El M3 E92:Tiempo decepcionante en EL JARAMA

blueboy_gigel

Clan Leader
segun quien conduce.El coche no lo es todo. Me acuerdo haber visto un video en youtube sobre tiempos entre bmw y otro(no recuerdo marca) y con el bmw se puso a hacer donuts. y claro que saco mas tiempo.

Gulf627

Clan Leader
dani2;10317870 dijo:
Parto de la base de que tienes razón y no han dicho nada. Te doy la razón en que lo suyo sería comentar algo de como se ha hecho la prueba. Ahora bien, te comentan las demás publicaciones como hacen los tiempos?? Te dicen si lo llevan todo desconectado??, te dicen el setup del coche?? Por desgracia, la gran mayoría de las publicaciones de papel en españa no lo hacen. Así que hasta cierto punto, lo veo seguir con la tendencia. Ya tienes después el comentario de los pilotos diciendo que es el mas divertido, que tiene un tacto muy deportivo, que transmite etc....

Ahhh, ahora resulta que lo de la electrónica es una tontería. Tu crees que el cliente de un ///M(y cuando digo M, digo AMG, digo Porsche, digo RS, y todos los demás pepinos de todas las marcas...) llega y lo primero que hace cuando se sienta es desconectar toda la electrónica porque aquí el es Walter Rohrl y controla el coche y no la electrónica no??. Pero Gulf, tio, en que mundo vives!!!:descojon: Como puedes ser tan extremista??#-o
La cuestion es que esa no era la finalidad del articulo sino una EXCUSA a unos datos completamente ridiculos, tanto el tiempo de circuito como el 0-100 en 6 segundos y casi 9 el OPC....

Si el articulo se llamara: Asi corren los flanders!. Y explicaran que se trata de probar coches con su nivel de controles mas alto pues vale. Pero no. Era una especie de eleccion del mejor coche, en manos de pilotos profesionales. Y dejan todos los controles ON, dan solo una vuelta cronometrada, y para colmo con errores. Pueden llamar a la prueba como quieran que me parece una castania, y no voy a cambiar mi forma de ver esa prueba, es lo mas cutre que he visto en muchos anios. Que a pesar de eso hay algo que rascar....pues pura casualidad.

Pero es que ademas, tampoco sacan conclusiones sobre lo que tu comentas. Podrian decir que un M3 con controles no es mucho mas rapido que un Megane RS tambien con controles (cosa que tampoco sabemos.) porque solo nos han confirmado el tema de los controles con el BMW....y los otros??? nadie sabe, (que vergüenza de prueba:-&)

Asi que no Dani, no podemos ni siquiera comparar datos porque no sabemos como lo han hecho. Sobre otras revistas, suelo leer SportAuto y Auto Motor und sport y ellos si aporta toda esa clase de info, incluso han llegado a cambiar las ruedas de unidades por tener registros raros y han publicado ambos datos (ahora recuerdo la del S5). Y la revista Automovil algunas veces ha publicado pruebas de coches con y sin ESP, y casi todos los articulos que he leido de ellos son muy buenos, con mediciones con 2 pilotos distintos y 3 vueltas cronometradas, chapeau!

Otra cosa. Yo no creo que todos los duenios de M vayan "a pelo" todo el rato. Aunque tambien te digo que seguro que un conductor de M quita el control mas que el de un 335i por ej. Pero es que ademas en el M3 existe el M dynamic mode (video de Tiff) y me apuesto las orejas a que simplemente con ese modo hubieran hecho un tiempo bueno. Ahora podriamos preguntar en el foro M cuantos conducen normalmente con el M dynamic mode...me apuesto a que la mayoria van en dicho modo de manera mas que habitual, tal vez no para comprar el pan pero si para hacer un tramo y para mi tramo=circuito.

