DUDAS MANTENIMIENTO BMW 330e

krakenat

En Practicas
Hola a todos,
Soy propietario de un BMW 330e del año 2020 y estoy interesado en realizar un mantenimiento preventivo adecuado para asegurar su óptimo funcionamiento.
1. Aceite de motor:
Tengo dudas por que se recomienda un aceite con homologación BMW Longlife-04 y viscosidad 5W-30 y en otros lados recomiendan aceite de motor 0W-20 con homologación BMW Longlife-17 FE+.
¿Alguien tiene experiencia con alguno de estos aceites en un 330e?
2. Aceite de la caja de cambios:
El vehículo cuenta con una transmisión automática de 8 velocidades (8HP75HZ). He leído que es recomendable cambiar el aceite cada 50.000 km o cada 3 años. El aceite recomendado es el ZF Lifeguard 8.2
¿Algún miembro ha realizado este cambio? ¿Notaron alguna mejora en el rendimiento o suavidad de la transmisión?
3. Filtros:
¿Qué filtros recomiendan ? Estoy considerando cambiar los siguientes filtros:
  • Filtro de aceite:
  • Filtro de aire:
  • Filtro de habitáculo:
4. Taller SealCar en Rivas:
He oído hablar y he visto que es patrocinador del foros el taller SealCar en Rivas y estoy considerando llevar mi coche allí para el mantenimiento. ¿Alguien tiene experiencia con este taller? ¿Qué opinan sobre su servicio y profesionalismo?

Agradezco de antemano cualquier consejo o experiencia que puedan compartir. ¡Gracias!
Saludos¡
KRAKENAT
 

feref

En Practicas
Buenas Krakenat,

Yo también tengo un 330e del 2020. Es buena idea hacerle ese mantenimiento preventivo sobre todo si lo acabas de adquirir, así tienes la certeza de qué es lo que se le ha cambiado y cuando.

En cuanto al aceite de motor, en el propio manual del coche te indica cuáles son adecuados: desde 0w20 hasta 5w40. En mi caso concreto yo llevo 0w30 Ravenol FES.
De la caja de cambios hay mucho hablado, pero nunca había escuchado o leído eso de cada 3 años o 50000km, parece muy poco ya que normalmente se habla que entre 80k y 120k km. En nuestro caso al ser híbrido es una caja de cambios híbrida y el carter (donde está el filtro) es diferente y algo más cara. En cuanto a qué aceite lleva me parece que también hay uno específico para los híbridos: ZF Lifeguard Hybrid 1.
Yo aprovecharía para cambiar todos los filtros, el de aire puedes sacarlo fácilmente para ver cómo está y cuándo se cambió.
Por último, mi experiencia con Sealcar bastante mala. Si quieres que sea por el sur yo iría a Getauto, si no tienes también JM Performance en Coslada (es donde yo lo llevo).
 

krakenat

En Practicas
Gracias por la respuesta FEREF, me ha venido genial.
Es cierto lo que dices de los aceites y yo estaba pensando en usar Shell Helix 0W20, que cumple con BMW Longlife-17 FE+ y hablan bien para tema de arranques en frío y para motores híbridos de nuestro tipo
Sobre la caja de cambios, pensaba que el cambio era más frecuente, pero si está recomendado entre 80.000 y 120.000 km me viene genial ¿Sabes si conviene revisar también el aceite o filtro del diferencial trasero?
Y respecto al taller, vivo en Barajas, así que JM Performance en Coslada me interesa bastante. ¿Sabes si son taller oficial o si pueden registrar el mantenimiento en el libro digital de BMW? Me preocupa porque quiero mantener la garantía de 8 años o 160.000 km de la batería y no sé si hacerlo fuera de concesionario oficial puede afectarla.
Gracias otra vez por la ayuda, ¡un saludo!
 

feref

En Practicas
Gracias por la respuesta FEREF, me ha venido genial.
Es cierto lo que dices de los aceites y yo estaba pensando en usar Shell Helix 0W20, que cumple con BMW Longlife-17 FE+ y hablan bien para tema de arranques en frío y para motores híbridos de nuestro tipo
Sobre la caja de cambios, pensaba que el cambio era más frecuente, pero si está recomendado entre 80.000 y 120.000 km me viene genial ¿Sabes si conviene revisar también el aceite o filtro del diferencial trasero?
Y respecto al taller, vivo en Barajas, así que JM Performance en Coslada me interesa bastante. ¿Sabes si son taller oficial o si pueden registrar el mantenimiento en el libro digital de BMW? Me preocupa porque quiero mantener la garantía de 8 años o 160.000 km de la batería y no sé si hacerlo fuera de concesionario oficial puede afectarla.
Gracias otra vez por la ayuda, ¡un saludo!
JM Performance son taller BMW autorizado y registran los mantenimientos. Lo del aceite del diferencial pues como cualquier aceite será bueno cambiarlo.
En cuanto a la garantía de la batería que comentas me quiere sonar que son 6 años o 100k km para híbridos.
 

sikad89

En Practicas
Buenas Krakenat,

Yo también tengo un 330e del 2020. Es buena idea hacerle ese mantenimiento preventivo sobre todo si lo acabas de adquirir, así tienes la certeza de qué es lo que se le ha cambiado y cuando.

