Técnica EL HILO DEL CARPLAY/ANDROID AUTO

Modelo
BMW X1 sdrive18
Reacciones
1
Hola yo tengo un entrinav2 y me activaron CarPlay en remoto, si tu radio tiene salida wifi solo tienes que comprar la antena qué es económica . El tema de la versión del software es para saber si se puede activar a pantalla completa o no, eso se ve en la foto que has puesto de la versión de los mapas. En el caso que no sea compatible con la pantalla completa, la persona que me lo activó también lo hace. Primero actualiza el software de la radio a una versión compatible y luego mete los códigos de CarPlay, le costó una hora todo en remoto.Funciona perfectamente

la única manera de saber si se le puede poner antena es desmontando? O hay manera de saber si la radio tiene salida wifi sin desmontar

Modelo
X1 sdrive f48
Reacciones
2
Acabo de abrir y he visto que NO tengo el puerto de antena Wlan.
Tengo mapas Europe Way y mi IDrive es el 6, por lo que imagino que necesito cualquier interface que vendan para EVO 5/6, verdad?
Gracias

black.crossroad

En Practicas
Modelo
218d (F45)
Reacciones
11
Alguno lleva park assist con cámara no original + mmi carplay?

Modelo
BMW X1
Reacciones
2
Buenas noches, adjunto foto de la versión de mi navegador, parece que es entrynav. En ese caso, si quiero tener carplay en el coche la unica opción “sencilla” sería instalar una pantalla de esas android y sustituir la original? Si es así, alguna recomendación?

KC21

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
7
Buenas noches, adjunto foto de la versión de mi navegador, parece que es entrynav. En ese caso, si quiero tener carplay en el coche la unica opción “sencilla” sería instalar una pantalla de esas android y sustituir la original? Si es así, alguna recomendación?
No sale la foto.

Miguelo666

En Practicas
Modelo
318d GT
Reacciones
6
En mi caso tengo software NBTevo S19322I. El vin decoder me dice Paquete s609 navigation system profesional. Sin antena wifi preinstalada (en principio segun la info del vin decoder)

Creo que probaré el paquete de bimmerdoc. Alguien que lo haya probado?

Modelo
F48 X1sDrive18i
Reacciones
3
Buenas a todos! Por si alguien se encuentra en la misma situación que yo antes.

Después de investigar y buscar mucho, para integrar Android Auto en el coche, no vi por ningún sitio que asegurara que los módulos que se venden se integren bien y lo que yo buscaba, que funcionara la pantalla táctil nativa del coche.

Hace algo mas de 1 mes después de hablar con la mitad de los chinos de aliexpress, monté el módulo "AUTOABC Wireless CarPlay & Android Auto Module For BMW EVO System Support Touch Control" con las ofertas que hubo lo he pillado a unos 150€, lo he montado en mi BMW X1 sDrive18i de 2021 y funciona perfectamente. Es plug & play, algo engorroso el meterlo en el hueco que hay, pero factible y no he tenido que codificar nada.

Tiene integración total con el sistema original, tanto los botones del volante como la ruleta. Bluetooth estable (solo una vez se me ha desconectado), funciona con el micrófono OEM.
Función táctil nativa (aquí he de decir que no funcionó al principio, pero el chino me mando una actualización y empezó a funcionar sin pegas)
ya que tenia que desmontar medio frontal del coche, me anime y compre una cámara trasera aftermarket, no se ve como la OEM, pero esta bien integrada en el mismo modulo.

Por el momento llevo 1 mes y todo perfecto. puedo tener musica de spotify, waze a un lado y las notificaciones del whatsap me las lee y me deja contestar transcribiendo lo que le digo a texto. Por el momento, un acierto!

amartinp

En Practicas
Modelo
X2 1.8d sDrive
Reacciones
41

Después de investigar y buscar mucho, para integrar Android Auto en el coche, no vi por ningún sitio que asegurara que los módulos que se venden se integren bien y lo que yo buscaba, que funcionara la pantalla táctil nativa del coche.

