Técnica EL HILO DEL CARPLAY/ANDROID AUTO

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por Joseferro, 29 Nov 2019.

  1. jbarba

    jbarba En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2020
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    320i G21
    por cierto, pidiendo los datos del vehiculo a bmw a traves de CarData, si que sale el tipo de unidad. En mi caso ENAVEVO
     
    Última edición: 16 Nov 2020
  2. chiru555

    chiru555 En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    222
    Me Gusta:
    45
    Yo solo heencontrado esto...[​IMG]
     
  3. Budgett

    Budgett En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2018
    Mensajes:
    364
    Me Gusta:
    132
    Modelo:
    Mini Countryman
    Los que tengáis versión de mapa way, lleváis un entrynav evo, también le llaman enavevo.
    Si alguien quiere un modulo de android/carplay para ese navegador, yo tengo uno, lo dejo barato.

    Un saludo.
     
    A fran_bmw le gusta esto.
  4. angelo

    angelo

    Registrado:
    22 Sep 2017
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    730Ld
    ¡Hola!

    Yo instalé en nov-20 un NTB mutimedia interface en un F02, comprado en Aliexpress:
    https://es.aliexpress.com/item/4000804472111.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.1ac763c0pTOay5

    Funciona maravillosamente... nada más reiniciarlo. Interfaz perfecta con el mando multimedia, botones del volante o Siri, navegación impecable, música, teléfono, escuchar whatsapps o SMS sin leer, enviarlos al dictado... ¡todo genial!

    Pero tengo un problema: se conecta automática e inalámbicamente al entrar en el coche, pero la mayoría de las veces (no siempre) parece que no conectan bien iPhone y coche y no se oye la música y/o una llamada telefónica, especialmente una entrante (salientes solicitadas por Siri suelen funcionar, aunque de nuevo no siempre), aunque la navegación funciona siempre perfectamente, incluyendo el sonido. Eso sí, reinicias (pulsación larga en botón "back") y todo va a la perfección.

    Cualquier sugerencia de un forero experto para solucionar el problema será altamente apreciada, ya que he agotado la vía del proveedor Andream (incluyendo una actualización del sistema) y las de las pruebas que se me ha ocurrido hacer.

    Saludos a todos y Feliz 2021.
     
  5. Antoni Grau

    Antoni Grau

    Registrado:
    3 Ene 2021
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW X1
    Perdonad pero no he sido capaz de acceder a que interface necesito. Os cuento mis datos:

    BMW X1 matriculado en Enero de 2019
    En la ficha me pone que llevo un ENAVEVO, por lo que entiendo que es un ENTRYNAV EVO
    No tiene entrada auxiliar
    Es táctil. En la versión de los mapas pone: Road Map EUROPE Way 2020-1 N19B1R

    Os estaría eternamente agradecidos si me pudierais indicar un interface multimedia para poder tener Apple Carplay. Llevo varios días intentando hacerme con uno pero me dan informaciones muy contradictorias.

    Os lo agradezco muchísimo. Si lo consigo subiré vídeo sobre cómo funciona la cosa.
     
  6. Budgett

    Budgett En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2018
    Mensajes:
    364
    Me Gusta:
    132
    Modelo:
    Mini Countryman
    Con ese equipo puedes activarlo en nativo, y así no metes un aparato chino en el coche, y funcionará mucho mejor carplay. Envíame privado y te ayudo a hacerlo.

    Un saludo.
     
    A bert le gusta esto.
  7. Mazazo

    Mazazo En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2019
    Mensajes:
    449
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    CUIDAD IMPERIAL
    Modelo:
    X1 sDrive 18D
    Como es la activación en nativo, el mio es de Octubre del 2019
     
  8. Budgett

    Budgett En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2018
    Mensajes:
    364
    Me Gusta:
    132
    Modelo:
    Mini Countryman
    Hay que tener un ordenador portátil, cable enet, programa esys y activarlo.
     
  9. boolean

    boolean En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    249
    Me Gusta:
    114
    Modelo:
    X1 18D Aut. F48
    Hay gente que se dedica a estas cosas, por ejemplo...

    https://www.mservice.es/
     
  10. angelo

    angelo

    Registrado:
    22 Sep 2017
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    730Ld

    ¿A nadie le suena este problema?
    Agradecería enormemente cualquier ayuda. (Harto de reiniciar el equipo cada vez).
    ¡Gracias!
     
  11. clioturbo

    clioturbo En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    745
    Me Gusta:
    267
    Modelo:
    X1 sDrive 18dA
    Estos modulos han ido sacando firmwares que van arreglando problemas. Preguntale al vendedor a ver si hay versión nueva. Tb hay foros que los van colgando como el de Andream.
     
