Duda Dudas sobre 330i

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por mallorca330, 15 May 2021.

  1. mallorca330

    mallorca330 En Practicas

    Registrado:
    15 May 2021
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    40
    Modelo:
    330i
    Hola compañeros!

    Quiero comprarme un 330i cabrio y tengo algunas dudas.

    llevo unos días buscando coches y me cuesta encontrarlo en cabrio y que esté medio decente aun que sea a vista.

    Pues dejando lo estético de lado, en que puntos me recomendáis fijarme antes de comprarlo? Buscando y buscando, lo que suelo encontrar rondan cerca los 300mil km pero encontré uno un 25% mas caro pero la mitad de km.

    creéis que por la diferencia de precio me puede merecer la pena? También decir que estéticamente esta mucho mejor el mas caro claro está.

    Tenía pensado antes de comprarlo hacer una prueba mecánica para saber algo del estado del coche, debería hacerle la prueba en la casa bmw? O casi todos los talleres las hacen?

    tengo mas y mas dudas, pero mas ganas de tenerlo a sí qué si me podéis echar una mano estaría muy agradecido.

    graciiias!!!
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.609
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Busca ante todo poco desgaste general. Estos coches envejecen bien si se han cuidado y si no se han cuidado no merecen la pena.

    Siendo cabrio la capota es vital revisarla.

    El motor salvo consumos de aceite y sensores no suele dar problemas.
     
    A mallorca330 le gusta esto.
  3. e21fury

    e21fury Forista

    Registrado:
    19 Nov 2017
    Mensajes:
    973
    Me Gusta:
    698
    Modelo:
    e46 330ci
    Vaya shurmano queria hacer un video de como comprar un cabrio, a ver si me lio con ello.

    Varios frentes abiertos:
    Fiate del estado en general del coche, mas que de los kilometros.
    Por supuesto el mecanismo de la capota es fundamental, revisa los batwings y el cofre de la capota.
    Para el resto, como un 330i mas, mira trapecios y fugas de aceite.
     
    A mallorca330 le gusta esto.
  4. Roge Cabrio

    Roge Cabrio Forista

    Registrado:
    1 Nov 2020
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta:
    1.164
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    325 Ci Cabrio
    Pues en la sección de venta de este foro acaban de poner uno a la venta que esta de lujo, tanto es asi que el vendedor lo ha retirado de la venta porque saba que se iba a arrepentir. Su nick es @M4
     
    A mallorca330 le gusta esto.
  5. mallorca330

    mallorca330 En Practicas

    Registrado:
    15 May 2021
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    40
    Modelo:
    330i
    Muchas gracias!
    Entonces mejor fijarse en el cuidado general y mecanismo de la capota.
    Pues seguiré buscando, pero pensando que sería un coche de fin de semana y no haría muchos km, no me debo fijar mucho si tiene 150mil o 300mil? Muchas gracias compañero
     
  6. mallorca330

    mallorca330 En Practicas

    Registrado:
    15 May 2021
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    40
    Modelo:
    330i
    eso suena muy bien!! Muchas gracias por las repuestas shurmano dale que veamos el video
     
  7. e21fury

    e21fury Forista

    Registrado:
    19 Nov 2017
    Mensajes:
    973
    Me Gusta:
    698
    Modelo:
    e46 330ci
    Ayer saqué 5 minutos para hacer un cutrevideo, si gusta subiré mas...
     
    A mallorca330 le gusta esto.
  8. mallorca330

    mallorca330 En Practicas

    Registrado:
    15 May 2021
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    40
    Modelo:
    330i
    Buenas tardes compañeros!! Pues sigo buscando y buscando... y este es el que mejor veo, que os parece a simple vista? El anuncio pone que es de 2002, tiene 170mil km y que todo es original, que opináis solo viendo estas fotos? La capota me comenta que funciona bien. Que pensáis que debería hacer? La putada es que soy de mallorca y si quiero verlo tengo que ir a valencia. Si el coche es de algún forero manifiestate!

