¿El e87 puede ser uno de los compactos más divertido y dinámico jamás fabricados?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Choche5, 25 May 2012.

1. Maillart

Maillart Forista Legendario

Me Gusta:
    9.910
    :descojon::descojon::descojon:

;-)

2. asturd

asturd Forista Legendario

Me Gusta:
    8.552
    Modelo:
    Audi a4 B8
    ni de coña

3. Moonlight

Moonlight Clan Leader

Me Gusta:
    7.809
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    A ver Choche que ya no es ser tali que del A3 8P te diría lo mismo...pero viéndote como empezaste el post pareciera que estemos ante algo extraordinario cuando es tan solo un compacto RWD...y ha habido compactos FWD divertidos y míticos también con más solera..

4. Jontx

Jontx Forista

Me Gusta:
    376
    hombre pues en mi opinion solo hay 4 serie uno que tendriab cabida en esa designacion y son : 1M , 130i , 125i y si me apuras 123d.
    El resto ni de coña pueden ser considerados como compactos divertidos, vosotros me direis que diversion puede dar un 116 d

5. pLEy

pLEy Clan Leader

Me Gusta:
    147
    Define dinamico :floor:

6. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.758
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Ahi ahi....el BMW 130i, el Golf R32, el Audi S3, etc etc....son una mierda comparada con el Leon TDI FWD...que todos saben que es la leche y gana todo en el WTCC....:descojon::descojon:

Y el segundo mejor el Citroen C4 y ahora el DS3 (mil veces campeon en rallies WRC).....

Desde luego que cuanto ijjjnorante.:descojon::descojon:

PD: cuanto danio hace el mundo de la competicion :flip:

Sobre el E87...yo solo he probado el 118d con pack M y el coche me parecio soberbio...el empaque, agilidad de direccion, etc....

Por otra parte, la pregunta de Choche no dice que sea el mejor sino uno de los mas divertidos y dinamicos, y sin duda el E87 lo cumple.

A mi uno de los que mas me llama por exotico es el Clio V6 :xray:

7. Felixi///M

Felixi///M Forista Senior

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    440i
    130i...de lo mejorcito que ha hecho BMW.

8. Gumball

Gumball

Me Gusta:
    6
    Pero ese "engendro" (en el buen sentido, por que a mi me encanta) se puede considerar un compacto???

Motor central y biplaza.... Aunq use algunas partes de la carroceria de un Clio, yo no lo consideraria un compacto... ;-)

9. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.698
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    De los que yo he probado, sin ninguna duda (junto a mi compact).

Veo una diferencia apreciable frente a los rivales más directos (me falta por probar el Scirocco).

10. Gumball

Gumball

Me Gusta:
    6
    Si has probado el Golf V/VI, excepto en q en el Scirocco vas algo mas bajo y da una sensacion mas deportiva, transmiten y se manejan practicamente igual... por no decir q son el mismo coche, como el A3 y el Leon... :descojon:

11. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.698
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    BMW Serie 1.

12. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.698
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Eso imaginaba, pero ¿no es más ancho de vías el Scirocco?

13. Moonlight

Moonlight Clan Leader

Me Gusta:
    7.809
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    Ignorante manda webs el talibannnn...donde he citado yo algún modelo de los que has citado tú???...que ya en mi anterior respuesta dejo ya claro por donde voy...como siempre el club de tali bimmer al poder aceptamos E87 como sumun del compacto...lo siento no..

14. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.698
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Claro, es que no es un compacto. Es un Clio, por lo tanto es un utilitario :descojon:

15. Gumball

Gumball

Me Gusta:
    6
    No, por lo q yo se usa la misma base q el Golf, Leon, A3... Poco pueden variar las cotas de uno a otro. Seguro q entre unos y otros se pueden cambiar el 80% de las piezas... biggrin

16. Gumball

Gumball

Me Gusta:
    6
    El Clio V6 un utilitario??? mi madre tiene un clio, pero no me imagino con el V6 para ir a hacer la compra... #-o

17. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.698
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    :descojon: Era una coña (debido al tamaño del coche). Evidentemente, no es el coche ideal para ir a trabajar (aunque yo lo haría encantado).

