Posh Topic El hilo del vino

Braskinson

Forista Legendario
ac65c1009e02fb91beffe2c8cac617cd.jpg

Toca este italiano totalmente desconocido para mi.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Y ésto me lo dijo la supuesta inteligencia artificial:

The compound primarily responsible for the liquorice taste in wines is anethole. Anethole is a natural organic compound found in various plants, including anise, fennel, and liquorice root. It has a distinct sweet, aromatic flavor reminiscent of liquorice or anise.

During the winemaking process, anethole can be extracted from the grape skins, seeds, and stems, especially in grape varieties that contain higher levels of this compound. Additionally, certain yeast strains used in fermentation can also contribute to the formation of anethole, enhancing the liquorice-like aroma and flavor in the finished wine.

Braskinson

Forista Legendario
68f7fe0d38987e1e4ae2a256d6d8d18e.jpg

Un Petit Verdot de Jumilla.

Muy rico, estoy por decir que incluso algo mejor que el Tadeo del Cortijo los Aguilares, que me gustó bastante.

Este no es tan astringente, posiblemente los 4 años de envejecimiento han ayudado.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
68f7fe0d38987e1e4ae2a256d6d8d18e.jpg

Un Petit Verdot de Jumilla.

Muy rico, estoy por decir que incluso algo mejor que el Tadeo del Cortijo los Aguilares, que me gustó bastante.

Este no es tan astringente, posiblemente los 4 años de envejecimiento han ayudado.

Ese es bastante bueno para mi gusto.
Además un Petit Verdot 100% es una de mis debilidades.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Ultimamente le estoy dando a los monovarietales, pinotage, cabernet franc o petit verdot entre otros.

Es lo que a mí me gusta buscar... Me es más fácil después "gestionar" cuando abrirlo (maridaje, etc).

Los blends son un poco más lotería según el enólogo de turno.

Última edición:

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
1951f0bb0195f3ff12cb006ef1e264a4.jpg

Vamos con otra rareza, un monovarietal de Carignan, creo que en la Rioja le llaman Mazuelo?!

Sí, es la misma uva. Cariñena o mazuelo.
En Languedoc - Roussillon no es ninguna rareza. Siempre ha sido considerada de baja calidad, pero como con todo últimamente, empieza a considerarse buena al mejorar los procesos.

A mí no me dice mucho.