Duda el aburrimiento, una de modificacion de frenos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

REONDITO

Forista
Bueno, pues despues de unas cuantas preguntillas, he decidido modificar los frenos de mi coche, este monta discos de 298mm de diametro y 20mm de espesor.
El cambio es motivado a ke siempre he notado ke estaba cortito de frenos.
En primer lugar montare unos discos de 324x30 y unas pinzas de freno de un 540i, informacion facilitada del modelo por nuestro amigo Randalf.
las pinzas despues de recorrer los desguaces de sevilla, no a habido manera de encontrarlas. Asi ke echando mano de Ebay.alemania, por fin las he encontrado, la verdad ke tienen una pinta orrorosa de oxido, pero eso es lo de menos, lo ke no haga una lijadora y un bote de pintura......
el precio ha sido de 127 aurelios con los portes, vienen completas, pinzas, pastillas y portapinzas.
El portapinzas es indispensable ke venga, tanto por las cojidas como por el alojamiento del disco.
Los discos , me he decidido por unos Brembo.
Asi ke a esperar ke llegue el paketito....
Cuando empieze, os prometo colgar un brico paso a paso de todo el proceso.
aki os dejo unas fotos de la adkisicion.....

e015_1.JPG

e2ac_1.JPG

e53e_1.JPG

RANDALF44

Forista Legendario
Has hecho bien, verás como notas una gran diferencia en la capacidad de frenada ;-), el 530d postrestyling y el 540i comparten equipo de frenos.
Esperamos ver ese brico .......sobre todo del procedimiento de lijado biggrin.
Revisa las gomas de los émbolos aunque no estaría de más que compraras un juego de reparación para ponerlas nuevas. Esos discos Brembo se merecen lo mejor ;-)
Aprovecha también para sustituir el liquido de frenos

saludos

REONDITO

Forista
RANDALF44;5724361 dijo:
Has hecho bien, verás como notas una gran diferencia en la capacidad de frenada ;-), el 530d postrestyling y el 540i comparten equipo de frenos.
Esperamos ver ese brico .......sobre todo del procedimiento de lijado biggrin.
Revisa las gomas de los émbolos aunque no estaría de más que compraras un juego de reparación para ponerlas nuevas. Esos discos Brembo se merecen lo mejor ;-)
Aprovecha también para sustituir el liquido de frenos

saludos

Ya estan pedidos los juegos de reparacion de los dos pulmones y el liquido de frenos lo cambio todos los años DOT 5, (llegas tarde mamoncete:finga:)

REONDITO

Forista
DDAVIDD;5724394 dijo:
¿Cómo vais para quedaros sin frenos? ni que corrieráis en circuitos.

Nadie habla de correr, en frenadas de corta distancia y bruscas, por ejemplo cuando alguien te frena de golpe sin motivo aparente justo delante tuya.....
y entonces gritas KE JASEEEEEEEE CAPULLO.......
justo ahi es donde hacen falta unos buenos frenos...

RANDALF44

Forista Legendario
DDAVIDD;5724394 dijo:
¿Cómo vais para quedaros sin frenos? ni que corrieráis en circuitos.

No se trata de eso.
Simplemente en septiembre del 2000 bmw empezó a montar los frenos del 540i en los 530d. La potencia no varió, 193 cv, pero los frenos pasaron de 298/20 mm a 324/30 mm con lo cual quiere decir que la marca lo hizo por un motivo concreto: El equipo de frenos anterior era insuficiente para la potencia y peso del vehículo. No se trata de correr en ningún lado ;-)
Si además el coche está potenciado, como es el caso, el tema ya es preocupante.
saludos

RANDALF44

Forista Legendario
REONDITO;5724397 dijo:
Ya estan pedidos los juegos de reparacion de los dos pulmones y el liquido de frenos lo cambio todos los años DOT 5, (llegas tarde mamoncete:finga:)

¿lo haces con máquina de presión (como manda el fabricante) o a la "vieja usanza"? :finga:

J

Juan Miguel Oliva Jarillo

Guest
la verdad que tiene que estar guapo estar aburridillo, para hacer estas cosas mi coche estaria hasta pulido por mi je je, pero ni los domingo me dejan trankilo joe

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Veo que todo está encarrilado, me alegro, esperaremos a esas frenadas....:Risas::Risas::Risas:, digo a ese brico. :Vale:.