Esta prueba me recuerda a una escena de los simpsons cre que en el capitulo donde Homer se compra un arma y tras prohibirsela Marge, Homer la esconde. Cuando Marge la encuentra en el frigo, Homer le dice: Creia que no te ibas a dar cuenta!!

Pues eso es lo que pensaban en Motor16, que ibamos a ver las fotos y que como lobotomizados ibamos a tragarnos todo. No me quiero imaginar el efecto que puede tener en un lector de peluqueria leer el articulo de que un Leon es igual de rapido que un M3......ya me lo imagino en el bar: que si tios que lo lei en Motor16 que los M son una mierda....

Y despues nos sorprendemos de la cultura automobilistica en Espania!!

Pellus

Forista Senior
Miembro del Club
Bravo Gulf627 =D=

En esta ocasion, coincido plenamente contigo.

Todo lo resume este parrafo tuyo:"Pues eso es lo que pensaban en Motor16, que ibamos a ver las fotos y que como lobotomizados ibamos a tragarnos todo. No me quiero imaginar el efecto que puede en un lector de peluqueria leer el articulo de que un Leon es igual de rapido que un M3......ya me lo imagino en el bar: que si tios que lo lei en Motor16 que los M son una mierda...."

Aunque no me importaria que la gente pensase lo que dices.....:descojon:....

superm5

Forista Senior
Para mi es bastante sencillo de entender, no deja de ser un prueba SENSACIONALISTA de una revista, que ha utilizado a pilotos para maquillar el resultado, en donde y ellos sabrán los motivos (se acercan las vacaciones y alguien por ahí igual espera algún paquete gratuito) ha pasado esto.

En el propio artículo lo dicen, no se tienen en cuenta los tiempos. Ya está, no hay mas que leer ni nada que opinar sobre los mismos y sobre el artículo ya que se va a basar en sensaciones, y las sensaciones de un abuelo no son las mismas que las de un chaval de 16 años.

Al reconocer que no tienen en cuenta los tiempos, yo lo tengo claro, saben que han metido la pata, y repito que por el motivo que sea, han tenido que publicar el artículo, ya sea de buena o mala fe.

Además, los que estamos por aquí somos una amplia minoría, los compradores de la revista leerán el artículo y se quedarán tan panchos, seguramente, no tardaremos mucho en ver un artículo similar de la misma revista con algún modelo de los cuatro aros pulverizando los tiempos incluso del gtr.

ZASKAR-RX8

Forista
Es una pena, porque al final quienes quedan mal son los pilotos, que a pesar de hacer su trabajo todo ilusionados, por los menos Javi estaba entusiasmado, al final sale un churro más de Motor16.

Por otro lado, si tanto insisten en que no toman en cuenta los tiempos... para qué miden el tiempo/vuelta? para qué publican el tiempo?

En fin, que espero que esa "revista" siga bajando sus ventas hasta desaparecer porque es lo que se merece. Rigor 0%. Sensacionalismo, maletines, favores, etc. 100%.

Gulf627

Clan Leader
ZASKAR-RX8;10319763 dijo:
Por otro lado, si tanto insisten en que no toman en cuenta los tiempos... para qué miden el tiempo/vuelta? para qué publican el tiempo?

Exacto...

Pero incluso no me importaria que publicaran los tiempos si hubieran comentado el tema de los controles y comentaran que coche se probo como, y que paso en las vueltas cronometradas.

RadiK-Alfa

Clan Leader
superm5;10319748 dijo:
Para mi es bastante sencillo de entender, no deja de ser un prueba SENSACIONALISTA de una revista, que ha utilizado a pilotos para maquillar el resultado, en donde y ellos sabrán los motivos (se acercan las vacaciones y alguien por ahí igual espera algún paquete gratuito) ha pasado esto.

En el propio artículo lo dicen, no se tienen en cuenta los tiempos. Ya está, no hay mas que leer ni nada que opinar sobre los mismos y sobre el artículo ya que se va a basar en sensaciones, y las sensaciones de un abuelo no son las mismas que las de un chaval de 16 años.

