Que bonito es c**o Cada vez me gustan más los E36 ( coupe) de ser un coche que no me hacia mucho tilin a ser un coche que me gusta ya casi tanto como el E46
Le queda mucho mimo aún pero va cogiendo forma. Es bastante guapo el E36 la verdad. De no gustarme nada de nada a tener tres
@ER330d, cuando cambié la placa de matrícula de la Montesa me la hicieron igual que la original, salvo por el guión. No recuerdo bien, pero creo que la original no tenía guión. Y bueno, el fondo era blanco total, sin las "marcas de agua" esas de los escudos
En Gonplac las hacen: https://www.gonplac.com/comprar-ahora-matriculas-metalicas/coche-larga-antigua-52x11 Me suena que las provinciales eran de 50 cm de ancho, no 52. Ahora mismo tengo dudas. Mide la tuya a ver. De todas formas, la diferencia no es abismal.
En el caso que comento de la moto me dijeron que por el año de la moto me la podían hacer sin la banda azul, totalmente legal. Pero las marcas de agua son inevitables
Aquí las hacen de 50 cm, con o sin los escudos de fondo. Realmente no estoy seguro de cuando dejaron de tener el fondo blanco liso. https://www.recambiosaranda.es/placa-matricula-larga-antigua-aluminio-500x110mm_p896819.htm
Yo creo que la marca de agua ya la llevaban a mediados de los años 80. Y la tipografía gruesa empezó en el 82-83. Éste es de abril de 1981 y es uno de los últimos en llevar tipografía fina
Yo diría que en cuanto cambiaron la tipografía por la gruesa ya adoptaron la marca de agua y como digo ese cambio fue hacia 1982-83.
Lo acabo de mirar. Se añadieron por real decreto en 1985 y entró en vigor en 1986 "Las nuevas matrículas de los vehículos llevarán un dibujo al agua, como el papel moneda, para evitar su falsificación. Ésta es la principal novedad del Real Decreto 2.693, de 4 de diciembre de 1985, que entra en vigor el próximo 12 de febrero". El País
¿Las marcas de agua y tipo grueso? Podría ser porque ahora que lo pienso en 1984 compramos el R5 GTL y creo que aún llevaba la fina.
Escasean, pero todavía hay alguna tienda de recambios que te las puede conseguir. En tienda online seguro que también, pero de momento no he comprado nunca matrículas por internet.
Muy buenas amigos, no estoy en posesión de la verdad absoluta, pero os puedo dar mi pincelada. La bella época de BMW fue aquella en la que sacaban motorizaciones de gasolina como si las fueran a prohibir. Tanto fue así, que los E34 se juntaron con un montón de motores ¡Y no sólo eso! sus consiguientes evoluciones. Si recordamos, estaba el 520i de 129CV y el de 150CV. El 525i de 170CV y el de 192, el 530i de 188 y el V8 de 218CV... Dicho esto, se puede ver un patrón que se repite: 520i: El primer motor de 129CV letras normales, evolución de 150CV letras en cursiva 525i: El primer motor de 170CV letras normales, evolución de 192CV letras en cursiva 530i: El primer motor de 188CV letras normales, evolución de 218CV letras en cursiva En mi propia experiencia nunca vi por ejemplo un 535i E34 con letras en cursiva, pues fue un motor que no tuvo evolución. ¿O sí? Fue sustituido por el 540i y ese si que tiene el anagrama en cursiva por ser más "moderno" De hecho, se da el caso contrario, nunca vi un 540i con el anagrama recto. Eso es lo que os puedo aportar. Un saludo a todos
Podría ser que a partir de un año en concreto, comenzaran a salir todos con los números en cursiva. Otra opción que puede ser es que no llevase los anagramas porque podias pedirlo sin ellos. O se los han quitado/ estropeado y el siguiente propietario ha tirado del Aliexpress https://www.aliexpress.com/item/1005006757640730.html
He pasado antes un rato consultando imagenes de google y videos de youtube y parece que las cursivas son muy minoritarias en los 535i, pero hay varios ejemplos. Si metemos en la ecuacion modelos de otros paises la cosa se complica, podrían no obedecer al mismo criterio. No sé si salieron al mercado al mismo tiempo o si en otros paises usaron un criterio diferente.
A estas alturas de la película la opción Aliexpress toma mucha fuerza. O que sean de un E39 o posterior. Si vas hoy a pedir ese recambio a BMW probablemente no tengan la variante de E34 y te den otra más moderna. Intenta comprar un tapacubos de una llanta de 15 de E36 y verás los que te ofrece el concesionario, de modelos 20 años más modernos. Encajan en el agujero pero son diferentes.
Un 328ia He podido hablar con la dueña, menudo cabreo tenía con el dickface 150 mil kms y en 6 meses se queda sin coche.