El rincón del Cabrio (E46)

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.203
no sé cuanto hará, pero poco no, lo puse por aquí tambien.
el problema es que se me llena el cofre de trocitos de film de la capota, y con uno mal puesto en el desagüe ya es suficiente para atascarlo.
de vez en cuando le paso la aspiradora al cofre, pero aun así... :lloro:

Si, recuerdo el hilo, pero el tiempo corre mucho últimamente.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
231.254
no sé cuanto hará, pero poco no, lo puse por aquí tambien.
el problema es que se me llena el cofre de trocitos de film de la capota, y con uno mal puesto en el desagüe ya es suficiente para atascarlo.
de vez en cuando le paso la aspiradora al cofre, pero aun así... :lloro:
Mierda de materiales del siglo XXI

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
23.674
El sábado me lié a achicar agua del coche, menos mal que la última vez ya dejé un tapón del fondo del maletero quitado, aun así algo de agua habia donde la rueda de repuesto.
Donde estaba muchisimo peor era en el hueco de la bateria, pero no en su alojamiento, si no por debajo, no sé exactamente como es ese hueco de grande, pero os aseguro que ahí caben muchos litros de agua.
Tuve que improvisar una jeringa grande para poder vaciarlo de agua.

Se me hace raro que en un sitio así, donde hay una bateria, no haya un desagüe

IMG20240907174649.jpg

Última edición:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.203
El sábado me lié a achicar agua del coche, menos mal que la última vez ya dejé un tapón del fondo del maletero quitado, aun así algo de agua habia donde la rueda de repuesto.
Donde estaba muchisimo peor era en el hueco de la bateria, pero no en su alojamiento, si no por debajo, no sé exactamente como es ese hueco de grande, pero os aseguro que ahí caben muchos litros de agua.

IMG20240907174649.jpg

Supongo que serán estos agujeros.

upload_2024-9-9_10-20-33.jpeg

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
231.254

IMG20240907174649.jpg
El mio durmió a la intemperie el viernes en una aldea de Orense y llovió mucho. Aparqué con el morro hacia abajo y escorado hacia la derecha que es donde tengo el desague funcionando bien.

A la mañana siguiente que lo cogí abrí el cofre y tenía mucha agua del lado izquierdo. Pero el exceso que superaba lo que allí había se iba al lado derecho y caía por el desague. El maletero estaba totalmente seco.

Si hubiera aparcado con el morro hacia arriba probablemente habría tenido agua en el maletero.

De todos modos y aunque rara vez el coche duerme fuera ni suele salir mucho con lluvia tengo que intentar desatascar el izquierdo.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.203
El mio durmió a la intemperie el viernes en una aldea de Orense y llovió mucho. Aparqué con el morro hacia abajo y escorado hacia la derecha que es donde tengo el desague funcionando bien.

A la mañana siguiente que lo cogí abrí el cofre y tenía mucha agua del lado izquierdo. Pero el exceso que superaba lo que allí había se iba al lado derecho y caía por el desague. El maletero estaba totalmente seco.

Si hubiera aparcado con el morro hacia arriba probablemente habría tenido agua en el maletero.

De todos modos y aunque rara vez el coche duerme fuera ni suele salir mucho con lluvia tengo que intentar desatascar el izquierdo.

Mucho estás tardando en hacerlo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
231.254
Yo en tu caso, levantaría la parte que cubre el agujero del desagüe para acceder bien al mismo.
A ver... la verdad es que por el uso que le doy aún no he tenido problemas sabiendo lo que hay, claro.

Si el coche durmiera fuera habitualmente sería otra cosa.

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
23.674
Yo en tu caso, levantaría la parte que cubre el agujero del desagüe para acceder bien al mismo.

Ver el archivos adjunto 170089
es imposible, en la foto falta un tornillo al que no se puede acceder porque tiene encima toda la bisagra, capota y demás.
yo tambien lo habia pensado.
en algun momento de desesperación te dan ganas hasta de meter el taladro para abajo...

cuanto me gustaria ver el chasis pelado de un cabrio para investigar mejor esto...

Última edición:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.203
es imposible, en la foto falta un tornillo al que no se puede acceder porque tiene encima toda la bisagra, capota y demás.
en algun momento de desesperación te dan ganas hasta de meter el taladro para abajo...

cuanto me gustaria ver el chasis pelado de un cabrio para investigar mejor esto...

