Duda El asiento no se mueve arriba/abajo

makvcd

Forista
Modelo
Serie 3 - Z3 M
Reacciones
1.804
Pues el asiento del copiloto, no se mueve arriba y abajo, solo adelante/atrás
Son los asientos motorizados del M.
Como he de desmontar para arreglar las holguras durante estos días.
Alguien me podría decir si hay algún mal endémico o que mirar y como se arregla?
Gracias de antemano.

Janama43

En Practicas
Modelo
Z3 1.9i
Reacciones
317
Al de mi copiloto le pasa exactamente lo mismo, también lo tengo pendiente. Me quedo al loro jaja

Iluvatar

En Practicas
Modelo
M240i, Z3 3.0
Reacciones
893
Te puedo contar mi experiencia. que arreglando holguras de uno de los 2 z que lo hicimos mi tío a la vez los 2. Ocurrió que una vez montado el del copiloto, sonaba y no se movía. Pensamos que era del motorcillo y nos vimos incluso videos tutoriales para sanearlo un poco.
El final de la historia fue el motor a la m... Sin capacidad técnica para montarlo y gracias a @jose luis castela marquez que me consiguió uno impoluto en tiempo récord pude volver a montar.
Después de toda esta historia lo primero que miraba es si se ha podido saltar una de las varillas que van del motor al mecanismo, tiene una posición, creo recordar, cuadrada. Y si esta bien el mismo par de apriete de las guías del asiento, que igual se han aflojado y bloquean el movimiento del motor.
Espero que des con el fallo.

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.418
El fallo que suelen tener es que se atascan, intentando con unos golpecillos mientras se acciona el botón para ver si termina liberando.

También suele pasar que al llevarlo al extremo el tornillo sinfín que tiene se pasa, llega a la punta y atasca el motor.

Lógicamente, la opción de motor roto siempre se puede dar.

michel_*

Forista Senior
Modelo
Z3, 93 Aero
Reacciones
2.575
En mi actual Z me pasó lo mismo en su día al comprarlo. Prueba a hacer lo siguiente:
Lleva el asiento lo más adelante posible y ahí dale a subir/bajar. Si no funcionara ve a atrás del todo y delante de nuevo y ahí prueba una vez más.

Esto se lo recomendé a otro forero y se le solucionó el problema.

Una vez desmontes los asientos para reparar la holgura lubrica bien.

Ya nos dices, suerte :guiño:

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.596
iweputas!! sois de la generación que sintonizaba la tv a golpes!!

Se pueden sacar los ejes del motor, girarlos un poco con una llave, volver encajar en el motor y ya debería ir...

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.418
iweputas!! sois de la generación que sintonizaba la tv a golpes!!

Se pueden sacar los ejes del motor, girarlos un poco con una llave, volver encajar en el motor y ya debería ir...
Yo es que contaba con que el asiento no se podia desanclar.

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.596
Yo es que contaba con que el asiento no se podia desanclar.

Si no se mueve hacia delante y atrás no, pero arriba abajo si, para lo de hacia delante y atrás se puede hacer sin desmontar el asiento ya que se ven los ejes por delante