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

     
    Última edición: 18 May 2021
  9. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    5.754
    Me Gusta:
    5.572
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D

    asi de primeras me apostaria una coca cola a que las llantas originales no son jajaja
     
    A Gabri_faq le gusta esto.
  10. Gabri_faq

    Gabri_faq Forista Senior

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    4.232
    Me Gusta:
    3.061
    Ubicación:
    Robleda/salamanca
    Modelo:
    330ci 04'
    A mi no me gusta mucho

    Entre que las llantas no son originales, los espejos son replica M3 y los riñones pintados de negro...No me inspira mucha confianza.

    Además, si encuentras un restyling, mejor que mejor.
     
  11. mallorca330

    mallorca330 En Practicas

    Registrado:
    15 May 2021
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    40
    Modelo:
    330i
    Gracias por la respuesta,
    Cuando hablas de los riñones pintados de negro a que te refieres? Por que puede ser que lo pintaron? Esas llantas me darían problemas para itv? Junto a los retrovisores? Me esta costando encontrar 330 cabrio que no sea automatico. Cuando habláis de restyling os referís a? Que se tapizo,pinto y repararon detalles? Muchas gracias y disculpar mi ignorancia
     
  12. Gabri_faq

    Gabri_faq Forista Senior

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    4.232
    Me Gusta:
    3.061
    Ubicación:
    Robleda/salamanca
    Modelo:
    330ci 04'
    Los riñones pintados de negro no son originales asíque probablemente los repintaran si. NO es que sea algo grave, pero los puristas lo ven con malos ojos.

    Las llantas en principio no deberían dar problemas en la itv, a menos que el desplazamiento frente a unas llantas originales sea muy evidente. Por ejemplo, si la llanta sobresale de la carrocería. No parece ser el caso.
    El problema es que unas llantas no originales, suelen ser de mala calidad, pesadas... Si encima son en 19" ( o al menos eso parecen), le quitarán bastante dinamismo al coche, harán que los amortiguadores trabajen peor... En definitiva, el conjunto será más torpe.

    Los retrovisores al no ser originales puede que si den por saco en la itv, lo desconozco.

    El restyling en el e46 coupé/cabrio se realizó en 2003. Incluye varias mejoras y puntos revisados. En el 330ci, se puede destacar un cambio manual de 6 velocidades en lugar de 5, normativa contaminación Euro 4 (pegatina verde C), en lugar de Euro 3 (pegatina amarilla B), y en definitiva varios puntos mejorados, así como algunas modificaciones estéticas en el frontal, con faros diferentes, intermitentes laterales diferentes, faros traseros de LED, etc.

    Si puedes pillar un restyling, mucho mejor por esos puntos que te comento, aunque tampoco descartes un pre-restyling en buen estado.

    Yo intentaría buscar una unidad lo más de serie posible, y ya le harás tú las modificaciones que quieras.

    saludos
     
    Última edición: 18 May 2021
    A mallorca330 y Roge Cabrio les gusta esto.
  13. Roge Cabrio

    Roge Cabrio Forista

    Registrado:
    1 Nov 2020
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta:
    1.164
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    325 Ci Cabrio
    Yo vivo en Valencia, me ofrezco voluntario para ver el coche siempre y cuando lo hables con el vendedor y lo acordéis asi. Danos mas características, equipamiento, precio....
     
    A mallorca330 le gusta esto.
  14. Roge Cabrio

    Roge Cabrio Forista

    Registrado:
    1 Nov 2020
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta:
    1.164
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    325 Ci Cabrio
    Ya lo he visto en walapop. Yo a priori lo veo bien, va muy bien equipado y la tapicería se ve bastante bien en las fotos. Que lo hayan personalizado con las llantas y espejos no es problema aunque a mi particularmente no me convence, tiene fácil solución. Y los riñones frontales se pueden cambiar por los cromados. El precio también cuadra....lo que nobme cuadra es lo de la bola de remolque, habria que indagar qué es lo que ha remolcado el coche. En fin....que se puede estudiar
     