18. Felixi///M

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    440i
    Mi opinión...es que si al F-20 le hubieran llamado serie 2,no hubiera pasado nada...por que como bien decís algunos,es mas largo y ancho que el E-87...de ahí que para mi,el concepto de compacto del E-87 se ha perdido...con lo cual para mi no hay comparación posible...y por supuesto,me quedo con mi E-81 de aquí a Lima...antes que con cualquier F-20...y sus turbos.perdón...

19. Felixi///M

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    440i
  20. Javifer

Javifer En Practicas

Me Gusta:
    0
    Por compacto potente, reparto de pesos y mas! 130i, 135i y 1M, vuelven a la escencia de lo que era BMW en sus inicios como el 2002 ti, 2002, es para mi gusto lo mejor , y que no empiecen a criticar los turbos del N54/55, que el 2002ti era y es la leche!

Saludos

21. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Mmmm....yo he llevado fuerte fuerte un Mk V y mi Mk VI y diría que el VI tiene la tendencia al subviraje al limite algo corregida(aunque quizá sea por el menor peso del 1.4TSI en el morro frente a los TDI/1.6FSI que he probado en los MkV).....lo mismo parece suceder entre los GTI V y VI vista la prueba de autopista en circuito de ambos....

En el caso del Scirocco, algo hay en la configuración de suspensión del eje trasero o en cotas/caidas o lo que sea que hacen que sea de culo mucho mas inquieto que el Golf. El culo del Scirocco redondea mucho mas las curvas si juegas con las tranaferencias de masas en las frenadas de antes de las curvas...en el VI va jodida mente soldado, para bien y para mal....Yo lo note al probarlo y lo achaque a los neumáticos algo desgastados de la unidad de pruebas que me dejaron...pero luego lo he leído en varias publicaciones y en vídeos de probadores...así que algo hay. Tambien te diría que las leyes de asistencia de la dirección varían entre el Golf y el Scirocco, pero por lo que he investigado, esto es tan fácil como variarlo vía VAG-Com.....y puede venir mas firme por defecto...

Pero vamos, en general coincido en que el tacto general de los coches es similar y muy "neutro"...son ágiles y rápidos y fáciles de llevar rapido(mucho!!) en cualquier terreno...pero creo que no tienen una dirección tan limpia como la del E87(siempre que el firme sea bueno ojo!!) ni un compromiso de suspensión tan logrado(independientemente del tipo). Saludos.

22. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.758
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Un profesor mio lo definia analfabetismo funcional....es decir saber leer pero no entender lo leido. biggrin (es broma no te lo tomes a mal ni te estoy insultando)

He dicho yo que el E87 sea el summun, o el mejor?, incluso el titulo de este post no lo dice...simplemente que sea uno de los mas divertidos y dinamicos, pero no se aventura a decir que es el mejor.

Nos llamas talis, pero tu tambien desde el otro lado tali entiendes lo que quieres y das por sentado cosas que no defendemos. Siempre estas tenso en los post donde hablamos bien de BMW....en un foro de BMW...lo tuyo es masoquismo compi biggrin

23. Gumball

Gumball

Me Gusta:
    6
    Mas o menos lo q yo digo, q sin casi iguales, variaran algunas cotas y los tarados, y son CASI iguales... Usan la misma base, otra cosa es q los tarados produzcan matices q los difieran, levemente.

A mi me gusta como van, como dices son muy faciles de llevar rapido, seguramente en igualdad de caballeria, un conductor como cualkiera de nosotros pueda llevarlo mas rapido q un E87... Pero, el tacto q produce el BMW, la satisfaccion q produce conducirlo, esta muy alejado de los demas compactos. Mi anterior coche iba empepinadisimo, y no me cabe duda de q era mas rapido (Leon TDI hasta el ojete de todo) pero, q produzca el mismo placer conducirlo??? Es q son 2 mundos totalmente diferentes. ;-)

Enviado desde mi "Chainbroker".

24. Felixi///M

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    440i
    +1

25. Moonlight

Moonlight Clan Leader

Me Gusta:
    7.809
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    A ver mi tali preferido :waki: en todo momento yo no he hablado de compactos VAG's vs E87/F20 y si os hace ilusión decir que el E87 es divertido o dinámico por ser RWD teniendo "el meneillo" pareciéndo ser uno de los mejores compactos jamás creado por eso pues no lo veo...yo me compraría un Megane RS como compacto radical o para los quemadillos viendo el panorama actual..

