Fotos El rincón del M2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Payson

Forista
Modelo
M3 e46/E500
Reacciones
1.876
Y en conducción rápida cuantas vueltas de volante das con un coche de calle?

Ya te ha contestado el compi de arriba, coincido bastante con el. Mi experiencia es que me resulta bastante más cómodo con levas fijas.

Un ejemplo sencillo, incorporación desde parado a un carril de aceleracion a 90º, empiezas a acelerar en primera con el volante girado y quieres cambiar antes de llegar al corte. Ves y busca la leva, que la tienes donde los intermitentes... En fin, es como todo, para gustos colores :)

GOLDAR

Forista Senior
Reacciones
4.927
Ya te ha contestado el compi de arriba, coincido bastante con el. Mi experiencia es que me resulta bastante más cómodo con levas fijas.

Un ejemplo sencillo, incorporación desde parado a un carril de aceleracion a 90º, empiezas a acelerar en primera con el volante girado y quieres cambiar antes de llegar al corte. Ves y busca la leva, que la tienes donde los intermitentes... En fin, es como todo, para gustos colores :)

Pues cambia con la otra mano! jejeje.

Ahora en serio, yo también la prefiero con el volante, por lo menos si vas ligero en curvas, no tienes que soltar las manos del volante si las llevas en posición 3 menos 15, que no todas las curvas las hacéis derrapando :p

Payson

Forista
Modelo
M3 e46/E500
Reacciones
1.876
Pues cambia con la otra mano! jejeje.

Ahora en serio, yo también la prefiero con el volante, por lo menos si vas ligero en curvas, no tienes que soltar las manos del volante si las llevas en posición 3 menos 15, que no todas las curvas las hacéis derrapando :p

El tema es que al menos el GT-R con levas fijas, el tamaño de las levas es enorme. Entonces rara vez te va a ocurrir que no encuentres la leva.

A ver si alguien comenta sobre la pregunta que puse mas arriba sobre el "deslizamiento" del cambio DKG en modo normal.

vax

Forista
Reacciones
209

Esta claro que cada uno tiene su preferencia.
Pero a lo que me refiero es que yendo rápido, en trazados rápidos rara vez daras a el volante más de 3/4 de vuelta.
Mucho más efectivo en el volante y a no ser que hagas drift o cojas las rotondas del pueblo a tope necesitarás dar vueltas de volante.

Un detalle, el nuevo gtr cambio levas fijas del antiguo modelo a el volante. Por algo será.

Última edición:

Payson

Forista
Modelo
M3 e46/E500
Reacciones
1.876
Esta claro que cada uno tiene su preferencia.
Pero a lo que me refiero es que yendo rápido, en trazados rápidos rara vez daras a el volante más de 3/4 de vuelta.
Mucho más efectivo en el volante y a no ser que hagas drift o cojas las rotondas del pueblo a tope necesitarás dar vueltas de volante.

Un detalle, el nuevo gtr cambio levas fijas del antiguo modelo a el volante. Por algo será.
Efectivamente, lo comento más arriba.

Bajo mi punto de vista, un fail total estuve en la presentación y el de Nissan decía que era por petición popular de los clientes.

Saludos!

• Like
Reacciones: vax

Gabshd

En Practicas
Modelo
Bmw f22
Reacciones
19
Hola buenas estamos haciendo un grupo de serie 2 en madrid si alguno se quiere apuntar que me pase móvil por privado! Ya hay algún M y M240

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.803
Muy buenas, yo quería preguntaros a los propietarios de M2 DKG sobre el modo "traction" a raíz de vuestros comentarios y algún vídeo que he visto. (aun habiendo probado M2 personalmente no sabía de la existencia de ese modo).

En algún vídeo de youtube he oído decir al probador que el cambio se comporta como un convertidor de par cuando vas en modo normal. Me extraña muchísimo la verdad, alguien puede confirmar? El M2 DKG que yo he probado fué en circuito y lógicamente iba en modo manual con las levas.