Las he subido en alguna ocasión.

upload_2024-9-9_12-29-24.jpeg
upload_2024-9-9_12-29-48.jpeg
upload_2024-9-9_12-30-9.jpeg
upload_2024-9-9_12-30-19.jpeg
upload_2024-9-9_12-31-4.jpeg
upload_2024-9-9_12-31-20.jpeg
upload_2024-9-9_12-31-46.jpeg

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.203

Creo que lleva dos tuercas.

upload_2024-9-9_12-31-20-jpeg.170096

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.203
Otro sitio por el que creo se llega a la salida del desagüe es quitando el panel izdo, detrás del alojamiento del módulo de la capota y meter un alambre desde abajo para desatascar el tubo de drenaje.

upload_2024-9-9_12-31-46-jpeg.170097

upload_2024-9-9_12-31-4-jpeg.170095

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
23.674
Haz zoom en esta foto, yo diria que se ven tres tornillos en cada lado para sujetar las bisagras.
upload_2024-9-9_12-30-19-jpeg.170094

en esta mismo foto se ve el cajón de la bateria, donde yo digo que se acumula mucha agua no es ahí dentro, si no por debajo.

lo que sí me gustaria hacer es dejar un cable pasado por el desagüe, como en la otra foto, y así con moverlo un poco de vez en cuando se evitarian estos problemas.
pero eso es poco menos que imposible al no haber espacio ni altura...

Última edición:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.203
Haz zoom en esta foto, yo diria que se ven tres tornillos en cada lado para sujetar las bisagras.
upload_2024-9-9_12-30-19-jpeg.170094

en esta mismo foto se ve el cajón de la bateria, donde yo digo que se acumula mucha agua no es ahí dentro, si no por debajo.

lo que sí me gustaria hacer es dejar un cable pasado por el desagüe, como en la otra foto, y así con moverlo un poco de vez en cuando se evitarian estos problemas.
pero eso es poco menos que imposible al no haber espacio ni altura...

Si, tienes razón se ven tres, pero el que queda dentro, quizás subiendo un poco la capota queda accesible, habría que verlo.

La acumulación donde la batería es porque no te desagüa por arriba.

Hay un ácido que se emplea para desatascar tuberías, no recuerdo el nombre, era un producto que echaba hace años en los urinarios de una discoteca y cuando se echaba salían unos vapores muy jodidos.

upload_2024-9-9_17-26-30.png
upload_2024-9-9_17-31-51.jpeg

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
231.254
Otro sitio por el que creo se llega a la salida del desagüe es quitando el panel izdo, detrás del alojamiento del módulo de la capota y meter un alambre desde abajo para desatascar el tubo de drenaje.

upload_2024-9-9_12-31-46-jpeg.170097

upload_2024-9-9_12-31-4-jpeg.170095
A mi lo que me escama es que si es sencillo desatascar desmontando un panel o soltando una tuerca haya tanto tutorial para desatascar que no usa esos procedimientos sencillos.

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
23.674
Si, tienes razón se ven tres, pero el que queda dentro, quizás subiendo un poco la capota queda accesible, habría que verlo.

La acumulación donde la batería es porque no te desagüa por arriba.

Hay un ácido que se emplea para desatascar tuberías, no recuerdo el nombre, era un producto que echaba hace años en los urinarios de una discoteca y cuando se echaba salían unos vapores muy jodidos.

Ver el archivos adjunto 170114
al que no se puede llegar es al que está más hacia adelante, en tu foto arriba a la izquierda.
lo del ácido descartado, si el problema es atinar bien con el agujero del desagüe.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.203
A mi lo que me escama es que si es sencillo desatascar desmontando un panel o soltando una tuerca haya tanto tutorial para desatascar que no usa esos procedimientos sencillos.

Hombre, para soltar la capota aflojando las tres tuercas, como poco necesitas a alguien que te ayude a levantarla y desmontar el panel y la espuma insonorizante trasera, es un poco entretenido, lógicamente lo más sencillo es hacerlo con un alambre bueno pasándolo por el agujero.

Yo compré en el chino este desatascador por si se me da el caso de atascos, no lo he usado nunca, ni espero tener necesidad.

upload_2024-9-9_17-52-56.jpeg

Última edición:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.203
al que no se puede llegar es al que está más hacia adelante, en tu foto arriba a la izquierda.
lo del ácido descartado, si el problema es atinar bien con el agujero del desagüe.

Pero supongo que basculando la capota, tiene que haber un punto donde esa tuerca tenga acceso.

El ácido va a ir al agujero del desagüe, no tiene otro camino, salvo que eches mucha cantidad.