En cuanto al aceite de motor, en el propio manual del coche te indica cuáles son adecuados: desde 0w20 hasta 5w40. En mi caso concreto yo llevo 0w30 Ravenol FES.
De la caja de cambios hay mucho hablado, pero nunca había escuchado o leído eso de cada 3 años o 50000km, parece muy poco ya que normalmente se habla que entre 80k y 120k km. En nuestro caso al ser híbrido es una caja de cambios híbrida y el carter (donde está el filtro) es diferente y algo más cara. En cuanto a qué aceite lleva me parece que también hay uno específico para los híbridos: ZF Lifeguard Hybrid 1.
Yo aprovecharía para cambiar todos los filtros, el de aire puedes sacarlo fácilmente para ver cómo está y cuándo se cambió.
Por último, mi experiencia con Sealcar bastante mala. Si quieres que sea por el sur yo iría a Getauto, si no tienes también JM Performance en Coslada (es donde yo lo llevo).
Una pregunta??? No entiendo bien

Dices y cito que:
nuestro caso al ser híbrido es una caja de cambios híbrida y el carter (donde está el filtro) es diferente y algo más cara.

A qué filtro te refieres del Carter???
La caja de cambios lleva un filtro??
Gracias
 

sikad89

En Practicas
Gracias por la respuesta FEREF, me ha venido genial.
Es cierto lo que dices de los aceites y yo estaba pensando en usar Shell Helix 0W20, que cumple con BMW Longlife-17 FE+ y hablan bien para tema de arranques en frío y para motores híbridos de nuestro tipo
Sobre la caja de cambios, pensaba que el cambio era más frecuente, pero si está recomendado entre 80.000 y 120.000 km me viene genial ¿Sabes si conviene revisar también el aceite o filtro del diferencial trasero?
Y respecto al taller, vivo en Barajas, así que JM Performance en Coslada me interesa bastante. ¿Sabes si son taller oficial o si pueden registrar el mantenimiento en el libro digital de BMW? Me preocupa porque quiero mantener la garantía de 8 años o 160.000 km de la batería y no sé si hacerlo fuera de concesionario oficial puede afectarla.
Gracias otra vez por la ayuda, ¡un saludo!
Me estoy quedando sorprendido....
Cito lo que comentas.....
¿Sabes si conviene revisar también el aceite o filtro del diferencial trasero?

Tiene filtro el diferencial trasero????
 
Última edición:

sikad89

En Practicas
Yo estoy intentando averiguar que necesita el coche y que tipo de repuesto es el más adecuado, tengo el vehículo desde hace relativamente.....
De donde sacáis todos los datos y referencias de aceites que es el más adecuado para el 330e ??
Por internet hay poca cosa
Gracias
 

feref

En Practicas
Una pregunta??? No entiendo bien

Dices y cito que:
nuestro caso al ser híbrido es una caja de cambios híbrida y el carter (donde está el filtro) es diferente y algo más cara.

A qué filtro te refieres del Carter???
La caja de cambios lleva un filtro??
Gracias
Si, el cárter de la caja de cambios lleva el filtro incorporado
 

feref

En Practicas
Concho.... Cómo el del aceite del motor que lleva un cartucho que se cambia??
Donde va ubicado? Es fácil sustituirlo o ver donde como digo va integrado en el cárter, para cambiar el filtro tienes que cambiar el cárter.
Como digo va integrado en el cárter, para cambiar el filtro tienes que cambiar el cárter entero.
 

krakenat

En Practicas
Gracias me está siendo de mucha ayuda este hilo
He estado mirando y comparto lo que he encontrado,
Diferencial trasero
  • Sí lleva aceite, aunque BMW no siempre lo incluye en su plan de mantenimiento oficial.
  • No tiene filtro.
  • Se recomienda cambiar el aceite cada 80.000–100.000 km como mantenimiento preventivo, especialmente si el coche ha tenido uso intenso o para alargar la vida útil.
  • El cambio es relativamente sencillo: se vacía por un tapón inferior y se rellena por otro superior hasta que rebose.
Cárter de la caja de cambios automática (ZF 8HP para híbridos)
  • El filtro del aceite de la transmisión va integrado en el cárter, no se cambia por separado, como bien dice FEREF
  • Este mantenimiento tambien suele hacerse entre 80.000 y 120.000 km, aunque no es obligatorio según BMW, muchos lo recomiendan.

Para ambos cambios de aceites hay videos en you tube para verlo aunque luego se lleve al taller


Aceites recomendados:
  • Motor: Shell Helix Ultra, Ravenol , muy recomendados para híbridos y buen comportamiento en arranques en frío.
  • Caja de cambios automática: ZF Lifeguard Fluid 8 (para híbridos puede ser ZF Lifeguard Hybrid 1). Muy importante usar el aceite específico, estas cajas son delicadas.
  • Diferencial trasero: Aceite 75W-90 con especificación BMW SAF-XO o BMW G1, dependiendo del modelo. Lo ideal es consultar según el número VIN.

Fuentes: Documentación de ZF, Shell, Ravenol, BMW ETK, foros técnicos como Bimmerpost
 
Última edición:
Arriba