Ey! Que por no ser un 323i no indica que sean malos. Cada uno tiene sus ventajas y desventajas. Siendo los 316 y 318 los mas prácticos, sencillos y económicos para uso habitual.
315:
Ventajas:
-Tener prácticamente las mismas características que el resto de la serie.
-Bajo consumo.
Inconvenientes:
-La motoricación es algo pobre, solamente 75cv.
316 (1.6 y 1.8):
Ventajas:
-Es un modelo bastante equilibrado y práctico para paseo y transporte.
-Consumos contenidos.
-Potencia suficiente como para rodar cómodamente a la par de los coches modernos.
-Mecánica muy robusta, ocasiones algo rústica.
Inconvenientes:
-Sin la caja de 5 se queda muy corto en Autopista.
-Cuando el carburador se descontrola gasta mucho.
318:
Ventajas:
-Similar al 316 pero con mejor par y algunos caballos extra.
Inconvenientes:
-El extra de potencia supone también un extra de consumo.
318i:
Ventajas:
-Al ser inyección permite obtener 105cv manteniendo los consumos del 316.
-Es el modelo más equilibrado de todos en consumo/prestaciones.
-Su inyección no parece ser problemática.
Inconvenientes:
-Con la caja de 4 marchas se queda corto.
320/4:
Ventajas:
-Corre algo más que los anteriores.
Inconvenientes:
-Pese a tener más potencia que el 318i es menos eficiente en consumos lo que lo convierte en menos práctico para el uso habitual.
-Aunque no es un motor muy común posiblemente adolece de los mismos problemas con la caja de cambios en Autopista.
320/4i:
Ventajas:
-Es el 4 cilindros más potenciado de toda la serie con la friolera de 125cv y superando al 320/6.
-Tener la robustez de los demás M10 unida a un gran rendimiento.
Inconvenientes:
-Modelo raro y difícil de conseguir.
-Por encima del 318i son bastante comilones y no son tan prácticos para uso habitual.
320/6:
Ventajas:
-El rendimiento en bajas vueltas es superior al de cualquier M10.
-Su potencia nada envidiable de 122cv.
Inconvenientes:
-El ser un modelo muy comilón.
-La excesiva complicación del carburador puede convertirlo, en caso de estropearse, en un coche indeseable.
-Más indicado para uso esporádico que habitual debido al elevado consumo.
-El mantenimiento de un 6 cilindros es más complicado, delicado y caro que el de un 4.
323i:
Ventajas:
-Es el más potente y deportivo de todos, con un par y una potencia de miedo.
-La inyección y sus 143cv lo convierten en un vehículo temible en rallies y carreras.
Inconvenientes:
-El consumo (también de miedo) que lo hace inviable para usar habitualmente salvo excepciones, el paseo dominguero o la carrera.
-El mantenimiento es bastante elevado.
Bueno hay para todos los gustos, incluso puedes encontrar una pequeña serie de 324d y td que se fabricó a finales del 83 con carrocerías sobrantes. Al igual que puede encontrarse algun 320i M20 y algun 325 salido del 525.
Saludos y suerte!!