Noticia El camión eléctrico de mercedes ya recorre más de 500 km con una sola carga!!!

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
139.335
Pues el camión eActros 600 de mercedes acaba de marcar un récord cargado, 42 toneladas, ha sido capaz de recorrer hasta acabar la batería la distancia de 577 km reales, en este caso de 100% a 1%.

Las pruebas han sido realizadas a una velocidad de 89 km/h de media, tras la nueva actualización que han tenida esta semana, la mejora ha sido palpable, pues en anteriores pruebas no superaba los 510 km, cifra más que digna, pero en este momento se sitúa en una cifra espectacular.

Mercedes está a punto de sacar al mercado el modelo con bateria de 750 kW, lo cual otorgaría una automomia real de 700 km con una sola carga, pero la diferencia en precio, indica que el esta versión es la más aconsejable, por la necesidad de parada de los camiones por la legislación vigente.

Dejo unas imágenes, consumos, etc etc.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.616
Y con 89 de media tampoco me parece una gran autonomía. Yo sigo prefiriendo un FH16 750 o la actual burrada de motor que tenga Volvo ahora mismo. biggrinbiggrinbiggrin

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
987.1/S1000XR
Reacciones
9.546
Y con 89 de media tampoco me parece una gran autonomía. Yo sigo prefiriendo un FH16 750 o la actual burrada de motor que tenga Volvo ahora mismo. biggrinbiggrinbiggrin
89 de media no te lo hace ni el Volvo 780 chacho biggrin

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
139.335
Buenas
Solo un detalle,
Velocidad media 68km/h, no 89
Un saludo
Cierto, ni me fijo en lo que ponía el marcador, me remito a poner lo leído en el hilo de la marca en Twitter, supongo que dice lo de 89 por ser quizás la máxima velocidad que cogió el bicho no?? Imagino ojo, y que ahí supongo es desde inicio hasta final trayecto, por cierto, traslado de cerdos de un punto a otro.

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
139.335
De camiones no tengo ni pajolera, desconozco la autonomía que tienen los modelos diesel, imagino que mucho más claro, pero me sorprende que sea viable ya realizar esta distancia con un camión eléctrico, por lo menos a mi que habiendo tenido un i3 que no hacía más de 200 km pesando lo que pesaba, esto es un avance increíble y el nuevo que sacaran al mercado, pues más aún.

No obstante, si un camionero puede conducir como máximo 4,5 horas, luego parada obligatoria de 30+15 tengo entendido, con puntos de carga suficientes es mas que viable el uso del camión eléctrico, a mi modo de ver claro.

Última edición:

supercanedas

Moderador
Miembro del Club
Modelo
987.1/S1000XR
Reacciones
9.546
89 será la máxima si
Por cierto, es feo el Actros nuevo con ganas biggrin

supercanedas

Moderador
Miembro del Club
Modelo
987.1/S1000XR
Reacciones
9.546
De camiones no tengo ni pajolera, desconozco la autonomía que tienen los modelos diesel, imagino que mucho más claro, pero me sorprende que sea viable ya realizar esta distancia con un camión eléctrico, por lo menos a mi que habiendo tenido un i3 que no hacía más de 200 km pesando lo que pesaba, esto es un avance increíble y el nuevo que sacaran al mercado, pues más aún.

No obstante, si un camionero puede conducir como máximo 4,5 horas, luego parada obligatoria de 30+15 tengo entendido, con puntos de carga suficientes es mas que viable el uso del camión eléctrico, a mi modo de ver claro.
Estos camiones se cargan en la propia base de los clientes generalmente, teniendo una logística muy estudiada.
Son viables como última milla, para ir de polígono en polígono todo el día…claro que tienen uso
No para largo recorrido pero si para todo esto anterior en 44tn

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
139.335
Estos camiones se cargan en la propia base de los clientes generalmente, teniendo una logística muy estudiada.
Son viables como última milla, para ir de polígono en polígono todo el día…claro que tienen uso
No para largo recorrido pero si para todo esto anterior en 44tn
El problema es poner cargadores de 1MW cada digamos, 200 km y que sea viable el largo recorrido, al ritmo que van los normales, esto no será posible ni en 10 años mínimo, pero como dices, tema muy planificado y siempre por debajo de los 450 km por si acaso, pues ni tan mal.

Que consume un camión que cargue lo mismo que este??? Hacer un cálculo de si sale o no rentable sería interesante, porque aquí estando bonificado el gasoil, me da que no tiene rival.

supercanedas

Moderador
Miembro del Club
Modelo
987.1/S1000XR
Reacciones
9.546
El cuello de botella está en la capacidad de poner cargadores “de verdad” en las empresas de los clientes.
Te compran uno que generalmente la instalación requiere poco, el cliente queda contento para ese uso de cercanía como t comento, te dice que quiere 3 más y ya…pues ya no los puede cargar sin la consiguiente reforma pasando por la administración y su año y medio largo de estudios.
Por eso se han parado las ventas que empezaron muy bien hace unos 3 años.
En cuanto al consumo, no es un tema solo de gasoil, es de tiempos de viaje, de disponibilidad del vehículo, de rutas, de lo que cuesta este eléctrico comparado con el gasoil ( unas 3 veces más) etc.
Complicao no creas :LOL:
Cada camión vale para lo que vale.
Este camión del artículo desconozco la ruta, pero 68km/h es una velocidad media muy baja(sin duda para llegar a esos muy buenos 577km que en 2-3 años se verán como cortos)
Donde sí que se van imponiendo es en camiones pequeños, hormigoneras,basureros etc

Última edición:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.137
Camiones para la ultima milla, quieren cargarse los vuelos domésticos y meter más trenes por las mismas vías, sin patinete porque explota, y Gibraltar siempre será un peñón.

Esos 500kms no están nada mal.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.622
Acho, el Actros nuevo es más feo que la actriz de The Last of Us.

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
139.335
El cuello de botella está en la capacidad de poner cargadores “de verdad” en las empresas de los clientes.
Te compran uno que generalmente la instalación requiere poco, el cliente queda contento para ese uso de cercanía como t comento, te dice que quiere 3 más y ya…pues ya no los puede cargar sin la consiguiente reforma pasando por la administración y su año y medio largo de estudios.
Por eso se han parado las ventas que empezaron muy bien hace unos 3 años.
En cuanto al consumo, no es un tema solo de gasoil, es de tiempos de viaje, de disponibilidad del vehículo, de rutas, de lo que cuesta este eléctrico comparado con el gasoil ( unas 3 veces más) etc.
Complicao no creas :LOL:
Cada camión vale para lo que vale.
Este camión del artículo desconozco la ruta, pero 68km/h es una velocidad media muy baja(sin duda para llegar a esos muy buenos 577km que en 2-3 años se verán como cortos)
Donde sí que se van imponiendo es en camiones pequeños, hormigoneras,basureros etc
Copon, grandísima info que has puesto, me dejas loco con el coste del bicho, he mirado y anda entre 450 mil y 550 mil, dios santo que burrada!!!!

El tema de los cargadores es algo que no logro entender ni encuentro explicación, aquí en Alicante hace ya dos años están colocados unos cargadores de Tesla, 12, pues ahí están sin funcionar, legislación dicen unos, trabas burocráticas otros, operadoras eléctricas, en fin, la realidad, dos años de una inversión que no funciona, así que por lo que veo, las empresas, para variar, mismo problema, lo de este país merece un estudio para encontrar la razón de porque somos tan gilipollas.

Pues todo lo que has contado despeja muchas dudas del tema de este tipo de camiones, se agradece.

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
139.335
Sí se prende fuego ya tenemos churrasco :cuniao:
Si un eléctrico con batería de 30 kw no hay forma de apagarlo, un bicho de estos con 600 kw, es capaz de dejar un cráter donde sea incapaz de ser rellenado con cemento.

Yo me he quedado loco con la batería, 600 kw de nada y el que se supone sacarán, más de 700 kw, terrible si arde semejante aparato.