El motorista temerario de la GC en la M40 ¿Alguien más lo ha visto?

boss_tld

Forista
Modelo
G20 320D
Reacciones
15
Escribo este post para contar lo que ví el pasado sábado por la M40 de Madrid en el tramo comprendido entre la A42 y la A3. Circulaba yo tranquilamente por la M40 y de repente me adelantaron dos motoristas de la Guardia Civil. El que iba delante circulaba correctamente mientras que el que iba detrás debía llevar el modo "sport" activado. Cambiaba de carril sin señalizar la maniobra efectuando giros de forma tremendamente brusca. Su forma de cambiar de carril era hundiendo la suspensión hacia abajo, luego tumbaba la moto y cambiaba de carril. Una cosa muy rara y de actitud penosa.

Me sentí más sorprendido cuando mi novia, que hace el mismo recorrido a diario, me comentó que ella también lo ha visto.

Lo que ví me llevó a pensar lo siguiente: ¿por qué llevan motos bmw cuando ellos personalmente probablemente no se lo pueden permitir?¿Puede inducir este hecho para que vayan "flipando" de moto?

Espero que pillen a este tipo y le den un serio correctivo.

Saludos!

E

El Tom

Invitado
boss_tld;8848231 dijo:
¿por qué llevan motos bmw cuando ellos personalmente probablemente no se lo pueden permitir?
Demagogia al canto. Yo tampoco puedo trabajar entonces en el edificio que trabajo con los equipos que trabajo porque no me los puedo permitir personalmente, ni el edificio ni los equipos.

boss_tld;8848231 dijo:
¿Puede inducir este hecho para que vayan "flipando" de moto?
Pues habrá de todo. Yo personalmente no he visto nunca a ninguno hacer el cabra, pero no de ello extraigo la opinión de que todos conducen correctamente.

michel_*

Forista Senior
Modelo
Z3, 93 Aero
Reacciones
2.575
Bueno, este tema dará para rato...

Diré que yo ya he visto a más de uno haciendo bastante el cabra cambiándose 3 carriles de golpe, a toda velocidad, sin intermitentes ni ninguna señalización por supuesto y sin respetar a los demás vehículos, etc. para coger una salida.

Pd: no son todos, evidentemente. La mayoría son gente que respeta.

Saludos.

Luis Rivero

Clan Leader
Modelo
120i
Reacciones
1.257
y cómo sabes lo que se puede permitir o no una determinada persona ? así, a ojo ? o haces un estudio en profundidad de su patrimonio ?

juanrimore

Forista Senior
Reacciones
23
palomitas-de-la-pel-iacutecula-thumb4047937.jpg

Av er lo que tarda en liarse.

jucamar03

En Practicas
Reacciones
315
Lo que ví me llevó a pensar lo siguiente: ¿por qué llevan motos bmw cuando ellos personalmente probablemente no se lo pueden permitir?¿Puede inducir este hecho para que vayan "flipando" de moto?

Te sorprenderias de la cantidad de motos que hay en la gc trafico, particulares bmw, por lo que entiendo que tu apreciacion es subjetiva.-

Despues apreciar a un motorista en diferentes ocasiones y distinguir que efectivamente es el mismo es un hecho repito meramente subjetivo ya que es casi imposible distinguir su forma de pilotar ya que o es muy particular o realmente hay que ser muy habilidoso al observarlo, yo solo los distinguo de cerca.- Entiendo que es un bmw r-85 evolution por lo que esa moto para hacer lo que tu dices tiene que clavar de alante el freno totalmente y lleva repartidor de frenada y aunque intetes hacer un invertido no te deja, por lo que tiene que ser algo muy escandaloso para apreciarlo en marcha, otra explicacion a tu observacion no la encuentro.Generalmente respetan y utilizar una herramienta de trabajo donde todo el mundo se fija a tu paso, incluso algun jefe para hacer el cabra es lo mas insensato que puede hacer.-

Si realmente su conduccion es agresiva, incorrecta o lo que sea no pasa nada por recriminar su actitud ya que son los primeros que deberian dar ejemplo y lo que dices puede ser cierto porque flipados los hay en todos los lados, pero no creo que que sea la moto ideal para flipar, pero lo mas aconsejable es no picarse porque por muy raro que te parezca su forma de conducir suelen ser gente que hace mucccchiiciiiiiiiiiimos kilometros al año, con trafico intenso, gran velocidad, experiencia etc por lo que normalmente sueles perder jejee, un saludo..

malaga1

Forista
Reacciones
25
Cojo sitio

Entiendo por tus palabras q a un GC no le conceden un prestamo de 15mil€ ?

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.596
El Tom;8848258 dijo:
Demagogia al canto. Yo tampoco puedo trabajar entonces en el edificio que trabajo con los equipos que trabajo porque no me los puedo permitir personalmente, ni el edificio ni los equipos.

No es tanta demagogia...

Mira como acabo el Lamborghini de la Polizia italiana....