Al reconocer que no tienen en cuenta los tiempos, yo lo tengo claro, saben que han metido la pata, y repito que por el motivo que sea, han tenido que publicar el artículo, ya sea de buena o mala fe.

Además, los que estamos por aquí somos una amplia minoría, los compradores de la revista leerán el artículo y se quedarán tan panchos, seguramente, no tardaremos mucho en ver un artículo similar de la misma revista con algún modelo de los cuatro aros pulverizando los tiempos incluso del gtr.

Si el BMW hubiera ganado al GT-R entonces la revista se merece el premio NOBEL.

Ni una cosa ni la otra.

Han probado unos coches, han valorado el mejor y han puesto el tiempo por vuelta. Si como dicen, con los controles activados, quiere decir que para un conductor normal (99,9 %) es más fácil ir rápido con un Scirocco R que con un M3. Cosa que yo no dudaba.

Tener más potencia no significa ir más rápido. Y cuanto más potente es el coche más dotes de conducción necesitas.

Seguro que si nos dan un F1 no seríamos capaz de dar una vuelta al Jarama, porque se nos calaría, se nos iría el coche a los lados.... Hay un video de un Jeque arabe dueño de cochazos y no fue capaz ni de hacer rodar durante una recta con un F1

Motor16 es la revista más imparcial del mercado. Y en muchas comparativas de BMW con otras marcas gana BMW, así que no hay conspiración contra BMW.

dani2

Clan Leader
Y dale con que sin conductores Flanders!!!! Pero Tio, que son pilotos los que llevan los coches!!! Con las ayudas puestas, pero pilotos!!! Si ese Tio hace 1:59 con las ayudas puestas y no puede hacer mejor tiempo porque la electrónica no lo permite.....Yo igual hacia 2:20 en mi mejor vuelta....vamos que estaba a años luz de que me estorbase la electrónica. Tu crees que desconectado todo iba a hacer mejor tiempo que ese 2:20???? Juaaasss!!! A lo sumo me ponía el coche de sombrero en algún exceso de optimismo con el gas.....

Desde mi punto de vista la prueba sirve para ver hasta que parte se puede llegar con cada tipo de coche con la electrónica conectada. Y no deja de ser un dato curioso e interesante.

El Insignia OPC ya hacia unos resultados de aceleración desde parado bastante discretos para sus 325cv en la prueba de autopista, así que con los controles activados no me extraña que tenga registros decepcionantes puesto que el motor esta continuamente "sujetado" por la electrónica para prevenir desbandadas derivadas del exceso de gas.

De todos modos, estamos divagado y rajando de la prueba sin si quiera leería entera. No sabemos ni si explican, si no, que datos ponen, etc....lo único que parece claro es que han hecho las pruebas como "recomienda el fabricante en sus manuales" y eso parece ser que es con la electrónica activa...

RadiK-Alfa

Clan Leader
dani2;10319872 dijo:
Y dale con que sin conductores Flanders!!!! Pero Tio, que son pilotos los que llevan los coches!!! Con las ayudas puestas, pero pilotos!!! Si ese Tio hace 1:59 con las ayudas puestas y no puede hacer mejor tiempo porque la electrónica no lo permite.....Yo igual hacia 2:20 en mi mejor vuelta....vamos que estaba a años luz de que me estorbase la electrónica. Tu crees que desconectado todo iba a hacer mejor tiempo que ese 2:20???? Juaaasss!!! A lo sumo me ponía el coche de sombrero en algún exceso de optimismo con el gas.....

Desde mi punto de vista la prueba sirve para ver hasta que parte se puede llegar con cada tipo de coche con la electrónica conectada. Y no deja de ser un dato curioso e interesante.

El Insignia OPC ya hacia unos resultados de aceleración desde parado bastante discretos para sus 325cv en la prueba de autopista, así que con los controles activados no me extraña que tenga registros decepcionantes puesto que el motor esta continuamente "sujetado" por la electrónica para prevenir desbandadas derivadas del exceso de gas.

