e1000iodh
Forista
- Modelo
- 325i E93
- Registrado
- 6 Oct 2013
- Mensajes
- 1.977
- Reacciones
- 3.953
Ya que no existe un subforo específico para el Serie 5 GT (F07), voy a intentar recopilar en un hilo toda la información que anda desperdigada en distintos hilos del subforo del F10.
Espero que lleguemos, al menos, a conseguir la chincheta ;-)
El F07 es un modelo un poco raro, que mezcla conceptos y soluciones de diseño, en el intento de hacer un vehículo de representación, cómodo para grandes viajes y bastante práctico.
En su diseño se pueden ver elementos de modelos un poco anteriores: el X6 (E71) y el Serie 7 (F01). Y comparte líneas y soluciones con el modelo posterior Serie 5 (F10 / F11).
BMW, en su documentación interna de formación, lo presenta de esta forma:
En esta comparación se ve que el F07 es igual de largo y con la misma batalla que el F01, aunque unos centímetros más alto. Podemos ver también que el F07 tiene la silueta prácticamente calcada del X6, aunque es más alargado y no tan alto. Y comparando con el Serie 5 Touring de la época, el E61, se aprecia que es más largo y más alto, así que tiene más volumen interior.
Nuestro compañero @Jokin no se equivoca mucho al decir que el F07 es prácticamente un SUV coupé, es casi un X6. Yo prefiero pensar que es un Serie 7 con portón.
La comparación con el Serie 7 F01 no termina en la silueta. Para el F07 se utiliza el tren rodante del F01, con suspensión neumática trasera; opcionalmente podía montar Active Steering y Dynamic Drive. Es el esquema más avanzado de BMW en la época y proporciona una magnífica solución de estabilidad, dinamismo y confort de marcha.
Espero que lleguemos, al menos, a conseguir la chincheta ;-)
El F07 es un modelo un poco raro, que mezcla conceptos y soluciones de diseño, en el intento de hacer un vehículo de representación, cómodo para grandes viajes y bastante práctico.
En su diseño se pueden ver elementos de modelos un poco anteriores: el X6 (E71) y el Serie 7 (F01). Y comparte líneas y soluciones con el modelo posterior Serie 5 (F10 / F11).
BMW, en su documentación interna de formación, lo presenta de esta forma:

En esta comparación se ve que el F07 es igual de largo y con la misma batalla que el F01, aunque unos centímetros más alto. Podemos ver también que el F07 tiene la silueta prácticamente calcada del X6, aunque es más alargado y no tan alto. Y comparando con el Serie 5 Touring de la época, el E61, se aprecia que es más largo y más alto, así que tiene más volumen interior.
Nuestro compañero @Jokin no se equivoca mucho al decir que el F07 es prácticamente un SUV coupé, es casi un X6. Yo prefiero pensar que es un Serie 7 con portón.
La comparación con el Serie 7 F01 no termina en la silueta. Para el F07 se utiliza el tren rodante del F01, con suspensión neumática trasera; opcionalmente podía montar Active Steering y Dynamic Drive. Es el esquema más avanzado de BMW en la época y proporciona una magnífica solución de estabilidad, dinamismo y confort de marcha.
Última edición: