PHEV El BMW PHEV me ha convencido… pero no exactamente de lo que esperaba

sirocco70

En Practicas
Modelo
Yi Tuenti
Reacciones
787
Muy buenas a todos,

Después de varios años leyendo, participando y compartiendo opiniones sobre híbridos enchufables, creo que ha llegado el momento de cerrar una etapa.

Y lo curioso es que mi BMW 320e PHEV me ha convencido.

Pero no exactamente de lo que esperaba.

Cuando compré el coche buscaba algo bastante concreto: un Serie 3 moderno, cómodo, con etiqueta CERO, buen consumo, calidad BMW y la tranquilidad de poder viajar sin depender de cargadores. Es decir, buscaba un punto intermedio razonable entre el coche tradicional y la electrificación.

Y en ese sentido, el 320e ha cumplido perfectamente.

Sigue siendo un BMW reconocible: propulsión, buen tacto, caja ZF8, calidad de rodadura, aplomo y una conducción muy agradable. Pero al mismo tiempo me ha enseñado algo que solo entiendes cuando lo usas a diario: lo cómodo que resulta moverse en eléctrico.

Silencio.
Suavidad.
Respuesta instantánea.
Consumos ridículos.
Y esa sensación de hacer tus trayectos cotidianos sin tener que arrancar el motor térmico.

Con el tiempo me he dado cuenta de que, para mi uso diario, la parte eléctrica no era simplemente “un complemento”. Era precisamente la parte que más estaba disfrutando.

Y ahí es donde el coche me ha sorprendido.

Porque pensaba que el PHEV sería el equilibrio perfecto para no renunciar a nada.

Y lo ha sido.

Pero también ha sido el coche que me ha hecho entender que mi siguiente paso natural ya no es otro híbrido enchufable, sino un eléctrico puro.

No porque el 320e se haya quedado corto.

Todo lo contrario.

Porque me ha demostrado que para mis recorridos diarios, mi forma de conducir y mi infraestructura de carga, la parte eléctrica encaja mucho mejor de lo que imaginaba.

Después de convivir con él, creo que los PHEV tienen muchísimo sentido, pero solo cuando se usan como deben usarse.

Si puedes cargar con regularidad, si tus trayectos diarios entran dentro de la autonomía eléctrica y si quieres mantener la flexibilidad de un motor térmico para viajes largos, me parecen una solución muy inteligente.

En ese escenario, un 320e o un 330e pueden ser coches extraordinariamente completos.

En mi caso concreto, el 320e ha encajado muy bien porque me ha permitido hacer muchísimos kilómetros diarios en eléctrico, mantener etiqueta CERO, reducir mucho el gasto de uso y seguir disfrutando de un BMW moderno con una muy buena respuesta gracias al conjunto B48, motor eléctrico y ZF8.

Y quizá precisamente por eso ahora tengo claro que mi siguiente coche será 100% eléctrico.

Estoy valorando opciones como el iX, el i4 o NK. Además, en casa disponemos de otro vehículo diésel para viajes largos y necesidades familiares, por lo que no tengo esa presión añadida de depender siempre de la infraestructura de carga en desplazamientos largos.

En ese sentido, este PHEV ha sido exactamente lo que ahora entiendo que era: el puente perfecto.

No lo veo como una solución intermedia fallida.

Lo veo como una etapa necesaria.

El coche que me permitió disfrutar todavía de un BMW muy tradicional en sensaciones, pero que al mismo tiempo me abrió la puerta a entender la movilidad eléctrica desde el uso real, no desde la teoría.

Por eso he decidido ponerlo a la venta, sin prisa.

No por necesidad, ni porque el coche no me haya convencido.

Más bien al contrario.

Lo vendo porque ha cumplido perfectamente su papel y me ha llevado de forma natural hacia la siguiente etapa.

He preparado el anuncio con bastante detalle, incluyendo historial, equipamiento, garantía BMW, mantenimiento, mejoras OEM Plus, uso eléctrico real y documentación del proyecto.

Lo dejo por aquí por si a alguien del foro le puede encajar o simplemente le sirve como referencia para entender mejor lo que puede ofrecer un PHEV utilizado para lo que ha sido diseñado:

https://www.bmwfaq.org/threads/bmw-...ajado-garantia-bsi-bmw.1077986/#post-20265580

Gracias a todos los que durante estos años habéis compartido experiencias, dudas y opiniones sobre híbridos enchufables.

