Avería Dudas sobre E39 525tds

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Marduk

En Practicas
Reacciones
0
Hooola. Buscando coche me surgieron unas dudas...
En principio buscaba un E36 pero vi algun E39 y me gustan, la verdad...
¿Qué opinion os merece el 525tds?
¿Es cómodo para viajar? ¿O es muy ruidoso?
¿Aguantan bien repro? ¿Se hace con chip o por obc?

Mrcharles

Forista Senior
Modelo
528i E39 Touring 99
Reacciones
521
Qué opinion os merece el 525tds?

Mala no MALISIMA, es mi opinion, poca potencia para mucho peso, motor delicado si no lo han tratado bien, en mi caso he tenido 2 TDS y los 2 me han salido malisimos, uno rompio culata al poco de tenerlo y el otro hubo que hacerle el sistema de refrigeracion completo, y despues casco la bomba de gasoil. Ambos me han dejado tirado.

De todos modos si el tds ha sido bien cuidado y con su correspondiente mantenimiento es un gran coche.

¿Es cómodo para viajar?

Si es muy comodo pues es un e39.

¿O es muy ruidoso?

Es mas ruidoso que un gasolina pero menos ruidoso que un E36 tanto diesel como gasolina, es una serie superior y mas moderna, por lo tanto mejor aislada

¿Aguantan bien repro?

Si si esta cuidado la aguantan, pero sin pasarse con ella

¿Se hace con chip o por obc?

Por las dos cosas se puede y tambien con centralita externa

El coche puede funcionr con un 60% de aceite de vegetal (nuevo o usado) sin problemas

otorre

Forista Legendario
Reacciones
6.836

Buena impresión en cuanto a fiabilidad, motor muy robusto con mínimo mantenimiento. Únicamente estar seguro de que no se caliente pues si tiene suciedad entre los radiadores o se estropea bomba de agua o termostato se llevará por delante la culata.
Potencia suficiente para su peso, se mueve con superioridad entre el tráfico pero no es un cohete, 143cv para su peso llegan pero no sobran.
Consumo más elevado que sus hermanos de inyección directa. Se suele mover entre 7 y 8l/100km en uso mixto que para un Diesel es bastante

¿Es cómodo para viajar?
Totalmente. El mío es un e34 y le he llegado a hacer 2000km en un solo día y varias veces tramos de 1500km.

¿O es muy ruidoso?

De los diesel con mejor sonido.

¿Aguantan bien repro?

El mío lleva 200oookm con un chip fabricado por Igdosil del foro y no he tenido ninguna avería. Cambié embrague y volante motor (marca ahora 435oookm)

¿Se hace con chip o por obc?

Creo que tiene que ser chip o centralita porque los chips originales no admiten reescritura.

Porcentajes de aceite de girasol por encima del 30% pueden provocar problemas en la bomba de gasoil. Hasta esa proporción no se altera nada.

Mrcharles

Forista Senior
Modelo
528i E39 Touring 99
Reacciones
521
Cierto lo que cie otorre si quieres poner mas aceite asegurate de que la bomba tenga todas las juntas bien etc.... y hay que ajustarla

otorre

Forista Legendario
Reacciones
6.836
Ni para tí ni para mi David.
El TDS puede funcionar con aceite vegetal 100% con algunas modificaciones.
Sin modificar nada y añadiendo directamente al depósito de gasoil yo no pasaría del 30%.

javi.tds

Forista Legendario
Reacciones
20
davidmina;12094391 dijo:

Mala no MALISIMA, es mi opinion, poca potencia para mucho peso, motor delicado si no lo han tratado bien, en mi caso he tenido 2 TDS y los 2 me han salido malisimos, uno rompio culata al poco de tenerlo y el otro hubo que hacerle el sistema de refrigeracion completo, y despues casco la bomba de gasoil. Ambos me han dejado tirado.