Lo veo hasta algo normal...aunque no creo que un GC no se pueda permitir una BMW...y si no es una BMW es una Fazer o una GSX que corren mas...

Pero es normal que nos "flipemos" con cosas del curro que tenemos...yo me flipo con la camara de fotos del curro. con una camara por mucho que te flipes poco peligro hay...

Y tambien la gente se flipa con coches alquilados no porque sean mejor que el tuyo sino porque puedes hacer cosas que no harias al tuyo...(cosa que no comparto).

Asi que no creo que sea demagogia...tengo amigos polis y a los coches les hacen autenticas perrerias...con las motos ademas de fliparse hay que ser un poco inconsciente porque es una maquina mucho mas peligrosa.

SalvadorVFR

Forista
Modelo
F31 318dA LCI
Reacciones
208
Si ha hecho el cabra sin justificación, mal hecho, terminará mal.

Lo de las herramientas de trabajo... ¿que tendrá que ver? :eek:

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.596
TrAmPoSo;8848437 dijo:
Si ha hecho el cabra sin justificación, mal hecho, terminará mal.

Lo de las herramientas de trabajo... ¿que tendrá que ver? :eek:

Te repito lo mismo que a Tom....

Si os dieran de coche de empresa un 911 Turbo, nunca harias una estirada con marchas a corte...o pasarias de 160....no?

Si lo hicieras es que perteneces al selecto grupo de los que se fliparian con una herramienta de trabajo interesante.

Mario525

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Serie 3 G20
Reacciones
1.840
boss_tld;8848231 dijo:
....................

Saludos!

El Tom;8848258 dijo:

.

Tranquilos chicos, mas que analizar si estan en condiciones patrimoniales para tener una determinada movilidad e inferir con ello conclusiones respecto al manejo irresponsable, (sea de moto, coche, avion, lancha, etc) debe evaluarse la "capacidad mental" de aquel conductor que tiene acceso a los mismos. (independientemente de su actividad o profesion)

monio

Forista Legendario
Modelo
Volvo S60 D5
Reacciones
16
Pero esque no se puede saber si tienen alguna urgencia,por lo que conducen asi,por lo demas ami no me funciona la bola de cristal para saber si puede peritirse una BMW.

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Modelo
MX5 2.0/ 2022
Reacciones
4.710
Igual iban a socorrer a alguien como tu,o como yo.

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.352
Pues yo teniendo amigos guardia civiles,ertzainas,policias nacionales etc creo que esas motos se las pueden permitir mejor que muchos de este foro.
De la actitud chulesca del motorista no puedo hablar ya que no lo he visto

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.713
Entre el que estuvo a punto de ponerse por sombrero Choche y éste... qué les han dado a las autoridades este finde???. Jejejeje.
Yo hace cuestión de unos tres meses ví cómo subían la cuesta de mi pueblo (autovía, 2 carriles, unos 3 kilómetros de "vía libre") dos coches de la policía local picados entre sí a más de 160 (lo que subían los pobres Scénic la cuesta, vaya). Y sé que iban picados porque conforme llegaron a la rotonda del pueblo, levantaron el pie y continuaron a velocidad de patrulla, e iban diciéndose cosas y riéndose entre ellos de coche a coche...
Creo que es un síndrome habitual, si no es tuyo, rómpelo... tampoco lo comparto, pero en su día no pude evitar poner a 250 kmh el Volvo T6 con el que estuve trabajando en el PP...

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.676
boss_tld;8848231 dijo:
Escribo este post para contar lo que ví el pasado sábado por la M40 de Madrid en el tramo comprendido entre la A42 y la A3. Circulaba yo tranquilamente por la M40 y de repente me adelantaron dos motoristas de la Guardia Civil. El que iba delante circulaba correctamente mientras que el que iba detrás debía llevar el modo "sport" activado. Cambiaba de carril sin señalizar la maniobra efectuando giros de forma tremendamente brusca. Su forma de cambiar de carril era hundiendo la suspensión hacia abajo, luego tumbaba la moto y cambiaba de carril. Una cosa muy rara y de actitud penosa.

Me sentí más sorprendido cuando mi novia, que hace el mismo recorrido a diario, me comentó que ella también lo ha visto.

Saludos!

Gulf627;8848382 dijo:
No es tanta demagogia...

Mira como acabo el Lamborghini de la Polizia italiana....

Lo veo hasta algo normal...aunque no creo que un GC no se pueda permitir una BMW...y si no es una BMW es una Fazer o una GSX que corren mas...

Pero es normal que nos "flipemos" con cosas del curro que tenemos...yo me flipo con la camara de fotos del curro. con una camara por mucho que te flipes poco peligro hay...

Y tambien la gente se flipa con coches alquilados no porque sean mejor que el tuyo sino porque puedes hacer cosas que no harias al tuyo...(cosa que no comparto).

