El cuero vegano: plástico del güeno

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.568
Veo por google que Alcantara consigue hasta 150.000.

También he visto que Alcantara le ganó un juicio a Dinamica, porque estos últimos hicieron publicidad diciendo que eran los únicos fabricantes de microfibra sostenibles lo que causó incluso que hubiera ciertos comunicados de algún fabricante de coches de querer abandonar el uso de Alcantara.

Pero parece que se demostró que ese eslogan de Dinamica no era cierto y les han obligado a pagar indenmización, hacer comunicados en italia desmientiendo su campania inicial.

Por cierto, sabes cuántos Martindale consigue un cuero bueno?
No, no lo he mirado. Desconocía esa historia de juicios.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.233
Tenía entendido que lo mas barato que se podía poner en un E60, era el cuero Dakota.
A mí también me extraña . Además que el granulado es totalmente idéntico al del Dakota .
A ver si nos están metiendo Dakota por liebre.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.233
Veo por google que Alcantara consigue hasta 150.000.

También he visto que Alcantara le ganó un juicio a Dinamica, porque estos últimos hicieron publicidad diciendo que eran los únicos fabricantes de microfibra sostenibles lo que causó incluso que hubiera ciertos comunicados de algún fabricante de coches de querer abandonar el uso de Alcantara.

Pero parece que se demostró que ese eslogan de Dinamica no era cierto y les han obligado a pagar indenmización, hacer comunicados en italia desmientiendo su campania inicial.

Por cierto, sabes cuántos Martindale consigue un cuero bueno?
Si yo fuese juez .. al primer pronunciamiento de la palabra sostenible , juicio abajo .

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.824
Tenía entendido que lo mas barato que se podía poner en un E60, era el cuero Dakota.
Pues ya ves que hay plástico disponible. Y, noticia de interés. El asiento del copiloto tiene otra rotura casi idéntica pero de menor envergadura.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.824
A mí también me extraña . Además que el granulado es totalmente idéntico al del Dakota .
A ver si nos están metiendo Dakota por liebre.
Que no, que eso es plástico. Los plásticos también se graban con texturas.

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.196
Pues ya ves que hay plástico disponible. Y, noticia de interés. El asiento del copiloto tiene otra rotura casi idéntica pero de menor envergadura.

¿El VIN se podría saber?, para comprobar si es de serie o un tapizado posterior.

Es que en el equipamiento de serie/opcional de los E60, no hay "plástico".

aaaa.jpg

Última edición:

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.331
¿Qué tal experiencia tenéis los usuarios de la tapicería Veganza en verano?
Un familiar que vive en el Sur de España me preguntó, pero yo ni idea.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.233
Que no, que eso es plástico. Los plásticos también se graban con texturas.
Si eso ya lo sé .
Pero en BMW y esa época , en teoría el sensatec ese era tirando a liso.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.824
Si eso ya lo sé .
Pero en BMW y esa época , en teoría el sensatec ese era tirando a liso.
Yo los que he tocado no eran lisos para nada, y eso de la foto ya te digo que no sé si es Sensatec o Lamadrequelupariotech pero desde luego cuero no es.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.824
Pues eso... tapicería "Venganza" biggrin

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.824
¿El VIN se podría saber?, para comprobar si es de serie o un tapizado posterior.

Es que en el equipamiento de serie/opcional de los E60, no hay "plástico".

aaaa.jpg
Podría ser importado.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.346

Existía, o existe, uno que era puro plástico. El Sensatec

El Dakota es un cuero tratado al que le dan el granulado.

Hace un tiempo puse varios enlaces sobre el tema. solo a partir de la serie3 existen opciones de piel de prepucio de Yak del Himalaya

https://www.bmwblog.com/2019/12/23/...e-the-different-types-of-bmw-leather-options/

Sensatec
Entry-level BMWs don’t get real leather as-standard kit. Instead, they get a synthetic leather called Sensatec. It looks real enough and it feels pretty good but it’s not real leather and it’s certainly not as comfortable, soft or luxurious as real leather. The upsides of it are the fact that it’s inexpensive and durable. So it will hold up for years and years, with little-to-no maintenance. Also, it’s vegan, so anyone that doesn’t want real cowhide in their BMW should go for Sensatec.

Dakota Leather/Vernasca Leather
This is the most common BMW leather at the moment. They’re both quite similar, as they’re both real leathers with artificial dyes and finishes, while also having a “grain” embossed into the surface to make it look like natural grain. To be honest, this is a fine option.

Nappa Leather
This is where things get nice. Nappa Leather is one of the BMW leather options on cars like the 5 Series, 6 Series and 7 Series and it’s a more premium, more natural option than either of the aforementioned two. It’s a full-grain, un-split, semi-aniline leather and it features a light clear-coat finish for durability.
Nappa Leather is a nice choice for a lot of BMWs because it’s very premium and quite natural looking and feeling without requiring too much care and attention. It’s also reasonably priced for a high-quality leather and it feels very nice. It’s also the second highest-quality leather option on regular production BMWs.