Creo que estas conversaciones ayudan mucho más que cualquier ficha técnica, porque al final lo importante no es solo lo que homologa el coche, sino cómo encaja en la vida real de cada uno.

Y como cierre de esta etapa, una última foto del coche que me hizo entender el eléctrico desde el mundo BMW.

g20-01.jpg

Ciao, bambino.

Nos seguimos leyendo.

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
197.598
Lo has descrito perfectamente. La misma suerte con lo que venga.

Nomar

En Practicas
Modelo
iX1 edrive20
Reacciones
52
Hola
Muy bien explicado y razonado.
Yo me atreví a dar el paso de diesel a eléctrico (BMW iX1) y para mi uso urbano, desplazamientos de fin de semana casi siempre puedo cargar en casa con una buena tarifa, con lo que el ahorro en gasolina es muy importante. Estoy muy contento con la decisión.
Además de poder disfrutar del silencio en la conducción, que en mi opinión hace los desplazamientos más relajados, no se hacen tan largos.

ruforen

En Practicas
Modelo
X1 xDrive25e
Reacciones
1.038
Totalmente de acuerdo, lo has definido perfectamente en esta frase:

Si puedes cargar con regularidad, si tus trayectos diarios entran dentro de la autonomía eléctrica y si quieres mantener la flexibilidad de un motor térmico para viajes largos, me parecen una solución muy inteligente.

Y por eso creo que acabaré repitiendo PHEV, pero bueno, me quedan un par de años para ver cómo avanza el percal :)

sirocco70

En Practicas
Modelo
Yi Tuenti
Reacciones
787
Hola
Muy bien explicado y razonado.
Yo me atreví a dar el paso de diesel a eléctrico (BMW iX1) y para mi uso urbano, desplazamientos de fin de semana casi siempre puedo cargar en casa con una buena tarifa, con lo que el ahorro en gasolina es muy importante. Estoy muy contento con la decisión.
Además de poder disfrutar del silencio en la conducción, que en mi opinión hace los desplazamientos más relajados, no se hacen tan largos.

Hola Nomar,
Creo que esa es precisamente la clave: cuando el uso encaja y puedes cargar en casa con una buena tarifa, o incluso apoyarte en placas solares, la experiencia cambia bastante más de lo que muchos imaginamos antes de probarlo.

El ahorro puede llegar a ser ridículo frente a un térmico, sí, pero casi diría que lo que más engancha al final no es solo el coste por kilómetro, sino la sensación de uso diario: silencio, suavidad, respuesta inmediata y esa conducción mucho más relajada que comentas.

En ciudad y desplazamientos habituales se nota muchísimo. Además, desaparecen esas continuas paradas y arranques del start stop que, aparte de castigar la mecánica, acaban resultando bastante molestas en el uso diario.

Por eso entiendo perfectamente lo que dices del iX1. Si tienes carga en casa y tus desplazamientos habituales encajan, el eléctrico deja de ser una teoría y pasa a ser simplemente la forma más cómoda y eficiente de moverte.

Creo que los PHEV tienen mucho sentido como transición: te permiten entrar en el uso eléctrico diario sin sufrir ansiedad por la carga, pero manteniendo todavía la flexibilidad, el sonido y parte de esa sensación tan característica de BMW.

Pero una vez pruebas la suavidad, el silencio y la eficiencia del eléctrico en el día a día, si encaja con tu vida, el salto al eléctrico puro empieza a parecer mucho más natural.

Ram

Forista Legendario
Reacciones
35.432
Sigue siendo un BMW reconocible: propulsión, buen tacto, caja ZF8, calidad de rodadura, aplomo y una conducción muy agradable. Pero al mismo tiempo me ha enseñado algo que solo entiendes cuando lo usas a diario: lo cómodo que resulta moverse en eléctrico.

Silencio.
Suavidad.
Respuesta instantánea.
Consumos ridículos.
Y esa sensación de hacer tus trayectos cotidianos sin tener que arrancar el motor térmico.

Con el tiempo me he dado cuenta de que, para mi uso diario, la parte eléctrica no era simplemente “un complemento”. Era precisamente la parte que más estaba disfrutando.

Y ahí es donde el coche me ha sorprendido.

(…)

Y quizá precisamente por eso ahora tengo claro que mi siguiente coche será 100% eléctrico.

Probar “lo eléctrico” en tu día a día lleva muy a menudo a querer uno, por las razones que has descrito, y además estoy de acuerdo hasta en el orden: silencio, suavidad, reprís, y economía de uso.

El híbrido lo que permite es hacer esa evolución en dos pasos en lugar de tirarse a la piscina de repente.

sirocco70

En Practicas
Modelo
Yi Tuenti
Reacciones
787
Totalmente de acuerdo, lo has definido perfectamente en esta frase:

Y por eso creo que acabaré repitiendo PHEV, pero bueno, me quedan un par de años para ver cómo avanza el percal :)

Exacto ruforen, creo que ahí está justo el punto de equilibrio.

Entiendo perfectamente que te plantees repetir con otro enchufable. Es una solución muy cómoda para quien no quiere depender todavía al 100% de la red de carga, pero ya ha probado el silencio, la suavidad y el coste mensual ridículo que puede tener el uso eléctrico diario.

A mí el PHEV me ha llevado mentalmente hacia el EV puro porque mi uso encaja bastante bien y además tengo otro coche diésel en casa para viajes largos. Pero si tuviera un único coche para todo, reconozco que también me lo plantearía.

Además, disponer de dos motores permite repartir bastante el desgaste entre ambos sistemas. Si a eso le sumas los amplios buffers de batería específicos de esta tecnología, que impiden trabajar en los extremos "peligrosos" de carga y descarga (0-100%) de forma desatendida, pues al final se consigue un uso eficiente a la par que poco exigente para la mecánica.

Cierto, también será interesante ver cómo evoluciona el mercado en estos dos años que comentas: nuevas tecnologías de batería (NMC->LFP) , precios de usados, garantías, infraestructura de carga y, sobre todo, cómo salen de afinadas las primeras generaciones de la Neue Klasse.

Creo que la pregunta no es tanto si térmico, PHEV o EV, sino cuál encaja mejor con nuestra vida real.

Y ahí es donde muchas veces se agradecen más los puntos de vista de usuarios que han convivido con estas tecnologías que las opiniones vacías basadas solo en tópicos o prejuicios.

Última edición:

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
18.267
Tuviste una actitud conservadora y en cierta medida es totalmente entendible. Encima, en la actualidad, será más fácil vender un PHEV que un BEV.

Me alegro que todo te haya salido bien y que ahora te animes a por el BEV. Lo bueno es que, BMW ha sacado su nueva plataforma NK, con BEV mucho más competitivos frente a la apabullante oferta oriental. Es un gran momento para dar el paso al BEV.

No obstante, te animo a que investigues en este mundo de las ofertas de BEV porque hay cada cosa que...

Un saludo.

Pd: por cierto, yo no me pillo un coche, por muy maravilla que sea, hasta que no tenga venta oficial en Europa y España.

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
24.405
pues eso es lo que le pasa a mucha gente cuando prueba un coche con pilas, ya sean muchas o pocas.
en mi caso tengo un HEV, no enchufable, pero es esos momentos en los que circulas tirando solo de la bateria te preguntas como debe ser ir siempre así...

tengo claro que antes o despues en casa entrará uno con bateria mas grande, no sé si será un PHEV o un EV, veremos...

• Like
Reacciones: Gus

sirocco70

En Practicas
Modelo
Yi Tuenti
Reacciones
787
Probar “lo eléctrico” en tu día a día lleva muy a menudo a querer uno, por las razones que has descrito, y además estoy de acuerdo hasta en el orden: silencio, suavidad, reprís, y economía de uso.

El híbrido lo que permite es hacer esa evolución en dos pasos en lugar de tirarse a la piscina de repente.

Exacto Ram, el PHEV te deja probar “lo eléctrico” sin tirarte de golpe a la piscina.

Y cuando en el día a día te acostumbras al silencio, la suavidad, la respuesta inmediata y el coste de uso, es fácil empezar a mirar al EV puro con otros ojos.

Vamos, que al final el enchufable hace de puente perfecto.

sirocco70

En Practicas
Modelo
Yi Tuenti
Reacciones
787
Tuviste una actitud conservadora y en cierta medida es totalmente entendible. Encima, en la actualidad, será más fácil vender un PHEV que un BEV.

Me alegro que todo te haya salido bien y que ahora te animes a por el BEV. Lo bueno es que, BMW ha sacado su nueva plataforma NK, con BEV mucho más competitivos frente a la apabullante oferta oriental. Es un gran momento para dar el paso al BEV.

No obstante, te animo a que investigues en este mundo de las ofertas de BEV porque hay cada cosa que...

Un saludo.

Pd: por cierto, yo no me pillo un coche, por muy maravilla que sea, hasta que no tenga venta oficial en Europa y España.

Gracias Nanouk.

Sí, totalmente. En su momento fui conservador, y creo que era lo lógico viniendo de un gasolina y teniendo todavía muchas dudas sobre los eléctricos y su uso real. El PHEV me permitió hacer esa transición sin vértigo.

También coincido en que hoy probablemente sea más fácil vender un PHEV que un BEV, precisamente porque sigue siendo una solución muy comprensible para mucha gente que todavía desconoce el eléctrico puro, no se fía de la red de carga y valora tener un motor gasolina como red de seguridad.

Sobre el BEV, justo ahora estoy en esa fase de mirar con calma. Me atrae mucho el iX, también el i4, y tengo curiosidad por ver cómo aterriza la Neue Klasse. Pero sí, tocará estudiar bien el mercado porque entre descuentos, campañas, ofertas tipo Auto Plus encubierto, km0 y depreciaciones de eléctricos hay auténticas diferencias.

Así que cualquier consejo en ese mundo BEV será bienvenido, que ahí todavía estoy aprendiendo.

Pd: El Xiaomi muy chulo, no lo niego. Pero cuando empiecen los problemas reales de uso, golpes, electrónica, recambios, diagnosis o garantía...¿quién lo repara?. La red de servicio tiene que llegar antes que los coches. Y para eso creo que todavía falta bastante.

Última edición:

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
18.267
Me atrae mucho el iX, también el i4, y tengo curiosidad por ver cómo aterriza la Neue Klasse

Si me permites un consejo, en lo eléctrico hay que ir siempre que se pueda a lo último, es decir, en BMW ir a la NK, salvo que quieras darle un tiempo para ver cómo responde la nueva arquitectura, etc. Pero ese tiempo se lo daría con opción de venta fácil de coche de tránsito (mediante renting, por ejemplo) o sin compra de vehículo para saltar directamente al coche definitivo.

Aunque, también es verdad que cada persona y sus circunstancias son un mundo. Por ejemplo, yo estoy planteándome el quedarme con mi actual iX1. Para mi día a día da más que de sobra en todos los aspectos y, más autonomía o capacidad de carga no me hacen falta.

En viajes largos voy a seguir parándome cada dos horas o unos 250 Km de trayecto por lo que, aunque el coche fuera capaz de hacer 500 Km reales del tirón, ¿de qué me sirve? Más importante que todo eso es que existan puntos de carga rápida en cualquier parada del viaje y que el coche tenga una velocidad de carga alta (con 130 KWh del iX1 ya es suficiente según mi experiencia).

Tirar a por un iX3 NK sería ir contra toda lógica en mi caso. Ahora bien, yo de lógica ando bastante limitado, jajajaja...

Última edición:

sirocco70

En Practicas
Modelo
Yi Tuenti
Reacciones
787
Si uno quiere ir a lo último en eléctrico, está claro que la Neue Klasse es el camino lógico. Otra cosa es que a mí, personalmente, no me apetezca demasiado hacer de beta tester, jajaja.

El iX3 NK me parece muy interesante sobre el papel, pero también es cierto que hablamos de nueva plataforma, nuevo planteamiento eléctrico, nueva electrónica, nuevo interior, nuevo sistema de control y una arquitectura bastante diferente. Es normal que las primeras unidades puedan tener su fase de ajustes y problemas de juventud.

Por eso creo que, en mi caso, lo dejaría enfriar un poco antes de lanzarme. Prefiero ver cómo responde en la vida real, qué tal salen las primeras unidades, cómo evoluciona el software, OTAs, consumos, cargas, campañas, etc.

Y luego está el tema del interior. Para los que venimos de BMW de toda la vida, ese cambio de concepto con la pantalla-tablet, la reducción de mandos y la nueva disposición puede chocar bastante. Entiendo que a usuarios acostumbrados a Tesla o a interiores más minimalistas les encaje muy bien, pero otros necesitaremos una fase de adaptación.

Al final, como dices, cada caso es un mundo. Si tu iX1 ya te cubre el día a día, viajes, paradas cada dos horas y carga suficiente, cambiar por cambiar no tiene demasiada lógica.

Otra cosa es que la lógica y los coches no siempre vayan de la mano, que ahí ya nos conocemos todos :guiño:

• Like

ruforen

En Practicas
Modelo
X1 xDrive25e
Reacciones
1.038
Creo que la pregunta no es tanto si térmico, PHEV o EV, sino cuál encaja mejor con nuestra vida real.
Eso es. En mi caso para el día a día de ir/volver al trabajo me va perfectamente la parte eléctrica del PHEV, que es donde hago más uso del coche y estoy encantado con lo eléctrico. Además seguro que los próximos tendrán más autonomía.

El problema no es ya tanto hacer viajes largos y tener que parar a cargar, es que las segundas casas familiares están ambas en entorno rural y no merece la pena poner un cargador ni adaptar la instalación eléctrica de la casa ni contratar la potencia suficiente para los días que paso en ellas, así que entre los km que hago en llegar/volver a ellas más los que hago alrededor en los días que estoy pues podría llegar a tener problemas. Si te quedas tirado con uno de gasolina lo peor que te puede pasar es que tengas que ir con alguien a una gasolinera y pillar una lata, pero si te quedas sin batería me temo que la solución no es tan fácil. Lo de ir al pueblo más cercano a cargar pues sí, vale, pero al ser zonas bastante turísticas lo de pillar un cargados libre y estar X tiempo cargando pues no es sencillo, gasolina ya sabemos que se echa en nada.

Vamos, que en mis circunstancias lo lógico hoy en día es PHEV.

Nomar

En Practicas
Modelo
iX1 edrive20
Reacciones
52
Coincido con lo que comentáis sobre que es necesaria una red de servicio/talleres de la marca, antes de comprar un coche de una de las nuevas marcas chinas que prometen maravillas, pero que se trata de marcas en muchos casos subvencionadas por el gobierno chino, que ya empieza a retirar ayudas, con lo que ya se comenta que muchas de estas marcas pueden desaparecer y solo quedaran algunas. Quien se la juega a que desparezca la marca y te quedes sin recambios y servicio.

sirocco70

En Practicas
Modelo
Yi Tuenti
Reacciones
787
Coincido con lo que comentáis sobre que es necesaria una red de servicio/talleres de la marca, antes de comprar un coche de una de las nuevas marcas chinas que prometen maravillas, pero que se trata de marcas en muchos casos subvencionadas por el gobierno chino, que ya empieza a retirar ayudas, con lo que ya se comenta que muchas de estas marcas pueden desaparecer y solo quedaran algunas. Quien se la juega a que desparezca la marca y te quedes sin recambios y servicio.

Totalmente.
En un eléctrico no solo compras batería, pantalla y prestaciones sobre el papel. Compras también red de servicio, recambios, diagnosis, garantía y continuidad de marca.

Por eso creo que, aunque algunas marcas nuevas sean muy atractivas técnicamente, hay que mirar más allá del producto. Si dentro de unos años necesitas una pieza, una reparación complicada o soporte de software, ahí es donde se verá quién tiene una estructura sólida detrás.

En ese sentido, para mí BMW sigue dando bastante más tranquilidad.

sirocco70

En Practicas
Modelo
Yi Tuenti
Reacciones
787
Eso es. En mi caso para el día a día de ir/volver al trabajo me va perfectamente la parte eléctrica del PHEV, que es donde hago más uso del coche y estoy encantado con lo eléctrico. Además seguro que los próximos tendrán más autonomía.

El problema no es ya tanto hacer viajes largos y tener que parar a cargar, es que las segundas casas familiares están ambas en entorno rural y no merece la pena poner un cargador ni adaptar la instalación eléctrica de la casa ni contratar la potencia suficiente para los días que paso en ellas, así que entre los km que hago en llegar/volver a ellas más los que hago alrededor en los días que estoy pues podría llegar a tener problemas. Si te quedas tirado con uno de gasolina lo peor que te puede pasar es que tengas que ir con alguien a una gasolinera y pillar una lata, pero si te quedas sin batería me temo que la solución no es tan fácil. Lo de ir al pueblo más cercano a cargar pues sí, vale, pero al ser zonas bastante turísticas lo de pillar un cargados libre y estar X tiempo cargando pues no es sencillo, gasolina ya sabemos que se echa en nada.

Vamos, que en mis circunstancias lo lógico hoy en día es PHEV.

Lógico.
Ese es justo el caso donde el PHEV sigue teniendo muchísimo sentido: eléctrico para el día a día, que es donde más usas el coche, y térmico como backup real para viajes, segundas residencias o sitios donde cargar no es cómodo ni garantizado.

Para ese uso, el PHEV te da casi todo lo bueno del eléctrico diario sin obligarte a depender al 100% de la red de carga cuando sales de tu rutina.

Cutaway

En Practicas
Modelo
X1 xDrive30e
Reacciones
230
El modo eléctrico es tan agradable que no hay vuelta atrás, al menos en mi caso. Para uso diario es insuperable.

Dudo que vuelva a comprar combustión, salvo para algún capricho puntual y siempre hobby. Mantengo mi golf gti y no descarto que entre algo más gordo con más cilindros, pero lo dicho, sólo para uso puntual. La nostalgia sigue ahí y es verdad que la gasolina te sigue dando sensaciones que no te da la electricidad.

Última edición:

sirocco70

En Practicas
Modelo
Yi Tuenti
Reacciones
787
El modo eléctrico es tan agradable que no hay vuelta atrás, al menos en mi caso. Para uso diario es insuperable.

Dudo que vuelva a comprar combustión, salvo para algún capricho puntual y siempre hobby. Mantengo mi golf gti y no descarto que entre algo más gordo con más cilindros, pero lo dicho, sólo para uso puntual. La nostalgia sigue ahí y es verdad que la gasolina te sigue dando sensaciones que no te da la electricidad.

Creo que ahí está precisamente el cambio mental: para el día a día, el eléctrico engancha por silencio, economía, suavidad, respuesta inmediata y comodidad. Una vez te acostumbras, cuesta volver a usar un combustión para los trayectos rutinarios.

Al final quizá la combinación ideal sea esa: eléctrico para vivir cómodo a diario y un 6l "especial" para disfrutar de vez en cuando.

Última edición:

dani2

Clan Leader
Reacciones
21.270
Uffff me he sentido identificado 100% y eso que llevo 3 Meses con un Golf GTE.

Creo que lo puse en las sensaciones del hilo de presentación, desde las primeras 2 semanas, el tacto, respuesta, calidad de funcionamiento y silencio absoluto de marcha del modo eléctrico ya hizo tambalearse en mi cabeza todo. Para el día a día es insuperable y creo que una vez lo pruebas no hay vuelta atrás. Si sumas el costo de funcionamiento diario el resultado es abrumador a su favor.

Tal y como avanzan las cosas, de aquí a 5-6 años toda la hornada de eléctricos con sistemas y baterías de nueva generación, permiten autonomías h tiempos de carga tan ajustados que te los puedes plantar incluso si como a mí te gusta viajar saliéndote de las vías principales y conocer sitios nuevos….que es la razón principal por la que elegí PHEV.

Enhorabuena!! Un hilo estupendo y un blog que es una gozada!!!

Nomar

En Practicas
Modelo
iX1 edrive20
Reacciones
52
Acabo de leer una noticia, en la que comenta que en China los coches se cambian cada 2 o 3 años como los teléfonos móviles y no hay mercado de segunda mano, debido a las innovaciones tecnológicas de los nuevos coches.
Yo acabo de comprar un iX1, hace unos meses, y espero que me dure muchos años, aunque dentro de 2 o 3 años las baterías dupliquen la capacidad o se carguen mucho mas rápido, tal como me funciona ahora es suficiente para mi uso.
Esto abre otro interrogante sobre los coches chinos; si estan dispuestos a cambiarlos cada pocos años, a nivel de estructura; chapa,.. están preparados para durar muchos años como los europeos?
Se encontraran piezas de recambio dentro de 10 años, de un coche que se fabrico durante un corto periodo de tiempo ?
O pasará como con los mobiles que cuando algo falla, lo cambias por otro porque no se puede reparar ?

sirocco70

En Practicas
Modelo
Yi Tuenti
Reacciones
787
Uffff me he sentido identificado 100% y eso que llevo 3 Meses con un Golf GTE.

