Duda Dudas sobre 330i

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por mallorca330, 15 May 2021.

  1. mallorca330

    mallorca330 En Practicas

    Registrado:
    15 May 2021
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    40
    Modelo:
    330i
    Buenas tardes! Fui a pedir presupuesto para cambiar aceite, y cambiar el sensor de nivel de aceite y el de presión. Pues aquí el dilema xD en el primer taller le pregunte y le dije que me hicieran presupuesto cambiando el sensor de nivel de aceite y el sensor de presión de aceite, hasta aquí todo bien. Pues fui al segundo taller, el mismo que me hizo la ultima diagnosis que salió de fallos, el sensor térmico de nivel de aceite y la alarma, pues bien, le digo que me haga presupuesto del cambio de aceite,sensor térmico de nivel de aceite y sensor de presión de aceite. Me llaman, me dicen el precio y digo coñ.. me sale bastante mas barato.. me decido a pasar por el taller para que me enseñen el presupuesto, y veo en la hoja.. sensor de presión de aceite y sensor de temperatura aceite. A lo que le digo, en la diagnosis salia sensor térmico de nivel de aceite, esto que me pones en el presupuesto es lo mismo? Y me dice que si, que ellos han echo el presupuesto mirando el fallo del sensor en la diagnosis. Le comento que he leido bastante sobre el tema y que cuando el testigo se enciende en amarillo después de arrancar 10 segundos y se apaga suele ser el sensor de nivel de aceite. Y me dice que ellos trabajan según el fallo que de la diagnosis, que no pueden estar cambiando piezas a lo loco, que ellos cambiarían esos 2 y si sigue el fallo cambiarían el de nivel. Pero que si quiero cambian directamente el de nivel de aceite:nose:. Yo creo que al leer en la diagnosis sensor TERMICO de nivel de aceite se han olvidado del nivel y se an centrado en la palabra TERMICO xDD. Pues nada, creo que lo haré todo en el primer taller.

    Pd. En el primer taller me hicieron 2 presupuesto, uno con piezas originales y otro no originales. La diferencia es el DOBLE. creo que no merece la pena poner esos sensores originales, si por lo que leo por el foro, se rompen a menudo. No original 130 mano incluida, original 295 mano incluida:eek:
     
  2. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    9.258
    Me Gusta:
    9.843
    Modelo:
    e46 320d
    El mío lleva el original, con logo bmw. 390.000 km
     
    A mallorca330 le gusta esto.
  3. Roge Cabrio

    Roge Cabrio Forista

    Registrado:
    1 Nov 2020
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta:
    1.152
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    325 Ci Cabrio
    El testigo que has de cambiar es el del nivel de aceite, yo se lo acabo de cambiar a mi coche aprovechando un cambio de aceite . Ya no da fallo ( no original bmw)
     
    A mallorca330 le gusta esto.
  4. mallorca330

    mallorca330 En Practicas

    Registrado:
    15 May 2021
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    40
    Modelo:
    330i
    Sii, es lo que haré. Pero no entiendo que me cobren 30euros de montaje cuando voy a cambiar el aceite en el mismo taller, Lo veo un poco excesivo pero bueno, os lo cuento a vosotros para quedarme agusto xD. Gracias por la ayuda
     
    A Roge Cabrio le gusta esto.
  5. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    9.258
    Me Gusta:
    9.843
    Modelo:
    e46 320d
    No sé ahora mismo si se puede acceder al sensor por la trampilla del tornillo de aceite, sino, hay que sacar el refuerzo de aluminio y el plástico que cubre los bajos. Solo así se justifica el precio, ya que es un conector y tres tornillos o tuercas, no recuerdo.
     
    A mallorca330 le gusta esto.
  6. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.148
    Me Gusta:
    86.265
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    El refuerzo si, el plástico no.
     
    A mallorca330 y adrianmou les gusta esto.
  7. e21fury

    e21fury Forista

    Registrado:
    19 Nov 2017
    Mensajes:
    972
    Me Gusta:
    697
    Modelo:
    e46 330ci

    es que el sensor es termico... de ahi la confusion
     
    A mallorca330 le gusta esto.

Compartir esta página