¿El e87 puede ser uno de los compactos más divertido y dinámico jamás fabricados?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Choche5, 25 May 2012.

1. Moonlight

Moonlight Clan Leader

Me Gusta:
    7.809
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    El Serie 1 que será uno de los más divertidos, dinámicos y míticos jamás fabricado será el próximo F20 1M Coupé xDrive he dixit :finga:

2. E39520i

E39520i Baneado Baneado

Me Gusta:
    8

Del coche de calle al de competicion, tienen iguales el aire de las ruedas

3. Moonlight

Moonlight Clan Leader

Me Gusta:
    7.809
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    Léete el post entero :goodman

4. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.758
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Hombre, al menos reconoce que es uno de los compactos mas originales.....cuantos compactos hay que fueran RWD (para bien o para mal). A mi me parece mas original la mecanica del TT-RS que la del 1M....y no pasa ni media. :descojon:

Me parece bien que no te guste nada los RWD pero al menos es un concepto con "tintes" deportivillos en un compacto.

No obstante el problema de este post radica como siempre en la subjetividad del concepto "divertido". A mi el Megane RS me parece un compacto pata negra pero sin haber conducido este no sabria decir si me es mas divertido el Megane o el 130i....aunque seguramente sea este ultimo.

Se que para ti la diversion es la eficacia absoluta, no perder adherencia en ningun momento,....pero para otros no es asi. Para mi diversion tampoco es ir haciendo el tokio drift por la calle, pero si el balance del coche, la direccion desacoplada del motor, etc etc...

5. Sargento_Duke

Sargento_Duke Clan Leader

Me Gusta:
    2.322
    Modelo:
    318 325 525 725
    Compacto = BMW Compact = Fin del Hilo

6. tizuuu

tizuuu Forista Legendario

Me Gusta:
    130
    Modelo:
    130i e87
    :-s =;[-X

7. Sargento_Duke

Me Gusta:
    2.322
    Modelo:
    318 325 525 725
    Aqui se habla de divertido, no de eficiente o de asequible, etc.

Un e36 compact con el tren trasero del e30 por ejemplo.

Un e87 no ofrece mucho mas que un e36 a igualdad de motorizacion mientras que no llega a la altura del e46 compact.

La baza del e87 es la "difusion" que ha tenido de la traccion trasera en el segmento de los compactos, ya que los compact en su dia eran muy pijoteros (de hecho costaban mas que un coupe).

Es "el propulsion de las masas" y mirando 7 años atras si ha sido el compacto mas divertido y dinamico... pero mas atras no, el e46 compact es mucho bmw.

8. WIRZON

WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    16.805
    Modelo:
    330Ci_25e_18d
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Lo has probado alguna vez?

9. Gumball

Gumball

Me Gusta:
    6
    +1... :descojon:

10. Sargento_Duke

Me Gusta:
    2.322
    Modelo:
    318 325 525 725
    Dos diferentes.

11. Gumball

Gumball

Me Gusta:
    6
    Pues esta claro q no los has probado muy a fondo... :descojon:

12. jsagar

jsagar Forista Legendario

Me Gusta:
    4.173
    Modelo:
    e81 - g20
    que un e87 no ofrece mas que un e36? jajaja lo que hay que leer. de todos modos esto no es el tema del hilo. y yo tampoco me pondria a compararlo con el compact e46 porque aunque por dimensiones sea un coche compacto, por ocncepto yo no lo meteria en ese segmento, ya que un coche compacto es un 2 volumenes y el compact se acerca mas a un coupe por la silueta y la zaga

13. Gumball

Gumball

Me Gusta:
    6
    Ya ves, el E36 compact, con el tren trasero del E30, el el E87 con un esquema de suspension trasera multilink de tres pares de coj*nes... Vamos, como la noche y el dia... :descojon:

Si lo q no se es como no se sigue montando el eje rigido como en mi Mercedes Sprinter!!!!! :supz:

14. Sargento_Duke

Me Gusta:
    2.322
    Modelo:
    318 325 525 725
    Completamente a fondo :finga: pero eran un 116i y un 116d

15. Sargento_Duke

Me Gusta:
    2.322
    Modelo:
    318 325 525 725
    El mismo que montan el resto de e36's :mus- practicamente.

