El otro dia me presente ahora el 323i del 81

Capitan_jag

En Practicas
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
723
Reacciones
2
Pues lo dicho, mi 323i del año 81, a mi me encanta y es una de las lineas mas imperecederas que ha creado bmw, justo por debajo del 635 pero prácticamente a la par.
La foto es en un elevador para verle los bajos, por cierto impecables.
2216877258_15be4ea557.jpg
 

alpina csi

En Practicas
Registrado
2 Jun 2004
Mensajes
318
Reacciones
24
Me encanta el E21 pero, de toda la serie, mi favorito es el 323: el día que se me cruce uno bueno no me lo pensaré...

Enhorabuena!
 

GASPAR

Forista Senior
Modelo
323i & 325ic
Registrado
23 Ene 2007
Mensajes
3.994
Reacciones
4.775
Si que tiene buena pinta, muy majo. El faldón delantero de BBS me gusta cada vez más.
 
Registrado
27 Mar 2006
Mensajes
4.055
Reacciones
4
Ey! Que por no ser un 323i no indica que sean malos. Cada uno tiene sus ventajas y desventajas. Siendo los 316 y 318 los mas prácticos, sencillos y económicos para uso habitual.

315:
Ventajas:
-Tener prácticamente las mismas características que el resto de la serie.
-Bajo consumo.

Inconvenientes:
-La motoricación es algo pobre, solamente 75cv.

316 (1.6 y 1.8):
Ventajas:
-Es un modelo bastante equilibrado y práctico para paseo y transporte.
-Consumos contenidos.
-Potencia suficiente como para rodar cómodamente a la par de los coches modernos.
-Mecánica muy robusta, ocasiones algo rústica.

Inconvenientes:
-Sin la caja de 5 se queda muy corto en Autopista.
-Cuando el carburador se descontrola gasta mucho.

318:
Ventajas:
-Similar al 316 pero con mejor par y algunos caballos extra.

Inconvenientes:
-El extra de potencia supone también un extra de consumo.

318i:
Ventajas:
-Al ser inyección permite obtener 105cv manteniendo los consumos del 316.
-Es el modelo más equilibrado de todos en consumo/prestaciones.
-Su inyección no parece ser problemática.

Inconvenientes:
-Con la caja de 4 marchas se queda corto.

320/4:
Ventajas:
-Corre algo más que los anteriores.

Inconvenientes:
-Pese a tener más potencia que el 318i es menos eficiente en consumos lo que lo convierte en menos práctico para el uso habitual.
-Aunque no es un motor muy común posiblemente adolece de los mismos problemas con la caja de cambios en Autopista.

320/4i:
Ventajas:
-Es el 4 cilindros más potenciado de toda la serie con la friolera de 125cv y superando al 320/6.
-Tener la robustez de los demás M10 unida a un gran rendimiento.

Inconvenientes:
-Modelo raro y difícil de conseguir.
-Por encima del 318i son bastante comilones y no son tan prácticos para uso habitual.

320/6:
Ventajas:
-El rendimiento en bajas vueltas es superior al de cualquier M10.
-Su potencia nada envidiable de 122cv.

Inconvenientes:
-El ser un modelo muy comilón.
-La excesiva complicación del carburador puede convertirlo, en caso de estropearse, en un coche indeseable.
-Más indicado para uso esporádico que habitual debido al elevado consumo.
-El mantenimiento de un 6 cilindros es más complicado, delicado y caro que el de un 4.

323i:
Ventajas:
-Es el más potente y deportivo de todos, con un par y una potencia de miedo.
-La inyección y sus 143cv lo convierten en un vehículo temible en rallies y carreras.

Inconvenientes:
-El consumo (también de miedo) que lo hace inviable para usar habitualmente salvo excepciones, el paseo dominguero o la carrera.
-El mantenimiento es bastante elevado.

Bueno hay para todos los gustos, incluso puedes encontrar una pequeña serie de 324d y td que se fabricó a finales del 83 con carrocerías sobrantes. Al igual que puede encontrarse algun 320i M20 y algun 325 salido del 525.

Saludos y suerte!!
 

javaroco

Forista
Modelo
323i M3 X5 325d
Registrado
7 Sep 2007
Mensajes
1.695
Reacciones
70
Muy bonito ese 323i si señor.
No parece que le tengas que hacer mas que una puesta a punto, no?

Un saludo
 

Tocino

En Practicas
Registrado
25 Abr 2005
Mensajes
609
Reacciones
13
Buen dossier Bavi. Quién pillase un 325i. Éstos se hicieron ya en la transición del e21 al e30. Por desgracia yo creo que no debe quedar uno vivo.

Muy majo el tuyo, capitán_jag. Los 323i somos ya legión. No querrás pintarlo en Opalgrünn-Metallic...
 

Capitan_jag

En Practicas
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
723
Reacciones
2
Lo unico que le falta es la pintura y el parachoques trasero que lo deforme yo, bueno miento en el reposabrazos del lado del copiloto hay una pieza que hace como si fuera papel espejo y esta desgastada.

Aun me acuerdo pisandole por la autovia como corre el condenado, de la epoca pocos le hacen sombra.
 

snatching

Forista Legendario
Modelo
E21 & F800S
Registrado
19 Ago 2006
Mensajes
11.397
Reacciones
3.466
¡Bonita máquina doctor maligno!

A ver si le das un repaso con el "laser". :descojon::descojon::descojon::descojon:

Saludos a mini yo. ;-)
 

javaroco

Forista
Modelo
323i M3 X5 325d
Registrado
7 Sep 2007
Mensajes
1.695
Reacciones
70
Hombre!!! otro Opalgrünn-Metallic NO, al final nos vamos a confundir en el parking del Carreful, ¡esto es una plaga!:descojon::descojon::descojon:
 

Sopli

Forista
Registrado
3 Jun 2007
Mensajes
1.572
Reacciones
31
Ya te digo Javarocco......no si habra que hacer otro subforo: "Clasicos BMW E21 Opalgrun Metallic" :descojon:
 

snatching

Forista Legendario
Modelo
E21 & F800S
Registrado
19 Ago 2006
Mensajes
11.397
Reacciones
3.466
Donde esté el zypressgün metallic......... :descojon::descojon::descojon::descojon:
 
Registrado
27 Mar 2006
Mensajes
4.055
Reacciones
4
Donde esté el Resedagrün metallic.. Que se quiten los demás.

xDD

Por cierto. ¿Mi 316 no será el único Resedagrün del foro?
 

Capitan_jag

En Practicas
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
723
Reacciones
2
Cuantisimos colores, a mi me gusta el que tiene, la verdad que lo hace 100% bávaro.

Por cierto el z1, lo consideramos ya clásico bmw?
 

javaroco

Forista
Modelo
323i M3 X5 325d
Registrado
7 Sep 2007
Mensajes
1.695
Reacciones
70
Capitan_jag;4473008 dijo:
Cuantisimos colores, a mi me gusta el que tiene, la verdad que lo hace 100% bávaro.

Por cierto el z1, lo consideramos ya clásico bmw?
El Z1 era clasico antes de salir.
Que color es?, por cierto.
 

ARREGLABEMEUVES

Forista
Modelo
E28/E38
Registrado
6 Oct 2007
Mensajes
1.853
Reacciones
69
la división Panzer Opalgrünn-Metallic... iosss es que da miedo!!! solo les falta la gamada en el capot pa ir acojonando peña jajajajajaja
 

rom65

Forista
Registrado
10 Nov 2005
Mensajes
1.446
Reacciones
115
ARREGLABEMEUVES;4479067 dijo:
la división Panzer Opalgrünn-Metallic... iosss es que da miedo!!! solo les falta la gamada en el capot pa ir acojonando peña jajajajajaja
jeej no [-(, un dos tonos en plan camuflage y unas fauces de tiburon en plan P40 de los American volunteer group en china... que el perfil se presta a eso:dan:

jejej eso si que acojonabiggrin
 

isra

Forista
Registrado
7 Nov 2003
Mensajes
3.200
Reacciones
4
muy bonitos ambos, felicidades por tus maquinas

un saludo
 

javaroco

Forista
Modelo
323i M3 X5 325d
Registrado
7 Sep 2007
Mensajes
1.695
Reacciones
70
Capitan_jag;4480778 dijo:
La verdad que el perfil es precioso
Solo de perfil?, por ese coche estuve apunto de hacer una locura hace 7 meses, bueno aun tengo la oportunidad pero tendria que prescindir de alguno y con lo que me gusta el M y lo que estoy currandome el 323i..... que no ahorre que si no me deja mi mujer.

Unas peciosidades si señor, ambos el 323i y el Z1, pero unas fotillos del Z8....

Un saludo.
 

Capitan_jag

En Practicas
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
723
Reacciones
2
javaroco;4484241 dijo:
Unas peciosidades si señor, ambos el 323i y el Z1, pero unas fotillos del Z8....

Un saludo.
Pasate por el subforo z alli clavaron barias fotos del z8, por cierto no solo el perfil, pienso que se bmw 323i tiene una linea atemporal y sera un gran clasico, dentro de un año si Dios quiere yo le comprare el hermano mayor 635
bmw635csi.jpg
 

javaroco

Forista
Modelo
323i M3 X5 325d
Registrado
7 Sep 2007
Mensajes
1.695
Reacciones
70
Capitan_jag;4484881 dijo:
Pasate por el subforo z alli clavaron barias fotos del z8, por cierto no solo el perfil, pienso que se bmw 323i tiene una linea atemporal y sera un gran clasico, dentro de un año si Dios quiere yo le comprare el hermano mayor 635
Precioso verdad, yo confio en que mi hermano se haga con uno pronto, es el coche de sus amores.
Un saludo.

Ahora mismo voy al foro z.
¿El Z8 tuyo es el rojo? he tenido otro flechazo, que coche mas bonito, felicidades Capitan_jag, impresionante escuderia la tuya.
 

javaroco

Forista
Modelo
323i M3 X5 325d
Registrado
7 Sep 2007
Mensajes
1.695
Reacciones
70
Capitan_jag;4485017 dijo:
Ya has visto el subforo z? estuvo la concentración genial.
Un saludo
Pues la verdad es que no lo sabeis montar nada mal si señor.
Y muy bien nutrida esa consentracion, no habia malos cacharros.
Un saludo.
 

DATAGON

Forista
Registrado
18 Dic 2006
Mensajes
2.121
Reacciones
0
Siempre me ha gustado la linea de los Bmw de hace unos años, y la de ese 323i no iba a ser una excepción.

Muy bonito Capitán ! A ver si en la próxima te traes los que faltan.
 
Arriba