Buenos días desde Extremadura, Os comento que llevo tiempo esperando encontrar una unidad en perfecto estado, un E39 525d manual. Mi preferencia es una de las últimas unidades que se fabricaron, y bueno, parece que he dado con uno alto de gama (cuero, el volante que me gusta, que es el que tiene el centro redondo, ... aunque sin techo solar). El vehículo en cuestión es de una familia vecina que lo compró nuevo en verano del 2002 y lo han cuidado bastante bien, pues tienen otro coche para el callejeo. Siempre lo tienen en el garaje, no tiene ni una pega en la pintura ni en la tapicería y han hecho los mantenimientos en la casa oficial. Tiene unos 175.000 kms y aunque no hemos concretado el precio, tal vez sean 4.000 €. La duda que me surge es que, claro, con 19 años es normal que de ahora en adelante empiece a dar algunos problemas, aunque sean de puro desgaste y mantenimiento. Me gustaría saber cuáles son los problemas con los que me podría encontrar, especialmente si son muy costosos, pues al tratarse de un coche de gama más o menos alta, supongo que el mantenimiento también será de un elevado coste. En qué os fijaríais a la hora de decidiros? Debería temer a las suspensiones, turbo, embrague, inyectores, electrónica... o algo en particular? Perdonar por el tocho, pero son dudas que me vienen. Por lo que leo en el foro, es un coche que ha salido bueno, fiable y no es gastoso. Las dudas es por algo incierto y que sé que nadie puede adelantarme...me refiero a los gastos que puede acarrear el tener a un veterano en el garaje. Otra duda que os hará gracia: mecánicamente, es menos problemático el 525d que el 525tds, verdad? Gracias por todoooo
Hombre, con el volante redondo, no lo dudes. Imagínate si tuviera uno cuadrado Bromas aparte, lo que cuentas suena muy bien. Una unidad bien cuidada, de un sólo propietario, pocos kms... Igual has encontrado un unicornio. A cualquier coche le pueden salir averías, pero el E39 con ese motor es de lo más fiable de la época. Efectivamente, el tds era bastante más cepo y más problemático que el d. Aún así, aún quedan muchos tds con más de medio millón de kilómetros rodando por ahí
jeje, tienes razón con lo del "volante redondo". Me refería al que tiene el centro más redondito, a diferencia del más "cuadrado", no sé si es el que llamáis paellera o algo así. Creo que el volante al que me refiero se siguió poniendo en modelos posteriores a diferencia del resto. Lo rectificaré de todas formas.
Yo tengo un 525D pre. Y los "problemas" han sido: - Centralita ABS (creo que los post ya no sufrieron tantos problemas). REPARADA. - Intercambiador aceite/refrigerante. SUSTITUIDO nuevo. - Bomba servodirección. SUSTITUIDA 2a mano. - Bomba combustible depósito. SUSTITUIDA nueva. - Alternador. REPARADO. - Centralita airbag. SUSTITUIDA 2a mano. - Diferencial trasero. SUSTITUIDO 2a mano. - "Erizo". SUSTITUIDO nuevo. Lo demás que ha ido saliendo son "desgastes" propios del tiempo: - Brazos suspensión. - "Patillas" faros (los post son algo más complicados). - Tubitos sistema de vacío. - "Maquinilla" elevalunas conductor. - Y algunas cosillas más que por otra parte son normales en un coche con 21 años y más de medio millón de km. El que tu citas tiene muy pocos km. Si son reales, en algunas cosas estará bien todavía porque no ha estado sometido a desgaste. En otras, el paso del tiempo no resulta gratis. No creo que sea mucho más caro de mantener que otros de su época teniendo en cuenta que en el mercado todavía hay muchos repuestos tanto "originales" como alternativos.
