Comparativa El hilo de los ambientadores

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.261
No, gasto menos en perfumes que los Picacapiedra en sastres.

Compré hace tres años Eau de Cedrat y aún no la he terminado biggrin
Si digo de comer, c**o!

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.731
c**o pues voy a comprar uno y rellenarlo de varon dandy.biggrin

Yo después de mucho limpiar el E34 cuando lo compré, restaurar el cuero, etc. conseguí recuperar el olor "natural" del propio coche. Que oliera a BMW vaya.
Unas alfombras de caucho dan esa especie febolor a nuevo unos dias .. cuando se las pongo a los trastores dan un olor parecido , sumale el recienpintado y el olor que sielta la pintura sobre todo del motor al principio y huelen masenos a trasstor nuevo.
Es increible que a dia de hoy nadie hsya podido reproducir el olor a coche nuevo (sea de una u otra marca) el que lo consiga se hace de oro.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.261
El Kumquat, c**o, hablabas de cítricos

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.083
Has probado el kumquat?

Ya veo:

Kumquat-1.jpeg

En serio, pensé que era un perfume. Jamás oí tal alimento. Habrá que probarlo, parecen naranjas-pera :LOL:

ppluy

Forista Senior
Modelo
f48 20X,996 4s
Reacciones
17.921
A mi me ''regalan'' en la porsche uno de llevar en los aireadores que me agrada mucho su olor, he intentado buscarlo pero no lo he encontrado y estoy probando esto y de momento muy bien, no se me hace un olor demasiado fuerte y me resulta agradable, de momento lo llevo en un hueco debajo del apoyabrazos y ya van dos semanas con el.
Rituals The Ritual of Happy Buddha
616nl34HaQL._AC_SL1500_.jpg

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.261
Son unas naranjitas asiáticas dulces-amargas. La mermelada natural es buenísima.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.261
Jamás oí tal alimento. Habrá que probarlo, parecen naranjas-pera :LOL:
Yo lo investigué cuando me instruí para abrir el bar, por el tema de los gin tonics. Aquí en Madrid, un amigo los tiene plantados en casa y hace una mermelada fantástica

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.264
Unas alfombras de caucho dan esa especie febolor a nuevo unos dias .. cuando se las pongo a los trastores dan un olor parecido , sumale el recienpintado y el olor que sielta la pintura sobre todo del motor al principio y huelen masenos a trasstor nuevo.
Es increible que a dia de hoy nadie hsya podido reproducir el olor a coche nuevo (sea de una u otra marca) el que lo consiga se hace de oro.
Tiene que ser una combinación de olor a plástico y gomas nuevo, tinte de tela y cuero en caso de llevarlo... algo de las pinturas... no sé.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.179
Ya veo:

Kumquat-1.jpeg

En serio, pensé que era un perfume. Jamás oí tal alimento. Habrá que probarlo, parecen naranjas-pera :LOL:

En Argentina se llaman kinotos. No son raros. Menos dulce que una naranja, algo amargos. Al que le gusta el típico sabor a mermelada de naranja amarga, es su fruta :cuniao:

jpinmej

Forista
Modelo
Z4, 330e
Reacciones
1.808
Un artículo curioso del tema...

Por qué el olor a coche nuevo desaparecerá a partir de 2021

mercedes-clase-s-2021-016_750x.jpg

El olor de un coche nuevo es uno de esos detalles que todo propietario guarda en su memoria. Cada fabricante tiene su propia fragancia, olores que no son ni mucho menos casuales, llegando incluso a ver en ciertos modelos la posibilidad de personalizar ese olor a nuestro gusto o incluso poder disfrutar de perfumes que nosotros mismos podemos usar. Pero ese olor a coche nuevo está a punto de decir adiós para siempre, por lo menos tal y como se conoce a día de hoy, pues a partir de 2021 se pretende endurecer la normativa en tanto al uso de materiales para el interior de los coches, afectando esto a los compuestos y sustancias que dan vida a ese característico olor.

La liberación de sustancias nocivas puede ser muy alta en un vehículo expuesto al sol durante horas
Cuando hablamos de olores y fragancias en el interior de un vehículo, obviamente hablamos de elementos presentes en el aire del habitáculo que de una forma u otra antes estaban adheridos a los materiales que dan forma al interior. Este proceso de liberación de sustancias es lo que se pretende reducir con la puesta en marcha de nuevas regulaciones, controlando de forma más precisa la composición de los materiales y su comportamiento a la hora de descomponerse y liberar sustancias. Y cuando hablamos de materiales nos referimos a los tejidos, adhesivos, polímeros, tratamientos, etc.

Cada fabricante posee su propio olor, una fragancia que no es casual y que tiene tras de sí muchísimas horas de trabajo de cara a conseguir un aroma que impacte en el conductor, causando sensanciones y creando una imagen de marca olfativa. Hablamos de un punto que, al igual que el sonido de las puertas o los ajustes de algunas piezas del vehículo, son meticulosamente estudiadas en el lanzamiento de cada nuevo coche de cara a ofrecer una determinada percepción de calidad, refinamiento, confort, exclusividad, etc.

