El año que viene no habrá repostajes

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por asteraul, 1 May 2009.

1. asteraul

asteraul Forista Senior

Me Gusta:
    224
    esto se va al pique,,que asco de gente ,,la mafia esta se lo carga todo

2. ppluy

ppluy Forista Senior

Me Gusta:
    16.355
    Modelo:
    f48 20X,996 4s
    Estoy de acuerdo despues de estas palabras de Mosley "El deporte podría sobrevivir sin Ferrari. Sería muy, muy triste perder a Ferrari. Es el equipo nacional de Italia",, creo que se ira todo al garete, y no porque sea ferrari quien se vaya, simo porque me da la impresion que detras de ferrari iran las demas marcas, y aunque lleguen nuevos equipos a la F1 si estos grandes se unen, pobre de los amigos del inserso Bernie y Max

3. bemeforofo

bemeforofo Forista Senior

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    M340i G20
    Esto estropea las tacticas de equipo el espectaculo...en fin.

4. asteraul

asteraul Forista Senior

Me Gusta:
    224
    lo que tendrian que decir los grandes es

El deporte podría sobrevivir sin Mosley

si no esto se va a la mierdaaaaaaaaaaaaa

5. correcaminos-mic

correcaminos-mic Clan Leader

Me Gusta:
    1.054
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Si Ferrari se marcha no solo será Ferrari la que se marche, la muestra está en que ninguno de los equipos han formado el pacto de la concordia.

¿Lo firmará Mclaren a cambio del indulto por las mentiras?

Vienen tiempos de negociaciones, ya anteriormente los equipos buscaban salir para crear el campeonato paralelo, Ferrari se vendió a cambio de favores de privilegios, algo que con el tiempo se ha dicho abiertamente, por eso digo que la maFIA y el Berni antes de ver que corra peligro su chiringuito puede haber negocioaciones individuales.

6. Luis Rivero

Luis Rivero Clan Leader

Me Gusta:
    1.257
    Modelo:
    120i
    pues me parece que llevas razón, y espero que no te equivoques. los monopolios por norma general no suelen conllevar buenas cosas, y más de la manera que está llevando las cosas la FIA. Han tensado demasiado la cuerda, muchos escándalos con cuero y latigazos por medio, propio de un título de serie B.

En Bahrein Lobato comentó que habían pasado un tiempo reunidos Montezemolo y Briatore, luego el guiño a Alonso ... quien sabe si la próxima barrabasada de la FIA termina por romper la cuerda y ya lo tienen todo planeado los constructores.

7. correcaminos-mic

Me Gusta:
    1.054
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Yo lo que no entiendo es la postura de los constructores de automóviles, firmas que van mas allá de la F1 ya que son constructores y vendedores de automóviles, y me cuesta creer que traguen con todo esto y quieran seguir metiendo su dinero en un campeonato donde la imagen se esta devaluando por momentos.

Hay por poner un ejemplo a BMW, un equipo que la pasada temporada el año pasado tras la victoria de Kubica en Canadá pasó olímpicamente ya de la temporada dado que para ellos el objetivo del año ya estaba cumplido y el siguiente paso era intentar ganar este año ya el mundial, este año era ya el gran paso en el calendario de sus objetivos y se volcaron ya de lleno en esta temporada, desarrollando un Kers que vale un pastón el cual era de los mas evolucionados por el apremio que se habían dado en su desarrollo.

BMW declaró incluso que si este año ganaban el mundial se planteaban marcharse dado que su objetivo estaría cumplido y finalizado, ¿y que a ocurrido?, pues que se han encontrado con una temporada donde unos equipos que estaban uno fuera del campeonato y otro con un pie dentro y otro fuera, y un tercero amenazando que se pira, la FIA les ha permitido unos difusores ilegales para rescatarlos y evitar su desaparición, imaginaros una parrilla con 6 coches menos.

Pues bién, después de tantos esfuerzos y de tanto gasto económico BMW hoy está undido en la clasificación y en la última carrera ha hecho el ridículo.

El otro día ley no me acuerdo donde que dentro de la dirección de BMW iban a tener una reunión para analizar esto, si realmente interesa o no seguir en esto, y es que imagino que a los capos de BMW no les esté haciendo ni pizca de gracia comenzar una temporada con un objetivo claro de luchar por el campeonato y de repente tras el mangoneo de la FIA con un reglamento bochornoso verse con un coche que no sirve para ello, y si quieren buscar la solución deberán de poner otro montón de dinero y empezar de nuevo, yo desde luego no creo que estas cosas son las que a BMW le indujeron a meter su dinero en la F1.

8. correcaminos-mic

Me Gusta:
    1.054
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Yo a Mosley le diría que la F1 sin Ferrari no sería lo mismo, en cambio Ferrari si sería lo mismo sin la F1.

9. El Estudiante

El Estudiante Clan Leader

Me Gusta:
    8
    O sea, que volvemos a lo mismo que comentamos siempre: Campeonato Paralelo ... lo que en la práctica sería un golpe de estado desde dentro para mandar a Ecclestone y Mosley a hacer puñetas.

10. correcaminos-mic

Me Gusta:
    1.054
    Modelo:
    320D E90 y E46
    A ver, tendremos que estar atentos a como discurran las cosas, pero desde luego que la guerra está abierta.

11. nano50

nano50 Forista

Me Gusta:
    56
    Modelo:
    Audi A8 6.0 W12
    Siento discrepar de la opinión de la mayoría, pero yo prefiero las carreras sin repostar y sin cambiar de neumáticos; como las carreras de motos.

A veces en los boxes se echa a perder todo lo que ha hecho el piloto en la pista.

De esta forma, los coches serían mas parecidos a los de calle, imaginad que tuviéramos que repostar, llenando el depósito cada 100 ó 120 kms., o calentar los neumáticos antes de conducir, por no hablar ya de cambiarlos cada 100 ó 120 kms..

Los ...........Jim Clark, Graham Hill (después su hijo), Jackie Stewart (mi ídolo), Emerson Fittippaldi, Jochen Rindt y el mismísimo Ayrton Senna, ya sé que me dejo muchos otros muy grandes, todos ellos campeones del Mundo, no paraban a repostar ni a cambiar neumáticos ni a nada y eso, en mi opinión, es una auténtica carrera, como las de motos.

En otras modalidades, como las carreras americanas, en las que dan 500 vueltas al circuito, o en las de resistencia tipo 24 horas de Le Mans, etc., lógicamente, sí es necesario.

Saludos.

12. 120De_miedo!

120De_miedo! Forista Senior

Me Gusta:
    584
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    A mi cada vez más me da la sensación de que esto se va a Tomar por Cu*o.... las únicas esperanzas que me quedan son:

1ª) Campeonato alternativo: Ferrari,BMW,Maclaren &company le enseñen el dedo corazón al Berni y al Mosley :finga:

2ª) Alguien desde dentro en una maniobra típica del "arte de la guerra" destrone al Mosley y con algo más de sentido común (que es el menos común de los sentidos en la FIA) ponga algo de orden y se deje de normas y reformas absurdas...volviendo por ejemplo al estilo de coches del 2005 :finga: y alos dos suministradores de neumaticos:finga::finga:.

13. ariel

ariel Forista Legendario

Me Gusta:
    4
    Peor aun; si se limita el presupuesto a 40 millons de libras, pero permites uso ilimitado del tunel del viento, disparas los costes, puesto que es lo más caro del circo... No lo entiendo la verdad

14. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.781
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Pero yo me sigo preguntando algo que ya hice publico por aqui.

Que poder tiene la FIA???

Si se hiciera un campeonato paralelo, que poder de veto y/o normativa tendria la FIA y por tanto Moxley??

Espero que la FIA no sea el dios del automovilismo y toda competicion tenga que estar avalada por ella. Vamos que los Monster truck, dudo que la FIA diga algo, o los Dragster de 30.000 cv y un consumo de cientos de litros por segundo, juasss....

Si realmente pueden mandar a la mierda a la FIA no se como no lo hacen ya...

15. jrgc

jrgc Forista Senior

Me Gusta:
    0
    No nos engañemosm las mismas escuderías tambien son culpables, y forman parte de un juego que mueve mucha pasta, pero por encima de todo el que tiene más poder es el tito Bernie, y ya se ha encargado de tener bien pillados a todos con contratos y promesas millonarias. :ang:

16. correcaminos-mic

Me Gusta:
    1.054
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Y digo yo, ¿ahora que Fernando tiene ya firmado el contrato con Ferrari se va a pirar Ferrari de la F1? :axe:

Lunes 04 de Mayo 2009
    El fichaje de Alonso por Ferrari es una realidad

Una persona muy cercana a Ferrari, que por motivos obvios quiere permanecer en el anonimato, ha confirmado a F1aldia que Fernando Alonso vestirá de rojo en 2010. El piloto asturiano, según la información recibida, ocuparía el lugar de Kimi Raikkonen en la escudería italiana.

Muchos han sido los rumores que han circulado por el 'paddock' y que situaban a Fernando en la Scuderia de Maranello y por fin se confirma la noticia: en 2010 veremos a Alonso pilotando un Ferrari e intentando conseguir su tercer título mundial.