Hace algo mas de 1 mes después de hablar con la mitad de los chinos de aliexpress, monté el módulo "AUTOABC Wireless CarPlay & Android Auto Module For BMW EVO System Support Touch Control" con las ofertas que hubo lo he pillado a unos 150€, lo he montado en mi BMW X1 sDrive18i de 2021 y funciona perfectamente. Es plug & play, algo engorroso el meterlo en el hueco que hay, pero factible y no he tenido que codificar nada.

Tiene integración total con el sistema original, tanto los botones del volante como la ruleta. Bluetooth estable (solo una vez se me ha desconectado), funciona con el micrófono OEM.
Función táctil nativa (aquí he de decir que no funcionó al principio, pero el chino me mando una actualización y empezó a funcionar sin pegas)
ya que tenia que desmontar medio frontal del coche, me anime y compre una cámara trasera aftermarket, no se ve como la OEM, pero esta bien integrada en el mismo modulo.

Por el momento llevo 1 mes y todo perfecto. puedo tener musica de spotify, waze a un lado y las notificaciones del whatsap me las lee y me deja contestar transcribiendo lo que le digo a texto. Por el momento, un acierto!
Y permite por ejemplo, escuchar la radio y mientras ver waze?

Modelo
F48 X1sDrive18i
Reacciones
3
Buenos días.
Yo lo que utilizo para escuchar la Radio es una app del móvil. (también se integran en Android auto). Te pongo algunos ejemplos:
- TuneIn
- Simple Radio
- Open Radio
- MyTuner
- Non Stop Radio (La que uso actualmente)

Lo bueno de esto es que puedes poner las emisoras que quieras y de donde quieras.
Y permite por ejemplo, escuchar la radio y mientras ver waze?

Modelo
F48 X1
Reacciones
4

Creo que tengo el mismo! Va todo fenomenal salvo las órdenes de voz, a mí se me queda el asistente de Google escuchando y no me transcribe la orden ni me hace caso, pero cuando hago llamadas de teléfono si que me escuchan (igual va por otro lado).

He hablado con el vendedor, y me dice que hay que ponerle un micrófono adicional. ¿El tuyo es así también o te funciona todo con el OEM?

Saludos

Modelo
F48 X1
Reacciones
4
Creo que tengo el mismo! Va todo fenomenal salvo las órdenes de voz, a mí se me queda el asistente de Google escuchando y no me transcribe la orden ni me hace caso, pero cuando hago llamadas de teléfono si que me escuchan (igual va por otro lado).

He hablado con el vendedor, y me dice que hay que ponerle un micrófono adicional. ¿El tuyo es así también o te funciona todo con el OEM?

Saludos
Me autorespondo porque lo acabo de solucionar, por si a alguien le sirve ya que no viene en las instrucciones de montaje que son pésimas....

había que conectar un cable MIC OUT del arnés que puentea la radio original con un MIC IN de un mazo de cables de conexiones del propio módulo. Ahora el micro del coche ya le llega y el asistente de Google obedece.

Saludos

Modelo
F48 xdrive25e
Reacciones
2
Para disponer de Android en mi F48 equipado con carplay de serie, probe un ottocast I3..en principio funcionaba, después vi que tiene fallos de conexión a internet y el GPS es lento para arrancar. Lo voy a devolver.

Hay al parecer algún módulo similar llamado MMB con un microprocesador algo más potente. A ver si sale por Amazon y lo pruebo antes de tener que pasar a un iPhone...

Estos módulos permiten tener la pantalla de origen, entiendo que con la de AliExpress se pierde la electrónica de la radio y se pasa a usar la china, que normalmente son de menos calidad. Eso me pasó en otro coche, que la radio china con android se escuchaba peor que la de origen además de la gestión de brillo . Pase a montar una de Pioneer y el sonido mejoro muchísimo. Por ello no querría perder ni la pantalla que se ve muy bien ni el sonido de serie del coche que es bastante decente con el equipo HK.

Última edición:
Modelo
F48 X1sDrive18i
Reacciones
3
Me autorespondo porque lo acabo de solucionar, por si a alguien le sirve ya que no viene en las instrucciones de montaje que son pésimas....

había que conectar un cable MIC OUT del arnés que puentea la radio original con un MIC IN de un mazo de cables de conexiones del propio módulo. Ahora el micro del coche ya le llega y el asistente de Google obedece.