De todos modos, estamos divagado y rajando de la prueba sin si quiera leería entera. No sabemos ni si explican, si no, que datos ponen, etc....lo único que parece claro es que han hecho las pruebas como "recomienda el fabricante en sus manuales" y eso parece ser que es con la electrónica activa...

En resumen y según mi opinión:

PIloto con M3 con controles: 1:59
Piloto con M3 sin controles: 1:52

Ser humano con M3 con controles: 2:20
Ser humano con M3 sin controles: 2:40

Karmelo

Forista
RadiK-Alfa;10319885 dijo:

Un ser humano sin controles probablemente hará peor tiempo que con ellos.

dani2

Clan Leader
Por cierto, si hay algún lector que es capaz de extrapolar de ahí que un Scirocco R es igual de rápido en circuito que un ///M3 E92, es que directamente no tiene ni p*ta idea de lo que habla. Y por mi puede ir a cualquier barra de bar a contarlo, el que sea como el se lo creerá, y el que tenga algo de idea, se reirá a su costa. Tan simple como eso.

Pero sigo sin ver la conspiración judeo-masónica de la revista!!! Anda que no hay pruebas sensacionalistas de las que se pueden extrapolar cosas interesantes!!! Me viene a la cabeza la prueba del Ibiza Cupra 1.9TDI 160cv y su comparación de tiempos de adelantamientos en 4a/5a/6a con el Porsche Carrera 997, el que quisiera interpretar que el primero era mas rápido que el otro, pues allá el con su paranoia, los demás sabíamos que era un espejismo y que en 2a y 3a el Carrera le pasaría por encima, pero eso no quitaba que lo que contasen era cierto....y hasta cierto punto llamativo e interesante!!!

URIEL

Forista Legendario
Karmelo;10319927 dijo:
Un ser humano sin controles probablemente hará peor tiempo que con ellos.

Te equivocas Karmelo.

Los controles, en pista, normalmente son los responsables de hacer peores registros que con ellos desconectados.

Esto se debe al intrusismo del control, que entre otras cosas te deja el coche sin fuerza alguna para evitar el deslizamiento de la zaga.

Un ejemplo muy claro lo tienes por ejemplo en el CSL.

Tienes dos modos de control, el normal que lleva el M3 E46 de serie y el track mode, que es un control de estabilidad mas permisivo.

Con el control normal, a la minima que la rueda patine nada, salta el control.
En el track mode, el sistema permite una cierta deriva del tren trasero antes de entrar en funcionamiento.

Pues bien, si tu te das una vuelta con el control normal activado y luego te das otra con el track mode, notas diferencia...vaya si la notas.

El unico problema de ir con el control desactivado, es que puedes pasarte en alguna zona y derrapar e incluso dar un trompo si no andas fino.

antuan

Clan Leader
RadiK-Alfa;10319885 dijo:

Perenoide con M3 con o sin controles: 4:28

Perenoide: dícese del sujeto que no se fía ni de las largas rectas despejadas, y sospecha de la existencia de rádares en cualquier tramo, incluso en circuito privado.
El Doctor Autobahn propone una milagrosa cura mediante terapia de choque, aunque no todos los perenoides consiguen superar su patología. :descojon:

Headroom

Forista
URIEL;10319965 dijo:
Te equivocas Karmelo.

Los controles, en pista, normalmente son los responsables de hacer peores registros que con ellos desconectados.

Esto se debe al intrusismo del control, que entre otras cosas te deja el coche sin fuerza alguna para evitar el deslizamiento de la zaga.

Tienes dos modos de control, el normal que lleva el M3 E46 de serie y el track mode, que es un control de estabilidad mas permisivo.

En el track mode, el sistema permite una cierta deriva del tren trasero antes de entrar en funcionamiento.

