El LFS no es un vicio. Es para tener una conduccion mas segura

Perikooo

En Practicas
Reacciones
0
Pues resulta que hoy en la carretera por la que paso todos los dias (un puerto de categoria especial) encima del nevazo que habia, estaba helada la nieve.

En estos casos suelo ir tranquilito, pero me ha dado por hacer una visita a un aparcamiento que hay en la punta de arriba.... Imaginaros una explanada, toooda cuvierta de nieve helada :yahoo::yahoo::yahoo::drivingsk:drivingsk

Me he puesto a hacer un poco de "drifting". La cosa es que la ultima vez que lo hice fue en enero del año pasado, y entonces todavia no jugaba al LFS, y he notado un monton de diferencia respecto al año pasado. He ido con una mano en el freno de mano y la otra en el volante..... Todo el rato de lado contravolanteando con la izquierda :descojon:. Creo que gracias al LFS, predices mucho mejor lo que va a hacer el coche y estas preparado para lo que pase.

Asi que la proxima vez que os digan que sois unos viciados a un juego de niños, lo que teneis que decir es que no es un juego, que lo haceis para mejorar vuestra seguridad de conduccion, y vuestra respuesta a situaciones de peligro :descojon:.

Lo que si he notado es que cuando uso las dos manos para contravolantear me termino haciendo un lio. A ver si ahora que tengo el DFP lo pongo a 900º y practico algo de manoteo sobre el volante.

Juanjo_adr

Forista
Reacciones
70
Hombre, yo creo que algo se aprende, pero no se puede confiar en que puedas controlar el coche igual que en el juego... Es otro mundo.

Recuerdo que una vez tras varias partidas al simulador de F1 me fui a los karts con unos amigos (solemos ir de vez en cuando) y ese dia desde la primera vuelta fui capaz de ir a saco; me sentia ya como en caliente jeje, y creo que lo lleve mejor que de costumbre... xD

vuker

Forista
Reacciones
1
por eso son "simuladores".... jejeje..

saludos!.

Lelux

Forista
Reacciones
3
Doy fe, para los que no se lo crean, de que el LFS hace bastante por la conduccion de uno.

En mi caso hace daño jajaja

pLEy

Clan Leader
Reacciones
147
Es una base, no un todo, pero si una base, obviamente. A mi me sirve para desahogarme y hacer el drift que no debo de hacer con mi coche si quiero conservar mis puntos biggrin

RealNeos

Forista
Reacciones
9
A mi me ha servido para salir de alguna cruzadita que otra vez jeje

Perikooo

En Practicas
Reacciones
0
RealNeos;6496961 dijo:
A mi me ha servido para salir de alguna cruzadita que otra vez jeje

Sip, y pienso que lo del drifting ayuda un monton en esos casos. Si se te va el coche de atras, sabes instintivamente lo que va a pasar y como solucionarlo.

Pienso que el simulador te ayuda a saber que hacer en situaciones comprometidas. Sobre todo a automatizar tus reacciones ante lo que hace el coche. Por ejemplo, si se te va de atras, a hacer contravolante, o a controlar una frenada al limite, etc.

La diferencia entre el simulador y el coche real pienso que seria algo parecido a cuando, por ejemplo, cambias el LX4 por el FZR. Puedes tener perfectamente controlado el LX4, pero cuanto te pasas a un coche con una potencia y distribucion de peso distintas, te tienes que acostrumbrar a sus reacciones, pero te cuesta mucho menos que partir desde cero. Pues seria lo mismo cuando pasas del simulador a un coche real, que tienes que aprender cuales son sus reacciones, pero es mucha mas rapido que si no jugaras al LFS.

BuDA^^

Forista
Reacciones
0
Sin duda alguna es cierto lo que dices, no hos a pasado, al principio de jugar, cuando cojias el coche, y te venia una carretera de curvas, o un par de curvas entrelazadas, que sentias como que lo trazabas mejor? Asi parecido a lo que se hace en el juego, nose ami me a pasado, y muchas veces y salir de de jugar un rato con el volante, y buscar las levas cuando vas conduciendo el tuyo? jajajaja

Somos unos maquinas, sin duda.