Del pasado en los años 80/90 ha habido compactos míticos con al margen de ser divertidos en los modelos de serie muchos de ellos destacaron en el mundo de la competición...Delta HF Integrale, Peugeot 205 GTI, Ford Focus RS, Escord Cosworth, Clio Williams, Golf GTI MK2 entre otros...

26. Gumball

Gumball

Me Gusta:
    6
    Pero es q ahi te equivocas, el E87 es un modelo con muchos defectos, pero sus bondades o virtudes, derivadas obivamente de su configuracion de motor atrasado, longitudinal y traccion trasera no se resumen solo a un meneillo, sino a una manera muy diferente y caracteristica de circular respecto a los demas compactos (nisiquiera hablo de mejor o peor) q lo diferencia enormemente, por eso nadie habla de q sea uno de los mejores creados de todos los tiempos (aunq teniendo en cuenta su version mas radical el 1M, a dia de hoy, lo es), sino q sera un modelo q dejara su impronta en la historia de la automocion, y no sera un simple compacto mas.

Y???? Y q tiene q ver eso??? Por esta regla de 3 el C4 es mucho mejor q ningun otro compacto de la historia... :-&

Mezclar la competicion, con los coches de calle es como el q despues de ver Pretty Woman cree q todas las p*tas son como Julia Roberts... :descojon:

27. Moonlight

Moonlight Clan Leader

Me Gusta:
    7.809
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    Dale por ser RWD y BMW con su reparto ya es uno de los mejores jamás creado???...que no lo veo.

Donde he citado al C4???...todos los compactos que he citado destacaron por ser divertidos como buen comportamiento de serie al margen de que destacaron en competición...no pongas palabras que está claro lo que cito o no cito...

PD: 1M Coupé???...aceptamos Coupé como animal compacto de compañía :finga:

28. Gumball

Gumball

Me Gusta:
    6
    Es q no ves un cagarro por q nadie esta diciendo eso q segun tu estamos diciendo... :descojon:

Repito, y revisa todos los post, incluido el titulo, nadie ha dicho q sea uno de los mejores compactos (pese a q el 1M lo sea, o al menos uno de los 2 mejores), por q creo q eres tu el q pones palabras en los demas q no estan diciendo...

Sobre lo del C4, me reafirmo, por tu regla de 3, de los q segun tu han sido de los mas grandes y divertidos compactos siempre ha habido versiones de carreras q han destacado, llevando tu idea (no q tu lo digas) a otros modelos, uno de los compactos de carreras mas exitosos de todos los tiempos es el C4 WRC, por loq el compacto de calle tambien deberia... Va a ser q no... :descojon:

No es lo mismo Tuberculo que Ver tu culo... ;-)

P.D. Guste o no, el 1M es un Serie 1 tambien, es mas parecido a un 130i, que el Focus RS a un Focus 1.6... :finga:

29. Moonlight

Moonlight Clan Leader

Me Gusta:
    7.809
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    A ver no me tergiverses mis palabras una vez más que lo haces y empiezo a pensar que no me lees no me vengas con el ejemplo del C4 cuando de serie no lo considero ni divertido ni que tenga un buen comportamiento e intentes extrapolarlo a los coches que SÍ he citado y lo eran...targiversas lo siento ahora a ver con que me sales...

Mira el encabezamiento del post y primer post de choche el enfoque que le quiere dar...uno de los compactos más divertidos y dinámicos jamás fabricados por ser RWD y reparto de pesos bla bla bla...que he dicho que para mí por ser RWD y bimmer para catalogarlo de uno de los compactos más divertido y dinámico tiene que tener algo más.

Ale a ver por donde targiversas nuevamente mis palabras....

30. Gumball

Gumball

Me Gusta:
    6
    Pues tergiverso, segun tu diciendote, q.. no es lo mismo "ser uno de los mas..." que ser "el mas...", lo cual deja abierta la puerta a q tu tengas razon, y tambien la tenga Choche... ;-)

Compartir esta página