En 15 dias cuando vuelva de la playa supongo que habra buena recolecta!Que bueno!
Seguiré el hilo, uno de mis sueños es tener una casita con una huertecilla pequeña, tiene que ser una satisfacción brutal sacar algo de la tierra que has trabajado.
una satisfacción brutal sacar algo de la tierra que has trabajado.
Tiene su trabajoMi padre tiene 1.6ha de olivar, además de una "huerta" con naranjos, limones, nísperos, y aguacate. Tres higueras.
Antes había tomate, pepino, patatas, melones, hasta una pequeña viña.
Poco a poco hemos dejado los tomates, las patatas, los melones, la viña. No era "negocio" simplemente nuestro consumo. Que si prepara la tierra. Que si la semilla. Que si las plagas. Que si fertilizante. Que si los pájaros. Cuando no es una helada es el sol, aquí en Marbella quema. Y es una comunidad de regantes pero que si el precio del m3 de agua (optimizada no obstante con micro aspersión, etc)
Al final la idea del huerto mola, peeeero...
![]()
Tiene su trabajo
Algun dia bajo a Marbella a ayudarte!!Además si no es con química... Las alcachofas se las comieron los topos. Los nísperos se ponen negros. Al melón le sale rosquilla. La patata la palomilla. A la aceituna le pica la mosca. Los higos y brevas pasto de los pájaros.
Ueeeeeee.
La semana que viene toca fumigar los olivos, y abono foliar (tenemos cuba de 600 litros) esto a las 5 de la madrugada porque más tarde sobre las 10 (calor) no hay quién ande con los guantes y las máscaras.
Es un arbol un nispero![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
la ultima planta nose que carajo es pero tambien le puse palo por si acaso jaja alguien sabe?
Ostras .. buen hilo..Pues he creado este hilo para poder enseñaros lo que saco del huerto y que otros hortelanos tambien lo podais compartir.
De donde eres?Unas fotos antes de irme 15 dias a la playa a la vuelta habra mucha recolecta eso que ya he cojido un par de tomates y muchos pepinos(se espera buena cosecha lo fotografiado no es todo ni mucho menos!!!)![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Lo del agua es una putadita ..Mi padre tiene 1.6ha de olivar, además de una "huerta" con naranjos, limones, nísperos, y aguacate. Tres higueras.
Poco a poco hemos dejado los tomates, las patatas, los melones, la viña. No era "negocio" simplemente nuestro consumo. Que si prepara la tierra. Que si la semilla. Que si las plagas. Que si fertilizante. Que si los pájaros. Cuando no es una helada es el sol, aquí en Marbella quema. Y es una comunidad de regantes pero que si el precio del m3 de agua (optimizada no obstante con micro aspersión, etc)
![]()
De Zaragoza maño!! Bueno seca tampoco símplemente tocaba regar ese dia,sera por agua...siempre regamos con agua del canal imperial de aragon que hay a diario,ahora estoy en calfell en la playa jeje sera por tomates vente y te doy un par!De donde eres?
Que tierra mas seca no?
Algun aperiño por ahi .. hace falta?
Jeje.
Me llama la atencion la tierra ..
En mi casa los tomates no acaban de arrear .
Yo igualQue susto me he pegado, habia leido "el hilo de los muertos"
Me encantan, y me recuerdan al huerto que siempre tenia mi padre.
Cuando se siembran los ajos ?
¿Son los huertos esos en alquiler que hay saliendo como hacia Soria, Navarra...?De Zaragoza maño!! Bueno seca tampoco símplemente tocaba regar ese dia,sera por agua...siempre regamos con agua del canal imperial de aragon que hay a diario,ahora estoy en calfell en la playa jeje sera por tomates vente y te doy un par!
Mi padre tiene 1.6ha de olivar, además de una "huerta" con naranjos, limones, nísperos, y aguacate. Tres higueras.
![]()
Quieres decir, que sale más barato comprar el género al paisano. Tomaré nota.
No son de alquiler estan en Miralbueno cerca del aeropuerto¿Son los huertos esos en alquiler que hay saliendo como hacia Soria, Navarra...?
Mi padre tiene 1.6ha de olivar, además de una "huerta" con naranjos, limones, nísperos, y aguacate. Tres higueras.
![]()
Pero gaviriñaQuieres decir, que sale más barato comprar el género al paisano. Tomaré nota.
Vente que te doy yo los conocimientos .. y la azadaQuien pudiera tener conocimientos , para tener este pedazo de huerta, felicidades
Buahhh!!! pues si vieras la Alfa que tenemos... pero mola, es de marchas con palanca de verdad y caja de marchas, no veas cuando reduzco de 3 a 2 haciendo el punta tacón...Pero gaviriña
Que mierda de motocultor tienes ahi .. la mula esa te va a reventar vivo ..
Comprale un rotovator al Agria hombre.
Casas chulas teneis en el sur ..tio
.
Me recuerda a mi padre... siempre decía que como lo cultivábamos nosotros... era mejor (a lo que añado... no creo que más sano... porque no había mejunje que no probase...Además si no es con química... Las alcachofas se las comieron los topos. Los nísperos se ponen negros. Al melón le sale rosquilla. La patata la palomilla. A la aceituna le pica la mosca. Los higos y brevas pasto de los pájaros.
Ueeeeeee.
La semana que viene toca fumigar los olivos, y abono foliar (tenemos cuba de 600 litros) esto a las 5 de la madrugada porque más tarde sobre las 10 (calor) no hay quién ande con los guantes y las máscaras.
En 15 dias cuando vuelva de la playa supongo que habra buena recolecta!
Si menos mal que un amigo riega todo bien¿Y como te apañas con el riego?,es por surcos ¿No?
Regamos dos dias por semana y si llegamos a 40° 3 veces,malas hierbas salen mucho lo normal pero entrecavando una vez por semana no hay problema¿Cada cuanto regais por esos lares?,Yo lo tengo con goteo y riego cada dos o tres dias,depende del calor,el consumo de agua se nota y las malas hierbas tambien.