    A mallorca330 y Gabri_faq les gusta esto.
  15. Gabri_faq

    Gabri_faq Forista Senior

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    4.232
    Me Gusta:
    3.061
    Ubicación:
    Robleda/salamanca
    Modelo:
    330ci 04'
    Pues acabo de ver el anuncio en wallapop y en la descripción ya mete unos cuantos gazapos;

    Se vende bmw 330ci cabrio con todos los extras: Pack M, sensor de luces, faros xenón originales, volante multifunción, cierre centralizado, pantalla tactil multimedia, asientos en piel electricos calefactables, equipo de musica original Hardam Kardom, llantas M3 en 19", retrovisores M3, bola de remolque homologada, revisiones al dia, itv recien pasada dia 19/04/2021, entrego dos pilotos traseros completos led y dos juegos de llaves.


    Este coche NO tiene PACK M, ni tampoco todos los extras, aunque está bastante equipado.

    Las llantas M3 en 19 ya te digo que no son originales, pues las originales son del e92 y no entran en un 330ci sin retocar aletas.

    Tiene para retapizar la oreja del asiento del conductor.

    No dice nada de posibles dueños anteriores ni facturas de mantenimiento.

    Hablando en plata, yo huiría de este tipo de anuncios.

    Y por último, a mi me parece que le sobran 2000€ en el precio.

    Es más, yo huiría de cualquier anuncio de wallapop. Busca en coches.net o en milanuncios.
     
    A Cj-e46 y mallorca330 les gusta esto.
  16. Gabri_faq

    Gabri_faq Forista Senior

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    4.232
    Me Gusta:
    3.061
    Ubicación:
    Robleda/salamanca
    Modelo:
    330ci 04'
  17. Roge Cabrio

    Roge Cabrio Forista

    Registrado:
    1 Nov 2020
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta:
    1.164
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    325 Ci Cabrio
    No sé qué le ves a uno que no tenga el otro y el precio es el mismo! aparte que para mi la tapicería en negro no me gusta, pero eso ya es cuestión de gustos, tiene los mismos extras, parecidos kms....y al otro le sobran 2000€? no lo entiendo.

    Los anuncios en walapop son mas sintetizados que en otras webs mas especializadas, para eso esta luego el trato con el vendedor/a.

    De todas formas me rio yo de las típicas frases " mantenimiento completo" ; " al dia en revisiones" etc y luego no enseñan ni una triste factura!
     
    A mallorca330 le gusta esto.
  18. rapita

    rapita En Practicas

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    365
    Me Gusta:
    184
    Ubicación:
    Pinto, Madrid
    Modelo:
    F21 y E46
    Encontrar una buena unidad es complicado, yo tarde un tiempo y aunque lo quería manual, fue como imposible, asi que al final termino siendo automático.

    Como te dicen por aquí mejor buscar uno que esté en buen estado, aunque tenga unos pocos más de km, que el motor es una roca y 200mkm los aguanta sin problemas.

    En cuanto a que revisar, fugas de aceite por la junta de balancines, silent block de trapecios, fugas de aceite en caja y diferencial, y algún fallo eléctrico, el resto es muy muy duro.

    Mucha suerte en la búsqueda

    PD entre le gris y el negro, muchísimo mejor el gris, igual de equipamiento y mucho mejor mantenido, a lo poco de interiores.
     
    A mallorca330 y Gabri_faq les gusta esto.
  19. e21fury

    e21fury Forista

    Registrado:
    19 Nov 2017
    Mensajes:
    973
    Me Gusta:
    698
    Modelo:
    e46 330ci
    Ya te lo ha dicho Roge, si quieres vamos a verlo

    Yo llevo los del M3 y pasan sin problemas


    Automatico remolcando sin problema, y menos un 330i ... si fuera manual aun te diria, pero no son coches de tirar de cosas pesadas, que no es un rexton....
     
