Está claro que BMW con el M2C ha querido hacer (no sé porque) una estética distinta del primigenio M2. En algunas piezas, como los espejos, han acertado. A la mayoría nos gustan más los espejos heredados del M3-M4.
También, con buen criterio, y aunque sea de manera opcional (aunque si añades estas opciones, no te engañes, le aumentas en 4 mil € más la diferencia de precio con el M2) se pueden pedir asientos y frenos (en este último caso aumentando 16 kg de peso a un coche que de base pesa 60 kg más que el M2).
Con las llantas, en mi opinión, queriendo hacer un coche que se distinguiese del M2, no han acertado. Es solo que no me gustan. Nada.
No todo es potencia.
Mirad los resultados del Alpine GT4 en Spa (en la primera quedó tercero y ganó la segunda carrera por delante de Porsche, Mclaren, BMW M4 GT4...). Un peso contenido se refleja en una conducción fluida, menor consumo, mejor frenada y paso por curva, etc (no enumero todas las ventajas porque ya las conoceís).
El M2 "first edition" (permitidme que lo llame asi) tiene la ventaja de un producto muy completo a nivel dinámico y de equipamiento (potente, peso contenido, autoblocante, bien equipado, al fin buenos frenos, etc), facilmente mejorable en opción de concesión en aspectos de suspensión, escape, llantas, etc; para el que necesite más (o sin necesitarlo...) y sobretodo, a un precio mejor que bueno (65.000 €, aunque recordad que los primeros eran 2.000 € más económicos)
Hoy por hoy, un M2 de reestreno, con pocas opciones y kilometraje bajo, pintura original y sin golpes, se puede conseguir en la franja de 50-54 mil €. Los inconformistas nos gastaríamos 3.000 € en alguna chuche (¿suspensión?) y en 53-57 mil, tienes un cochazo.
Bajo mi punto de vista, no está justificada la diferencia de precio con un M2C, para decantarse por este último.
En 80.000 € (M2C manual + frenos + asientos + otra opción) hay muchos coches para elegir. Muchos y no peores.
Enhorabuena a los que si han pensado que valía la pena y han comprado o cambiado a un M2C.
Es solo mi punto de vista.