Técnica EL HILO DEL CARPLAY/ANDROID AUTO

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por Joseferro, 29 Nov 2019.

  1. Lorenzo Torres

    Lorenzo Torres En Practicas

    Registrado:
    7 May 2022
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    X2 m 28i gasoli
    Hola:

    He comprado un BMW X2 de julio de 2020 de importación norteamericana. Tiene el mapa EEUU, pero antes de cambiarlo al europeo y dado que quiero que se conecte a Android: ¿es mejor optar por alguna de las soluciones extra que comentáis aquí o cambiar antes a los mapas europeos (que no sé tampoco cómo hacerlo). Esta es la versión que tengo ahora: [​IMG] ¿qué opción me recomendáis en este caso?

    Gracias y saludos,
     
  2. franmr1979

    franmr1979 En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2021
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    X1
    Hola, quiero activar carplay pero necesito saber si tengo wlan port.
    En e-sys me dice esto:

    <processClass>HWEL</processClass>
    <id>00001F17</id>
    <mainVersion>007</mainVersion>
    <subVersion>001</subVersion>
    <patchVersion>000</patchVersion>
     
    A tirant le gusta esto.
  3. ismaeldima

    ismaeldima En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2009
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    sevilla
    Yo lo hice desmontando, compré por Amazon la antena wifi, si al desmontarlo la tenía que en mi caso si, la monte, si no la llega a tener devolvía la antena.
    Yo lo he activado este fin de semana con https://bimmer-remote.com/, es súper fácil, te pasan una app con un código, lo enchufas al coche y listo
    Te lo recomiendo :fiesta:
     
    A Gus le gusta esto.
  4. skaker03

    skaker03 En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2015
    Mensajes:
    317
    Me Gusta:
    156
    Modelo:
    X1 F48
    De que año es tu X1 ??
    El mio es de Mayo 2016 por saber si llevo wlan wifi
     
  5. (DAD)

    (DAD) Forista Senior

    Registrado:
    11 Feb 2010
    Mensajes:
    3.512
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    PUCELA
    Modelo:
    E87 + F48
    el tuyo me imagino q sera entrynav_nav
     
  6. ismaeldima

    ismaeldima En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2009
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    sevilla
    de Julio del 2017 llevo entrynav 2
     
  7. skaker03

    skaker03 En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2015
    Mensajes:
    317
    Me Gusta:
    156
    Modelo:
    X1 F48
    Llevo este:
    RL_EntryNav_Nav_l16293A
     
  8. (DAD)

    (DAD) Forista Senior

    Registrado:
    11 Feb 2010
    Mensajes:
    3.512
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    PUCELA
    Modelo:
    E87 + F48

    como el mio .... en teoria. no tenemos wifi ni podemos ponerlo. la unica solucion es esta .

    https://www.bmwfaq.org/threads/tutorial-instalacion-carplay-y-android-auto-x1-f48.986189/

    Lo tengo bastante mirado, yo tengo el mio con entrynav_nav de abril 2017, con este modelo de modulo como ultima actuializacion .(confirmado por la empresa de que sirve para mi modelo de navegador) :

    https://es.aliexpress.com/item/1005....0.0.7c717a9dICD4C4&mp=1&gatewayAdapt=glo2esp
     
    Última edición: 13 Sep 2022
    A Gus le gusta esto.
  9. coronas

    coronas En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alcala de Henares (Madrid)
    Hola a todos
    Me vais a perdonar pero cuanto mas leo, mas me pierdo.
    Tengo un 320 I del año 2018, pantalla 6,5" con navegador business y cámara trasera de origen.
    Me gustaría montar un modulo adroid auto pero los que he visto hasta ahora supuestamente son compatibles hasta 2017.
    No he desmontado nada aún, por el menú de la pantalla debería ser EVO ID6 ( intentare adjuntar una foto ).
    He leído en otros hilos preguntas de si se podía activar android por wifi a partir de ese año (2018) pero sin respuesta.
    Alguien puede aclararme algo??
    Puedo montar modulo y a ser posible cual??

    Muchas gracias y perdón por el tocho.

    [​IMG]
     
  10. (DAD)

    (DAD) Forista Senior

    Registrado:
    11 Feb 2010
    Mensajes:
    3.512
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    PUCELA
    Modelo:
    E87 + F48
    si llevas un EVO... casi seguro q puedas activar con codigos el carplay... si no tienes WIFI le conectas a su toma una que compres.

    Tipo:
    https://www.ebay.es/itm/174274398658

    Teniendo pantalla de 6.5 a lo mejor le vas a cambiar a una mas grande... 8,8 aprovechas cuando le montes la pantalla de poner la antena wifi y ya solo te quedaria comprar el codigo de activacion del carplay.

    No te haria falta comprar nigun modulo externo.
     