Duke

Forista
Miembro del Club
Modelo
Mini JCW+M3 E46
Reacciones
1.089
BuDA^^;6498114 dijo:
Sin duda alguna es cierto lo que dices, no hos a pasado, al principio de jugar, cuando cojias el coche, y te venia una carretera de curvas, o un par de curvas entrelazadas, que sentias como que lo trazabas mejor? Asi parecido a lo que se hace en el juego, nose ami me a pasado, y muchas veces y salir de de jugar un rato con el volante, y buscar las levas cuando vas conduciendo el tuyo? jajajaja

Somos unos maquinas, sin duda.

Yo en el mío sí que encuentro las levas detrás del volante ... el problema es que me "caliento" y no veas. :supz:

Lo que echo en falta es la raya verde esa de la carretera. ¿¿ ??
Por más que le doy al 4 de la radio ¡¡¡ No me aparece !!!

¿Serán los drivers? Lo llevaré a la BMW a ver que dicen.
:descojon:

BuDA^^

Forista
Reacciones
0
Duke;6498222 dijo:
Yo en el mío sí que encuentro las levas detrás del volante ... el problema es que me "caliento" y no veas. :supz:

:descojon::descojon::descojon::descojon:

pLEy

Clan Leader
Reacciones
147
Dile que te actualicen el firmware del volante biggrin

Eneko

Forista
Reacciones
18
Duke;6498222 dijo:

:floor::floor: Que bueno.

Y hablando en serio, no tengo yo todavia del todo claro si esto nos beneficia. Efectivamente, creo que ahora trazo mejor las curvas y soy mas suave con el volante en la vida real. Pero tambien veo que apuro mas y que alguna vez incluso me he subido un poco en la rotonda y eso ya es pasarse. La calle no es un circuito.

Si no nos flipamos y distinguamos siempre bien LFS de la vida real supongo que no pasa nada y incluso nos puede beneficiar, pero tened en cuenta que en la calle no podemos hacer SHIFT-R y un roce con un muro u otro coche no se arregla dande SHIFT-P. ;-)

RealNeos

Forista
Reacciones
9
Habeis visto que ya ha salido la S3??? que está nevando, han implantado la variación del teimpo climático xD xD xD

Vaya patanes que pasan por mi calle...

pLEy

Clan Leader
Reacciones
147
Pues aqui seguimos con el Weahter 0, es decir, despejado biggrin

Duke

Forista
Miembro del Club
Modelo
Mini JCW+M3 E46
Reacciones
1.089
Yo llevo un día de nieve ...
:)

Drifting incluído.
biggrinDDDD

Eneko

Forista
Reacciones
18
Duke;6499409 dijo:
Yo llevo un día de nieve ...
:)

Drifting incluído.
biggrinDDDD

Tu zona sale en la tele, si...que boniiiiito. Y aqui, que estoy pegado a la sierra...nada de nada...han caido cuatro copos pero todo normal.

Jose Ramon GR

Forista
Modelo
325 tds touring
Reacciones
16
:-k,¿que es eso del LFS?¿algun aditivo para el aceite del coche y que vaya mejor?:floor:
Hombre si que se aprende algo pero tampoco nada escesivamente nuevo o por lo menos para gente que ya tenga muchos km y alguna que otra locura por ahí,sin embargo para los que empiezan a conducir desde luego que les biene de lujo,yo sigo mirando el espejo y las cunetas por delante a ver donde estan los de verde,cosa que aqui no se ven,por eso andamos como andamos :descojon:.Y las trazadas antes cuando iba por ahí con la motillo pues si que habia que cuidarlas mas pero con el coche no suelo ir demasiado rapido,mas bien intentando no pisar la raya del suelo (blanca claro) que los amigos de por aqui estan que se salen.
locos que sois unos locos!!:mus-

Duke

Forista
Miembro del Club
Modelo
Mini JCW+M3 E46
Reacciones
1.089
Jojojojojojojojojo. :descojon::descojon:

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.150
Yo tengo "cierta constancia" de dos vertientes en cuanto a la práctica con "simuladores" (unos lo serán más, y otros lo serán menos, pero todos tinen su parte de simulador que a uno le puede faltar y a otro sobrar... LFS, rFactor, Gran Turismo...).

De esas "dos vertientes" o corrientes de opinión, una es la mia, y la otra, de una persona conocida, cuyo interés en el automóvil, consiste en llevarle del punto A al punto B de la forma más sencilla posible, y que además, crucifica a todo aquél que cuestione en términos teóricos, y más aún prácticos, los límites impuestos.

En mi caso, tengo que decir que la práctica con simuladores, me ha ayudado y mucho. Y eso lo noto especialmente, cuando tengo temporadas que alterno los simuladores con la conducción real. Además, me he encontrado en algunas curiosas situaciones, en las que creo, que la práctica con simulador, me ha dado una intuición y seguridad, que tal vez, sin esa práctica, podrían haberme supuesto el haber tenido algún golpe tonto.

La otra vertiente o corriente de opinión, la conozco de una persona (no desvelaré el género, para no herir susceptibilidades... pero ya está desvelado todo :)P)), cuya pasión por el automóvil, viene a ser la misma que la que tiene un molusco por la programación en COBOL. Más o menos.

Esta persona, ha tenido a bien en algunas ocasiones, contar sus vivencias en el guiado del artefacto automotriz, y son, cuando menos, curiosas. Esta persona, hizo una vez un curso de conducción del RACE, y ese ha sido todo su contacto con los límites de su vehículo, y con los de sus reflejos mismos (que, me constan, son más o menos los mismos que puede tener un ladrillo), y según esta persona, me jura y reperjura, que se la librado en varias ocasiones de tener un accidente "gracias al curso del RACE", poniendo como ejemplo más clamoroso, que, cierto dia yendo por la A6 ya pasdo Villalba (dirección Coruña) se "encontró de golpe" a un coche parado, y que gracias al curso del RACE, supo reaccionar, y no estrellarse contra él.

Cuando uno "visualiza" la zona donde le sucedió tal cosa (antes de 3 carriles, ahora de 4), con bastante recta, visibilidad, y que nunca jamás pasa de 120, no puede por menos imaginarse, que la única manera de que aparezca un coche parado "de golpe", es que haya atravesado un agujero espacio-tiempo, y haya aparecido de la nada. Imposible fué hacerle entender, que el que evitara el golpe, fué más una cuestión de vista, y percepción de las distancias, que de un curso, de lo que en un momento de tensión que le supuso, se iba a acordar. Vaya, que hasta donde yo me puedo imaginar, si realmente fué una situación tan crítica, no creo que me equivoque ni un palmo, a que el 99,9% de la humanidad, no estaría para acordarse del curso, de la lección que trataba sobre esquivar un obstáculo, y menos, si el interés que tiene por el vehículo, es aproximadamente cero, y sus reflejos, más o menos los de poste de telégrafos. Esto es, si le dió tiempo a acordarse del curso, es que le pudieron enviar un buro-fax al móvil, avisando del obstáculo, le dio tiempo a leerlo, y a contestar por escrito a mano alzada.

Imposible fué que entendiera tal cosa. Por último, le aconsejé, que no estaría de más, que practicase algún videojuego... aunque fuera un simple tetris, porque quieras que no, los reflejos, la intuición, y la capcidad de coordinar ligeramente los ojos y las manos, también mejoran con la práctica, y que cualquier persona de buen nivel en simulador de conducción, probablemente, en una semana, tendría una capacidad de conducción (reflejos, previsión, reacción...) insultantemente superior a la que tiene esta persona, tras 10 años de carnet. Y se lo dije de total y absoluta buena fe.

A partir de ahi su discurso degeneró (sintió una profunda ofensa, no sé porqué), llegando a decir que, cualquier aficionado a los videojuegos-simuladores, podría haber tenido un accidente en su situación... simplemente le dije "si le da un pasmo en ese momento, si".

A lo que voy, es que, ¿ayuda a la conducción real el LFS?. Para mi, indudablemente si. Igual que cualquier simulador ligeramente decente. Aunque ya sea sólo por el manejo y soltura con los giros de la dirección.

Cualquier videojuego que tenga una exigencia mediana en cuanto a reflejos, reacción y coordinación, ayuda a la conducción... si además es un simulador, ayuda a los que ya además tienen cierta experiencia.

Lelux

Forista
Reacciones
3
Bien dicho Pepe.

Además, en el caso del lfs, y bajo mi corta experiencia de conductor en la vida real (tengo mas 6 veces mas km hechos en el lfs que reales jeje) , puedo afirmar y afirmo, que representa la realidad realmente bien, en todo el tema de balance del coche, frenadas y demas.

Vaya, para que nos entendamos, que mi coltcete se desliza como un XFG para que nos vamos a engañar jajaaja

Akenaton

Forista
Reacciones
1
RealNeos;6503713 dijo:

A mi el video que me gusta es el del circuito de Toledo :descojon:con las minimots, de cuando es ese??? porque creo que ese circuito ya lo cerraron, no??

Perikooo

En Practicas
Reacciones
0
Pepe Pótamo;6504662 dijo:
Yo tengo "cierta constancia" de dos vertientes en cuanto a la práctica con "simuladores" (unos lo serán más, y otros lo serán menos, pero todos tinen su parte de simulador que a uno le puede faltar y a otro sobrar... LFS, rFactor, Gran Turismo...).

De esas "dos vertientes" o corrientes de opinión, una es la mia, y la otra, de una persona conocida, cuyo interés en el automóvil, consiste en llevarle del punto A al punto B de la forma más sencilla posible, y que además, crucifica a todo aquél que cuestione en términos teóricos, y más aún prácticos, los límites impuestos.

En mi caso, tengo que decir que la práctica con simuladores, me ha ayudado y mucho. Y eso lo noto especialmente, cuando tengo temporadas que alterno los simuladores con la conducción real. Además, me he encontrado en algunas curiosas situaciones, en las que creo, que la práctica con simulador, me ha dado una intuición y seguridad, que tal vez, sin esa práctica, podrían haberme supuesto el haber tenido algún golpe tonto.

La otra vertiente o corriente de opinión, la conozco de una persona (no desvelaré el género, para no herir susceptibilidades... pero ya está desvelado todo :)P)), cuya pasión por el automóvil, viene a ser la misma que la que tiene un molusco por la programación en COBOL. Más o menos.

Esta persona, ha tenido a bien en algunas ocasiones, contar sus vivencias en el guiado del artefacto automotriz, y son, cuando menos, curiosas. Esta persona, hizo una vez un curso de conducción del RACE, y ese ha sido todo su contacto con los límites de su vehículo, y con los de sus reflejos mismos (que, me constan, son más o menos los mismos que puede tener un ladrillo), y según esta persona, me jura y reperjura, que se la librado en varias ocasiones de tener un accidente "gracias al curso del RACE", poniendo como ejemplo más clamoroso, que, cierto dia yendo por la A6 ya pasdo Villalba (dirección Coruña) se "encontró de golpe" a un coche parado, y que gracias al curso del RACE, supo reaccionar, y no estrellarse contra él.

