Yo no he podido probar ninguno con motor de 6 cilindros. Que imagino que acabara de redondear el producto. Pero para mi, en primera impresión, y una vez probados(un 118d Kit M y un 120i con 17" y suspensión deportiva). Lo qe mas "canta" con respecto a otros compactos es la dirección y la sensación de agilidad y ligereza que transmite el volante. Luego si nunca has llevado un BMW, pues la "dureza general" de los mandos...pero si conoces otros modelos de la marca, te sientes "como en casa". Otra cosa que sorprende(o a mi me sorprendio) es la inmediatez que tiene el coche para enlazar cambios de apoyo(sobre todo con Kit M y runflat), sobre todo teniendo en cuenta que no es precisamente ligero!!...Es mas directo que mi Golf Sport VI con tren de rodaje deportivo y 17"(aunque el GTI si transmite una sensación mas cercana al BMW) y sin embargo contra todo pronostico es capaz de absorber mejor las resaltos y badenes!!, el compromiso de suspensión es magnifico!!!. La contrapartida que le encontré es que una dirección tan directa era muy sensible al viento lateral(el día que lo probé hacia unas rachas MUY FUERTES de cierzo en Zaragoza) y j*der, no me transmitía esa sensación de imperturbable que da el Golf por ejemplo...según he leído por aqui, esto se mitiga mucho con el extra de la dirección activa...pero es una pasta!!. Y por ultimo tambien note una gran perdida de precisión en la dirección si el firme esta muy roto o degradado(quizá en parte por los runflat)..
Efectividad en carretera....pues a falta de probarlo en un buen puerto de montaña con curvas bien cerradas donde imagino que se notaran mas las virtudes de la propulsión(menos perdidas de tracción a la salida de las curvas) y de la dirección y rapidez en cambios de apoyo, el coche va super asentado, y fino fino la verdad, pero sinceramente, para mis manos y con los motores que yo probé(que dudo que pongan en aprietos al chasis) no noté diferencias con mi Golillof(por ejemplo)...incluso diría que en curva media de nacional a alta velocidad, me transmite mas seguridad el Golf(quizá por la falta de km's en el E87...con mas tiempo, me haría mucho mas a sus reacciones).
Por lo demás, el diesel muy buen rendimiento pero algo largo de desarrollo en 5a y 6a(118d) y el 120i muy suave y bastante solvente en alta....pero muy decepcionante a bajo y medio regimen(120i)....quizá porque venia de un Gof IV GTI 1.8T y de unos últimos años con motores sobrealimentados con mucho mas nervio a ese regimen en casa(2.0d M47 y N47, 1.8T, 1.9TDI...etc...)...
Ya digo, a mi me gusto mucho, y si hubiese existido un 1.6THP seguramente seria mi coche(aun sacrificando la habitabilidad trasera)...pero ni quería diesel ni llegaba al 130i....Así que acabe en VW...otra vez!! Juass!!