    Última edición: 14 Sep 2022
  11. coronas

    coronas En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alcala de Henares (Madrid)

    Gracias por tu respuesta.

    En este momento tengo la versión del mapa para aportar mas datos = Road Map EUROPE Way 2017-3
    En un principio no tenia intención de cambiar la pantalla a una mas grande, salvo que se ponga una a tiro con precio interesante;). Además supongo que tendría que ser compatible con lo que ya tengo, no valdrá cualquiera...
    El codigo de activacion seria para android auto si es que lo hay....no soy usuario apple
     
  12. soyjavilon

    soyjavilon En Practicas

    Registrado:
    27 May 2019
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    49
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    Buenas,


    Mi navegador es EntryEvo_ID5_2103. Por lo que estoy leyendo se podría activar el Andriod Auto sin módulos adicionales; ¿Podéis confirmarme si esto es así? ¿Dónde hacerlo por la zona de Madrid?


    Gracias.


    Saludos,
     
  13. tirant

    tirant Forista

    Registrado:
    3 Nov 2019
    Mensajes:
    2.257
    Me Gusta:
    4.987
    Modelo:
    I20, G26, G21

    Tengo entrynav2 en un X1 de Febreo del 2022. Se puede saber si llevo conector WiFi sin abrir?
     
  14. (DAD)

    (DAD) Forista Senior

    Registrado:
    11 Feb 2010
    Mensajes:
    3.512
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    PUCELA
    Modelo:
    E87 + F48
    A Gus le gusta esto.
  15. marble

    marble En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2004
    Mensajes:
    385
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Santiago
    Modelo:
    f48 150cv
    ¡Hola!
    Tengo desde hace unos meses un carplay en mi bmw x1 f48 del 2016 y muy contento, pero desde una reciente actualización del google maps no me funciona bajar con el botón de navegación del coche (la rueda) a los ajustes de abajo y acceder a apps como vlc, los mensajes, etc. Si consigo arrancar con el Waze (bastante difícil lograrlo) no tengo ese problema, pero en el caso del maps se queda siempre colgado o no responde. ¿Puede ser una necesidad de actualización del firm del carplay? Tengo un móvil POCO x3 pro con android 11 y hasta ahora ha funcionado muy bien.
    SDK Version: 25.0.0.7.0.0.2.0
    CUST Version: V3.5.3.CPI.b2
    MCU Version: 21.6.7.116
    HW Version: BMW_NBT2_1_G
     
  16. eunzaro

    eunzaro En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2021
    Mensajes:
    131
    Me Gusta:
    52
  17. rumbe

    rumbe

    Registrado:
    20 Nov 2020
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    4
    Hola

    Yo estoy igual que tú.

    La antena se refieren a la a antena WLAN. Los de bimmer lo pueden chequear si tienes un cable ENET y concertas una cita con ello.

    Yo voy a hacerlo en cuanto sepa que cable me tengo que comprar y como se enchufa al coche.

    Aprovecho el hilo para ver si alguien me puede ayudar con esto.
     
    Última edición: 21 Nov 2022
  18. AMREOR

    AMREOR En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2007
    Mensajes:
    468
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pego
    Hola a todos! gracias a este hilo por la tremenda cantidad información que hay!

    He preguntado con mi número VIN y me dicen que puedo activar el Carplay, pero he desmontado la radio y no hay cable para antena wifi, por lo que entiendo que por código seria imposible no?

    Solo me queda la opción de comprar un modulo a parte verdad?? Alguno que recomendeis?


    Gracias de antemano!
     
  19. ismaeldima

    ismaeldima En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2009
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    sevilla
    Buenas tardes, yo lo tengo activado, no hace falta tener el cable con la entena wifi, solo que la HU tenga salida wifi, yo lo tengo sin cable y sin antena y me va genial
     
    A AMREOR le gusta esto.
  20. AMREOR

    AMREOR En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2007
    Mensajes:
    468
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pego

    Es que tampoco tengo la salida de wifi, en el modulo de radio solo hay una salida de color blanco y tiene algo conectado. He mirado y remirado mil fotos y la salida wifi es de color rosa o fucsia o como se llame...

    Diria que mi coche (x1 F48 2018) no tiene wifi, por eso lo digo
     
  21. Andresanfrutos

    Andresanfrutos

    Registrado:
    11 Feb 2023
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    X1
    Buenos días soy nuevo en el.foro tengo un x1 del 2019 modelo f48, con sistema Evo, y he decido instalar el interface para tener Android auto en el coche.
    Tras mirar mucho, tengo 2 opciones
    1. Instalar el interface de autokit, en un taller de alcorcon (Madrid) por 569 euros, sin cámara trasera.
    2. Comprar este del Link
    https://exclusivecarauto.com/produc...-mirorlink-puerto-usb-hdmi-wifi-para-bmw-evo/
    E instalar por 90 euros más el el mismo taller de alcorcon.
    La diferencia son 200 euros.