Asi que no creo que sea demagogia...tengo amigos polis y a los coches les hacen autenticas perrerias...con las motos ademas de fliparse hay que ser un poco inconsciente porque es una maquina mucho mas peligrosa.

Gulf627;8848465 dijo:
Te repito lo mismo que a Tom....

Si os dieran de coche de empresa un 911 Turbo, nunca harias una estirada con marchas a corte...o pasarias de 160....no?

Si lo hicieras es que perteneces al selecto grupo de los que se fliparian con una herramienta de trabajo interesante.

Gulf, esto que dices está muy bien, ¿pero que tiene que ver con la pregunta que hace el forero?. Me refiero a la pregunta "¿por qué llevan motos BMW cuando ellos personalmente probablemente no se lo pueden permitir?". Creo que es la mayor chorrada que he leído en mi vida. Es como si te digo que por qué un chófer lleva el Serie 7 oficial si no se lo puede permitir.
Las motos las llevan porque son una herramienta de trabajo, ni más ni menos. Si el Guardia Civil tiene una situación económica difícil, tiene una mujer en paro y tiene que mantener varios hijos, que hacemos, ¿le damos un Vespino porque eso es lo que se puede permitir?

MarC_aS

Forista Senior
Reacciones
160
NANO325TI;8848692 dijo:
Gulf, esto que dices está muy bien, ¿pero que tiene que ver con la pregunta que hace el forero?. Me refiero a la pregunta "¿por qué llevan motos BMW cuando ellos personalmente probablemente no se lo pueden permitir?". Creo que es la mayor chorrada que he leído en mi vida. Es como si te digo que por qué un chófer lleva el Serie 7 oficial si no se lo puede permitir.
Las motos las llevan porque son una herramienta de trabajo, ni más ni menos. Si el Guardia Civil tiene una situación económica difícil, tiene una mujer en paro y tiene que mantener varios hijos, que hacemos, ¿le damos un Vespino porque eso es lo que se puede permitir?

Encima, que no tiene ni la más mínima idea de lo que tiene y lo que deja de tener ese policía que comenta.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.676
MarC_aS;8848700 dijo:
Encima, que no tiene ni la más mínima idea de lo que tiene y lo que deja de tener ese policía que comenta.

Eso por descontado. A lo mejor tiene más dinero que muchos foreros juntos.

Sin ir más lejos, juraría que un Policía del foro tiene un M3 E92.

PIRRON

Forista
Modelo
E46 320d
Reacciones
124
Hola¡¡

Yo he visto a esa pareja de la G.C por la A1, se metieron por la salida 19.

SALUDOS
JAIME

sebas318i

Forista
Reacciones
11
que no se puede permitir un gc una bmw???? Anda majete afeitate y date un duchita fresquita a ver si te despejas

boss_tld

Forista
Modelo
G20 320D
Reacciones
15
Luis Rivero;8848297 dijo:
y cómo sabes lo que se puede permitir o no una determinada persona ? así, a ojo ? o haces un estudio en profundidad de su patrimonio ?

No quería entrar a considerar si se lo puede permitir o no. No tengo ni idea de la situación del citado motorista, por algo he escrito "probablemente". De todos modos no quiero sacar punta al tema desde esa consideración. Por otro lado hay muchas otras situaciones de personas sensatas y responsables que utilizan correctamente sus herramientas de trabajo y no dan que hablar por el mal uso que pudieran hacer de ello ni van llamando la atención de mala manera.

Mi intención no ha sido polemizar en ningún momento sino denunciar lo que ví, que me pareció muy mal por la conducta del conductor, la situación de la vía, y por el uniforme que lleva y no representa para nada.

Para algún forero que comenta que podría ir a socorrer a algún accidentado, aclarar que no iban en esas circunstancias puesto que no llevaban la señalización ni la velocidad que llevan (todos sabemos que cuando van a socorrer o atender algún accidente van más deprisa de lo normal y me parece perfecto).

sergiopeligro

Baneado
Baneado
Reacciones
0
TXURDI;8848511 dijo:
Pues yo teniendo amigos guardia civiles,ertzainas,policias nacionales etc creo que esas motos se las pueden permitir mejor que muchos de este foro.
De la actitud chulesca del motorista no puedo hablar ya que no lo he visto

dime con quien andas y te dire qien eres.:-#

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.975
sergiopeligro;8848822 dijo:
Y con lo pequeño que es Estepona, tu no conoces a ninguno?
Sin ser "culo mojao" tengo muchos amigos y conocidos entre los que tu comentas...

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.352
sergiopeligro;8848822 dijo:

vaya chorrada con todos mis respetos, y por cierto,no soy policia si es lo que piensas,y si lo fuera no me daria verguenza decirlo,es una profesion como cualquier otra

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.676
TXURDI;8848933 dijo:
vaya chorrada con todos mis respetos, y por cierto,no soy policia si es lo que piensas,y si lo fuera no me daria verguenza decirlo,es una profesion como cualquier otra

j*der, es que ni que hubiera que avergonzarse por serlo...