Saludos desde Cáceres y con 2 e39 530da de 2001 y 2002, pero con muchos extras los 2.... y automáticos.... Añadiría a lo apuntado por el compañero RED VELVET: -Los tacos de motor (cada 100-150.000kms) -El filtro de vapores del aceite (cada 100.000kms) -Manguitos de refrigeración y sus uniones plásticas (entre 100-200.000kms van cascando) -Zapatas de freno de mano y discos traseros (vigila que frene el freno de mano, si no cambias todo, no frena) -Ventilador del condensador de AA (asegúrate de que funciona poniendo el AA y esperando unos segundos o unos minutos si es invierno). -Damper (no suele romperse, pero el ralentí suena como a plásticos sueltos). -Los mandos de las llaves (se les fastida la batería y hay que cambiarda rajando el mando, no lleva pila, es una batería). Ojo al embrague, que no suene al parar el motor. Cambiarlo es más caro que reparar un automático... No dejan de ser cosas de mantenimiento... Por lo demás, motor irrompible, chasis e interiores, igual. Y la sensación de ir en más coche, con más motor, más estable y más fino y mejor acabado, con suspensiones más elaboradas, que cualquier SUV actual generalista de 20-30.000€, no tiene precio... Ah, y el cuero.... Es cuero DE VERDAD!
Gracias Cator. Lo que me da "yuyu" es la suma de las reparaciones que pudieran surgirle. Lo cierto es que he tenido un Xantia desde el año 99 y sin problemas, salvo reparación de un tubo. Me gustan los clásicos que me transmiten y el E39 alto de gama, de gasóil, me llena mucho, bastante. Lo veo con mucha solera, atempora y..precioso! Claro, tampoco me gustaría comprar un coche que me pida 2.000 euros cada año (como nos pasa a todos), pero esa lotería es impredecible. Pero el ejemplar del que os hablo está extraordinariamente bien cuidado, lo compraron mis vecinos en el 2002 y el trato que le dan es exquisito. Gracias por vuestras aportaciones.
Si lo pruebas, y todo va bien, no vas a gastar 2000€ al año ni de coña. Lo que hemos puesto son las averías y manteninientos más comunes que van saliendo con los años y el uso. Yo he arreglado varias de ellas es los últimos años, pero a dia de hoy, los dos funcionan sin gastar casi nada aparte del mantenimiento habitual.
Buenas, como Extemeño me he decidido a darte otra vision. En mi caso me compre un e39 de gasolina con bastante trabajo y tras muchas horas en el garaje dejandolo todo bien, lo he vendido. En mi caso queria probar gasolina y queria al menos 6 cilindros como coche de disfrute y asi ha sido aunque la impresion que me ha dado es que es un coche para estar siempre pendiente y que mejor tener nociones de mecanica, si no te matan los precios de taller y la mano de obra. Quizas soy muy tiquismiquis (me lie a dejarlo sin fugas de aceite tan habituales en los motores M54), pero no es un coche nuevo y debes tener presente que algo ira saliendo, quizas sean cosas que no son necesarias (algun extra como una cortinilla que falla o cosas asi) o por otro lado piezas de motor, un manguito, etc. Si no sabes o tienes al alcance la posibilidad de hacerte tu las cosas, salvo que tengas bolsillo en caso de problemas, consideralo dos veces. Para que te hagas una idea, he cambiado los silentblocks de los brazos delanteros en el garaje(unos meyle por 25 pavos), esa operacion en un taller no dudes que dificilmente bajara de 200 euros porque ya te cambiaran los brazos y asi con todo. Tambien cambie la centralita del abs buscandola yo por wallapop, 80 euros mas llevarlo al taller a codificar porque en casa no era capaz. Como ves no es dinero, pero siempre y cuando lo hagas tu. Ademas, en nuestra tierra aun no hay problemas para coches sin distintivos pero pronto buscaran como subir los impuestos a estos coches. Mi gasolina era C y si te digo la verdad lo hecho de menos jejeje. Un saludo.
Si es del 2001, es post. Y no, el cambio fue aproximadamente en 09-2000. Digo aprox porque el mío es del 02-2000 y tiene detalles que son post pero ya venía así de origen.
Gracias paisano! Mecánico no soy pero hago las tareas básicos, como cambio de filtros, aceite y otras del estilo que podemos hacer cualquiera. A veces con un buen tutorial de youtube te puedes ahorrar unos cuantos euros. Y en este mismo foro también veo que se puede conseguir mucha ayuda e ideas. Un saludooo
Sí, en este caso no hay dudas porque es de junio del 2002. Es la versión alta de gama (exclusive), y aunque estéticamente no es llamativo, lo cierto es que me encanta la línea y el sonido.