  12. Moreneitor

    Moreneitor

    Registrado:
    29 Ene 2021
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Bmw x1
    Hola, me comprado este coche. No tiene applecarplay ni cámara delantera y trasera. Estoy interesado en instalarselo. Si lo contrato me sale por unos 2000 euros y si lo hago yo supongo que bastante menos. He visto videos en youtube pero de modelos más antiguos a mi coche y agradecería si con los datos que aporto de mi vehículo podéis ayudarme con lo que necesito. Por si alguien lo ha hecho con su coche.

    He llamado a Bmw y me dicen que no trae preinstalado applecarplay por tanto creo que no se puede activar por código.

    Supongo que tendría que comprar modulo para la radio.

    No tiene opción en la pantalla de salida AUX para el sonido.

    Dudas:
    1° Que modulo comproapropiado para mi vehículo. He visto algunos en Aliexpress, si conoceis algún vendedor fiable sería genial.
    2° Como activo la toma aux. ¿Existe video español o tutorial donde se explique paso a paso como hacerlo y cable a utilizar?.
    3° Mi coche no tiene cámaras y ya que instalo el módulo, qué modelo cámara delantera y trasera es compatible para mi coche. ¿Existe algún video para hacer la instalación?

    Gracias de antemano.

    Vehicle Information
    E series F48
    Series X
    Drive FRONT
    Power 110
    Transmission AUT
    Displacement 2.00
    Type GEFZG
    Engine B47B
    Doors 5
    Steering LL
    Prod.date 2019-08-16
    Type code 71AC
    vin 3L16438
    VIN WBA71AC0703L16438
    Colour ALPINWEISS 3 (300)
    Upholstery STOFF GRID ANTHRAZIT
    Market EUR
    Model X1 SDRIVE18D (EUR)
    head_unit ENAVEVO
    I-Level(current) F056-19-07-530
    I-Level(factory) F056-19-07-530
    ASD No Data
    Telematic ECU ATM
    KAFAS SYSTEM KAFAS20
    Phone module N/A
    Last Updated January 23, 2021
     
  13. Pruden_R

    Pruden_R En Practicas

    Registrado:
    28 Feb 2011
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318 dA
    Buenas tardes a todos.

    antes de nada agradecer el hilo y a todos los que se implican por hacernos las cosas más sencillas!.

    Una vez leído todo, no me ha quedado muy claro si puedo o no poner un emulador para tener Carplay en mi vehículo. Actualmente tengo un f30 de 2017, con el navegador ENTRYNAV y ningún vendedor hace referencia a dicho modelo, solo referencias los CIC, NBT y NBT EVO. creo que el modelo que tendría que pedir sería el NBT. Me lo podríais verificar? O alguien sabe si me valdria?

    Os paso enlace del modelo, que, además, está a buen precio.

    Muchas gracias de antemano y un saludo.
     
  14. pedrito

    pedrito Forista

    Registrado:
    29 Ago 2003
    Mensajes:
    2.516
    Me Gusta:
    534
    Ubicación:
    Palencia
    Tienes que pedir el NBT aunque realmente no lo sea, pero es ese para Entrynav
     
  15. jtb530

    jtb530 En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2015
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW X3 G01
    gracias por el aporte, que buena explicación, me estaba volviendo loco para activar la pantalla completa, en mi caso el coche viene de fabrica con apple carplay pero con ENTRYNAV EVO... por lo que o pago una pasta por el modulito... o me quedo como estoy.


    Reitero las gracias, no veas lo que me ha costado entender las diferencias entre los sistemas de navegación, head unit, entrynav, nbt y de más "liadas bmw"
     
  16. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.812
    Me Gusta:
    13.814
    Ubicación:
    Madrid
    No hay problema porque tenga ENTRYEVO, solamente hay que actualizarlo a la última versión y ya se puede activar CarPlay a pantalla completa.
     
  17. Pruden_R

    Pruden_R En Practicas

    Registrado:
    28 Feb 2011
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318 dA
    Muchas gracias Pedro! Lo dejare pedido en los próximos días e instalaré ya de paso el led del cenicero y del marco del clima, aprovechando que desmonto todo, aunque solo sea en color naranja, le da otro toque al coche. Si no me resulta muy difícil, subiré fotos!!!
    Muchas gracias!!!
     
  18. EMEmusic

    EMEmusic

    Registrado:
    3 Nov 2021
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Serie1
    Buenas, estoy leyendo todo el hilo pero no me entero muy bien, si me podéis ilustrar os lo agradecería. Tengo un NBTEVO ID6 y me gustaría activar CARPLAY. Sabéis que es lo que tengo que hacer? muchas gracias
     
  19. chocobollo

    chocobollo En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2021
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    X2
    Hola, otro más que se ha leído el hilo entero y quiere asegurarse antes de comprar!.

