El rincón del Cabrio (E46)

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.204
Buenas foreros.

Me acabo de hacer con un 325 cabrio, un sueño de coche.
A pesar de parecer corto.... no se abre la capota, pulso el botón de abrir y nada ni ruido ni intención de abrirse. Mi duda es... hay algún tipo de cajón o compartimento en el maletero. He visto por Internet una especie de caja, pero no me ha quedado claro.

Saludos y gracias de ante mano

Pásate por este hilo para que te familiarices con los temas de la capota.

https://www.bmwfaq.org/threads/recopilacion-informacion-sobre-capotas-e46.931474/

:bien:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
231.280
Buenas foreros.

A pesar de parecer corto.... no se abre la capota, pulso el botón de abrir y nada ni ruido ni intención de abrirse. Mi duda es... hay algún tipo de cajón o compartimento en el maletero. He visto por Internet una especie de caja, pero no me ha quedado claro.

Imagino que el cofre de la capota lo tienes desplegado ¿No? Si está recogido, el mecanismo de apertura se bloquea.

One2One

Forista
Modelo
Fragoneta
Reacciones
1.394
Buenas foreros.

Comprobación de primero de cabrio....
Abre el maletero, y comprueba que el cofre destinado a alojar la capota esté en posición abierto para que ésta se pueda recoger en él.

Modelo
325ci cabrio
Reacciones
13
Si. Ahora cuando vaya al coche lo miro.
Os comento con lo que sea. Gracias de nuevo

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
23.675
Os dejo una foto curiosa donde se pueden ver las marcas del plegado de la capota.
Cosas de trabajar en ambiente polvoriento...

IMG20240705075359.jpg

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
23.675
Esa capota necesita con urgencia un buen lavado y posterior tratamiento.
el tratamiento se lo di hace poco.
la limpieza sí que la necesita, pero no te creas que dura mucho, en un dos o tres dias vuelve a estar así...

me da pena usar el coche para esto, pero es que si no, no lo sacaria del garaje, y para eso lo vendo... :(

Última edición:

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.924
Malas noticias en mi caso. Cargué gas del AA hace un par de semanas y de nuevo comenzaba a enfriar tímidamente y solo por el lado del conductor.

Han usado un nuevo tipo de máquina para detectar fugas y... pierde por el evaporador.

Esta tarde voy a buscarlo, me quedo sin AA de momento, porque después de haberme gastado unos 2500 entre el E46 y las dos averías del E91, no es que me venga muy bien ahora mismo que digamos el meterme en otros 1000 (o cerca) que calculan que costará la tontería.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.204
Malas noticias en mi caso. Cargué gas del AA hace un par de semanas y de nuevo comenzaba a enfriar tímidamente y solo por el lado del conductor.

Han usado un nuevo tipo de máquina para detectar fugas y... pierde por el evaporador.

Esta tarde voy a buscarlo, me quedo sin AA de momento, porque después de haberme gastado unos 2500 entre el E46 y las dos averías del E91, no es que me venga muy bien ahora mismo que digamos el meterme en otros 1000 (o cerca) que calculan que costará la tontería.

El peor sitio para una fuga del gas, lo siento.

Prueba a meter un tapafugas a ver si tienes suerte.

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.924
Ya he ido a buscar el coche. Me ha dicho que de 740 gramos que le metió hace dos semanas, ha sacado 330, así que pierde bastante.
Que el día que me ponga a repararlo, que cambiarán también el radiador de la calefacción, porque ya con todo fuera, ellos siempre recomiendan ya cambiar ambos.

Me he venido ahora sin techo pero aun con bastante sol. En fin, espero tenerlo ya listo de cara al año que viene, y durante este verano, si acaso usarlo por las noches y durante el día, el E91 o el Miata.

p*to hierro :metra: ... y aún así lo adoro.

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.924
A ver, que mi cabeza ya empieza con los "poyaque"

Teniendo que sacar todo el salpicadero, además de cambiar evaporador y radiador de calefacción, es recomendable cambiar algo más y aprovechar?

Soy todo oídos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
231.280
A ver, que mi cabeza ya empieza con los "poyaque"

Teniendo que sacar todo el salpicadero, además de cambiar evaporador y radiador de calefacción, es recomendable cambiar algo más y aprovechar?

Soy todo oídos.
Tal vez revisar la turbina de la climatización, que gire bien sin holguras.

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.924
Tomo nota, gracias. De todos modos, la turbina se podría cambiar sin problemas sin desmontar salpicadero accediendo desde el compartimento motor.
En los E9x es aun más sencillo porque va justo detrás de la guantera y se quita de forma muy simple.

Una cosa que he notado en el coche desde que lo tengo, es como si la columna de dirección en vez de estar perfectamente perpendicular al conductor, es como si estuviera un pelín escorada hacia la izquierda. He visto varios vídeos con el proceso de cambio del evaporador, y desenganchan la columna de dirección, por lo que debe tener algún tipo de ajuste, así que se lo comentaré también cuando lo lleve tras el verano.

e21fury

Forista
Modelo
e46 330ci
Reacciones
715
Tomo nota, gracias. De todos modos, la turbina se podría cambiar sin problemas sin desmontar salpicadero accediendo desde el compartimento motor.
En los E9x es aun más sencillo porque va justo detrás de la guantera y se quita de forma muy simple.

Una cosa que he notado en el coche desde que lo tengo, es como si la columna de dirección en vez de estar perfectamente perpendicular al conductor, es como si estuviera un pelín escorada hacia la izquierda. He visto varios vídeos con el proceso de cambio del evaporador, y desenganchan la columna de dirección, por lo que debe tener algún tipo de ajuste, así que se lo comentaré también cuando lo lleve tras el verano.
creo que eso les pasa a todos, lo de la escora...

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.204
creo que eso les pasa a todos, lo de la escora...

En todos los BMW, el volante no está centrado respecto al asiento del conductor, es cuestión de diseño.

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
23.675
Pues ya ha llovido por aquí, y como resultado, maletero lleno de agua.
Ooooootra vez un desagüe del cofre embozado :facepalm:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
231.280
Pues ya ha llovido por aquí, y como resultado, maletero lleno de agua.
Ooooootra vez un desagüe del cofre embozado :facepalm:
Yo tengo el izquierdo atascado. Rara vez queda en la calle si llueve y si lo hago procuro que el coche no quede con el morro en subida y esté algo escorado a la izquierda.

Intenté desatascarlo hace un tiempo pero no fui capaz.

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
23.675
Yo tengo el izquierdo atascado. Rara vez queda en la calle si llueve y si lo hago procuro que el coche no quede con el morro en subida y esté algo escorado a la izquierda.

Intenté desatascarlo hace un tiempo pero no fui capaz.
el mio tambien es de secano, pero esta vez le ha pìllado el agua.
tocará repetir la operación de la otra vez, jeringuilla y disolvente.

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
23.675
¿No los habías limpiado hace poco?
no sé cuanto hará, pero poco no, lo puse por aquí tambien.
el problema es que se me llena el cofre de trocitos de film de la capota, y con uno mal puesto en el desagüe ya es suficiente para atascarlo.
de vez en cuando le paso la aspiradora al cofre, pero aun así... :lloro: