Avería El coñazo del verano.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.620
Perdonad la demora, el pedido se perdió y tardo un montón en llegar.
Lo que dices es cierto, el sensor AUC va directo al modulo del AC y el modulo del AC es el que habla con el DDE. Puede ser por alli.... Pero total me funcionaba bien el ventilador hasta que le puse ese sensor otra vez y fallo ese sensor. Por si acaso lo dejo quitado y ya llegara en unos días el nuevo sensor AUC.
Hoy monte el termostato y los nuevos calentadores. Total soy un desastre. el termostato con paciencia y desarmando un buen puñado de piezas pude ponerlo, limpie el colector de admisión con desengranaste y agua a presión y en una garrafa tire el liquido refrigerante. Siendo sincero el trabajo de mecánica siempre lo encargo a talleres :S, ya que nunca me he puesto y vamos no tengo ni idea.
Al poner los calentadores, todo parecía ir bien hasta que partí el primero.... el mas cercano al capo si lo miras desde fuera. los demás entraron bien. Todo por no tener ni idea de usar una dinamométrica....
total después de montar otra vez todo y arrancar el coche, parece que va bien. que problemas puede dar un calentador con la parte que rosca rota? yo no note nada en relentí y ya con el termostato nuevo se ha calentado con rapidez.
Ahora carly solo me da 3 fallos
Sensor AUC 00a6cf - claro este o no conectado siempre da este fallo ya que el sensor esta muerto.
bomba de agua adicional 00a6d1
y el filtro de fuel 004587.

Problema ninguno. El coche va a seguir funcionando igual. Como mucho si no funciona te saldrá en diagnosis y ese cilindro tarda un pelin más en calentarse. Por lo otro, sin problema. Aun así, no se si lo dejaste, si puedes sacarlo o si pusiste uno viejo...

El de la bomba ya te comente que casi todos tenemos ese fallo. No le des importancia, ya que no afecta en nada.

El del filtro, es el calentador que ya te puse foto post atrás.

falbalo

En Practicas
Modelo
BMW 1 E87 118D
Reacciones
9
Si cierto, me pusiste un foto del calentador del diesel, hoy tirado debajo del coche lo vi así de lejos.
no puedo decir nada, ya que tendría que desmontar todo el panel latera de abajo para verlo ya que sin levantar el coche no quepo, me gustaria hacerle una foto para tener la referencia y mirara precios.
El calentador después de mirar como quitarlo y darle mil vueltas, allí no cabe una triste herramienta y si no da fallo, ya se hará, a lo mejor puedo tirar de el con el motor algo caliente, sacarle la punta y con un corta frio hacer una hendidura para desenroscar lo. Ni idea.
Aparte tuve que quitar el enfriador de la salida del turbo, ese que es como un radiador y esta abajo de los otros 2 para quitar el tapon de vaciado del refrigerante... total que eso estaba lleno de algo negro parecido al aceite. le meti quita grasas y lo deje toda la noche de lado para que soltara la mierda que tenia. limpie EGR y la mariposa de delante de la EGR.
Luego tirado por debajo del coche me fije que uno de los retenes, el del lado del piloto, había saltado. le puse grasa de litio y lo cerré con una brida de manera provisional. Vi que el del otro lado también esta cerrado con una brida.....

Que puede ser ese aceite que empapa todo? quemo aceite y pasa por los tubos de retorno dela EGR o viene del turbo? Donde compro la grasa para retenes.

Hoy dormire de cojon jajaja. arreglo una cosa y jodo otra.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.620
Si cierto, me pusiste un foto del calentador del diesel, hoy tirado debajo del coche lo vi así de lejos.
no puedo decir nada, ya que tendría que desmontar todo el panel latera de abajo para verlo ya que sin levantar el coche no quepo, me gustaria hacerle una foto para tener la referencia y mirara precios.
El calentador después de mirar como quitarlo y darle mil vueltas, allí no cabe una triste herramienta y si no da fallo, ya se hará, a lo mejor puedo tirar de el con el motor algo caliente, sacarle la punta y con un corta frio hacer una hendidura para desenroscar lo. Ni idea.
Aparte tuve que quitar el enfriador de la salida del turbo, ese que es como un radiador y esta abajo de los otros 2 para quitar el tapon de vaciado del refrigerante... total que eso estaba lleno de algo negro parecido al aceite. le meti quita grasas y lo deje toda la noche de lado para que soltara la mierda que tenia. limpie EGR y la mariposa de delante de la EGR.
Luego tirado por debajo del coche me fije que uno de los retenes, el del lado del piloto, había saltado. le puse grasa de litio y lo cerré con una brida de manera provisional. Vi que el del otro lado también esta cerrado con una brida.....

Que puede ser ese aceite que empapa todo? quemo aceite y pasa por los tubos de retorno dela EGR o viene del turbo? Donde compro la grasa para retenes.

Hoy dormire de cojon jajaja. arreglo una cosa y jodo otra.

Si, en el intercooler suele haber aceite que casi siempre procede del turbo.

falbalo

En Practicas
Modelo
BMW 1 E87 118D
Reacciones
9
Pues imagino que fue el fuelle al soltar toda la grasa monto un pipote en los radiadores, daban p*to asco de grasa seca. lo limpie y creo que ahora tendrá mejor circulación de aire y todo bicho viviente no se quedara pegado allí.
no me dices nada del calentador, si no da fallo tirar a tope? no se. Ahora mismo ni idea como sacar ese bicho. estara apretado. pero si el positivo y negativo dan, no se si dejarlo pasar, por el problema de sacarlo, pero me preocupa que pete por estar partido.
Por suerte el modulo de los calentadores parece que no falla.

muchas gracias.,

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.620
Pues imagino que fue el fuelle al soltar toda la grasa monto un pipote en los radiadores, daban p*to asco de grasa seca. lo limpie y creo que ahora tendrá mejor circulación de aire y todo bicho viviente no se quedara pegado allí.
no me dices nada del calentador, si no da fallo tirar a tope? no se. Ahora mismo ni idea como sacar ese bicho. estara apretado. pero si el positivo y negativo dan, no se si dejarlo pasar, por el problema de sacarlo, pero me preocupa que pete por estar partido.
Por suerte el modulo de los calentadores parece que no falla.

muchas gracias.,

Sin ver como esta roto o como de complicado es de sacar, pues no te se decir. Lo que si, lo intentaría quitar y poner otro. Aun que funciona igual todo, lo suyo es poner uno nuevo y dejarlo en funcionamiento.

En los talleres suelen tener herramientas para sacar calentadores partidos.

falbalo

En Practicas
Modelo
BMW 1 E87 118D
Reacciones
9
Bueno, lo lleve al taller y lo sacaron el calentador. Ahora va la parte más importante.
Os pido el favor si alguien tiene la botonera del idrive me podria mandar fotos de los chips de la placa de los botones del idrive del bmw serie 1 118d e87. Cuando compre el coche tenia el idrive muerto ya que al anterior dueño se le cayo alcohol por allí y hay un chip que esta totalmente oxidado y el idrive esta manoseado, pero creo que puedo hacer algo, espero.

Luego me aparecen unos cuantos codigos de error en el coche.El que creo más importante es 005df7 le llegan mucho voltaje al DDE: El coche se apaga una décima y sigue con el error en ABS, ruedas y ¿DTE? este ultimo no me acuerdo. Hace ya un año o así que le pasa. Después de darle muchas vueltas estoy pensando en el IPS o el regulador del alternador. Creo que pediré un regulador nuevo.