Última edición:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.203
He hecho otra foto del cable del chino con una regla para que os hagáis una idea de su grosor

upload_2024-9-9_18-2-33.jpeg

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
23.674
Eso no te servirá .
El problema del diseño es que no hay espacio para meter nada.
Tiene que ser algo que metas paralelo al suelo y luego pueda girar 90 grados para abajo e introducirlo en el agujero.
Todo eso tanteando sin ver nada.
Se quedaron a gusto...

Pero supongo que basculando la capota, tiene que haber un punto donde esa tuerca tenga acceso.

El ácido va a ir al agujero del desagüe, no tiene otro camino, salvo que eches mucha camtidad.
Está claro que de alguna forma se instala la capota y quedará algo suelta , pero lo sé cómo se hará eso, ni si dará lo suficiente margen como para desatascarlo .

El problema del ácido es lo que pueda atacar a la pintura de la zona, y que sea efectivo con el atasco.
Yo llegué a probar con desatascador y no conseguí nada, porque en mi caso el atasco era por el film de plástico, supongo que si el emboce es por algo orgánico como hojas o así pues entonces sí.

Última edición:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.203
Eso no te servirá .
El problema del diseño es que no hay espacio para meter nada.
Tiene que ser algo que metas paralelo al suelo y luego pueda girar 90 grados para abajo e introducirlo en el agujero.
Todo eso tanteando sin ver nada.
Se quedaron a gusto...

Está claro que de alguna forma se instala la capota y quedará algo suelta , pero lo sé cómo se hará eso, ni si dará lo suficiente margen como para desatascarlo .

El problema del ácido es lo que pueda atacar a la pintura de la zona, y que sea efectivo con el atasco.
Yo llegué a probar con desatascador y no conseguí nada, porque en mi caso el atasco era por el film de plástico, supongo que si el emboce es por algo orgánico como hojas o así pues entonces sí.

La punta de ese flexible es rígida, por lo que se puede doblar un poco para facilitar la entrada al agujero.

Prueba a meter una chapa fina o un cuchillo para ver si en tu caso es por tener alguna capa del plástico que se te descompone y no sea por estar obstruido el tubo del desagüe.

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
23.674
Pues ya está desatascado, como me temia, habia restos de film en el desagüe.
Cámara apuntando al agujero, y con un tubo le metí unos chutes de disolvente y agua caliente.
En algún momento se veia flotar film en el liquido.
Una vez desatascado, le metí la manguera para limpiar todo bien.
Ahora ya desagua bien, pero aún así me da la impresión que el izquierdo evacua más rápido que el derecho...

No se ve muy bien, pero en las fotos se intuye el agujero del desagüe y el tubo por el que echaba el disolvente.
IMG-20240912-080150.jpg

IMG-20240912-075957.jpg

IMG-20240912-080054.jpg

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.924
Ayer me encontré con un hermano siamés por primera vez.

La única diferencia son las llantas y que tenía bola de remolque, pero el esto un 330 CI pre manual, negro e interior gris:

bc918036-352b-4006-8cbc-f6ecd1e5e16e.jpg

Aparqué a pocos metros de él:

91545793-9746-4aa9-a867-ef526c93f437.jpg

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
23.674
que curioso.
yo nunca he visto uno como el mio por la zona.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
231.254
Pues ya está desatascado, como me temia, habia restos de film en el desagüe.
Cámara apuntando al agujero, y con un tubo le metí unos chutes de disolvente y agua caliente.
En algún momento se veia flotar film en el liquido.
Una vez desatascado, le metí la manguera para limpiar todo bien.
Ahora ya desagua bien, pero aún así me da la impresión que el izquierdo evacua más rápido que el derecho...

No se ve muy bien, pero en las fotos se intuye el agujero del desagüe y el tubo por el que echaba el disolvente.
IMG-20240912-080150.jpg

IMG-20240912-075957.jpg

IMG-20240912-080054.jpg
Eso del ácido qué poco me gusta:(

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
23.674
Eso del ácido qué poco me gusta:(
a mi tampoco me gusta, pero en mi caso se obstruyen por restos de film, y no veo otra que opción que deshacerlo con disolvente.
pero no lo echo a lo loco, sino directamente en el desagüe a través de un tubo, y luego abundante agua.
ya lo intenté otras veces con un alambre o similar, y como mucho lo que consigues es compactar más las obstrucción.

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
231.254
a mi tampoco me gusta, pero en mi caso se obstruyen por restos de film, y no veo otra que opción que deshacerlo con disolvente.
pero no lo echo a lo loco, sino directamente en el desagüe a través de un tubo, y luego abundante agua.
ya lo intenté otras veces con un alambre o similar, y como mucho lo que consigues es compactar más las obstrucción.
No, si te entiendo. Pero es una faena que haya que recurrir a este método.