Fotos El hilo de fotos de los E36 de ESTRICTA serie. Por favor, leer NORMAS en post 1

enrique-3-series

En Practicas
Modelo
323i e36 coupe
Registrado
10 Sep 2013
Mensajes
311
Reacciones
199
¿En el aireador central no falta la ruleta para si quieres que salga aire caliente o frio? ¿o era un extra?




Tremendo ese ultimo 25, Flores. Me encantan las styling 17 unidas al color y al bitono que se crea en la parte baja con los parachoques pintados hasta la mitad.

Y una pregunta, ¿el e36, en alguna de sus ultimas unidades pudo llevar boton para cierre del coche desde el interior, como el e46? El otro dia lo debati con unos compañeros del foro, y comentaban que alguna unidad americana de las ultimas podia llevarlo, ¿sabes algo acerca de eso?
Hasta donde yo sé solo lo llevaba la version americana, yo lo he puesto estos dias junto con una gran reequipación que le estoy haciendo al coche, aun no lo he probado hasta que lo haya terminado. Es bastante asequible instalarlo.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
 

fernandobiker12

Forista Senior
Modelo
86/Sunny/318is
Registrado
10 Feb 2013
Mensajes
4.602
Reacciones
4.015
Hasta donde yo sé solo lo llevaba la version americana, yo lo he puesto estos dias junto con una gran reequipación que le estoy haciendo al coche, aun no lo he probado hasta que lo haya terminado. Es bastante asequible instalarlo.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
El boton supongo que te refieres, ¿no?

Cuentame, ¿tienes el boton OEM os has cogido uno de e46?
 

enrique-3-series

En Practicas
Modelo
323i e36 coupe
Registrado
10 Sep 2013
Mensajes
311
Reacciones
199
El boton supongo que te refieres, ¿no?

Cuentame, ¿tienes el boton OEM os has cogido uno de e46?
Es OEM E36 con su marco y su conexion electrica conseguido en ebay.com. Lo unico que lleva mi coche de otra serie es la cortinilla electrica del E46 sedan y un relé de E38 y porque pude conseguir el interruptor de la cortinilla que el ETK indica que es para E36, ah y el interruptor para el PDC de un E36 Touring, todo lo demás es de E36.

Te explico un poco más del interruptor de cierre centralizado: De la conexion electrica salen 4 cables, uno gris/rojo (iluminacion del propio interruptor) que va a un conector peineta detras de la guantera, uno marron (masa para la iluminacion) tambien a conexion peineta detras guantera, otro verde/rojo que va a conector peineta bajo alfombra del asiento conductor, y el ultimo (no me acuerdo bien el color, llevo un cacao de colores estos dias que no me acuerdo muy bien...) que va a un pin del conector amarillo de la ZKE. Todo esto de los colores de cables y puntos de conexion esta en un pdf oficial de bmw que recoge todas las instalaciones electricas del E36, recomiendo consultar ahi.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
 

auditron

En Practicas
Registrado
17 Mar 2006
Mensajes
216
Reacciones
117
Me animo a colgar algunas del mío, ahora está algo major ya que tiene pilotos nuevos, poco a poco va mejorando:

10z0mtw.jpg


2z9kz9l.jpg


w0tfsy.jpg


Aquí con un compi de serie también:
104rbf5.jpg
 
Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.839
Reacciones
226.914

Tony///e30

Forista
Modelo
ARL stage 2+
Registrado
19 Abr 2014
Mensajes
1.752
Reacciones
1.988
No tiene muy mala pinta aunque debe ser importado (por el volante) y seguramente tenga el doble de km. Por otro lado ese pomo del cambio me provoca arcadas. El pomo tiene que ser el OEM.
Si la verdad es que ese pomo es bastante lamentable, quitando eso y los intermitentes blancos delanteros el coche está OEM.
Por otra parte parece estar muy entero y bastante cuidado, el interior está muy limpio y sin signos de tener demasiados km.
Que pena que no tenga la pasta que sino jajaj me pilla a 15min.
Un saludo
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.839
Reacciones
226.914
Si la verdad es que ese pomo es bastante lamentable, quitando eso y los intermitentes blancos delanteros el coche está OEM.
Por otra parte parece estar muy entero y bastante cuidado, el interior está muy limpio y sin signos de tener demasiados km.
Que pena que no tenga la pasta que sino jajaj me pilla a 15min.
Un saludo
Las taloneras no parecen en muy buen estado. Están repintadas y me dan la impresión de estar abolladas y con los tapones en mal estado.
 

B234R

Forista
Modelo
530i E39
Registrado
1 Ago 2014
Mensajes
2.429
Reacciones
3.102
Pues yo me he enamorado de este......:love:
Parece que es de los buenos.
https://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-bmw-325i-e36-201663455.htm
Un saludo
Lástima que hace dos semanas estaba anunciado a 1800€...desapareció tras dos días y ha vuelto a aparecer.
Durante las últimas semanas he estado mirando anuncios de E36 325i/328i y es alucinante el trabajo que cuesta encontrar un coche más o menos enterito.
Este ya pinta mejor, pero me cogía lejos, y, de todas maneras, ya me estaba encariñando con el mío.

https://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-325i-201180722.htm
 

Flores II

Forista
Modelo
325i 4p E36
Registrado
22 Sep 2010
Mensajes
1.897
Reacciones
1.982
¿En el aireador central no falta la ruleta para si quieres que salga aire caliente o frio? ¿o era un extra?


Tremendo ese ultimo 25, Flores. Me encantan las styling 17 unidas al color y al bitono que se crea en la parte baja con los parachoques pintados hasta la mitad.

Y una pregunta, ¿el e36, en alguna de sus ultimas unidades pudo llevar boton para cierre del coche desde el interior, como el e46? El otro dia lo debati con unos compañeros del foro, y comentaban que alguna unidad americana de las ultimas podia llevarlo, ¿sabes algo acerca de eso?

Pues esa segunda ruleta que comentas es con el bizona, la unidad esta solo lleva calefacción, y por tanto solo una ruleta :guiño:

Y lo del botón, estás en lo cierto. Aunque veo que abajo te lo explican al detalle biggrin
 

Flores II

Forista
Modelo
325i 4p E36
Registrado
22 Sep 2010
Mensajes
1.897
Reacciones
1.982
No tiene muy mala pinta aunque debe ser importado (por el volante)

¿Por qué? Es el volante airbag que había en todos los países.

A mí me llama más la atención la tercera luz de freno. Quizás sea americano (airbag + tercera luz de freno + bizona), pero no estoy seguro, las fotos no dejan ver más...
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.839
Reacciones
226.914
¿Por qué? Es el volante airbag que había en todos los países.

A mí me llama más la atención la tercera luz de freno. Quizás sea americano (airbag + tercera luz de freno + bizona), pero no estoy seguro, las fotos no dejan ver más...
Normalmente en España con airbag traían el volante de tres brazos. El primer E36 con volante de airbag de 4 brazos que vi fue en la segunda mitad de los 90 y era importado. Hasta entonces o sin airbag o todos los que tenían airbag venían con tres brazos (M3 aparte). Y te aseguro que mis narices se asomaban a todo E36 que encontraba en la calle.
 
Última edición:

Flores II

Forista
Modelo
325i 4p E36
Registrado
22 Sep 2010
Mensajes
1.897
Reacciones
1.982
Normalmente en España con airbag traían el volante de tres brazos. El primer E36 con volante de airbag de 4 brazos que vi fue en la segunda mitad de los 90 y era importado. Hasta entonces o sin airbag o todos los que tenían airbag venían con tres brazos (M3 aparte). Y te aseguro que mis narices se asomaban a todo E36 que encontraba en la calle.

Que era más común es posible, pero que en el 91 podías encargar un e36 con el airbag de cuatro brazos en España es también seguro al 100% (en el catálogo español de ese año lo publicitan de hecho)

Aún más, los e36 con el airbag de tres brazos (el eurobag, con el testigo abajo y volante idéntico al que no tenía airbag) no estuvieron disponibles en un principio (diría que hasta el 92).

De todos modos, muy muy pocos nacionales lo llevan, es cierto. Era carísimo.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.839
Reacciones
226.914
Que era más común es posible, pero que en el 91 podías encargar un e36 con el airbag de cuatro brazos en España es también seguro al 100% (en el catálogo español de ese año lo publicitan de hecho)

Aún más, los e36 con el airbag de tres brazos (el eurobag, con el testigo abajo y volante idéntico al que no tenía airbag) no estuvieron disponibles en un principio (diría que hasta el 92).

De todos modos, muy muy pocos nacionales lo llevan, es cierto. Era carísimo.
A eso voy... no niego que pudiera estar disponible, pero era una opción rara. Normalmente iban o sin airbag o si llevaban airbag era sobre volenta de 3 radios. Por tanto si veo una unidad de esa época con volante de airbag de 4 radios pienso que es importada y seguro que acierto en un alto porcentaje.
 

Flores II

Forista
Modelo
325i 4p E36
Registrado
22 Sep 2010
Mensajes
1.897
Reacciones
1.982
A eso voy... no niego que pudiera estar disponible, pero era una opción rara. Normalmente iban o sin airbag o si llevaban airbag era sobre volenta de 3 radios. Por tanto si veo una unidad de esa época con volante de airbag de 4 radios pienso que es importada y seguro que acierto en un alto porcentaje.

Eso sí :guiño:

En realidad parece que entonces se le daba poca importancia al tema. Por mi parte, se lo hubiera puesto sin dudar (y mira que es bonito el volante M II...)
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.839
Reacciones
226.914
Eso sí :guiño:

En realidad parece que entonces se le daba poca importancia al tema. Por mi parte, se lo hubiera puesto sin dudar (y mira que es bonito el volante M II...)
A mi probablemente es el volante que más me gusta para un E36 pre, el de 4 radios con airbag de las primeras series.
 

Xanrocho

Forista
Modelo
E36, W140, W201
Registrado
10 Jun 2013
Mensajes
1.441
Reacciones
3.445
A eso voy... no niego que pudiera estar disponible, pero era una opción rara. Normalmente iban o sin airbag o si llevaban airbag era sobre volenta de 3 radios. Por tanto si veo una unidad de esa época con volante de airbag de 4 radios pienso que es importada y seguro que acierto en un alto porcentaje.

Yo también creo que se trata de una unidad importada, por otros sutiles detalles, como la antena telescópica en la aleta trasera o la regulación del apoyo lumbar.

A mí me llama más la atención la tercera luz de freno. Quizás sea americano (airbag + tercera luz de freno + bizona), pero no estoy seguro, las fotos no dejan ver más...

La tercera luz de freno es algo que me intriga mucho en algunas unidades que veo matriculadas entre el 94 y 96, porque aparentan 100% nacionales y no deberían llevarla.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.839
Reacciones
226.914
Yo también creo que se trata de una unidad importada, por otros sutiles detalles, como la antena telescópica en la aleta trasera o la regulación del apoyo lumbar.



La tercera luz de freno es algo que me intriga mucho en algunas unidades que veo matriculadas entre el 94 y 96, porque aparentan 100% nacionales y no deberían llevarla.
Nuestro 328i del 95 sí tenía esa tercera luz pero era importada de Alemania. Como la rematriculación fue sólo 2.5 años después podría pasar por un nacional a alguien que no se fije mucho.
 

belair196

En Practicas
Modelo
M3 E36
Registrado
8 Dic 2013
Mensajes
23
Reacciones
30
Que era más común es posible, pero que en el 91 podías encargar un e36 con el airbag de cuatro brazos en España es también seguro al 100% (en el catálogo español de ese año lo publicitan de hecho)

Aún más, los e36 con el airbag de tres brazos (el eurobag, con el testigo abajo y volante idéntico al que no tenía airbag) no estuvieron disponibles en un principio (diría que hasta el 92).

De todos modos, muy muy pocos nacionales lo llevan, es cierto. Era carísimo.
Yo puedo asegurar que el volante de tres brazos con airbag, o eurobag como dices, ya estaba disponible para el mercado nacional a finales del 91. Mi ex 325i nacional de noviembre del 91 (que seguro que recuerdas jeje) lo llevaba y era de origen. Supongo que un tiempo antes ya se podría pedir.
 

Flores II

Forista
Modelo
325i 4p E36
Registrado
22 Sep 2010
Mensajes
1.897
Reacciones
1.982
La tercera luz de freno es algo que me intriga mucho en algunas unidades que veo matriculadas entre el 94 y 96, porque aparentan 100% nacionales y no deberían llevarla.

Tampoco lo tengo nada claro eso... ni tampoco la fecha de introducción de los faros sin lupa (los hay del 93 sin ellos y del 94 con, aunque debió ser por esa fecha).
 

Flores II

Forista
Modelo
325i 4p E36
Registrado
22 Sep 2010
Mensajes
1.897
Reacciones
1.982
Yo puedo asegurar que el volante de tres brazos con airbag, o eurobag como dices, ya estaba disponible para el mercado nacional a finales del 91. Mi ex 325i nacional de noviembre del 91 (que seguro que recuerdas jeje) lo llevaba y era de origen. Supongo que un tiempo antes ya se podría pedir.

Pues es verdad...