Pues bien, si tu te das una vuelta con el control normal activado y luego te das otra con el track mode, notas diferencia...vaya si la notas.

El unico problema de ir con el control desactivado, es que puedes pasarte en alguna zona y derrapar e incluso dar un trompo si no andas fino.

Evidentemente, lo que entiendo quiere decir es que para un manazas llegará antes con los controles en ON que en OFF, las posiciones "intermedias" tipo Track mode no creo que se hayan valorado. Pero está claro que es la mejor posición para los que tengan ganas de sacarle jugo al coche sin correr riesgos.

Sds

URIEL

Forista Legendario
Headroom;10319991 dijo:
Evidentemente, lo que entiendo quiere decir es que para un manazas llegará antes con los controles en ON que en OFF, las posiciones "intermedias" tipo Track mode no creo que se hayan valorado. Pero está claro que es la mejor posición para los que tengan ganas de sacarle jugo al coche sin correr riesgos.

Sds

Pero aun así, es mas probable que haga peores tiempos con el control activado.

Supongamos que da una vuelta con controles y no saltan en ningun momento. Bien, entonces el tiempo con o sin controles es el mismo.

Supongamos que da una vuelta con controles y le estan saltando continuamente. Bien, con controles, cada vez que salte perdera tiempo y el resultado final (hablando en tiempos) sera desastroso.

Esa misma situacion, sin controles, derraparia. Si esos derrapes no son intensos, iria perdiendo menos tiempo en cada curva que con el control puesto...y al final, haria menos tiempo.

El unico problema del "manazas" del que hablamos, seria que una de esas derrapadas fuera intensa y lo mandara fuera de pista o un trompo, que seria el unico caso en el que su registro seria bastante peor que con controles puestos.

Pero claro...no todos los que no son pilotos son manazas ¿no? :descojon:

Headroom

Forista
URIEL;10320013 dijo:
Pero aun así, es mas probable que haga peores tiempos con el control activado.

Supongamos que da una vuelta con controles y no saltan en ningun momento. Bien, entonces el tiempo con o sin controles es el mismo.

Supongamos que da una vuelta con controles y le estan saltando continuamente. Bien, con controles, cada vez que salte perdera tiempo y el resultado final (hablando en tiempos) sera desastroso.

Esa misma situacion, sin controles, derraparia. Si esos derrapes no son intensos, iria perdiendo menos tiempo en cada curva que con el control puesto...y al final, haria menos tiempo.

El unico problema del "manazas" del que hablamos, seria que una de esas derrapadas fuera intensa y lo mandara fuera de pista o un trompo, que seria el unico caso en el que su registro seria bastante peor que con controles puestos.

Pero claro...no todos los que no son pilotos son manazas ¿no? :descojon:

Es verdad Uriel tienes razón, la media daría siempre mejor tiempo sin controles en personas con un mínimo de sentido común...pero es que hay tan pocos de esos!! :descojon::descojon:

Lo que está claro es que los controles, frenan y mucho.

sDs

agvr1

En Practicas
URIEL;10319965 dijo:
Te equivocas Karmelo.

Hola a todos , como propietario de un M3 E92 i sin entrar en la discusion
sobre el articulo de motor 16. Si que quisiera comentar que el control de traccion de este coche, en cuando le das zapatilla es muy intrusivo , cosa que en carretera abierta se agradece. Yo cuando voy a darme unas alegrias en un "tramo", lo pongo en modo MDM (M dinamic Mode) i vaya si se nota, e probado de ir con el control totalmente desconectado. I para mi es mas difil ir rapido asi. Creo que mi nivel de conduccion esta muy por debajo de lo que permite el coche, i la verdad al principio de tenerlo me parecia mas facil de llevar al limite mi antiguo S3. Estas las impresiones de un conductor "terrenal".