Del resto ya te lo ha dicho Randalf y tu mismo. :Otro: :weedman:

Oscar C. Balboa

Forista Senior
Gabi, impaciente espero ese brico.... me parece muy útil, ya que siempre se echa en falta un poquito más de mordiente en las frenadas... :rambo:

chancle

Forista
Gaby espero impaciente el brico, le compre al amigo Danielito unos discos Brembo hace unos meses y no me termino de animar a montarlos. ¿Que pastillas le vas a poner? Yo estoy entre las originales o las Necto Altas Prestaciones. Se admiten sugerencias;-)

REONDITO

Forista
chancle;5727432 dijo:
Gaby espero impaciente el brico, le compre al amigo Danielito unos discos Brembo hace unos meses y no me termino de animar a montarlos. ¿Que pastillas le vas a poner? Yo estoy entre las originales o las Necto Altas Prestaciones. Se admiten sugerencias;-)

Ya habia leido lo de tu compra de discos, pero esa medida es la ke lleva tu coche?, sino tendras ke hacer la misma modificacion ke yo, las pastillas le montare las originales, normalmente siempre suelo montar las necto de altas prestaciones, de la clase A, pero en el mio cuando se las monte me chillaban un huevo y opte por montar las originales y se acabaron los chillidOS.
Estamos a la espera de recibir las pinzas, yo creo ke hasta la semana ke viene no llegaran, asi ke paciencia al personal.....

astharoth

Forista Legendario
Pinzas mas grandes, mas carne... y asi espero, las pinzas que yo quiero... Gabi, te aburres mucho?? Que te mando el mio en un momento a que le pegues un repaso...

chancle

Forista
REONDITO;5727808 dijo:
Ya habia leido lo de tu compra de discos, pero esa medida es la ke lleva tu coche?, sino tendras ke hacer la misma modificacion ke yo, las pastillas le montare las originales, normalmente siempre suelo montar las necto de altas prestaciones, de la clase A, pero en el mio cuando se las monte me chillaban un huevo y opte por montar las originales y se acabaron los chillidOS.
Estamos a la espera de recibir las pinzas, yo creo ke hasta la semana ke viene no llegaran, asi ke paciencia al personal.....

Los 530d de 193cv venian ya con discos de 324mm. Habra que ponerle las pastillas originales entonces.;-)

RANDALF44

Forista Legendario
chancle;5728365 dijo:
Los 530d de 193cv venian ya con discos de 324mm. Habra que ponerle las pastillas originales entonces.;-)

No, se empezaron a montar a partir de finales del 2000.
Antes venían con 298.

saludos

Kiko mani

Forista
y de verdad merece la pena los disco brembo? Por el precio que me dieron a mi te comprabas 10 de los normales, o sea que podías soportar 5 dobladas de discos (cosa habitual en este modelo y en automático más)... Duran más de 5 veces más los brembo???

saludos

E

E-34

Guest
djpitusbmw;5732378 dijo:
Gran brico, pero ya que te metes, por que pones las pinzas de 4 pistones de un e38??

Saludos

es plug & play igual como en e34/e32?

Si es así, está interesante.... :rambo:

edito:

Kiko Mani:

brembo tiene un catálogo enorme de discos. Desde rallados, perforados o solo ventilados. Además seguro que tienen unos serie oro que cuelan como disco de série. No sé que disco miraste tú, pero te aseguro que el catálogo es muy grande...

Tampoco me compraría un disco brembo para un e39 que no es de carreras...

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Kiko mani;5732765 dijo:
y de verdad merece la pena los disco brembo? Por el precio que me dieron a mi te comprabas 10 de los normales, o sea que podías soportar 5 dobladas de discos (cosa habitual en este modelo y en automático más)... Duran más de 5 veces más los brembo???

saludos
Mis discos (originales) tienes 150.000 kms y no están doblados. En el próximo cambio de pastillas los cambiaré, pero por desgaste.
¿Porqué es habitual en los automáticos?.

amg

Forista
Cuando toque cambiar discos delanteros me lo replantearé. La opción de Reondito creo que es acertada

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.