Duda El aire acondicionado apenas enfría

Trackball

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El frigo kelvinator, ese si que enfriaba

Encima de ellos había un bujero en el cielo cosa guapa

Esos los seguís manteniendo en Córdoba no @el_letrado ?


Al OP, no creo que venga de carga, puede ser el compresor, no sería el primero


Pregunta, te pasa siempre? Hay alguna vez que enfríe? Pasa cuando ha estado tiempo funcionando bien y luego deja de hacerlo? El clima del 5 es bastante.... Mejorable hasta cierta fecha, @Trackball tiene más info

Y... Lo más importante, con qué "otros BMW" lo estás comparando?

Si es 2020 debería tener ya la configuración "menos mala"...... pero lo que le pasa a él no es lo que le pasaba al compresor antes. Salia frio hasta que te quedabas sin AC porque congelaba....

La temperatura del tronco tenéis que ajustarla, no sirve con dejarla en un lado. Si necesitas aire frio como tengas la temperatura del tronco en caliente te puedes cagar. Esto ha sido un claro paso hacia atrás con respecto a la rueda del cuadro que te permitía saber cómo estabas configurado y hacer lo que tuvieses que hacer de forma rápida e intuitiva.

Los climatizadores automáticos han ido evolucionando hacia "aires" pseudo-manuales. Cada vez a peor, si le sumamos que los vidrios "normales" de BMW no llevan ningún tratamiento térmico pues la receta del fracaso.
 

bole

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Si es 2020 debería tener ya la configuración "menos mala"...... pero lo que le pasa a él no es lo que le pasaba al compresor antes. Salia frio hasta que te quedabas sin AC porque congelaba....

La temperatura del tronco tenéis que ajustarla, no sirve con dejarla en un lado. Si necesitas aire frio como tengas la temperatura del tronco en caliente te puedes cagar. Esto ha sido un claro paso hacia atrás con respecto a la rueda del cuadro que te permitía saber cómo estabas configurado y hacer lo que tuvieses que hacer de forma rápida e intuitiva.

Los climatizadores automáticos han ido evolucionando hacia "aires" pseudo-manuales. Cada vez a peor, si le sumamos que los vidrios "normales" de BMW no llevan ningún tratamiento térmico pues la receta del fracaso.
Vengo de clima de audi y no pillo el truco a este, modo auto es modo auto a su manera, por que si bien parece que varia el caudal de aire realmente debo subir el nivel de caudal a mano. Entonces es un clima o es un aire? Yo diría que es un poco de todo. Y luego tocar la temperatura es caso a parte. Se nota que vengo de audi de muchos años y es mi primer bmw jejeje. Ojo lo demás del coche estoy encantado
 

Boqueron

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Buenas compañero,

Has revisado la configuración del confort climático? Quizás lo tengas a la derecha del todo.
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Comprobado compi. No es esto.
El ajuste sigue donde yo lo dejé desde el primer día
 

dm78

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En verano ponlo en el lado azul, y prueba a ver qué tal
 

bimmer_valencia

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Cómo han comentado algunos compañeros, yo en verano lo pongo todo en la zona azul y se nota bastante. Pero si lo comparo con el clima de mi anterior E60 da mucho menos frío. Ahora tengo que ponerlo en 21-23º C auto y ventilador en la 3ª posición, mientras que en el E60 del 2004 lo ponía como mínimo en 24º C si no nos queríamos congelar.
 

Trackball

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Vengo de clima de audi y no pillo el truco a este, modo auto es modo auto a su manera, por que si bien parece que varia el caudal de aire realmente debo subir el nivel de caudal a mano. Entonces es un clima o es un aire? Yo diría que es un poco de todo. Y luego tocar la temperatura es caso a parte. Se nota que vengo de audi de muchos años y es mi primer bmw jejeje. Ojo lo demás del coche estoy encantado

Yo, cuando tenía el Audi 100, he llegado a ir con escarcha en el parabrisas al lado de las toberas delanteras........ claro que eran los 90, después llegó el ser ecológico y ahorrar combustible.
Climatizador automático no es, cuando tienes que preseleccionar la impulsión deja de ser algo guay para convertirse en un ni fu, ni fa. Y yo llevo el ampliado, que el básico es de susto o muerte.
El tema de la temperatura del torso es una configuración básica de BMW desde hace 40 años. Antes teníais una rueda en medio de las salidas frontales para regular frio/calor. En sus tiempos esto era para poder ir caliente, por ejemplo, mientras mantenías la cara mas fresca para evitar el cansancio y adormilarte. Sacarlo de una rueda física, y visible, para meterlo dentro de un menú caca.
Podéis probar a quitar la recirculación automática, tiende a funcionar mejor el AC.
 

bole

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Sii, en base a lo que he oído, tengo la recirculacion quitada. Yo tb tengo el clima ampliado sin ser el 4 zonas, por lo que veo hay 3 climas, no?
 

Boqueron

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Cómo han comentado algunos compañeros, yo en verano lo pongo todo en la zona azul y se nota bastante. Pero si lo comparo con el clima de mi anterior E60 da mucho menos frío. Ahora tengo que ponerlo en 21-23º C auto y ventilador en la 3ª posición, mientras que en el E60 del 2004 lo ponía como mínimo en 24º C si no nos queríamos congelar.
Yo vengo de un E90 que es de la familia y el aire es mucho mas frio vaya... Nosotros lo ponemos en 16º y a nivel 2-3 y va que chuta, pero en este hay que ponerlo al 4-5 para lo mismo
 

Boqueron

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Pues ayer le hice 30km de ida a la capital y lo que pasó fue que , en modo auto, al principio el aire sí salía frio pero como a los 10 minutos o así ya no daba más y salía aire templado. Luego en tramos más cortos de 10km y 5km sí que se mantenía frío pero claro volvemos al o mismo en cuanto le tiré de vuelta para casa, me ocurrió lo mismo que a la ida. A los 10-15 minutos el aire ya no sale frío
 

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Pues ayer le hice 30km de ida a la capital y lo que pasó fue que , en modo auto, al principio el aire sí salía frio pero como a los 10 minutos o así ya no daba más y salía aire templado. Luego en tramos más cortos de 10km y 5km sí que se mantenía frío pero claro volvemos al o mismo en cuanto le tiré de vuelta para casa, me ocurrió lo mismo que a la ida. A los 10-15 minutos el aire ya no sale frío

Si deja de echar aire frio después de un rato puede ser que tengan que reconfigurar las temperaturas del evaporador, cero que era eso, porque se congelaba y deja de echar aire frio. Se soluciona parando y esperando a que descongele. Solución no..... "truco" para no ir asado.
Pero eso sólo pasaba en días de mucho calor exterior y el coche caliente dentro. Empezaba a hacer funcionar todo con aire muy frio y se iba todo a la mierda.
 

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Sii, en base a lo que he oído, tengo la recirculacion quitada. Yo tb tengo el clima ampliado sin ser el 4 zonas, por lo que veo hay 3 climas, no?

Había uno "básico", después el ampliado y el de cuatro zonas. En este mercado había esas tres opciones, desconozco si había alguna mas para otros mercados.
 

Boqueron

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Si deja de echar aire frio después de un rato puede ser que tengan que reconfigurar las temperaturas del evaporador, cero que era eso, porque se congelaba y deja de echar aire frio. Se soluciona parando y esperando a que descongele. Solución no..... "truco" para no ir asado.
Pero eso sólo pasaba en días de mucho calor exterior y el coche caliente dentro. Empezaba a hacer funcionar todo con aire muy frio y se iba todo a la mierda.
Justo he llevado hace nada el E90 por un tema del evaporador. No echaba aire frio y se lo han cambiado.

Lo de parar y esperar me lo imaginaba porque cuando he hecho paradas largas al volver si que había aire frio otra vez. Cuando ha empezado a ocurrir esto ha sido también el día que mas calor hacia por mi zona y el coche iba que ardía. Bueno, el coche y todos nosotros
 

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Justo he llevado hace nada el E90 por un tema del evaporador. No echaba aire frio y se lo han cambiado.

Lo de parar y esperar me lo imaginaba porque cuando he hecho paradas largas al volver si que había aire frio otra vez. Cuando ha empezado a ocurrir esto ha sido también el día que mas calor hacia por mi zona y el coche iba que ardía. Bueno, el coche y todos nosotros

Reprogramación y se arregla ese punto. Que sea una merdé no se arregla, pero ya no te quedas sin aire frio.
 

Boqueron

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Buenas compañero,

Has revisado la configuración del confort climático? Quizás lo tengas a la derecha del todo.
7c1c468bef1651f457fd5717ef8ccc41.jpg

He probado este ajuste, muy mucho mejor. 30 km fresquito hoy.

Eso sí, me imagino que en el modo neutro también debería refrescar en teoría, no? Porque el ajuste está más escondido… Esto mi padre no lo encuentra ni con un mapa vaya
 

dm78

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He probado este ajuste, muy mucho mejor. 30 km fresquito hoy.

Eso sí, me imagino que en el modo neutro también debería refrescar en teoría, no? Porque el ajuste está más escondido… Esto mi padre no lo encuentra ni con un mapa vaya
El centro no es neutro en BMW, es templado. Igual que si en invierno lo pones en el rojo, es demasiado calor.
Es absurdo que lo hayan metido en el idrive, al menos mientras funcione así.
 

Boqueron

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El centro no es neutro en BMW, es templado. Igual que si en invierno lo pones en el rojo, es demasiado calor.
Es absurdo que lo hayan metido en el idrive, al menos mientras funcione así.

Yo es que en mi anterior bmw nunca lo he tenido que tocar. No sé si es que en los modelos más nuevos ya hay que ir toqueteando el confort climático pero vaya Menudo paso hacia atrás
 

israel1975

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Yo he hecho algunas configuraciones diferentes, y la verdad que notado más fresco
He desactivado el cuatrizona y solo llevo activada la zona delantera y he quitado la recirculación automática. Lo llevo a 22° y se nota bastante más frío
 

Daniel10

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Duda: el aire de mi coche no enfría. Tiene 3 años y medio. ¿Es normal?

Hola buenas,

El caso: Tengo un G30 de BPS matriculado el 30 de enero de 2020 y llevaba notando desde hace un mes que las salidas del conductor y copiloto tenían muy poca fuerza, y que la dos salidas centrales aún tendiendo algo de fuerza no se notaba tan frío ni tan fuerte como en otros BMW.

Ayer, el AC directamente dejó de enfriar y solamente removía el aire caliente dentro del coche. Probé el modo auto, el manual a velocidad 5-6 y puesto a 16º, poner y quitar SYNC y recirculacion, etc. es decir, me puse a tocar prácticamente todo y seguía saliendo caliente. A la media hora más o menos empezó a salir algo más frío pero ni de lejos lo que debería ser.
 

Daniel10

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Buenas ami me pasaba lo mismo y resulta q tenía las ruletas de color rojo y azul la tenía puesta medio roja la puse azul y ya iva de lujo el frio
 

Boqueron

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Buenas ami me pasaba lo mismo y resulta q tenía las ruletas de color rojo y azul la tenía puesta medio roja la puse azul y ya iva de lujo el frio

Yo la ruleta la tenía al medio pero ahora la he puesto en frío y en principio me va bien
 

paul2008

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He probado este ajuste, muy mucho mejor. 30 km fresquito hoy.

Eso sí, me imagino que en el modo neutro también debería refrescar en teoría, no? Porque el ajuste está más escondido… Esto mi padre no lo encuentra ni con un mapa vaya

Compi, como creí haber comentado, dando a la tecla menú del clima ya accedes a esta opción, por lo menos en el mío.

Saludos y me alegro que ya enfríe.
 

Carlos_chiquillo

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Buenas a todos!
yo tengo un problema parecido, tengo un g30 525d y resulta que el climatizador tiene una opcion que es sync, para que la zona delantera y la trasera se ajusten segun toco la zona del conductor. Pues cuando lo pongo a 25º delante, sale muy fresquito y se esta genial pero la parte trasera, los aireadores del medio, sale casi caliente.
Solo he conseguido que salga bien frio detras cuando activo el boton de maxAC que lo pone a velocidad maxima y a 16º, pero no me gusta porque tengo una nena de 16 meses y no quiero que se me quede helada.

El tronco delantero lo tengo en la zona azul y en invierno lo pongo en el rojo, pero el tronco trasero no localizo si se puede modificar, ya que en ajustes del clima, no sale nada.

Si me guiais os lo agradecería.

Saludos y gracias de antemano.
 
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