dani2

Clan Leader
agvr1;10320078 dijo:
Hola a todos , como propietario de un M3 E92 i sin entrar en la discusion
sobre el articulo de motor 16. Si que quisiera comentar que el control de traccion de este coche, en cuando le das zapatilla es muy intrusivo , cosa que en carretera abierta se agradece. Yo cuando voy a darme unas alegrias en un "tramo", lo pongo en modo MDM (M dinamic Mode) i vaya si se nota, e probado de ir con el control totalmente desconectado. I para mi es mas difil ir rapido asi. Creo que mi nivel de conduccion esta muy por debajo de lo que permite el coche, i la verdad al principio de tenerlo me parecia mas facil de llevar al limite mi antiguo S3. Estas las impresiones de un conductor "terrenal".

Que coinciden plenamente con lo que nos contaba Gus ayer!!! Bravo!!

Es lo que saco en claro del articulo, esta claro que la electrónica de los vehículos(y sobre todo en pepinos de este calibre) te capa potencial del coche, pero eso no quiere decir que el conductor tipo medio sin electrónica pudiese ir mas rápido. Porque ni tiene el tacto, ni las manos ni el control para deshacer una situación comprometida que pueda creaste un coche de ese potencial.

Ahora un piloto, enseguida es capaz de llegar al punto en que la electrónica le esta estorbando y es capaz de ir mas rápido sin ella, pero el si que es capaz de pilotar el vehículo(elegir la trazada optima, entrar por donde quiere, apoyar correctamente y dar el gas justo en el momento preciso....) además de saber cortar por lo daño cualquier fallo humano que pueda acabar en incidente(que le puede pasar hasta al mejor piloto).

Jorni

Forista
Leyendo este post, da la sensación de que la mayoría le podrían enseñar a pilotar a Javier Morcillo. Para mí, gran profesional, con infinidad de experiencia, imparte cursos de la Escuela de Pilotos de España, cursos BMW Training, etc... Dudo que cualquiera de vosotros sea mas rápido que él en Jarama ( he coincidido y rodado con él ) y se conoce el circuito como la palma de su mano.
Yo he tenido la suerte de poder rodar en el Jarama con el M3 E92 ( con modo sport plus ), que no creo que fuera el que él llevaba y deciros que los controles saltaban a la mínima que le pisabas a fondo. Así que no quiero ni pensar, lo intrusivos que deben ser en modo confort o normal.
Cuantos de vosotros habéis rodado en Jarama, y cuantos habéis bajado de 2 minutos. Está claro que el objetivos del reportaje no era saber cuál era el mas rápido, sino, el más completo.
Sí, estoy de acuerdo en que no hubiera estado de mas comentar el tema de los controles en el artículo, pero de eso a despreciar una publicación o a un piloto....
Si os sirve de consuelo, yo con mi ranchera rodé en Jarama en 2' 05", tampoco logré bajar de los dos minutos.

guuss

Forista Senior
Gulf627;10319617 dijo:
Otra cosa. Yo no creo que todos los duenios de M vayan "a pelo" todo el rato. Aunque tambien te digo que seguro que un conductor de M quita el control mas que el de un 335i por ej. Pero es que ademas en el M3 existe el M dynamic mode (video de Tiff) y me apuesto las orejas a que simplemente con ese modo hubieran hecho un tiempo bueno. Ahora podriamos preguntar en el foro M cuantos conducen normalmente con el M dynamic mode...me apuesto a que la mayoria van en dicho modo de manera mas que habitual, tal vez no para comprar el pan pero si para hacer un tramo y para mi tramo=circuito.
yo soy sólo un caso concreto entre miles, pero bueno para muestra un botón, has dado en el clavo, no suelo llevar los controles ni puestos ni quitados lo cual puede llegar a ser peligroso...M Dynamic Mode casi todos los días, es el equilibrio casi perfecto entre seguridad y eficacia/diversión

por cierto otro elemento a tener en cuenta es la suspensión, si la llevo en el modo más duro y la carretera no está perfecta el coche puede resultar "botón" y en esos instantes en los que "bota" pierdes tracción y tiempo, tengo comprobadísimo que con suelos normales (no perfectos) la suspensión intermedia entre la "confort" y la superdura es la más eficaz
y según dicen el suelo del jarama no está perfecto...