Recordemos que el banco Santander está a punto de convertirse en patrocinador de Ferrari para la próxima temporada, algo en lo que podría haber influido en gran medida el fichaje de Alonso. Al igual que ya sucedió cuando Fernando fichó por McLaren y el Santander firmó como patrocinador de la escudería inglesa. Se dice que es el Santander quien ha llevado a Alonso a Ferrari, pero la realidad es que ha sido el asturiano quien ha facilitado las cosas al banco de Emilio Botín.

Viendo las palabras de Bernie Ecclestone sobre el fichaje de Alonso por Ferrari: "Hasta hace poco estaba convencido de que tenía un contrato firmado, pero me han dicho que no es así". Parece que el magnate inglés no está muy metido en la parrilla, y no está atento a las cosas que suceden (o ha mentido deliberadamente).

Sabemos que muchos no nos creerán o no le darán veracidad a esta noticia, pero cuando se confirme oficialmente, podréis venir y ver que ya lo avisamos antes que nadie. En cuanto tengamos más detalles del acuerdo, os los haremos saber.

Fuente: El fichaje de Alonso por Ferrari es una realidad - F1 al día

17. ariel

ariel Forista Legendario

Me Gusta:
    4

¿ pero este hilo no era sobre las nuevas normas el año que viene?

18. JJSS

JJSS Forista Senior

Me Gusta:
    227
    A mi me parece bien, asi el que quiera adelantar que lo haga en pista.

19. efenese71

efenese71 Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    11.475
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La F1 es un espectáculo descomunal. Y en todos sus años de historia, en diversas épocas, ha ofrecido carreras míticas. La mítica persecución en el Nürburgring de Fangio a los Maseratti, la lucha entre Villenueve y Arnoux por un 2º puesto en el 79 (ver youtube), los Schumi-Alonso de San Marino en 2005 y 2006, el reciente GP de Brasil 2008...

¿Pero todos los días Fangio lograba eso? El mismo dijo que jamás había conducido ni volvería a conducir como ese día en Alemania.

Carreras emocionantes siempre ha habido... y aburridas... también. Para cualquier no español, Hungría 2003 fue un tostonazo. Pero para nosotros, 1ª victoria de Fernando Alonso y doblando a un Schumi que con el F2003GA hecho para curvas rápidas y con Bridgestones de "hombro estrecho" sufría en el caluroso y revirado Hungaroring.

Yo he entendido los cambios cuando tenían como finalidad acabar con épocas de dominio aplastante ó por una lógica de adecuación de prestaciones, tema turbos, tema V12-V10-V8... Ahora más bien parecen... el signo de unos tiempos que privilegian el dinero fácil y rápido. Ser juez y parte... controlar corporaciones tecnológicas e imponer esa tecnología. Ejemplos, el señor Tilke cobrando honorarios por adecuar Valencia con un circuito ya hecho. ¿Alguien cree que Bernie no tiene que ser, de alguna forma, accionista de esa empresa de ingeniería? Me costaría entender esa decisión. Creo que donde seguro no tiene acciones es en el mercado de tuneles de viento. Y seguro que en la dinámica de fluidos algo tiene que tener. Esto del kers..., fuuuuuuuu. Al nivel tecnológico que tenía un bólido, querer implantar ese artefacto en pruebas..... Y nadie dice que un BMW, un Renault o un Ferrari sea lento con ello. Pero unas décimas de diferencia en 5 kilómetros es una barbaridad para este espectáculo. Y ojo que el directo es otra cosa. Al 99% de este foro le plantas en la tribuna L de Montmeló, pintas un Force India con los colores de Toyota y le preguntas ¿es rápido? Y te dice que sí.... Luego en televisión te sale el segundo y las 7 décimas y ya dices ¡vaya castaña el Force India!

Para mí, la fórmula 1 debería ser: "Tienes que hacer 300 kilómetros lo más rápido que puedas". Sin repostaje ó con él, con 1, 2, 3 ó 4 cambios de ruedas (Francia 2004), que cada equipo decidiese. Ahora es, toma una rueda dura y una mierda de rueda que se va a destrozar en 4 vueltas. ¿Donde está el espectaculo ahí? ¿En el choque de Vettel y Kubica de Australia? Las normas deberían basarse en las dimensiones máximas del bólido y en el cubicaje del motor. La aerodinámica no la veo mala cosa. Quitando las orejas de Dumbo de Honda y Mclaren había cosas muy agradables a la vista y de mucha eficacia energética.

20. correcaminos-mic

Me Gusta:
    1.054
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Y por los cambios del año que viene como el recorte de presupuesto Ferrari amenaza con marcharse, yo si veo la relación.