En ese mismo vídeo comenta que dando un toque al botón del dsc se conecta el modo traction, y entonces deja de "patinar" como un convertidor de par.
Entiendo que el modo traction es algo así como el MDM ?

Un saludo y gracias de antemano !!

El mio no...desde luego, aunque no tienes el mismo feeling de "retener" que con un embrague, eso es verdad. En ese juego de milímetros en el que quieres mover o no el coche (es dicidil explicar), con el DKG se nota mas "suelto"...que con un embregue tradicional. En el PDK me ocurre igual, o incluso mas. SI que circulando a baja velocidad, por ejemplo en segunda, puedes notar ciertos "tirones"...similar a cuando no controlas bien el punto del embrague...y se te va un poco. Lo que le cuesta al multidisco hacer contacto.

Nada a lo que no te puedas acostumbrar...pero tampoco es un convertidor de par. He probado el M135 steptronic...y en ese, se notan mucho mas las inercias del convertidor.

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.803
Las levas siempre con el volante, nunca fijas,, es un error dejarla fija. Pierdes efectividad, la cuestión es acostumbrarte
1326c1c4b16848896b76c4cb32c33a4c.jpg

Pues a mi, si me explicas donde esta la ventaja de que giren con el volante, igual te lo agradezco. Me parece un error...en cuanto empiezas a dar giros (cualquier carretera de montaña con paelleras, o curvas cerradas, ya no sabes qué leva es la de subir o la de bajar, e irremediablemente has de usar la palanca central.

Mil veces mejor que las levas estén fijas en la columna de dirección, y que siempre sepas donde esta cada una, independientemente de la posición del volante. Asi que mejor tanto para circuito, como para fuera de el.

Ferrari, Lambo, Aston, McLaren, toooodos casi a excepción de BMW, Porsche y AMG, las llevan fijas. Y en competición también...claro. todo siempre en la misma posición, para que el gesto salga de manera intuitiva, y no tengas que pensar en eso...y ver donde esta el + o el -....dependiendo del giro del volante.

Pablo320i

En Practicas
Modelo
E36/E60
Reacciones
292
El Prologic es mejor que el manual? Merece la pena invertir en el cambio?

RorroRh

Forista
Reacciones
668
Pues a mi, si me explicas donde esta la ventaja de que giren con el volante, igual te lo agradezco. Me parece un error...en cuanto empiezas a dar giros (cualquier carretera de montaña con paelleras, o curvas cerradas, ya no sabes qué leva es la de subir o la de bajar, e irremediablemente has de usar la palanca central.

Mil veces mejor que las levas estén fijas en la columna de dirección, y que siempre sepas donde esta cada una, independientemente de la posición del volante. Asi que mejor tanto para circuito, como para fuera de el.

Ferrari, Lambo, Aston, McLaren, toooodos casi a excepción de BMW, Porsche y AMG, las llevan fijas. Y en competición también...claro. todo siempre en la misma posición, para que el gesto salga de manera intuitiva, y no tengas que pensar en eso...y ver donde esta el + o el -....dependiendo del giro del volante.

Algunos ejemplos de coches de competicion que no cumplen con lo que dices. Aston martin vulcan, lambo de la blancpain.. hasta los f1 qe digamos que serian el culmen del automovilismo. Un coche de estos no esta hecho para hacer un tramo de montaña, no necesitas tener las levas fijas en el volante, necesitas tener las manos pegadas en el volante todo el tiempo. Al ir a entrar en una curva, antes de girar el volante, tiene que estar la marcha metida con la que vas a salir de la misma, por eso no hace falta que esten fijas, por que en curva en circuito no se cambia. (A excepcion de curvas largas de gran angulo etc etc etc. Sirve como norma general).