Merino Leather
If you want your BMW leather to really impress your passengers, you’ll need Merino. While Nappa leather is standard on most luxury BMWs, it’s the Merino leather that’s optional on them. Even the 7 Series makes you pay more for Merino leather because it’s the best that BMW offers. Some higher-end M models come with it and most Individual leather options are made from the stuff as well.

It’s the finest quality cowhide BMW offers and it’s not dyed with any artificial colors or coatings. So it’s the richest and most premium leather among the bunch. But it’s also the most expensive and will require care and maintenance to keep its quality and look.

LAVALINA Leather
Technically, this is an ALPINA leather option and not a BMW leather. However, it’s still available on cars with Roundels, so we’re counting it. All ALPINA models get LAVALINA leather as-standard and it’s of a higher quality than any of BMW’s options.

Only select, non-salt-preserved cowhides from South Germany are used in making this type of leather. The hides are tanned and dyed using only natural dyes and it’s the softest and most breathable of all of these leather options. The only downside is that it requires regular cleaning, using only boiled water and a pH-neutral soap. Yes, it’s very expensive but it comes attached to an ALPINA and that’s well worth the money.

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.233
Podría ser importado.
O retapizado. :pompous:
Práctica que lo mismo desconocéis en coches nuevos . Al menos hace unos años si se hacía .
Vamos a suponer que con acuerdo del cliente.

Última edición:

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.196
Existía, o existe, uno que era puro plástico. El Sensatec

El Dakota es un cuero tratado al que le dan el granulado.

Hace un tiempo puse varios enlaces sobre el tema. solo a partir de la serie3 existen opciones de piel de prepucio de Yak del Himalaya

https://www.bmwblog.com/2019/12/23/...e-the-different-types-of-bmw-leather-options/

Sensatec
Entry-level BMWs don’t get real leather as-standard kit. Instead, they get a synthetic leather called Sensatec. It looks real enough and it feels pretty good but it’s not real leather and it’s certainly not as comfortable, soft or luxurious as real leather. The upsides of it are the fact that it’s inexpensive and durable. So it will hold up for years and years, with little-to-no maintenance. Also, it’s vegan, so anyone that doesn’t want real cowhide in their BMW should go for Sensatec.

Dakota Leather/Vernasca Leather
This is the most common BMW leather at the moment. They’re both quite similar, as they’re both real leathers with artificial dyes and finishes, while also having a “grain” embossed into the surface to make it look like natural grain. To be honest, this is a fine option.

Nappa Leather
This is where things get nice. Nappa Leather is one of the BMW leather options on cars like the 5 Series, 6 Series and 7 Series and it’s a more premium, more natural option than either of the aforementioned two. It’s a full-grain, un-split, semi-aniline leather and it features a light clear-coat finish for durability.
Nappa Leather is a nice choice for a lot of BMWs because it’s very premium and quite natural looking and feeling without requiring too much care and attention. It’s also reasonably priced for a high-quality leather and it feels very nice. It’s also the second highest-quality leather option on regular production BMWs.

Merino Leather
If you want your BMW leather to really impress your passengers, you’ll need Merino. While Nappa leather is standard on most luxury BMWs, it’s the Merino leather that’s optional on them. Even the 7 Series makes you pay more for Merino leather because it’s the best that BMW offers. Some higher-end M models come with it and most Individual leather options are made from the stuff as well.

It’s the finest quality cowhide BMW offers and it’s not dyed with any artificial colors or coatings. So it’s the richest and most premium leather among the bunch. But it’s also the most expensive and will require care and maintenance to keep its quality and look.

LAVALINA Leather
Technically, this is an ALPINA leather option and not a BMW leather. However, it’s still available on cars with Roundels, so we’re counting it. All ALPINA models get LAVALINA leather as-standard and it’s of a higher quality than any of BMW’s options.

Only select, non-salt-preserved cowhides from South Germany are used in making this type of leather. The hides are tanned and dyed using only natural dyes and it’s the softest and most breathable of all of these leather options. The only downside is that it requires regular cleaning, using only boiled water and a pH-neutral soap. Yes, it’s very expensive but it comes attached to an ALPINA and that’s well worth the money.

He ahí el dilema; en la serie 5, el sensatec nunca ha estado disponible, ni siquiera como opción de retapizado posterior. A no ser que se haya hecho en una tapicero externo.

Lo mas barato, el cuero Dakota; pero si el dakota, se raja como un "simple" plástico, igual es que el cuero dakota, no es tán cuero como debería ser.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.273
He ahí el dilema; en la serie 5, el sensatec nunca ha estado disponible, ni siquiera como opción de retapizado posterior. A no ser que se haya hecho en una tapicero externo.

