Duda El 230e xdrive me pide cambio de ruedas delanteras con 44.000 km y 1 año y medio????

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
268.334
Por cierto, comenté en su momento de cambiarlas y rotarlas, cuando la revisión, y me dijeron que nanai, al llevar el sensor de presión e ir identificadas en el coche, no se pueden rotar.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.687
El uso que le he dado al coche ha sido Flanders de manual, si bien he hecho un par de ida vueltas a Torrevieja por Torremendo (50 km el trayecto) en modo sport para quitarme el gusanillo de lo que eran las carreteras de curvas. Hay muchos ciclistas e incluso un nuevo subser de carretera que me he encontrado, gente que hace esquí nórdico (EN TORREMENDO, ALICANTE) con ruedines, lo que me faltaba por esquivar en tráfico abierto ya.

Así que he vuelto al mongolismo habitual de que el coche conduzca y yo supervise.

Cuando subía y bajaba de Galicia, iba a 120, pero claro, mucha tracción delantera porque la batería duraba lo que duraba.

De todas maneras voy a probar a resetear presiones y si funciona, pues bien. Si no, pues con 44k las cambio, aunque no están para cambio, y me quito la mierda de la app. En el coche no sale nada, solo el porculo de la app.
Si están bien no cambies nada, ni te molestes, pasa de la app

A los 180 días se va el aviso

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.687
Por cierto, comenté en su momento de cambiarlas y rotarlas, cuando la revisión, y me dijeron que nanai, al llevar el sensor de presión e ir identificadas en el coche, no se pueden rotar.
Jajajajajajy más jajajaja

El TPMS identifica cada rueda y posición, sólo tienes que resetear

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.544

Pues yo he rotado ruedas con sensor de presión y cero problemas... nadie me dijo que no se pudiera hacer, la verdad.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.750
Pues vaya !! Como te dicen, si están bien iría tirando.

Lo tendré en cuenta y le haré la rotación a los neumáticos cuando llegue a los 20.000 kms...que los míos son en 19" :guiño:

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.574
El uso que le he dado al coche ha sido Flanders de manual, si bien he hecho un par de ida vueltas a Torrevieja por Torremendo (50 km el trayecto) en modo sport para quitarme el gusanillo de lo que eran las carreteras de curvas. Hay muchos ciclistas e incluso un nuevo subser de carretera que me he encontrado, gente que hace esquí nórdico (EN TORREMENDO, ALICANTE) con ruedines, lo que me faltaba por esquivar en tráfico abierto ya.

Así que he vuelto al mongolismo habitual de que el coche conduzca y yo supervise.

Cuando subía y bajaba de Galicia, iba a 120, pero claro, mucha tracción delantera porque la batería duraba lo que duraba.

De todas maneras voy a probar a resetear presiones y si funciona, pues bien. Si no, pues con 44k las cambio, aunque no están para cambio, y me quito la mierda de la app. En el coche no sale nada, solo el porculo de la app.

El otro día subiendo al Coll de Rates con un Porsche prestado :) :love: :) me llevé un buen susto porque una señora (no tendría menos de 60 años) iba tan ufana por el centro de la vía con su par de tablas con ruedines. Como si no fuera suficiente con los distintos grupos de ciclistas (desde equipos nivel top a yayos con las eléctricas) y los grupos de excursionistas y moteros, ahora los esquiadores. Por lo menos al llegar a las Fuentes del Algar me tocó esperar un ratito en línea contínua detrás de otras tres, pero esas eran jóvenes y doy fe que se les queda un jamonal turgente y bien formado.:guiño:

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
22.347
eso es como para no volver a ese taller...

vamos, las roto yo en el kia de mi mujer, a ver si no se va a poder hacer con un BMW del doble de precio :nose:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
268.334
El otro día subiendo al Coll de Rates con un Porsche prestado :) :love: :) me llevé un buen susto porque una señora (no tendría menos de 60 años) iba tan ufana por el centro de la vía con su par de tablas con ruedines. Como si no fuera suficiente con los distintos grupos de ciclistas (desde equipos nivel top a yayos con las eléctricas) y los grupos de excursionistas y moteros, ahora los esquiadores. Por lo menos al llegar a las Fuentes del Algar me tocó esperar un ratito en línea contínua detrás de otras tres, pero esas eran jóvenes y doy fe que se les queda un jamonal turgente y bien formado.:guiño:

Una experiencia religiosa tener que hacer la maniobra del alce a 60 km/h en uno de los cambios de rasante una vez encaras de San Miguel de Salinas a Torremendo, en la primera urbanización, porque brincas el mismo y te encuentras cuatro gilipoias ocupando el carril en manada, sin más equipo que los esquís con ruedas, un traje de licra y un casco. SVBNORMALES integrales.