Cuando uno "visualiza" la zona donde le sucedió tal cosa (antes de 3 carriles, ahora de 4), con bastante recta, visibilidad, y que nunca jamás pasa de 120, no puede por menos imaginarse, que la única manera de que aparezca un coche parado "de golpe", es que haya atravesado un agujero espacio-tiempo, y haya aparecido de la nada. Imposible fué hacerle entender, que el que evitara el golpe, fué más una cuestión de vista, y percepción de las distancias, que de un curso, de lo que en un momento de tensión que le supuso, se iba a acordar. Vaya, que hasta donde yo me puedo imaginar, si realmente fué una situación tan crítica, no creo que me equivoque ni un palmo, a que el 99,9% de la humanidad, no estaría para acordarse del curso, de la lección que trataba sobre esquivar un obstáculo, y menos, si el interés que tiene por el vehículo, es aproximadamente cero, y sus reflejos, más o menos los de poste de telégrafos. Esto es, si le dió tiempo a acordarse del curso, es que le pudieron enviar un buro-fax al móvil, avisando del obstáculo, le dio tiempo a leerlo, y a contestar por escrito a mano alzada.

Imposible fué que entendiera tal cosa. Por último, le aconsejé, que no estaría de más, que practicase algún videojuego... aunque fuera un simple tetris, porque quieras que no, los reflejos, la intuición, y la capcidad de coordinar ligeramente los ojos y las manos, también mejoran con la práctica, y que cualquier persona de buen nivel en simulador de conducción, probablemente, en una semana, tendría una capacidad de conducción (reflejos, previsión, reacción...) insultantemente superior a la que tiene esta persona, tras 10 años de carnet. Y se lo dije de total y absoluta buena fe.

A partir de ahi su discurso degeneró (sintió una profunda ofensa, no sé porqué), llegando a decir que, cualquier aficionado a los videojuegos-simuladores, podría haber tenido un accidente en su situación... simplemente le dije "si le da un pasmo en ese momento, si".

A lo que voy, es que, ¿ayuda a la conducción real el LFS?. Para mi, indudablemente si. Igual que cualquier simulador ligeramente decente. Aunque ya sea sólo por el manejo y soltura con los giros de la dirección.

Cualquier videojuego que tenga una exigencia mediana en cuanto a reflejos, reacción y coordinación, ayuda a la conducción... si además es un simulador, ayuda a los que ya además tienen cierta experiencia.

:descojon::descojon::descojon:

Que buenoooo. Eres un artista de la narracion :descojon:

RealNeos

Forista
Reacciones
9
Akenaton;6505201 dijo:
A mi el video que me gusta es el del circuito de Toledo :descojon:con las minimots, de cuando es ese??? porque creo que ese circuito ya lo cerraron, no??

Pues está pendiente que se tire todo abajo para hacer un centro comercial, pero creo que ahi sigue de momento.

Perikooo;6505344 dijo:
Jejejejeje.....

Ya veo porque tenias tan dominado el circuito de FE Gold el lunes biggrin

Para hacer drift si pero para los bichos esos, no tanto :-k

pLEy

Clan Leader
Reacciones
147
Totalemente de acuerdo Pepe Potamo ;-) . Me has recordado cuando me sacaba el carnet de conducir (al margen de que ya sabia conducir desde los 13 años) cuando en el examen medico me toco hacer esa prueba de las palancas y las bolas... biggrin Al no tener apenas un solo fallo la chica exclamo ; Vaya !!! ¿Tu sueles jugar a videojuegos? - Le dije - Si, eso es malo?? biggrin biggrin - y me contesta - Todo lo contrario, ya ves el resultado biggrin

Akenaton

Forista
Reacciones
1
RealNeos;6505358 dijo:
Pues está pendiente que se tire todo abajo para hacer un centro comercial, pero creo que ahi sigue de momento.

No creo que hagan ahi un centro comercial, no??? si eso esta ahi en mitad de la nada, ademas como ponen la feria ahi no tendria mucho sentido, aunque pensandolo bien, la zona de "pelas" de Toledo esta al lado asi que tampoco seria nada extraño :-k