La cuestion es que esa no era la finalidad del articulo sino una EXCUSA a unos datos completamente ridiculos, tanto el tiempo de circuito como el 0-100 en 6 segundos y casi 9 el OPC....dani2;10317870 dijo:Parto de la base de que tienes razón y no han dicho nada. Te doy la razón en que lo suyo sería comentar algo de como se ha hecho la prueba. Ahora bien, te comentan las demás publicaciones como hacen los tiempos?? Te dicen si lo llevan todo desconectado??, te dicen el setup del coche?? Por desgracia, la gran mayoría de las publicaciones de papel en españa no lo hacen. Así que hasta cierto punto, lo veo seguir con la tendencia. Ya tienes después el comentario de los pilotos diciendo que es el mas divertido, que tiene un tacto muy deportivo, que transmite etc....
Ahhh, ahora resulta que lo de la electrónica es una tontería. Tu crees que el cliente de un ///M(y cuando digo M, digo AMG, digo Porsche, digo RS, y todos los demás pepinos de todas las marcas...) llega y lo primero que hace cuando se sienta es desconectar toda la electrónica porque aquí el es Walter Rohrl y controla el coche y no la electrónica no??. Pero Gulf, tio, en que mundo vives!!!Como puedes ser tan extremista??#-o
Eau Rouge;10318590 dijo:
ZASKAR-RX8;10319763 dijo:Por otro lado, si tanto insisten en que no toman en cuenta los tiempos... para qué miden el tiempo/vuelta? para qué publican el tiempo?
superm5;10319748 dijo:Para mi es bastante sencillo de entender, no deja de ser un prueba SENSACIONALISTA de una revista, que ha utilizado a pilotos para maquillar el resultado, en donde y ellos sabrán los motivos (se acercan las vacaciones y alguien por ahí igual espera algún paquete gratuito) ha pasado esto.
En el propio artículo lo dicen, no se tienen en cuenta los tiempos. Ya está, no hay mas que leer ni nada que opinar sobre los mismos y sobre el artículo ya que se va a basar en sensaciones, y las sensaciones de un abuelo no son las mismas que las de un chaval de 16 años.
Al reconocer que no tienen en cuenta los tiempos, yo lo tengo claro, saben que han metido la pata, y repito que por el motivo que sea, han tenido que publicar el artículo, ya sea de buena o mala fe.
Además, los que estamos por aquí somos una amplia minoría, los compradores de la revista leerán el artículo y se quedarán tan panchos, seguramente, no tardaremos mucho en ver un artículo similar de la misma revista con algún modelo de los cuatro aros pulverizando los tiempos incluso del gtr.
dani2;10319872 dijo:Y dale con que sin conductores Flanders!!!! Pero Tio, que son pilotos los que llevan los coches!!! Con las ayudas puestas, pero pilotos!!! Si ese Tio hace 1:59 con las ayudas puestas y no puede hacer mejor tiempo porque la electrónica no lo permite.....Yo igual hacia 2:20 en mi mejor vuelta....vamos que estaba a años luz de que me estorbase la electrónica. Tu crees que desconectado todo iba a hacer mejor tiempo que ese 2:20???? Juaaasss!!! A lo sumo me ponía el coche de sombrero en algún exceso de optimismo con el gas.....
Desde mi punto de vista la prueba sirve para ver hasta que parte se puede llegar con cada tipo de coche con la electrónica conectada. Y no deja de ser un dato curioso e interesante.
El Insignia OPC ya hacia unos resultados de aceleración desde parado bastante discretos para sus 325cv en la prueba de autopista, así que con los controles activados no me extraña que tenga registros decepcionantes puesto que el motor esta continuamente "sujetado" por la electrónica para prevenir desbandadas derivadas del exceso de gas.
De todos modos, estamos divagado y rajando de la prueba sin si quiera leería entera. No sabemos ni si explican, si no, que datos ponen, etc....lo único que parece claro es que han hecho las pruebas como "recomienda el fabricante en sus manuales" y eso parece ser que es con la electrónica activa...
RadiK-Alfa;10319885 dijo:En resumen y según mi opinión:
PIloto con M3 con controles: 1:59
Piloto con M3 sin controles: 1:52
Ser humano con M3 con controles: 2:20
Ser humano con M3 sin controles: 2:40
karmelo;10319927 dijo:un ser humano sin controles probablemente hará peor tiempo que con ellos.
Karmelo;10319927 dijo:Un ser humano sin controles probablemente hará peor tiempo que con ellos.
RadiK-Alfa;10319885 dijo:En resumen y según mi opinión:
PIloto con M3 con controles: 1:59
Piloto con M3 sin controles: 1:52
Ser humano con M3 con controles: 2:20
Ser humano con M3 sin controles: 2:40
URIEL;10319965 dijo:Te equivocas Karmelo.
Los controles, en pista, normalmente son los responsables de hacer peores registros que con ellos desconectados.
Esto se debe al intrusismo del control, que entre otras cosas te deja el coche sin fuerza alguna para evitar el deslizamiento de la zaga.
Un ejemplo muy claro lo tienes por ejemplo en el CSL.
Tienes dos modos de control, el normal que lleva el M3 E46 de serie y el track mode, que es un control de estabilidad mas permisivo.
Con el control normal, a la minima que la rueda patine nada, salta el control.
En el track mode, el sistema permite una cierta deriva del tren trasero antes de entrar en funcionamiento.
Pues bien, si tu te das una vuelta con el control normal activado y luego te das otra con el track mode, notas diferencia...vaya si la notas.
El unico problema de ir con el control desactivado, es que puedes pasarte en alguna zona y derrapar e incluso dar un trompo si no andas fino.
Headroom;10319991 dijo:Evidentemente, lo que entiendo quiere decir es que para un manazas llegará antes con los controles en ON que en OFF, las posiciones "intermedias" tipo Track mode no creo que se hayan valorado. Pero está claro que es la mejor posición para los que tengan ganas de sacarle jugo al coche sin correr riesgos.
Sds
URIEL;10320013 dijo:Pero aun así, es mas probable que haga peores tiempos con el control activado.
Supongamos que da una vuelta con controles y no saltan en ningun momento. Bien, entonces el tiempo con o sin controles es el mismo.
Supongamos que da una vuelta con controles y le estan saltando continuamente. Bien, con controles, cada vez que salte perdera tiempo y el resultado final (hablando en tiempos) sera desastroso.
Esa misma situacion, sin controles, derraparia. Si esos derrapes no son intensos, iria perdiendo menos tiempo en cada curva que con el control puesto...y al final, haria menos tiempo.
El unico problema del "manazas" del que hablamos, seria que una de esas derrapadas fuera intensa y lo mandara fuera de pista o un trompo, que seria el unico caso en el que su registro seria bastante peor que con controles puestos.
Pero claro...no todos los que no son pilotos son manazas ¿no?![]()
URIEL;10319965 dijo:Te equivocas Karmelo.
Los controles, en pista, normalmente son los responsables de hacer peores registros que con ellos desconectados.
Esto se debe al intrusismo del control, que entre otras cosas te deja el coche sin fuerza alguna para evitar el deslizamiento de la zaga.
Un ejemplo muy claro lo tienes por ejemplo en el CSL.
Tienes dos modos de control, el normal que lleva el M3 E46 de serie y el track mode, que es un control de estabilidad mas permisivo.
Con el control normal, a la minima que la rueda patine nada, salta el control.
En el track mode, el sistema permite una cierta deriva del tren trasero antes de entrar en funcionamiento.
Pues bien, si tu te das una vuelta con el control normal activado y luego te das otra con el track mode, notas diferencia...vaya si la notas.
El unico problema de ir con el control desactivado, es que puedes pasarte en alguna zona y derrapar e incluso dar un trompo si no andas fino.
agvr1;10320078 dijo:Hola a todos , como propietario de un M3 E92 i sin entrar en la discusion
sobre el articulo de motor 16. Si que quisiera comentar que el control de traccion de este coche, en cuando le das zapatilla es muy intrusivo , cosa que en carretera abierta se agradece. Yo cuando voy a darme unas alegrias en un "tramo", lo pongo en modo MDM (M dinamic Mode) i vaya si se nota, e probado de ir con el control totalmente desconectado. I para mi es mas difil ir rapido asi. Creo que mi nivel de conduccion esta muy por debajo de lo que permite el coche, i la verdad al principio de tenerlo me parecia mas facil de llevar al limite mi antiguo S3. Estas las impresiones de un conductor "terrenal".