Creo que lo puse en las sensaciones del hilo de presentación, desde las primeras 2 semanas, el tacto, respuesta, calidad de funcionamiento y silencio absoluto de marcha del modo eléctrico ya hizo tambalearse en mi cabeza todo. Para el día a día es insuperable y creo que una vez lo pruebas no hay vuelta atrás. Si sumas el costo de funcionamiento diario el resultado es abrumador a su favor.

Tal y como avanzan las cosas, de aquí a 5-6 años toda la hornada de eléctricos con sistemas y baterías de nueva generación, permiten autonomías h tiempos de carga tan ajustados que te los puedes plantar incluso si como a mí te gusta viajar saliéndote de las vías principales y conocer sitios nuevos….que es la razón principal por la que elegí PHEV.

Enhorabuena!! Un hilo estupendo y un blog que es una gozada!!!

¡Totalmente, compañero! El que prueba el modo eléctrico en el día a día, es como con el cambio secuencial, ya no quiere otra cosa. Ese GTE es una pasada también para vivir exactamente esta misma experiencia.

Como bien dices, los PHEV son ahora mismo el puente perfecto: te dan esa finura y ahorro a diario, pero sin el agobio de los cargadores cuando te apetece perderte en un viaje por vías secundarias. En breve seguro daremos todos el salto definitivo, ¡pero mientras tanto a disfrutar de lo mejor de los dos mundos!

Mil gracias por tus palabras sobre el hilo y el blog, de verdad. Da gusto leer comentarios así y ver que se valora el tiempo invertido en documentarlo todo. ¡Un abrazo y a disfrutar de ese GTE PHEV!

• Like

sirocco70

En Practicas
Modelo
Yi Tuenti
Reacciones
787
Acabo de leer una noticia, en la que comenta que en China los coches se cambian cada 2 o 3 años como los teléfonos móviles y no hay mercado de segunda mano, debido a las innovaciones tecnológicas de los nuevos coches.
Yo acabo de comprar un iX1, hace unos meses, y espero que me dure muchos años, aunque dentro de 2 o 3 años las baterías dupliquen la capacidad o se carguen mucho mas rápido, tal como me funciona ahora es suficiente para mi uso.
Esto abre otro interrogante sobre los coches chinos; si estan dispuestos a cambiarlos cada pocos años, a nivel de estructura; chapa,.. están preparados para durar muchos años como los europeos?
Se encontraran piezas de recambio dentro de 10 años, de un coche que se fabrico durante un corto periodo de tiempo ?
O pasará como con los mobiles que cuando algo falla, lo cambias por otro porque no se puede reparar ?

¡Interesante reflexión! La verdad es que el mercado asiático va a otro ritmo y esa mentalidad de "coche desechable" asusta un poco. Daría para abrir un hilo propio para debatir largo y tendido.

Haces muy bien en estar tranquilo con tu iX1. Por mucha tecnología de baterías que avance, si la autonomía te cumple hoy para tus trayectos, te seguirá cumpliendo igual de bien dentro de 10 años. Además, la ventaja de las marcas tradicionales europeas como BMW es que, por normativa y filosofía, te garantizan repuestos a largo plazo, y la calidad de construcción (chasis, ajustes, chapa) está a otro nivel y hecha para durar.

Yo comparto tu visión 100%: prefiero un buen coche que envejezca bien y tenga durabilidad, que un chino high-tech. ¡A disfrutar mucho de ese iX1! Un saludo.

sirocco70

En Practicas
Modelo
Yi Tuenti
Reacciones
787
¡Totalmente de acuerdo! Para el día a día, la suavidad y comodidad del eléctrico no tienen rival, una vez te acostumbras es difícil volver atrás.

Pero haces muy bien conservando ese Golf GTI; la gasolina, el sonido y las sensaciones para el fin de semana o como capricho siguen siendo insustituibles. Al final, tienes la combinación perfecta en el garaje: eficiencia absoluta para la rutina y pasión pura para divertirte. ¡Lo mejor de los dos mundos!

• Like