21. correcaminos-mic

Me Gusta:
    1.054
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Ante los cambios de normativas y el tema del limite presupuestario se ha abierto la guerra entre Ferrari y Mosley, unos dicen que se marchan si esto es así y el de los azotes les contesta que no son imprescindibles, el resultado es que la otra vieja la que se juega la pasta ve que esto no es rentable para su negocio y ya viene de madiador haciendo el papel de bueno de la película, menudo cara dura como si el no tuviese nada que ver en todo lo que está pasando.

Ecclestone evitará que Mosley 'destruya' Ferrari

"No voy a dejar que eso ocurra"

Bernie Ecclestone y Luca di Montezemolo © Sutton - Fery Press

Bernie Ecclestone ha prometido que impedirá que la pelea entre Max Mosley y Luca di Montezemolo se convierta en una guerra total.
    Después de que el presidente de Ferrari- furioso con el presidente de la FIA por la limitación de presupuesto- amenazara de la salida de la escudería de la F1, Mosley le contestó que el deporte podría sobrevivir sin la presencia del equipo de Maranello.
    "No voy a dejar que esto ocurra", afirmaba Ecclestone ante las insinuaciones de Mosley de destruir a Ferrari.
    "El problema de Max es que no es capaz, al igual que en el pasado, de envolver las cosas con una cinta rosa. Él quiere ponerlas en una vieja caja de cartón y atarlas con cadenas".
    El británico también ha mostrado su desaprobación ante los modales de Montemozolo.
    "El problema es que Luca no debe dejar que Max inicie el debate. Es bastante inteligente", agregaba.
    Ecclestone parece estar encantado de jugar el papel de mediador en las negociaciones sobre el límite de presupuesto.
    "Parece que todo el mundo está a favor de la medida, incluyendo Ferrari, así que podremos llegar a un acuerdo", dijo Ecclestone al periódico The Times. (GMM)

Redacción TheF1.com

22. 318lam

318lam Forista

Me Gusta:
    14
    como esto de la crisis siga mucho tiempo me parece que la formula 1 la van a correr en escalextric

23. jrgc

jrgc Forista Senior

Me Gusta:
    0
    Pero a 3 Voltios y limitación de 0,5 Ameprios. :descojon:

24. 120De_miedo!

Me Gusta:
    584
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    =D=

:floor::floor::floor:

25. mfabreg3

mfabreg3 Forista Legendario

Me Gusta:
    4.524
    Pero con imán o sin imán?? A lo mejor Brawn pone el imán y luego los demás se quejan porque les dijeron que estaba prohibido...

26. asteraul

asteraul Forista Senior

Me Gusta:
    224
    sera sin iman pero los brawn llevara dobleiman:descojon::descojon:

27. correcaminos-mic

Me Gusta:
    1.054
    Modelo:
    320D E90 y E46
    BMW se suma a las protestas de Ferrari, ahora saldrá Mosley diciendo que la F1 puede sobrevivir sin BMW :drinkers

BMW se une a las amenazas de Ferrari para dejar la F1

El nuevo límite presupuestario “no es atractivo” para la marca alemana

[​IMG] Mario Theissen conversando con Max Mosley

La escudería alemana se suma a las insinuaciones de Ferrari de dejar la Fórmula 1 si se impone un límite presupuestario para 2010.
    La FIA anunció el jueves que el límite voluntario de presupuesto en la Fórmula 1 para la temporada 2010 será de 40 millones de libras (45 millones de euros). Los equipos que el año próximo se atengan a esa cifra en sus presupuestos serán recompensados con mayor libertad en el aspecto técnico. Los que no, no gozarán de ninguna ventaja: “Esta nueva medida crea dos clases sociales en la Fórmula 1 y esto no es atractivo para BMW”, declaró Mario Theissen en una rueda de prensa en Munich.
    La nueva medida de Max Mosley ha enfurecido al presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, y al de BMW, Mario Theissen. La junta de BMW confirmó la continuidad del proyecto BMW-Sauber en febrero, pero Theissen advirtió que si el panorama cambia radicalmente en la Fórmula 1 también “podría cambiar el proyecto de BMW”.
    Esta situación está calentando la reunión que tendrá la FOTA el próximo miércoles en Londres. Theissen espera que, tal y como sugirió Bernie Ecclestone esta semana, “la posición del presidente de la FIA no sea inamovible”.

Redacción TheF1.com - Arkaitz Fernández

28. 120De_miedo!

Me Gusta:
    584
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    ya vereis l que tarda en sumarse el Briatore :wink:

29. asteraul

asteraul Forista Senior

Me Gusta:
    224