La intención por parte de los organismos reguladores es eliminar el uso de compuestos orgánicos volátiles (COV) como el acetaldehído, acroleína, benceno, etilbenceno, formaldehído, estireno, tolueno y xileno. Todas sustancias que se han encontrado presentes en el interior de vehículos, y que ofrecen grandes liberaciones a altas temperaturas pudiendo generar problemas respiratorios como alergias, irritación o inflamación. Países como Corea del Sur, Japón, Rusia o China ya han realizado estudios y puesto en marcha iniciativas para reducir la presencia de COV, siendo Europa el próximo mercado que podría tomar cartas en el asunto tras el informe de la UNECE donde se realizan una serie de recomendaciones para reducir el uso de COV en los habitáculos. Aún así, será China a partir de Julio de 2021 quien más limitaciones imponga al uso de materiales de este tipo, obligando a los fabricantes de coches a hacer uso de compuestos que no liberen sustancias y que sean inodoros.

El futuro habla de interiores fabricados con materiales libres de químicos a partir de compuestos reciclados y reciclables

Más allá de las recomendaciones y puesta en marcha de nuevas regulaciones, lo que sí podemos dar por hecho es la apuesta por interiores más sostenibles e inocuos a nivel global, además del uso de sistemas de filtrado del aire de cabina cada vez más eficaces. La presencia de materiales y compuestos saludables es cada vez mayor, al igual que el uso de materias reciclados. Con todo ello se busca eliminar la presencia de químicos y reducir el impacto en el medioambiente y en nuestra salud, favoreciendo así atmósferas limpias de alérgenos, ya provenga el aire del exterior o del interior. Así, los interiores se acercarán cada vez más a esa idea de inodoros, pero a cambio también serán más saludables.

Fuente:
UNECE | ScienceDirect
A ver...partiendo de la base de que todos hemos de morir, que desde siempre el olor a coche nuevo ha sido valorado como bueno, evocador de momentos felices y recuerdos positivos...en serio vamos a vivir mas, no tener alergias, rinorreas ni bronquitis, urticarias y eccemas, por quitarle el olor al coche? Que es lo proximo? Prohibir los huevos rotos con chorizo por hipercolesterolemia?

Última edición:

jpinmej

Forista
Modelo
Z4, 330e
Reacciones
1.808
Por cierto, no soy muy amigo de los ambientadores, me gusta que el coche huela a coche, limpio, sin humedades, adoro el olor característico del Z4, como de lona, y me parece muy clásico el del E82...me recuerda al de los E30 de los 80. Dicho esto, en mi antiguo F31, cuando se le fue el olor a nuevo, cai en la tentación de ponerle una cartulina de Gliptone, de la marca LiquidLeather...ambientador de cuero, dura unos 6 meses...y he estado muy satisfecho con el. Ahora bien, en el G20 que está al caer, no creo que se lo ponga pues no lleva tapizado de piel.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.429
En Argentina se llaman kinotos. No son raros. Menos dulce que una naranja, algo amargos. Al que le gusta el típico sabor a mermelada de naranja amarga, es su fruta :cuniao:

Pan recién tostado, una capita de buena mantequilla y encima mermelada de esa fruta :hungry:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.261
Pan recién tostado, una capita de buena mantequilla y encima mermelada de esa fruta :hungry:
En tostadas de centeno no industrial la tomo yo, cuando la tengo, sin mantequilla, está buenísima.

fernandobiker12

Forista Senior
Modelo
86/Sunny/318is
Reacciones
4.000
Pues yo no me lo he planteado nunca, pero en los coches que he tenido, con llevarles bien limpitos, ya huelen a lo que toca y no veo necesario un ambientador.

Dicho esto, no soporto los Miami Scents, en ninguno de los olores pero en especial el de piruleta, un amigo lo llevava en su Polo y era abrir puerta y que el olor te golpease.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.731
El olor a noche de fiesta con triunfo final era inigualable al dia siguiente.

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
8.679
Pues a mi @theMpower me dejó un olor increíblemente agradable al subirse hace dos semanas en el coche :amo:
Por cierto que fragancia era? Me recordaba a Eau Noir de Dior!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.083
Ya sabéis lo que toca, a recargar ombre nomade en los Ambi Pure y dejaros de tonterías.
Ya digo que no uso ambientadores de esos. Como mucho un paquete de estos que huelen bien:

chicle-trident-senses-sandia.jpg

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
32.985
Pues yo no me lo he planteado nunca, pero en los coches que he tenido, con llevarles bien limpitos, ya huelen a lo que toca y no veo necesario un ambientador.

Dicho esto, no soporto los Miami Scents, en ninguno de los olores pero en especial el de piruleta, un amigo lo llevava en su Polo y era abrir puerta y que el olor te golpease.
Vaya justo el que pedí ayer a Amazon !! El California scents cherry !! :floor:

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Reacciones
20.759

Y se producen en la loma del kinoto. biggrin

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Arkana Bonito..
Reacciones
10.302
Hoy he vuelto a usar el X3 después de un tiempecillo........ Entrar al coche y notar ese olor característico propio del coche, de la suma de sus tejidos, plásticos......... sin ambientadores ni perfumes, sólo el olor del coche que crea con el paso del tiempo y un mínimo cuidado. Después de ese olor a nuevo tan maravilloso, la cosa cambia y evoluciona con los años como el buen vino. Maravilloso identificar los olores de los coches cuando pasan una serie de años según cada marca.