yo soy sólo un caso concreto entre miles, pero bueno para muestra un botón, has dado en el clavo, no suelo llevar los controles ni puestos ni quitados lo cual puede llegar a ser peligroso...M Dynamic Mode casi todos los días, es el equilibrio casi perfecto entre seguridad y eficacia/diversiónGulf627;10319617 dijo:Otra cosa. Yo no creo que todos los duenios de M vayan "a pelo" todo el rato. Aunque tambien te digo que seguro que un conductor de M quita el control mas que el de un 335i por ej. Pero es que ademas en el M3 existe el M dynamic mode (video de Tiff) y me apuesto las orejas a que simplemente con ese modo hubieran hecho un tiempo bueno. Ahora podriamos preguntar en el foro M cuantos conducen normalmente con el M dynamic mode...me apuesto a que la mayoria van en dicho modo de manera mas que habitual, tal vez no para comprar el pan pero si para hacer un tramo y para mi tramo=circuito.
Headroom;10320506 dijo:Os paso un link MUY interesante...seguro que os aclarará muchas cosas.
ES EL INFORME OFICIAL DE LA PRUEBA!
"INFORME de Eleccion Coche Deportivo del Año 2011"
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sDS
dani2;10319872 dijo:Y dale con que sin conductores Flanders!!!! Pero Tio, que son pilotos los que llevan los coches!!! Con las ayudas puestas, pero pilotos!!! Si ese Tio hace 1:59 con las ayudas puestas y no puede hacer mejor tiempo porque la electrónica no lo permite.....Yo igual hacia 2:20 en mi mejor vuelta....vamos que estaba a años luz de que me estorbase la electrónica. Tu crees que desconectado todo iba a hacer mejor tiempo que ese 2:20???? Juaaasss!!! A lo sumo me ponía el coche de sombrero en algún exceso de optimismo con el gas.....
Desde mi punto de vista la prueba sirve para ver hasta que parte se puede llegar con cada tipo de coche con la electrónica conectada. Y no deja de ser un dato curioso e interesante.
El Insignia OPC ya hacia unos resultados de aceleración desde parado bastante discretos para sus 325cv en la prueba de autopista, así que con los controles activados no me extraña que tenga registros decepcionantes puesto que el motor esta continuamente "sujetado" por la electrónica para prevenir desbandadas derivadas del exceso de gas.
De todos modos, estamos divagado y rajando de la prueba sin si quiera leería entera. No sabemos ni si explican, si no, que datos ponen, etc....lo único que parece claro es que han hecho las pruebas como "recomienda el fabricante en sus manuales" y eso parece ser que es con la electrónica activa...
Headroom;10320506 dijo:Os paso un link MUY interesante...seguro que os aclarará muchas cosas.
ES EL INFORME OFICIAL DE LA PRUEBA!
"INFORME de Eleccion Coche Deportivo del Año 2011"
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sDS
Gulf627;10320592 dijo:Muchas gracias....
A ver que puedo sacar del articulo. Y ojala me tenga que retractar...pero lo dudo.
personalmente creo que hacer 2:05 con esa "ranchera" (como tú mismo la llamas) es un tiempo bastante buenoJorni;10320480 dijo:Leyendo este post, da la sensación de que la mayoría le podrían enseñar a pilotar a Javier Morcillo. Para mí, gran profesional, con infinidad de experiencia, imparte cursos de la Escuela de Pilotos de España, cursos BMW Training, etc... Dudo que cualquiera de vosotros sea mas rápido que él en Jarama ( he coincidido y rodado con él ) y se conoce el circuito como la palma de su mano.
Yo he tenido la suerte de poder rodar en el Jarama con el M3 E92 ( con modo sport plus ), que no creo que fuera el que él llevaba y deciros que los controles saltaban a la mínima que le pisabas a fondo. Así que no quiero ni pensar, lo intrusivos que deben ser en modo confort o normal.
Cuantos de vosotros habéis rodado en Jarama, y cuantos habéis bajado de 2 minutos. Está claro que el objetivos del reportaje no era saber cuál era el mas rápido, sino, el más completo.
Sí, estoy de acuerdo en que no hubiera estado de mas comentar el tema de los controles en el artículo, pero de eso a despreciar una publicación o a un piloto....
Si os sirve de consuelo, yo con mi ranchera rodé en Jarama en 2' 05", tampoco logré bajar de los dos minutos.