Gulf627

Clan Leader
dani2;10319872 dijo:

Joer Dani, no te quedes solo con los recursos estilisticos.

Se que son pilotos. Hacen 1:59 con controles. Pero los pilotos tambien cometen errores algunas vueltas. Ademas para sacar una conclusion se necesitan al menos 2-3 vueltas para reducir la dispersion de los datos.

El OPC tambien tiene datos muy raros. Mas siendo AWD lo que unido a sus 1700 kg no deberia suponer grandes problemas de traccion para hacer un 0-100 en 9 segundos.:-s

Y que conste que yo tambien opino que una prueba en la que se valorara la puesta a punto de controles de traccion y estabilidad, asi como las diferencias entre coches seria muy interesante.

Pero es que no es el caso. Les ha quedado una mierda y ahora parece que la finalidad de la prueba era esa. Y no lo es. Y tampoco se pueden sacar conclusiones si no sabemos como condujeron los otros coches.

Por otra parte yo nunca he hablado de conspiracion judeomasonica. Simplemente he criticado la prueba por su falta de rigurosidad, de seriedad y su poco valor "tecnico". Es una prueba como digo que puede estar en un Playboy o un FH rellenando espacio, pero en una revista dle motor es de vergüenza.

Que haya o no conspiracion para mi es lo de menos...y hasta le veria mas logica que fueran datos malos a proposito por aspectos politicos a que sean datos malos por incompetencia.

Headroom

Forista
Gulf627;10320592 dijo:
Muchas gracias....

A ver que puedo sacar del articulo. Y ojala me tenga que retractar...pero lo dudo.

Gulf la prueba no es de Motor16, que ellos solo "estuvieron alli"...es de las pruebas mas imparciales que vas a tener, es directamente de la Escuela Española de pilotos.

Los tiempos son de la primera vuelta que se realizó en todos los coches.

SDs

guuss

Forista Senior
Jorni;10320480 dijo:
Leyendo este post, da la sensación de que la mayoría le podrían enseñar a pilotar a Javier Morcillo. Para mí, gran profesional, con infinidad de experiencia, imparte cursos de la Escuela de Pilotos de España, cursos BMW Training, etc... Dudo que cualquiera de vosotros sea mas rápido que él en Jarama ( he coincidido y rodado con él ) y se conoce el circuito como la palma de su mano.
Yo he tenido la suerte de poder rodar en el Jarama con el M3 E92 ( con modo sport plus ), que no creo que fuera el que él llevaba y deciros que los controles saltaban a la mínima que le pisabas a fondo. Así que no quiero ni pensar, lo intrusivos que deben ser en modo confort o normal.
Cuantos de vosotros habéis rodado en Jarama, y cuantos habéis bajado de 2 minutos. Está claro que el objetivos del reportaje no era saber cuál era el mas rápido, sino, el más completo.
Sí, estoy de acuerdo en que no hubiera estado de mas comentar el tema de los controles en el artículo, pero de eso a despreciar una publicación o a un piloto....
Si os sirve de consuelo, yo con mi ranchera rodé en Jarama en 2' 05", tampoco logré bajar de los dos minutos.
personalmente creo que hacer 2:05 con esa "ranchera" (como tú mismo la llamas) es un tiempo bastante bueno

guuss

Forista Senior
flipo un poco viendo que esta gente ha necesitado casi 5 segundos para acelerar de cero a cien con el gtr
y casi 6 segundos con el m3 que si no me equivoco lleva doble embrague...

por otro lado el artículo está interesante aunque me ha chocado leer las opiniones dispares entre unos pilotos y otros habiendo conducido LOS MISMOS coches...