De todos modos si el tds ha sido bien cuidado y con su correspondiente mantenimiento es un gran coche.

Los 19 años sin ninguna tirada del mio opinan lo contrario [-X

Mrcharles

Forista Senior
Modelo
528i E39 Touring 99
Reacciones
521
javi.tds;12094913 dijo:
Los 19 años sin ninguna tirada del mio opinan lo contrario [-X

jajaja los e por eso dije que es mi opinion pero aparte de esto lo considero un buen bicho

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Reacciones
4.026
Yo siempre digo lo mismo, os vais a aburrir de mi.
Comprado con motor roto y 331.000 kms... reponemos con motor de desguace con 178.000 kms sin poder demostrar, se abre y se le hace la distribución con las piezas del que estaba roto.
A dia de hoy después de 2 años y 26.000 kms. cero problemas, salvo las típicas roturas de esta serie, elevalunas.... y tal y tal......

Adrix_525tds

Forista
Reacciones
84
Yo llevo desde diciembre con el y los pocos viajes que he hecho muy bien...el problema es que para la potencia que tiene no se puede tener si lo que quieres es velocidad...
En estosmeses lo mejor que veo es un 530d...

Marduk

En Practicas
Reacciones
0
¿Ni con el chip es un coche "rápido"?
Me refiero superior a la media.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.567
Marduk;12095736 dijo:
¿Ni con el chip es un coche "rápido"?
Me refiero superior a la media.

Con lo que pesa un E39 necesitas al menos 170-180 CV para empezar a tener unas prestaciones por encima de la media.

No me parece muy saludable elevar la potencia de un TDS a esas cotas si se espera un mínimo de fiabilidad.

Yo nunca he apostado por ese motor. Va muy fino para ser un Diesel pero ahora tienen casi todos un porrón de km y con muchos km es un motor delicado.

Cada coche tiene sus puntos flacos. El de un 525tds es, bajo mi punto de vista, el motor.

Mrcharles

Forista Senior
Modelo
528i E39 Touring 99
Reacciones
521
Reihesechs;12095852 dijo:
Con lo que pesa un E39 necesitas al menos 170-180 CV para empezar a tener unas prestaciones por encima de la media.

No me parece muy saludable elevar la potencia de un TDS a esas cotas si se espera un mínimo de fiabilidad.

Yo nunca he apostado por ese motor. Va muy fino para ser un Diesel pero ahora tienen casi todos un porrón de km y con muchos km es un motor delicado.

Cada coche tiene sus puntos flacos. El de un 525tds es, bajo mi punto de vista, el motor.

Totalmente de acuerdo con todo lo expuesto.

el motor tds si no lo has comprado nuevo te puede llevar a la ruina

Re5pect

Forista Senior
Modelo
Del lado Oscuro
Reacciones
246
Después de tener dos "TDS" (un E34 TD y un E39 TDS) y hacerle muchos kms a los dos te expongo mi experiencia.

Motor muy duro y robusto, con un sonido resañable entre los diésel y con una potencia justa, ya que los 143 cvs no dan para ir a tabla todo el día.
El coche como buen E39 es muy cómodo para viajar y traga kms sin problemas.
A día de hoy mi E39 TDS lleva 300.000kms y va como la seda a falta de algunos ajustes y mantenimientos finales para dejarlo de fábrica.

En el tema del mantenimiento entramos en un terreno pantanoso por varios motivos, el principal es que todos (o la gran mayoria) de los TDS que andan hoy por la calle tienen más de 250.000kms y si no han sido cuidados y mantenidos con pulcritud empezarán a dar problemas.

En mi caso, mi coche había sido el mantenido por un "zoquete", que no sabía ni poner la radio, con lo cual había hecho cambios de aceite y listo, todo lo demás me ha tocado a mi.
Puntos débiles? Pues si, muchos y pocos según se mire. Por ponerte algunos ejemplos:

- Al primer calentón te quedas sin culata (revisa bomba, termostato, líquido refrigerante, viscoso y suciedad de radiadores).

