más (o sin necesitarlo...) y sobretodo, a un precio mejor que bueno (65.000 €, aunque recordad que los primeros eran 2.000 € más económicos)

Hoy por hoy, un M2 de reestreno, con pocas opciones y kilometraje bajo, pintura original y sin golpes, se puede conseguir en la franja de 50-54 mil €. Los inconformistas nos gastaríamos 3.000 € en alguna chuche (¿suspensión?) y en 53-57 mil, tienes un cochazo.

Bajo mi punto de vista, no está justificada la diferencia de precio con un M2C, para decantarse por este último.
En 80.000 € (M2C manual + frenos + asientos + otra opción) hay muchos coches para elegir. Muchos y no peores.

Enhorabuena a los que si han pensado que valía la pena y han comprado o cambiado a un M2C.

En mi caso es todo lo contrario, me ha salido mas barato el compe que el anterior y por eso lo hice, sino me hubiera quedado el mio que estaba perfecto.
PEro viendo la devaluación y que ponerle frenos y asientos me salía un pico decidi hacerlo con este.
Ademas he podido aprovechar algunas piezas(pocas) del anterior con lo que he perdido menos.

Saludos

Elfstone

Forista Senior
Reacciones
4.436
Sacaron el Performance del Compe y lo retiraron? Eso no lo sabía.

El Fap es obligatorio o es cosa de BMW para adelantarse a la reglamentación ?

El escape del Compe Performance llevaba FAP o va instalado después?
Me referia al Compe, lo sacaron y enseguida lo retiraron.
El del Compe es titaneo y el del Normal es acero.

Saludos

Golosin

Forista
Reacciones
452
En mi caso es todo lo contrario, me ha salido mas barato el compe que el anterior y por eso lo hice, sino me hubiera quedado el mio que estaba perfecto.
PEro viendo la devaluación y que ponerle frenos y asientos me salía un pico decidi hacerlo con este.
Ademas he podido aprovechar algunas piezas(pocas) del anterior con lo que he perdido menos.

Saludos

Has podido aprovechar la suspensión?

Te esta quedando muy chulo

vax

Forista
Reacciones
209
El M2C es un gran coche con una llantas cutres de estetica Seat.

Dicho esto, hay 2 soluciones sencillas a este pequeño problema:

1- Configurarlo con las 437M
2- Poner unas llantas chulas de aftermarket, como hizo el compañero.
A mi las llantas me gustan. Lo dije en modo irónico...

Pero esto es como todo...antes el m4 era muy bestia y sin la esencia de un M, ahora se lo ponen al m2 y ya es la caña...
La cuestión es mofarse de lo que no tienes..

Maikel Knight

Forista
Reacciones
1.119
Has podido aprovechar la suspensión?

Te esta quedando muy chulo

Gracias Golosin
Pues la verdad es que no, me dijeron que tenia diferente taraje y lo deje estar
Y creo que es la misma ref., además en la tasación estaba contemplado la suspensión entre otras cosas.
Saludos

Maikel Knight

Forista
Reacciones
1.119
Sacaron el Performance del Compe y lo retiraron? Eso no lo sabía.

El Fap es obligatorio o es cosa de BMW para adelantarse a la reglamentación ?

El escape del Compe Performance llevaba FAP o va instalado después?

Si, de echo es la foto que h apuesto golosin de los escapes, los del compe son de titaneo pero vi que valían un pastón.
El Fap es obligatorio en Europa y e spara pasar la nueva normativa WLTP
Yo creo que sin saber del todo que seria intermedio y tramo final o solo tramo final.
Saludos

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.593

No todo es potencia.

:amo2::amo:
:goodpost:

Elfstone

Forista Senior
Reacciones
4.436
Si, de echo es la foto que h apuesto golosin de los escapes, los del compe son de titaneo pero vi que valían un pastón.
El Fap es obligatorio en Europa y e spara pasar la nueva normativa WLTP
Yo creo que sin saber del todo que seria intermedio y tramo final o solo tramo final.
Saludos
Especulando igual que en el Performance había unas valvulas que solo estaban homologadas en circuito, no se podría hacer lo mismo con un bypass del FAP para incrementar potencia y sonido? digo potencia porque creo que en America el M2C salía con más potencia y suponía que era por la ausencia de FAP.

Golosin

Forista
Reacciones
452
A mi las llantas me gustan. Lo dije en modo irónico...

Pero esto es como todo...antes el m4 era muy bestia y sin la esencia de un M, ahora se lo ponen al m2 y ya es la caña...
La cuestión es mofarse de lo que no tienes..

Lo había pillado,por eso te contesté lo que puse.

Nadie se mofa del M2C, solo se comenta que a varios no les gustan las llantas ni el bombo del escape. eso me parece que no es mofarse del coche, es opinar del mismo y para eso estamos aquí. En todo caso, 2 problemas menores de fácil solución.

Nada en comparación con lo que han tenido que aguantar por pobres propietarios del M2 malo,....

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.