Lo mas barato, el cuero Dakota; pero si el dakota, se raja como un "simple" plástico, igual es que el cuero dakota, no es tán cuero como debería ser.
A mi el cuero Dakota (y si es cuero) no me entusiasma mucho, lo percibo muy duro y aspero.

En el F20 no lo puse por ejemplo.

En el G80 viene con Cuero Merino y la diferencia es grande.

Me gusta el cuero pero reconozco que no es algo para mi completamente imprescindible. Buenos asientos de tela, microfibra me gustan también (por ejemplo los de serie del M140i me encantaban).

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.233

Lo mismo es cuero progre , piel fina .

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.331
Pues eso... tapicería "Venganza" biggrin

No es broma: hace unos días había varios errores en el configurador de un modelo de BMW, no recuerdo si era el Serie 5 o el 1 restyling, pero en una tapicería ponía Venganza y en otra estaba mal escrito un color.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.346
A mi el cuero Dakota (y si es cuero) no me entusiasma mucho, lo percibo muy duro y aspero.

Me gusta el cuero pero reconozco que no es algo para mi completamente imprescindible. Buenos asientos de tela, microfibra me gustan también (por ejemplo los de serie del M140i me encantaban).

Es un cuero barato con un granulado artificial.

Si Sensatec no existía como opción, al menos en España, huele a retapizado. Pero eso se vería rápido en la web de bmwvin

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.568

El cuero Dakota es regulero de coj*nes. Lo trae sardina, nada que ver con el napa que traía Lagartiha. Otro de los muchos detalles de peor calidad del Z4 con respecto al Z3 y de cómo te van cobrando más por cada serie a medida que te van recortando en muchas cosas. Eso sí te dan una pila de cv en motores cada vez más pequeños y modulares, más baratos de producir, y muchos bultos en la corricería, que parecen los coches que están enfermos.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.568
Venganza me iba yo a tomar. No iba a quedar ni hierba. Hasta yo me iba a estorbar.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.650
Unas cuantas mentiras hay ahí.
El cuero lo es más cómodo , ni mas caliente , ni más frio que la tela según el clima.ni te amarra más al asiento.
La única ventaja es la limpieza y estética
Tengo cuero calefactado tanto en el E46 como en el Z3... en verano como lo dejes al sol media hora no tienes huevos de sentarte y en invierno al montar se te congelan los webos hasta que los pones calefactados... ahora estoy encantado con los asientos de tela del toyobaru, una maravilla tanto en frío como en calor :chulo:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.568
A mí no me molesta la pelleha en los asientos. Lo prefiero a la a tela. Difícilmente dejo el coche al sol si puedo evitarlo y en invierno, una vez calientes, son más agradables que la tela. Visten más al coche en mi opinión.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.824
Tengo cuero calefactado tanto en el E46 como en el Z3... en verano como lo dejes al sol media hora no tienes huevos de sentarte y en invierno al montar se te congelan los webos hasta que los pones calefactados... ahora estoy encantado con los asientos de tela del toyobaru, una maravilla tanto en frío como en calor :chulo:
Curiosamente con la piel antracita de mi E46 pocas veces he tenido problema con el sol, no más que con textil de color negro, alguna vez recalentado como cualquier asiento de coche aparcado al sol pero nunca para quemar.

52301679619_b1bc76657f_k.jpg

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.650
Curiosamente con la piel antracita de mi E46 pocas veces he tenido problema con el sol, no más que con textil de color negro, alguna vez recalentado como cualquier asiento de coche aparcado al sol pero nunca para quemar.

Pues no se si será porque en Asturias hará más fresco, pero tanto en Madrid como en la costa yo no soporto sentarme cuando lleva media hora al sol, más de una vez he tenido que poner en el asiento el parasol de aluminio... cosa que no me pasa con la tela gris de la guindilla...

full.jpg

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.233
Pues no se si será porque en Asturias hará más fresco, pero tanto en Madrid como en la costa yo no soporto sentarme cuando lleva media hora al sol, más de una vez he tenido que poner en el asiento el parasol de aluminio... cosa que no me pasa con la tela gris de la guindilla...

full.jpg
A lo fame tela también. .
Si eso los laterales en cuero por aquello de la limpieza y aún así , me parece más cómodo todo en tela.
El asiento en cuero es como más rígido por mucho que este estire , no se adapta como la tela.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.233

Hay una falla en la oreja del asiento que de ser en tela (de BMW ) no habría.
Aún así , ..... De donde coj*nes has sacado ese coche ? Ni un triste pelado , es bastante raro el ver un e46 en ese estado interior , ya no por cierto de km si no por tiempo o desconocimiento en uso de productos de limpieza .
Tengo entendido que el e46 ya traía cierto material premiummm pelón .