- Los brazos delanteros como todos los coches con semejante peso delante, duran un suspiro, silentblocks y rótulas no cuestan mucho y dan una satisfacción grandiosa al conducir. En ebay tienes juegos por 250€ de reconocidas marcas.

- La amortiguación es otro punto a revisar, casi nos acostumbramos a lo mal que va hasta que coges uno con la amortiguación nueva y te das cuenta de lo que cambia el comportamiento del coche.

- La bomba del depósito tiene una vida útil determinada y un día te dejará tirado, en mi caso fué nada mas comprarlo con 161.000 kms.

- La bomba inyectora con el tiempo tirará gasoil por las juntas con lo cual te tocará cambiarlas a no ser que el coche no tenga kms suficientes para ello o que las hayan cambiado ya, pero tarde o temprano, todo tds cae en este mal.

- Reseñable es el mal arranque en caliente. Este mal no lo sufro, mi ex TD y mi actual TDS arrancan a la perfección en caliente, pero sé de muchos compañeros con el mismo coche que sufren de un mal arranque en caliente.
El origen.....pues hay varios factores; la solución: pues desde una cajita para hacer saltar siempre los calentadores hasta llevar la bomba a un bombero, cruzar los dedos y apretar el culo.....

- Los manguitos del bote del líquido de dirección empezarán a rezumar tarde o temprano, en mi caso no ha pasado aún, pero igualmente conozco muchos casos.
En mi ex TD me tocó cambiarlos, no fueron excesivamente caros.....

Más o menos estas son mis experiencias sobre el TDS, a todo esto debes sumarle los males endémicos de los coches con cierta edad, como compresores de a/a, bimasas, rodamientos, embragues, elevalunas y demás historias.....

Resumen del tocho: si haces mucha ciudad olvídate, busca un coche de menor tamaño, el TDS es un coche para hacer autopista a un ritmo legal o semilegal.
Yo al mío le he cascado infinidad de kms y como el primer día.....ahora lleva una vida relajada con un proceso de restyling en marcha y mantenimiento integral.....sobrevive como soldado de fortuna, jajajajaja.

Ya en serio, es un gran coche con muchas virtudes y algún que otro punto débil. Como le digo a mis amigos, o él muere conmigo o yo con él, con eso te lo digo todo.

Cesar0

En Practicas
Reacciones
1
despues de 200 mil km se cae a trozos acabo de vender uno no te compres un motor 525 tds

Re5pect

Forista Senior
Modelo
Del lado Oscuro
Reacciones
246
Cesar0;12096790 dijo:
despues de 200 mil km se cae a trozos acabo de vender uno no te compres un motor 525 tds
Evidentemente entras en uno de estos grupos.

1) No tiene realmente 200.000kms.
2) Ha tenido un mantenimiento/trato pésimo.
3) Has tenido la versión ///P, de Problem Packet.

Porque de lo contrario, no lo entiendo.

otorre

Forista Legendario
Reacciones
6.836
Cesar0;12096790 dijo:

No quiero imaginar la vida que le tienes que haber dado a un TDS para acabar con el en 200oookm...
Como has visto hay muuuuuchos circulando por ahi conel doble, el triple o el cuadruple de kilometros sin problema.

gelingelin

Forista
Reacciones
2.116
Cesar0;12096790 dijo:

Un tds con doscintos mil km, a poco que se haya cuidado, tiene que estar casi en rodaje.

El mío 380.000 Km y suena a gloria bendita. Si le pasas de 3000 revoluciones acelera de narices. Eso si, le cambio todo lo que hay que cambiar (según BMW) y lo que no: líquido de dirección, frenos, aceite de la caja de cambios, refrigerante, y un largo etc que según BMW son de por vida. Y en cuanto algo suena mal; al mecánico a revisar, no espero a que falle para repararlo. Cuidándolo así; el tds es un motor eterno. Como te dicen: morirá conmigo.