    Duda alguien conoce los productos de esta web (parece española y el que me contesta a los wassap también es español y bastante majete). El del taller ha montado productos suyos pero me recomienda que monte el de autokit( me imagino que será por el margen que lleva )
    Bueno lo dicho alguien lo ha montado.
    Un saludo
     
  22. Mazazo

    Mazazo En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2019
    Mensajes:
    451
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    CUIDAD IMPERIAL
    Modelo:
    X1 sDrive 18D
    Que taller es ese? M-SERVICE?
     
  23. Isiarj20

    Isiarj20 En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2008
    Mensajes:
    365
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    (BCN)
    Una pregunta, yo llevo entrynav2 en un f48 lci, sin opción a wifi, he visto que tiene una conexión azul pero nada conectado, es la del gps, no? porque a mi el gps me funciona perfectamente...., debe pillar la señal gps por otra parte? estoy buscando un nbt evo y veo algunos sin el conector azul, y los que tienen el conector azul, lo remarcan como diciendo, este si es el bueno que tiene conector de gps...., en mi caso me servirian los que no lo llevan? por cierto, no veas como estáis subiendo los precios, dejar de comprarlos, que los vendedores se estan flipando :)
     
  24. PMS79

    PMS79

    Registrado:
    25 May 2023
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW X1
     
  25. PMS79

    PMS79

    Registrado:
    25 May 2023
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW X1
    Buenas. No me he leído todo el hilo...de momento. Me parece muy interesante, pero necesitaré más tiempo.
    Hasta dónde he leído me parece que todo el mundo habla del navegador, pero el X1 que voy a comprar no tiene navegador. Es de agosto del 2019. Tiene la pantalla pequeña y cuándo fuí a probarlo me dijeron que no llevaba el navegador.
    Quiero ponerle una pantalla de 10", pero no tengo ni idea si para saber que modelo es me sirve todo lo que explicáis por aquí.
    Alguien me puede echar una mano??
    Muchas gracias!!
     
  26. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.667
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    El de nuestro compañero y patrocinador del foro
    [​IMG]
    @theMpower
    www.mservice.es <- nueva página!
     
  27. jb007

    jb007 En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2016
    Mensajes:
    142
    Me Gusta:
    54
    Modelo:
    f48
    A Gus le gusta esto.
  28. Javalón

    Javalón

    Registrado:
    17 Ene 2023
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW Gran Tourer
    Buenas

    Me he leído todo el hilo, y aún así tengo alguna duda.
    Por lo que decís tengo un ENTRYNAV
    [​IMG]

    Pero algunas veces me sugiere que puedo activar CarPlay

    [​IMG]

    (Perdonad el polvo y la suciedad)

    Esto os cuadra ? Por qué si en teoría no puedo, me aparece este mensaje ?
    Es un bmw serie2

    Gracias de antebrazo
     
  29. Miguekun

    Miguekun

    Registrado:
    28 Oct 2020
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    F46
    Hola,
    A mi me pasa igual que ha mucha gente, de tanto leer he acabado mas liado que otra cosa, pero desgranando un poco tengo claras algunas cosas.
    Tengo un F46 (gran tourer) de 2016.
    Viene con la pantalla de 6,5 no tactil y esta actualizado a RL_EntryNav_Nav_I16293A, por lo que tengo claro que no tengo nada que hacer para ponerle carplay a ese HU.
    Viajo bastante y, de hecho el coche ya tiene 300.000km, llevo mucho tiempo echando de menos el carplay para usar waze.
    No necesito pantallas grandes ni historias asique he buscado un conjunto de pantalla 6,5 tactil + un HU entrynav2 (280€).

    Pregunta 1: cambiando el HU (con wifi), la pantalla tactil y comprando una activación de carplay estamos listos?

    Pregunta 2: el coding podre hacerlo yo (he usado muchas veces e-sys e ista para cambiar cosillas)?

    Pregunta 3: las activaciones de carplay que hay en ebay/ali/etsy por 60€ ó 70€ son fiables?

    Pregunta 4: cual es el rollo de los cambios de voltage en los HU? me afecta al pasar de entrynav a entrynav2?

    Soy mas lector que escritor, porque siempre veo que la gente sabe mas que yo, asique para una vez que escribo... escribo mucho :)
    Gracias de antemano y un saludo.
     
    A clioturbo le gusta esto.
  30. JamJackson

    JamJackson En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2023
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    BMW X1XDRIVE25E
    Buenas!, me he comprado un ocasión un x1 xdrive25 xline de 2020, y no lleva carplay algo que me parece rarisimo , me comentan que la unica opción es poner un modulo de software de terceros que cuesta 800 pavos.. me están timando o esto funciona asi?
     

Compartir esta página