A mi no me causo mala impresion, de hecho el e87 me transmitio lo mismo que un E36 (no compact) pero sin culo, igual de espartano ligero y deportivo... no entiendo porque no sacaron el e87 normal con el motor 2.5i -_-u mas accesible y con potencia suficiente para divertirse.

16. jsagar

Me Gusta:
    4.173
    Modelo:
    e81 - g20
    si estaba claro que los ingenieros de bmw llevan 20 años tocandose las pelotas en chasis, seguridad activa y pasiva, ergonomia...

17. Sargento_Duke

Me Gusta:
    2.322
    Modelo:
    318 325 525 725
    Y cuanto cuesta la opcion del autoblocante para el e87? XD

18. jsagar

Me Gusta:
    4.173
    Modelo:
    e81 - g20
    quaife los hace :yawinkle

si eres capaz de poner un eje trasero de un e30, cambiar un diferencial doy por hecho que tambien

19. Moonlight

Moonlight Clan Leader

Me Gusta:
    7.809
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    :-s ...pero donde he dicho yo esto 8-[

..solo he comentado bajo mi opinión que no por ser un vehículo a propulsión a priori tiene que pasar a ser uno de los mejores compactos..

20. Gumball

Gumball

Me Gusta:
    6
    Yo lo q creo, es q muy pocos de los q lo critican han probado el E87 a fondo como para conocer sus bondades, ventajas y sus defectos, los cuales poco tienen q ver su comportamiento dinamico, si me apuras en este aspecto por poner una pega, en alguna situacion puede ser un pelin subvirador para ser RWD, pero en mi opinion esto es producto de un tren trasero muy estable y predecible, ademas, algo totalmente subsanable...

Enviado desde mi "Chainbroker".

21. Sargento_Duke

Me Gusta:
    2.322
    Modelo:
    318 325 525 725
    Yo no lo critico digo simplemente que antes del compact ya existian bmws compactos desde 1966. De los ultimos 7 años, si, el e87 es de lo mejor en su segmento porsupuesto... pero no es mejor que lo que ya habia, si mas accesible.

22. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Yo no he podido probar ninguno con motor de 6 cilindros. Que imagino que acabara de redondear el producto. Pero para mi, en primera impresión, y una vez probados(un 118d Kit M y un 120i con 17" y suspensión deportiva). Lo qe mas "canta" con respecto a otros compactos es la dirección y la sensación de agilidad y ligereza que transmite el volante. Luego si nunca has llevado un BMW, pues la "dureza general" de los mandos...pero si conoces otros modelos de la marca, te sientes "como en casa". Otra cosa que sorprende(o a mi me sorprendio) es la inmediatez que tiene el coche para enlazar cambios de apoyo(sobre todo con Kit M y runflat), sobre todo teniendo en cuenta que no es precisamente ligero!!...Es mas directo que mi Golf Sport VI con tren de rodaje deportivo y 17"(aunque el GTI si transmite una sensación mas cercana al BMW) y sin embargo contra todo pronostico es capaz de absorber mejor las resaltos y badenes!!, el compromiso de suspensión es magnifico!!!. La contrapartida que le encontré es que una dirección tan directa era muy sensible al viento lateral(el día que lo probé hacia unas rachas MUY FUERTES de cierzo en Zaragoza) y j*der, no me transmitía esa sensación de imperturbable que da el Golf por ejemplo...según he leído por aqui, esto se mitiga mucho con el extra de la dirección activa...pero es una pasta!!. Y por ultimo tambien note una gran perdida de precisión en la dirección si el firme esta muy roto o degradado(quizá en parte por los runflat)..

Efectividad en carretera....pues a falta de probarlo en un buen puerto de montaña con curvas bien cerradas donde imagino que se notaran mas las virtudes de la propulsión(menos perdidas de tracción a la salida de las curvas) y de la dirección y rapidez en cambios de apoyo, el coche va super asentado, y fino fino la verdad, pero sinceramente, para mis manos y con los motores que yo probé(que dudo que pongan en aprietos al chasis) no noté diferencias con mi Golillof(por ejemplo)...incluso diría que en curva media de nacional a alta velocidad, me transmite mas seguridad el Golf(quizá por la falta de km's en el E87...con mas tiempo, me haría mucho mas a sus reacciones).