Saludos
Buenas! Si! funciona con el micro OEM, como bien te has autocontestado biggrin, lo único, a ti cuando te llaman suena como con "eco"?? lo he calibrado un par de veces y algo he mejorado, pero no es la calidad del OEM. Aun así, por el precio y poder usar Android auto, merece la pena.

Modelo
F48 X1sDrive18i
Reacciones
3
Para disponer de Android en mi F48 equipado con carplay de serie, probe un ottocast I3..en principio funcionaba, después vi que tiene fallos de conexión a internet y el GPS es lento para arrancar. Lo voy a devolver.

Hay al parecer algún módulo similar llamado MMB con un microprocesador algo más potente. A ver si sale por Amazon y lo pruebo antes de tener que pasar a un iPhone...

Estos módulos permiten tener la pantalla de origen, entiendo que con la de AliExpress se pierde la electrónica de la radio y se pasa a usar la china, que normalmente son de menos calidad. Eso me pasó en otro coche, que la radio china con android se escuchaba peor que la de origen además de la gestión de brillo . Pase a montar una de Pioneer y el sonido mejoro muchísimo. Por ello no querría perder ni la pantalla que se ve muy bien ni el sonido de serie del coche que es bastante decente con el equipo HK.
No sabría decirte, antes de comprar el que tengo, me hice un master de estos equipos y ese es de los poco que funcionaba en modo táctil también, el resto funcionaba, pero no daba opción táctil.

Para el tema de pantalla OEM, yo tengo la de fabrica, Y por el modulo para que respete el menu de BMW OEM fíjate que el sistema operativo del modulo sea LINUX. Mi coche cuando arranca, sale el menú OEM del coche, y en mi caso arranco automático siempre Android auto, pero existe opción dentro del modulo para que no salga el Android auto automáticamente.

También decir que puedes cambiar entre sistemas pulsando el botón "MENU" unos 3 segundos.

Yo estoy bastante contento con el sistema, pilla rapido y arranca y salta la musica en android auto unos 5 segundos desde que se pulsa el boton de encender el coche. He hecho varios viajes de 4h, y solo 1 vez se me reseteo el sistema, el GPS pilla el de tu movil ya que lo que hace es reproducir tu movil en pantalla, así que dependerá de tu cobertura.

Tema de Audio, bueno el audio desde el movil lo transmite via bluethoot, pero tiene un ecualizador y no lo gestiona mal. Supongo que ya eso dependera de mas factores como de donde escuchas la musica y la calidad de esa musica.

Un saludo!

Reacciones
2
Buenas tardes compañeros,

me acabo de comprar el modulo en Aliexpress para el tema del androi auto, tengo sistena id6 EVO, he leido algun compañero que habia tenido problema con el micro... y la verdad no me habia quedado claro como solucionarlo... a mi aun no me ha llegado, pero me gustaria tener la instalacion mas o menos controlada, para el dia que me ponga poder dejarlo todo listo y no andar montando y desmontando... si alguien que lo tenga montado pudiera orientarme... Gracias de antemano.
Un saludo

Modelo
e46 320D 136CV
Reacciones
0
Buenas, he comprado un f20 lci, 118d de enero de 2016, tiene la pantalla pequeña sin marcos, es entrynav 1 creo, me gustaria ponerle carplay pero conservando el microfono original del coche , es posible con el interface o mejor con una pantalla , si es barato mejor

KC21

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
7
Perdón si se ha preguntado antes:

¿Es posible activar Carplay para usar con cable en BMW F48 2020 LCI sin necesidad de cambiar el módulo?

Me parece un engorro cambiar yo el módulo para usarlo inalámbrico, y en talleres me cobran un dineral.

Modelo
X1
Reacciones
3
Perdón si se ha preguntado antes:

¿Es posible activar Carplay para usar con cable en BMW F48 2020 LCI sin necesidad de cambiar el módulo?

Me parece un engorro cambiar yo el módulo para usarlo inalámbrico, y en talleres me cobran un dineral.
CarPlay nativo o mmi. Que sea fiable. No hay más por ahora.

dscastilla

Forista
Modelo
E-39 530 DA
Reacciones
126
Buenos dias, y montar un adaptador inalambrico con puerto tipo c o usb?? de aliexpres eso funciona???

gracias