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.803
Algunos ejemplos de coches de competicion que no cumplen con lo que dices. Aston martin vulcan, lambo de la blancpain.. hasta los f1 qe digamos que serian el culmen del automovilismo. Un coche de estos no esta hecho para hacer un tramo de montaña, no necesitas tener las levas fijas en el volante, necesitas tener las manos pegadas en el volante todo el tiempo. Al ir a entrar en una curva, antes de girar el volante, tiene que estar la marcha metida con la que vas a salir de la misma, por eso no hace falta que esten fijas, por que en curva en circuito no se cambia. (A excepcion de curvas largas de gran angulo etc etc etc. Sirve como norma general).

No si ejemplos siempre podemos encontrar. Y más en competición... donde el movimiento del volante es mínimo y además lo quitan para entrar y salir. En coche de calle es raro. No ocurre lo que dices.

Me puedes decir qué pega le ves a que estando la leva a la misma distancia que si fuera solidaria con el volante... esté fija en la dirección y siempre la tengas a esa distancia que dices (sin despegar la mano del volante) pero SIEMPRE en el mismo sitio ... sin importar lo que hayas hecho con el volante??

O al revés... que ventaja crees que hay? Solo le veo pegas.

Lo mires como lo mires.

RorroRh

Forista
Reacciones
668
No si ejemplos siempre podemos encontrar. Y más en competición... donde el movimiento del volante es mínimo y además lo quitan para entrar y salir. En coche de calle es raro. No ocurre lo que dices.

Me puedes decir qué pega le ves a que estando la leva a la misma distancia que si fuera solidaria con el volante... esté fija en la dirección y siempre la tengas a esa distancia que dices (sin despegar la mano del volante) pero SIEMPRE en el mismo sitio ... sin importar lo que hayas hecho con el volante??

O al revés... que ventaja crees que hay? Solo le veo pegas.

Lo mires como lo mires.

Yo solamente decia que eso de que en coches de competicion las levas no van fijas, no es cierto del todo. Ya no en coches de competicion, en coches recientes destinados al circuito etc, lo mas comun es encontrarlas pegadas al volante. Por la razon que te digo, la marcha con la que vayas a salir de una curva medianamente pronunciada debe de estar metida antes de entrar en el vertice de la curva.

Que te sea mas comodo a ti en una horquilla de un puerto tenerlas separadas, es otra historia. No se cuantas veces cambiaras con el volante girado mas de 180 grados, pero no creo que sea muy comun. A no ser que el giro sea de mas de 180 grados de volante, no veo el problema a las levas fijas. Aun asi, cambiar con el volante tan girado... como que es bastante raro. O bien te ha pillado el toro al entrar en la curva, o no ibas en la marcha que deberias.

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.803
Es una forma de verlo. Desde luego.

Yo lo veo desde el punto de vista de que siempre preferiré que las levas estén SIEMPRE en el mismo sitio.

Independientemente de cuándo las quiera usar. Eso para mí, es el punto clave. Que en cualquier momento, instintivamente, tenga el gesto de subir o bajar...siempre de una manera repetitiva. Y cuánto más rápido vas, más importante es que ciertos gestos Sean siempre mecánicos, es decir que no tengas ni que mirar.

Pero bueno. Que uso las levas tal y como las llevo, está claro. Que no pasa nada. Son dos formas de entenderlo. Yo todavía no he visto ni un solo lambo o Ferrari con las levas en el volante. Y cuando lo he usado me parece mejor y más intuitivo. Igual que he cuando echas mano de la palanca intuitivamente sabes que gesto has de hacer para reducir y cual para subir. Y no depende de nada...siempre es igual.

:guiño:

M_Lover

En Practicas
Modelo
Little Bestia
Reacciones
178
Para aquellos que estén con la matraquilla de vender su "viejo" y comprar el Competition..... me quedaría con el "viejo", el sonido del nuevo será una m.... gracias al filtro de partículas. Encima, esta semana BMW acaba de prohibir seguir vendiendo el escape MPE en Alemania, por no cumplir los requisitos legales, y ha ordenado su retirada del mercado.... así que...
A partir del 01/09/18 entra en vigor la nueva normativa para los coches de gasolina...

PD: porque aún no se ha visto/oído p.ej. en Youtube algún Competition con el filtro?... porque será?:angelic:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
358.396
Para aquellos que estén con la matraquilla de vender su "viejo" y comprar el Competition..... me quedaría con el "viejo", el sonido del nuevo será una m.... gracias al filtro de partículas. Encima, esta semana BMW acaba de prohibir seguir vendiendo el escape MPE en Alemania, por no cumplir los requisitos legales, y ha ordenado su retirada del mercado.... así que...
A partir del 01/09/18 entra en vigor la nueva normativa para los coches de gasolina...

PD: porque aún no se ha visto/oído p.ej. en Youtube algún Competition con el filtro?... porque será?:angelic:

Hombre, yo no dejaría de comprar un coche como éste por el escape. Se le pone un escape “aftermarket” bueno y que haga mucho ruido y listo. Si llegas con el coche a los 4 años, lo cambias para la ITV y listo.

Aldo52

Forista
Miembro del Club
Modelo
320/6 e21
Reacciones
3.418

Yo es que para evitar todo eso, prefiero manual, jajaja.

Pero no había pensado yo lo de dar tantas vueltas al volante para luego no saber cuál es cuál. Mira que siempre me ha resultado más comodo que las levas estén en el volante, ya que no suelo quitar las manos del mismo sitio.
El otro dia, con un 458 con levas en la dirección me volví un poco loco, imagino de no estar acostumbrado.

fiddie

En Practicas
Reacciones
125
Independientemente de las levas en el volante, la palanca de cambio la puedes seguir usando en modo secuencial

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.803
Yo es que para evitar todo eso, prefiero manual, jajaja.

Pero no había pensado yo lo de dar tantas vueltas al volante para luego no saber cuál es cuál. Mira que siempre me ha resultado más comodo que las levas estén en el volante, ya que no suelo quitar las manos del mismo sitio.
El otro dia, con un 458 con levas en la dirección me volví un poco loco, imagino de no estar acostumbrado.

Pues tío...con las manos en el volante...independiente de la posición de giro...subir marcha a la derecha...y bajar a la izquierda...

Más fácil, intuitivo, repetitivo...imposible

vax

Forista
Reacciones
209
Para eso está la palanca siempre en el mismo sitio.
Más rápido, mil veces más efectivo y con las mejoras que conlleva no soltar el volante cuando giran con el, siempre levas con el volante...
En el caso de que te pilla con vuelta dada tiras de palanca..

Pero esta discusión es para nada, cada uno tiene su opinión, casi siempre basada en la costumbre, de lo que estoy seguro es que de acostumbrarse a ambas formas la mayoría preferiría que las levas giren con el volante.

Última edición:

soros

Forista Legendario
Modelo
M2C
Reacciones
25.724
Sabeis fechas del lanzamiento comercial del M2 competition ?

Actualmente tengo un M240 y me arrepenti de no haberme pillado el M2 , y ahora ando dandole vueltas en cambiarlo por el M2 Competition

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
358.396

Actualmente tengo un M240 y me arrepenti de no haberme pillado el M2 , y ahora ando dandole vueltas en cambiarlo por el M2 Competition

Ya lo puedes pedir.

diavliyo

Forista
Modelo
M3
Reacciones
1.083

Pero si hace poco que lo tienes que te ha pasado

soros

Forista Legendario
Modelo
M2C
Reacciones
25.724
Pero si hace poco que lo tienes que te ha pasado

despues de haber llevado buenas maquinas y aun mas tras catar un M2 , me va mas ese concepto de coche
aunque estoy encantado con el M240 sobre todo por el motor y lo discreto que es
lo tengo 2 años , sino me lo pienso mucho hago el cambio

soros

Forista Legendario
Modelo
M2C
Reacciones
25.724
por cierto plazos de entraga como cuando salio el M2 de un año ?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.