Mrcharles

Forista Senior
Modelo
528i E39 Touring 99
Reacciones
521
el tema es que tal vez no sean 200-000 sino 1.200.000 km es que como no marcan los millones.....

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.039
davidmina;12097188 dijo:
el tema es que tal vez no sean 200-000 sino 1.200.000 km es que como no marcan los millones.....
Apostaría una caja de cruzcampo. :descojon::descojon: :drinkers:drinkers:drinkers:drinkers

ManBM

En Practicas
Reacciones
19
220.000km a dia de hoy lo saque Nuevo y ningun problema. Como la Seda eso si, le hice el 95% de km en autovia.

SANJOSEMA

Forista
Reacciones
28
el mio tiene 220.000 km de marcador reales ni idea,y muy contento con el y anda que se las pelas eso si ni tds ni 3.0d ni 2.5d lo unico que me arepiento no haver comprado un touring con cualquiera de las motorizaciones mencionadas,por lo demas encantado con el aunque me e gastado mucha pasta.
pero tambien hago mencion en que compre una scenic2 1.9dci 120cv bien mantenida ect... y alos 83.000 km cambiar cigueñal ect.. con 3 años y despues de repararla otra vez igual alos 29.000 km eso si que no es normal haviendo gasto mas de 25.000 euros,pero en un coche que tiene mas de 10 años pagar entorno 3.000 a 6.000 y con la mayoria mas de 200.000 km y se le vaya la bomba inyectora,inyectores,prebomba,culatas y un largo ect... lo entiendo.

mi conclusion el cual poseo un tds no me arepiento en absoluto,pero para mi ahora que la familia aumenta estoy barajando opciones para pillar una monovolumen o touring.

Mrcharles

Forista Senior
Modelo
528i E39 Touring 99
Reacciones
521
Sanjosema el touring va genial, yo ya no quiero un berlina ni regalada, ademas como el cristal de porton se abre tambien no hace falta abrir el porton para cargar el coche, y evitas tener que agacharte yo mido 187 y eso se agradece mucho, el carrro entra perfectamente, los perros es sus enganchez y sobra sitio para maletas etc...

SANJOSEMA

Forista
Reacciones
28
davidmina;12097472 dijo:
Sanjosema el touring va genial, yo ya no quiero un berlina ni regalada, ademas como el cristal de porton se abre tambien no hace falta abrir el porton para cargar el coche, y evitas tener que agacharte yo mido 187 y eso se agradece mucho, el carrro entra perfectamente, los perros es sus enganchez y sobra sitio para maletas etc...

Que me quieres decir que melo vas a cambiar jajajaja,mi cuñao tiene un touring se lo busque yo y si supieras lo que me arepiento no haverlo pillado pa mi,en mas de una ocasion se lo e tenido que pedir prestado,y encima pa colmo el mio no se abate los asiento

alvarito madrid

Forista Senior
Modelo
ONLY BMW
Reacciones
623
Yo compre hace menos de 5 meses un 525tds en estado de coleccion a su unico dueño con 260.000km le he echo en estos 5 meses 10.000km, le cambie al leer todo lo que ponian de problemas de culata y acojonarme un poco la Bomba de agua y termostato nuevos junto con su aceite y filtros y es una maquina de hacer kilometros.

Yo tengo un E39 y un E36
El e39 no tiene ningun tipo de sonido parece que vas sentado en el sofa de casa mientas vas recorriendo carreteras.
El E36 en este caso lo tengo gasolina tiene bastante mas prestaciones tambien suena algo mas, este me encanta para los fines de semana gastarme 30€ y darte una vuelta por la sierra.

Busca sin duda una unidad que merezca la pena sino te arrepentiras porque como ves, tienes opiniones muy dispares del TDS yo lo volveria a comprar encontrando una unidad como la que encontre.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.