    Si todo va bien, adquiriré un BMW X2 sDrive18dA del 2019 y me gustaría saber si alguno sabría si una vez lo adquiera le podría poner el CarPlay y la cámara trasera.

    EDIT: Sumo una foto del nav por si me podéis confirmar!

    [​IMG]

    Muchísimas gracias y gran hilo!! nos leemos!!!
     
    Última edición: 10 Nov 2021
  20. Vigni25

    Vigni25

    Registrado:
    11 Nov 2021
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMX X1
    Hola buenas!

    Tengo un coche modelo BMW X1 F48 de fecha 02/2018 y me gustaría equiparlo con un módulo para que sea compatible con CarPlay. La versión del navegador es ID6 EVO y la pantalla es táctil de 6 pulgadas.

    Además me gustaría saber si se puede hacer la activación via código FSC o similar y como se podría conseguir.

    Si no fuera posible he preguntado en diferentes proveedores a nivel nacional, y van desde 350€ módulo sin montaje hasta los 780€, una barbaridad la diferencia, y me gustaría saber si habéis conseguido algo parecido cerca de la provincia de Barcelona.

    Muchas gracias,

    Un saludo
     
  21. black2000

    black2000

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos!
    Mi experiencia:
    Mi coche comprado en septiembre de 2017, Head Unit EnaEvo, mapa Way.
    Contacté con Miguel de Mservice y le envíe mi VIN, me dijo que o se conectaba al coche o le enviaba una foto de la parte trasera de la unidad central. Todo esto pensando que Miguel tenía su negocio en Candeleda. Así que me compré unas palancas de plástico en AliExpress que no me sirvieron de mucho, pero haciendo un poco de fuerza con los dedos, extraje las molduras e hice la correspondiente foto. Creo que la cuestión era ver si había una conexión color fucsia para la antena wifi.
    Hoy he quedado con Miguel, que por cierto, ahora está asociado con JM Performance, en Coslada, así que para allá que me ido y en un periquete tenía mi CarPlay por FSC.

    Funciona de lujo.

    Precio, el que ya se había comentado por aquí, 350€ más iva.

    Saludos para todos y muchas gracias a todos los que habéis aportado luz a este tema.
     
    A theMpower le gusta esto.
  22. Dronero

    Dronero En Practicas

    Registrado:
    3 Oct 2021
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    69
    Modelo:
    X1 F48
    Yo ya he reservado una interfaz para carplay/AndroidAuto sin cambiar la pantalla original (la mía es la de 6,5") en asturxenon. Estoy a la espera de que me avisen para ir a ponerlo. Sale por 300 y pico. De paso aprovecho para ponerle cámara delantera.
     
  23. AJB

    AJB En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2021
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    48
    Modelo:
    X1 xDrive 20d
    Respecto a la Cámara delantera puedes comentar más?
     
  24. Dronero

    Dronero En Practicas

    Registrado:
    3 Oct 2021
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    69
    Modelo:
    X1 F48
    Poco te puedo decir aún. Como no tengo sensores delanteros tengo la oportunidad de ponerle cámara delantera en la parrilla por algo más de 100€. Cuando haga todo pongo fotos.
     
  25. AJB

    AJB En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2021
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    48
    Modelo:
    X1 xDrive 20d
    Ok ya nos dirás..
    Sobre todo calidad de imagen y como se activa.
     
  26. Dronero

    Dronero En Practicas

    Registrado:
    3 Oct 2021
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    69
    Modelo:
    X1 F48
     
  27. AndresTiba

    AndresTiba

    Registrado:
    18 Nov 2021
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    X1 18d
    Hola, Gracias por la información compartida en el foro
     
  28. AndresTiba

    AndresTiba

    Registrado:
    18 Nov 2021
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    X1 18d
    Cual seria la mejor opción para tener android auto teniendo las siguientes características en mi BMW X1...
    hmi.version: EntryEvo_ID5_1903_Release ID5_1903-490-1837K Build 47 - Rev:203015 2018-11-14 08:39:42
    navi: true
    tts: true
    vehicle.type: F48
     
  29. AndresTiba

    AndresTiba

    Registrado:
    18 Nov 2021
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    X1 18d
    Última edición: 18 Nov 2021
  30. franmr1979

    franmr1979 En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2021
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    X1
    He montado un módulo para android auto y carplay en mi F48, va perfecto. Es un poco engorroso por el tema del espacio pero al final queda perfecto. Lo de las molduras no tiene misterio, es como meter y sacar un cajón con algo de presión. 192€ en aliexpress y me ha llegado en 4 días la cajita. Estoy en Málaga, por si alguien necesita ayuda.
     

Compartir esta página