    A mallorca330 le gusta esto.
  20. e21fury

    e21fury Forista

    Registrado:
    19 Nov 2017
    Mensajes:
    973
    Me Gusta:
    698
    Modelo:
    e46 330ci
    por cierto visto el anuncio y en efecto no es un pack M y le sobran 1000-2000 euros faciles...
     
    A mallorca330 le gusta esto.
  21. Gabri_faq

    Gabri_faq Forista Senior

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    4.232
    Me Gusta:
    3.061
    Ubicación:
    Robleda/salamanca
    Modelo:
    330ci 04'

    A mi me da mucha mejor sensación el que yo he compartido.

    Y en el precio hay algo muy importante, uno es restyling con 6 velocidades y otro no. Para la mayoría es un extra muy importante. Además, el restyling tiene pegatina verde C, y el otro amarilla B. Que tal y como están las cosas es algo que hay que ir mirando.

    Tiene bixenón direccionable.

    Unas llantas que si bien no son de e46, son originales bmw, y de hecho me parecen bonitas.

    Y el tipo de anuncio me parece mucho mejor que el de wallapop.

    A mi wallapop para coches me parece una pérdida de tiempo la verdad.

    saludos
     
    A mallorca330 le gusta esto.
  22. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.970
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tiene mejor aspecto y sensaciones la unidad gris. Además es restyling.
     
    A mallorca330 y rapita les gusta esto.
  23. mallorca330

    mallorca330 En Practicas

    Registrado:
    15 May 2021
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    40
    Modelo:
    330i
    Gracias a todos por la ayuda! El gris es precioso, parece bien cuidado y es similar en precio.
    Voy a hablar con el a ver si quiere negociar algo, que creo que aun que no quiera negociar tiene muchas papeletas.

    Iré comentando lo que saque en claro en la negociación

    Gracias a todos
     
    A Gabri_faq le gusta esto.
  24. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    Antes de nada pide informe en trafico completo, según veo lleva 5 trasferencias y 3 bajas temporales.
     
    A mallorca330 le gusta esto.
  25. mallorca330

    mallorca330 En Practicas

    Registrado:
    15 May 2021
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    40
    Modelo:
    330i
    buenas tardes compañero! Ya me metiste miedo , con ese informe debería preocuparme no? Hablé con el esta tarde y solo conseguí el traspaso incluido.
    Le pregunté si podía llevarlo a un taller para revisarlo y me dice que sin problema pero que no puede ser muy lejos de donde esta.

    entonces, al pedir ese informe especifican por que se dio de baja temporal por ejemplo? Que mas información da ese informe? muchas gracias!
     
  26. Gabri_faq

    Gabri_faq Forista Senior

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    4.232
    Me Gusta:
    3.061
    Ubicación:
    Robleda/salamanca
    Modelo:
    330ci 04'
    En el informe de tráfico pueden salir cosas o no.

    Desde el historial de titulares, los fallos en la ITV y los kilometrajes con los que pasó cada una. Si ha tenido algún accidente (que se haya enterado la policía), o si ha estado de baja temporal .

    Si tiene pagado el impuesto de circulación, si tiene seguro...etc

    Si no sabes cómo obtener ese informe, es a través de la página de la DGT con certificado digital, y pagando una tasa de 8,5€. Si no acierta yo lo puedo sacar, pero cuesta 8,5€, y necesito la matrícula.

    Saludos
     
    A mallorca330 le gusta esto.
  27. mallorca330

    mallorca330 En Practicas

    Registrado:
    15 May 2021
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    40
    Modelo:
    330i
    Buenos días compis!!

    pues hemos mirado en la dgt el informe del vehículo y no pone nada grave, pone 3 bajas por compra venta, según pone, las 3 ultimas itv son favorables y los km cuadran con el anuncio. Tengo muchas ganas de verlo creo que voy a mirar vuelos a madrid a ver como salen. Igualmente, que opináis sobre el precio? Esta bien pagado? Yo al ver las pocas unidades 330 manual cabrio creo que esta bien el precio. El vendedor hablo con mi pareja y le dijo que si quería algo de garantía son 350eurelios mas. Debería cogerla? O negociarla. Aun asi, me recomendáis llevarlo a un taller a que lo miren antes de comprarlo? Graciaaas compis
     