Visto lo visto, me equivoqué con la fecha, aunque mantengo que al principio del todo aún no lo había.
 

javi-burgos

Forista
Modelo
e36 swap
Registrado
20 Feb 2014
Mensajes
1.401
Reacciones
1.182
Tengo un 325i berlina de estricta serie a excepción del paragolpes que desconozco de qué modelo es y los riñones que están pintados en negro mate, si puedo subo fotos de interiores y demás.
 

javi-burgos

Forista
Modelo
e36 swap
Registrado
20 Feb 2014
Mensajes
1.401
Reacciones
1.182
biggrinbiggrin:p:p:p:p
Tengo un 325i berlina de estricta serie a excepción del paragolpes que desconozco de qué modelo es y los riñones que están pintados en negro mate, si puedo subo fotos de interiores y demás.

Me autocito, cuando digo si puedo, es una pregunta
 

fernandobiker12

Forista Senior
Modelo
86/Sunny/318is
Registrado
10 Feb 2013
Mensajes
4.602
Reacciones
4.015
Bueno yo voy a subirlas y que sea lo que tenga que ser.

25f42c1bea3d1855c69f14c726c11640.jpg


49e0f16f2097ced99eae2bfae60e321c.jpg


f617c8a12972d8f249999482cea984bf.jpg


caf1ae22ff5a82e610c0e9757d6cbc41.jpg


6fa7be27c24077e94806c12cb790230c.jpg


026659d3887546b237046f8b3f9f493c.jpg


f2e49254aa1dfd71e881c214e061470a.jpg


Es un 325i automático del año 94, estoy encantado con la compra.
Jo- der


Le tienes precioso!!

Cuentanos mas, ¿es individual? Ese interior solo lo he visto en los que lo son.

Y las llantas me encantan, de mis favoritas para e36.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 

javi-burgos

Forista
Modelo
e36 swap
Registrado
20 Feb 2014
Mensajes
1.401
Reacciones
1.182
Jo- der


Le tienes precioso!!

Cuentanos mas, ¿es individual? Ese interior solo lo he visto en los que lo son.

Y las llantas me encantan, de mis favoritas para e36.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Este coche lo compre de rebote hace unos meses, fui a un concesionario de Madrid a hacer una gestión y como yo hablo hasta con las paredes pues el dueño acabo enseñándome este coche...

El coche era de una pareja de ancianos adinerados, lo utilizaba la mujer para ir de compras y pasearse por el centro, y en el parking de una gran superficie le dio un castañazo contra otro coche y una columna...

Me dio un precio que no pude rechazar y lo compre, tenía un golpe frontal (aleta, capo, calandra, paragolpes, faro y alguna cosa más) así que busque las piezas y en un día lo monte y este es el resultado.

No sé si es individual... Lleva asientos Sport color turquesa con la moqueta y paneles a juego, cambio automático, clima bizona, dos airbag, techo solar, obc de 18, cierre con mando, taloneras y alguna chuminada mas, cuando lo compre marcaba 198.000km y me adjuntaron libro de mantenimiento y de itv certificando los km. Ha tenido 2 dueños, conmigo 3, un señor alemán que lo tuvo 4 años, ellos y después yo.

Saludos!
 

The Bimmer

E9X & F30 Owner
Miembro del Club
Modelo
328i E9X & F30
Registrado
5 Abr 2013
Mensajes
6.308
Reacciones
3.698
Este coche lo compre de rebote hace unos meses, fui a un concesionario de Madrid a hacer una gestión y como yo hablo hasta con las paredes pues el dueño acabo enseñándome este coche...

El coche era de una pareja de ancianos adinerados, lo utilizaba la mujer para ir de compras y pasearse por el centro, y en el parking de una gran superficie le dio un castañazo contra otro coche y una columna...

Me dio un precio que no pude rechazar y lo compre, tenía un golpe frontal (aleta, capo, calandra, paragolpes, faro y alguna cosa más) así que busque las piezas y en un día lo monte y este es el resultado.

No sé si es individual... Lleva asientos Sport color turquesa con la moqueta y paneles a juego, cambio automático, clima bizona, dos airbag, techo solar, obc de 18, cierre con mando, taloneras y alguna chuminada mas, cuando lo compre marcaba 198.000km y me adjuntaron libro de mantenimiento y de itv certificando los km. Ha tenido 2 dueños, conmigo 3, un señor alemán que lo tuvo 4 años, ellos y después yo.

Saludos!
Yo soy otro que habla hastsa con las paredes, y tiene sus ventajas.
 
Arriba