Noticia El hilo del software libre

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
59.725
Mmm... Venga, te compro esa. No tienes ni zorra de usar un ordenador pero haces ganar 100000 limpios a la empresa. Descuéntale 25000 por la persona que mete los datos en el ordenador (sería un simple "pisateclas", las decisiones las toma otro) y todavía te sobran 75000 limpios. Te compro esta. biggrin

En mi curro, no va así. Te viene una pila de trabajo que tienes que sacar. Puedes destacar haciéndolo lo más rápido posible (mi puesto + rapidez = DESASTRE :floor:) o resolviendo incidencias de una manera u otra, más efectiva o rápida, pero "no se gana pasta".

IT seguiría existiendo. Yo veo los departamentos de IT como soporte informático, no como escuelas de informática. De mi curro, yo seré el que tiene las habilidades informáticas más altas de la media (es así, prácticamente nadie sabe programar VBA y yo he rehecho un archivo casi al completo actualizándolo y optimizándolo) y creo que soy el que más llama a sistemas. Varias de ellas, por eliminación accidental de archivos en la red, necesito un requerimiento para hacer esto, necesito borrar por completo un ordenador...

La última gorda fue cuando me cambiaron de ordenador. Era el feliz propietario de un HP Zbook G3 y me lo cambiaron por un EliteBook G8 con su respectiva base. Conecto TODO en la base, nada en el portátil, incluidos unos auriculares Jabra USB que usaba para reuniones. Durante una semana funcionaron bien, pero a la semana siguiente, o escuchaba o me escuchaban. Windows decía que "no había suficientes recursos". ¿En serio? ¿Y por qué has funcionado? Sistemas se tiró dos días con mi ordenador conectándose a él para ver qué pasaba. Al final hubo que actualizar el firmware de la base, cosa para la cual, no te dan opción. Al final tiene que haber un departamento de IT. Puede haber errores en aplicaciones, cuentas bloqueadas, archivos perdidos... No creo que desapareciese el departamento de IT si todos supiéramos usar una máquina. :)
pero ese es vuestro ecosistema. Tu piensa en departamentos comerciales, que son los que hace que ingrese pasta la empresa y no tienen por qué tener conocimientos de informática. Cada empresa tiene una casuística muy particular

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
16.233
No hace falta que lo jures, tengo gente así. :muro:

Desde hace un tiempo soy medio-jefe o jefe encubierto en mi área y estoy valorando a gente nueva por cómo usa un ordenador. Una persona nueva vino y no pasó el periodo de prueba. Se cargó una base de datos rompiendo o sobrescribiendo (no lo sabemos y ya no podemos saberlo) un archivo. No pasó el periodo de prueba por esto, fue por otras causas, pero es una bala esquivada. Llamé a sistemas para recuperar el archivo y cuando llegué a casa, otra persona que aún estaba trabajando en otro turno me avisó de que ya estaba el archivo recuperado. Pedí que reescribiera el malo por el bueno (un simple arrastrar y "reescribir", todo en Windows 11), y no supo hacerlo. Copió el archivo en "30" ubicaciones distintas y me enseñaba que seguía mal. Al día siguiente, en 30 segundos, sobrescribí el antiguo por el nuevo, abrí la base de datos, vi que funcionaba y listo, a seguir currando, todo dentro de esos 30s. :drink:

Trabajando en banca, no concibo contratar gente sin habilidades informáticas (no lo digo por ti), que se pasan un 99% del tiempo usando un ordenador y, como mucho, un 1% contando dinero. En mi trabajo pasa algo parecido. No estamos 99% con un ordenador pero fácil que sí el 50% del tiempo, a veces más, a veces menos. Si me viene una persona nueva, tiene que saber manejar un ordenador a nivel usuario mínimo, no le pediré VisualBasic para Excel, pero no voy a estar el 75% del tiempo de aprendizaje a enseñarle a usar un ordenador. :mad:

Creo que en los trabajos en los que se usa mucho ordenador, debería haber un filtro de quién sabe usarlo y quién no, porque puede ser muy bueno haciendo números en su calculadora Casio, pero si luego no sabe ni abrir el XLSM en el que metes los datos y le das a procesar, y cuando lo consigue abrir te desplaza 20 celdas y el VBA se rompe, encima te dice que "eso es una mierda". :descojon:

En mi curro un "mínion" (los chatos del nivel1) reescribió los permisos de una cabina de un cliente. Cuándo le preguntaron qué coj*nes hizo, él se justificó con que se lo dijo chatgpt. O sea, hizo un copypaste de configuración del cliente para que le diera una respuesta, que evidentemente es una respuesta estándar porqué en realidad la IA no sabe realmente qué tienes ni porqué lo tienes de una forma u otra (al menos sino se lo explicas).

Son los mismos que en el office un día se alarmaron con una alerta roja en la cafetera que decía "vaciar el depósito de posos". No sabían que eran los posos, ni pensaron en qué era un depósito...

Este es el nivel. La culpa es tuya por no tener un procedimiento para subnormales para hacer la O con un canuto. Ser un mono y tener una IA les resuelve un sinfín de problemillas. Aunque semanalmente rompan.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
16.233
pero ese es vuestro ecosistema. Tu piensa en departamentos comerciales, que son los que hace que ingrese pasta la empresa y no tienen por qué tener conocimientos de informática. Cada empresa tiene una casuística muy particular

No saben ni lo que venden en empresas de informática, como para saber de sus propios equipos jajajaja

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
59.725
No saben ni lo que venden en empresas de informática, como para saber de sus propios equipos jajajaja
Bueno me refería a empresas comerciales en general, no de informática. Un buen ejemplo sería un buen médico; para qué necesito que sepa de informática? Lo que necesitamos es que sepa de salud.Pero vamos, que en las empresas todo el mundo va a su rollo.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
25.228

Sí, nuestro ámbito es fabricación, que no es precisamente el mismo que el de banca. :LOL:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
25.228
En mi curro un "mínion" (los chatos del nivel1) reescribió los permisos de una cabina de un cliente. Cuándo le preguntaron qué coj*nes hizo, él se justificó con que se lo dijo chatgpt. O sea, hizo un copypaste de configuración del cliente para que le diera una respuesta, que evidentemente es una respuesta estándar porqué en realidad la IA no sabe realmente qué tienes ni porqué lo tienes de una forma u otra (al menos sino se lo explicas).

Son los mismos que en el office un día se alarmaron con una alerta roja en la cafetera que decía "vaciar el depósito de posos". No sabían que eran los posos, ni pensaron en qué era un depósito...

Este es el nivel. La culpa es tuya por no tener un procedimiento para subnormales para hacer la O con un canuto. Ser un mono y tener una IA les resuelve un sinfín de problemillas. Aunque semanalmente rompan.

IAs prohibidas por sistema. En mi entorno, en cliente, las tienen totalmente prohibidas. De hecho, hasta el traductor de Google lo tienen bloqueado. :LOL:

Con el teléfono se manejan que te cagas, te dicen que "yo todo lo hago con el teléfono", pero aquí no se usan teléfonos, sino ordenadores. Luego se alarman porque Excel les pregunta si quieres guardar el trabajo cuando sales, y le peor es que te preguntan para decirles dónde tienen que hacer clic. :floor: :rage:

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
16.233
IAs prohibidas por sistema. En mi entorno, en cliente, las tienen totalmente prohibidas. De hecho, hasta el traductor de Google lo tienen bloqueado. :LOL:

Con el teléfono se manejan que te cagas, te dicen que "yo todo lo hago con el teléfono", pero aquí no se usan teléfonos, sino ordenadores. Luego se alarman porque Excel les pregunta si quieres guardar el trabajo cuando sales, y le peor es que te preguntan para decirles dónde tienen que hacer clic. :floor: :rage:

yo también la bloquearía. por culpa de cuatro imbéciles que no saben ni a dónde tiran los datos. pero los minions son así. no la usan como una consula avanzada de google. la usan para que les indique una supuesta solución.