Por lo demás, el diesel muy buen rendimiento pero algo largo de desarrollo en 5a y 6a(118d) y el 120i muy suave y bastante solvente en alta....pero muy decepcionante a bajo y medio regimen(120i)....quizá porque venia de un Gof IV GTI 1.8T y de unos últimos años con motores sobrealimentados con mucho mas nervio a ese regimen en casa(2.0d M47 y N47, 1.8T, 1.9TDI...etc...)...

Ya digo, a mi me gusto mucho, y si hubiese existido un 1.6THP seguramente seria mi coche(aun sacrificando la habitabilidad trasera)...pero ni quería diesel ni llegaba al 130i....Así que acabe en VW...otra vez!! Juass!!

23. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.386
    Modelo:
    Fardier Cugnot

Cómo os ponéis cuando os tocan el coche :weedman:

Lo que ha dicho Sargento es que un E36 compact puede ser más divertido.

Y me parece que si es 323ti sí que puede ser más divertido que un E87.

El E87 pasará más rápido y con mayor seguridad, de eso no cabe duda y la diferencia de aplomo es notable a favor del serie 1. Pero pasar más rápido no es necesariamente más divertido, vamos, digo yo :mus-

Y para el que no se haya leído el hilo entero o no recuerde entre tantas intervenciones, yo sí he probado el serie 1 y me parece que tiene un chasis fabuloso.

24. Gumball

Gumball

Me Gusta:
    6
    Mas o menos estoy deacuerdo en tus apreciaciones. ;-)

Lo q no me cuadra es lo del peso por ejemplo en mi 120d, es algo q me tiene desencajado, y q no llego a entender bien, en el manual pone q el peso en orden de marcha son 1.450kg, en los que se incluyen, 75kg del conductor, deposito al 80% y creo q equipaje 17kg o algo asi... Entonces la TARA es de unos 1.320kg...????? De ser a asi, y ver las TARAs de otros compactos, es muy ligero para su tamaño...

Enviado desde mi "Chainbroker".

25. Sechs

Me Gusta:
    223.386
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Hombre, lo de ligero... es una pequeña broma.

1300-1400 Kilos es lo que pesaban aparatos como un CX GTI, un Scorpio V6 2.8 o un Opel Senator 3.0i.

En el contexto actual 1300 kilos es un peso común. Pero no deja de ser un peso muy elevado, lo cual no quita para que el E87 tenga un comportamiento muy bueno, por otro lado.

26. Gumball

Gumball

Me Gusta:
    6
    Comparalo con el peso de por ejemplo un Golf, un Focus, un A3, un Leon, un Megane... Comparalo con coches similares en dimensiones y de su generacion.. veras como el termino ligero, no va tan desencaminado... ;-)

Un compacto actual, por debajo de los 1.350 kg de TARA es algo raro... raro... raro... con decirte q en ficha mi anterior coche, Leon TDI FR marcaba 1.390kg.

27. Sechs

Me Gusta:
    223.386
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Por eso hablo de "contexto".

Como comprenderás yo he conducido muchos coches de 1000, de 900 incluso de poco más de 750 kilos de tara (por ejemplo los AX GT o los Suzuki Swift GTI16 de los años 80) y hablar de 1300 kilos ya me parece un peso muy respetable aunque hoy sea corriente.

28. Sargento_Duke

Me Gusta:
    2.322
    Modelo:
    318 325 525 725
    El serie 1 coupe original si lo veo un digno bmw, de hecho esta mas en la linea de un buen coupe bmw como los e36 y e46 coupes, que el resto de modelos banglerianos.

El motor del 130i es casi un "M" con un rendimiento como el M3 e36 28 practicamente.

29. Gumball

Gumball

Me Gusta:
    6
    Hombre, digo yo q cada cosa hay q compararla en su contexto... un AX GT tambien es realmente "pesado" si lo comparo con un Ariel Atom o un Caparo T1... nos jodio! :descojon:

Entrecomillare lo de "ligero", por q realemente, no es tan corriente q un compacto actual pese menos de 1.350kg, hablando de motorizaciones diesel, claro esta q un 116i te puedes imaginar q pesa bastante menos...

30. Sargento_Duke

Me Gusta:
    2.322
    Modelo:
    318 325 525 725
    El e87 esta en su peso... mejorando al resto de compactos y eso que le lastra la propulsion (pero mejora el reparto) si hablases del Z4 actual si habria que preocuparse.

Compartir esta página