  28. rapita

    rapita En Practicas

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    365
    Me Gusta:
    184
    Ubicación:
    Pinto, Madrid
    Modelo:
    F21 y E46
    Si buscas un 330 manual pocas unidades vas a encontrar como parece que está esa, y menos restyling, aunque habría que ver cómo está mecánicamente porque las fotos pueden ser muy buenas.

    Por otro lado la garantía suele ser con seguros con muchas exclusiones, y cuesta que cubran casi cualquier cosa, pero piensa que por 350€ puedes tener la seguridad personal que puedes estar cubierto, que hacer que duermas un poco mejor, en la práctica depende de lo que le pase.

    Piensa también que ese coche si está mínimamente cuidado pocos problemas dará. Ahora prepara como 900€ para cambio de aceite, filtros, aceite diferencia y caja, bujías que yo lo haría en un taller de confianza según lo coja.

    Suerte
     
    A mallorca330 le gusta esto.
  29. e21fury

    e21fury Forista

    Registrado:
    19 Nov 2017
    Mensajes:
    973
    Me Gusta:
    698
    Modelo:
    e46 330ci
    yo lo de las garantias pagadas en un compraventa no lo entiendo, por ley han de dar garantia.
    No tengas prisa que 330 manuales haberlos aylos
     
    A mallorca330 le gusta esto.
  30. Gabri_faq

    Gabri_faq Forista Senior

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    4.232
    Me Gusta:
    3.061
    Ubicación:
    Robleda/salamanca
    Modelo:
    330ci 04'
    Por ley te debe dar garantía, asíque no pagues 350€ a mayores.

    Es más, aunque te diga que no tiene garantía, en realidad si que tienes garantía. El problema es que las garantías no suelen servir de mucho, pues hay que demostrar que el problema estaba antes de que compraras el coche.

    Vamos, que si el coche explota el mismo día que lo compras, probablemente ganes el juicio. Para el resto, mastercard. Pero es algo inevitable cuando compras coches de segunda mano.

    Sobre llevarlo a un taller antes de comprarlo, pues eso tú verás como andas de conocimientos de mecánica. Probablemente tenga cosas para cambiar o hacer, pero el vendedor no esté dispuesto a negociar mucho el precio, por lo tanto, además de lo que cuesta el coche, vas a tener que asumir que te vas a tener que gastar un dinero en reparaciones. Si el coche te gusta, y estás dispuesto a pagarlo y pagar algunas reparaciones, lo compras y listo.

    Aún así, en estos coches los problemas suelen ser bastante visibles. Me refiero con esto que rara vez te vas a encontrar con un motor defectuoso que está para tirar.


    Cosas que tarde o temprano te va a tocar arreglar o cambiar( a no ser que lo hayan hecho recientemente), y que puedes pedir que revisen en un taller;

    Fugas de aceite en el motor ( junta de tapa de válvulas o balancines, junta de soporte de filtro de aceite y junta de cárter).

    Silentblocks traseros de los brazos de suspensión delanteros.

    Probablemente algún sensor del motor (árbol de levas de escapa, admisión, cigueñal)... o sonda lambda. Con una diagnosis debería salir si hay fallos.

    Flector de transmisión.

    Y el resto mantenimiento;

    Bujías, aceite, filtro de aire, filtro de habitáculo, filtro de combustible y neumáticos.


    En cualquier caso son reparaciones bastante sencillas. Quizás lo más engorroso y lo que más se tarda es en cambiar las juntas. Pero es mecánica básica igualmente.


    Y bueno, ten en cuenta que estos coches gastan aceite. En mayor o menor medida, pero siempre. Por lo que tendrás que llevar una lata de aceite en el maletero.
     
    A mallorca330 le gusta esto.

Compartir esta página