Si hubiese venido un coche en sentido contrario no puedo cambiarme e incluso a 60 km/h menos frenazo, los dejo más paralíticos que a Hawkin'.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
268.334
La mayoría (JR no) llevamos medidas diferentes en los dos ejes (si llevas pack M seguro)

Dejé los ruedines stock del pack M para evitar llamar la atención de depredadores sexuales mecánicos. Son pack M pero misma medida, la engañifa habitual de los últimos añitos de bmw. 205/60/17 en las 4 ruedas. Baratitas y cómodas.

El coche tiene de M la chapita por mucho que lo vistan de seda. Eso sí, viola al sportvan (por segmentizarlo) por todos lados, pero claro, más del doble de motor y mejor puesta a punto. Si me aprietas, al chayanne, en las carreteras reviradas estas, también.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.687
Dejé los ruedines stock del pack M para evitar llamar la atención de depredadores sexuales mecánicos. Son pack M pero misma medida, la engañifa habitual de los últimos añitos de bmw. 205/60/17 en las 4 ruedas. Baratitas y cómodas.

El coche tiene de M la chapita por mucho que lo vistan de seda. Eso sí, viola al sportvan (por segmentizarlo) por todos lados, pero claro, más del doble de motor y mejor puesta a punto. Si me aprietas, al chayanne, en las carreteras reviradas estas, también.
el año que viene hacemos carreritas de velocidad de centrifugado con la lavadora SUVebordillos que voy a encargar

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
22.315
Justo esto venía a comentar, la conveniencia de rotar porque los neumáticos delanteros se desgastan más por los hombros, y los traseros por el centro. En el Tesla los permuté con 15.000 km. (Ahora tiene 21k).

Primero revísalos bien, claro. Pero salvo que estén ya gastados, o vayas a conducir mucho este invierno por zonas de baja adherencia y mal tiempo, para una conducción tranquila por ciudad (de clima benigno) y autovía debería bastarte con eso para otra temporadita.

Yo no los lleve a permutar en su momento, por aquello de que ahora ir a un taller o a una gasolinera es como del pasado y los traseros los voy a cambiar ya ne breves con los 40k que cumplira en este mes, justo el año.

Los delanteros les queda aun bastante, pero cambio los 4 y listo..

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
268.334
Yo no los lleve a permutar en su momento, por aquello de que ahora ir a un taller o a una gasolinera es como del pasado y los traseros los voy a cambiar ya ne breves con los 40k que cumplira en este mes, justo el año.

Pues la verdad, que lo que ha comentado @Urko , que por lo que salen, los 4 nuevos ahora a finales de mes y me hago un black cock Friday. Me lo estoy pensando.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
268.334
Encima mi hermano reventó el otro día viniéndose de Elche, con su coche al estilo magrebí, el b que era de mis padres. Acordaos del hilo de las ruedas en feuvert. Será una señal?

Pvto 2025.

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
22.347

yo los roto en casa, bueno, se lo mando a hacer al chaval, que se gane las lentejas... :cuniao:
gato, llave, borriqueta y al lio, en media hora tienes la faena hecha

ahora que lo pienso, una pistola de impacto me iría de perlas, a ver como se portan los Reyes Magos :whistle:

Última edición:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
268.334
yo los roto en casa, bueno, se lo mando a hacer al chaval, que se gane las lentejas... :cuniao:
gato, llave, borriqueta y al lio, en media hora tienes la faena hecha

ahora que lo pienso, una pistola de impacto me iría de perlas, a ver como se portan los Reyes Magos :whistle:

De este estilo?

1763391694570.png

Última edición:

casty

Forista Senior
Modelo
G21 + E85
Reacciones
4.583
He encontrado un .pdf que indica una especie de BUG en el que la notificación no desaparece tras montar los nuevos neumáticos. Pero el caso es que según el documento, parece que ese mensaje desaparece al hacer un reset de presiones :? Bueno si es que por programación entendemos el reset del coche y no hacer el pino puente con el programad de BMW...

Por otro lado, también indica algo de registrar un código QR de la banda de los neumáticos. Ya sería el colmo.

Confirmo esto, en mi G21 ha sido similar