Dudas en la compra de un serie 3 nuevo

jorgegut1

En Practicas
Buenas tardes.

En primer lugar me presento, soy Jorge y me gustaría que me pudieseis ayudar con algunas dudas que tengo sobre la compra de mi futuro coche.

Actualmente tengo un E92 320i coupe del 2008. Como opinión personal , estoy bastante insatisfecho, ha tenido fallos en sensores en numerosas ocasiones y en los inyectores, por lo que en averías me he gastado bastante dinero.

En la ultima me he dejado 500 euros por un sensor estropeado por lo que valoro cambiarlo este año.

He hablado ya con el concesionario y la propuesta económica puede llegar a interesarme pero tengo varias dudas:

La primero duda es que estoy entre el serie 3 Touring o el serie 3 GT (ambos me gustan y son espaciosos…. pero recomendáis alguno en concreto)

La segunda duda y mas importante es la siguiente, estoy entre el 325d y el 330d. El 6L siempre me ha atraído porque en mi familia siempre han tenido este motor y les ha salido de perlas. Por contra, el 4L mío ha sido manifiestamente mejorable….

La diferencia de precio (con prácticamente igual equipamiento) entre el 325d y el 330d es de 5400€. Lo cual es una suma muy importante.

MI duda es, a pesar de poder permitirme el 330d y sentir ese 6L con sus 256cv…. realmente me compensan los 5400 euros de más? Al venir de un E92 de 170CV… tendré suficiente con el 325d?

Es fiable ahora el 4L de BMW? sigue dando problemas.

Espero que podais ayudarme.

Un abrazo

comple

Forista Legendario
mi percepcion personal es que los 6 pucheros , tanto en diesel como en gasolina, están muy por encima que los 4 cilindros , ( suavidad, fiabilidad, etc ); alguna vez he comentado que prefiero un 330d a un 328, pero bueno, esto son gustos personales, salu2

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Serán 5.400 EUR bien invertidos gastados.....

Lo de la fiabilidad del 4cil diesel....es el universo convexo o cóncavo? :nose:

David-AC

Clan Leader
Sobre si con el 325d tendrás suficiente, yo creo que comparado con el 320i te va a parecer un avión.

¿Si no haces muchos km por qué no miras el 328i?

Una última cosa, ¿sabes que sale el restyling del serie 3 para el verano?

rup1979

Forista
Entre touring o gt , no sabría decirte , todo va en gusto y los dos están bien. Sobre el motor si no es problema esos 5000€ , ni lo dudes , con el 6l llevaras un motor excepcional en todo

Invitado28

Forista Senior
En carrocería no me meto (eso es algo personal, como todo lo relacionado con gustos), pero si te lo puedes permitir, 330d.

Con el 325d será suficiente, ya anda mas que de sobra y mas como están las cosas, pero... el 330d es el 330d

Los L4 siguen dando problemas de cadena de distribución, parece que menos, pero ahí sigue.

Yo soy propietario de un N47 y sin el más mínimo problema ni ruido (al igual que otros muchos con muchos km a la espalda) pero... el riesgo y las posibilidades están ahí.

albertolci

Forista
el 325d por potencia ahi de sobra, pero creo que han puesto demasiado poco motor (es lo que se lleva ahora).
Sin embargo el 330d, sera 6L, y ya no por potencia, que se nota, es por tacto de motor.Dentro de lo que es un coche diesel, es super silencioso.

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Si esa diferencia la puedes asumir perfectamente, tiraría a por el 330d. Un 6L es un 6L. Aunque como bien te dicen, no descartaría el 328i, que aunque sea un 4L es un gran motor.
No obstante, probaría cada motor antes de declinarme por uno u otro.

Ah, yo elegiría el frutero, aunque últimamente me está gustando bastante el GT biggrin

banielal

Forista
Carrocería touring antes que gt. Aunque yo no lo probé, en términos generales tiran patrás el comportamiento del GT en comparación con los otros; tiene un comportamiento más señorial, es decir, blandito y lento. Esto hay que entrecomillarlo, ya que obviamente no es mi antiguo citroen zx; y además es más caro. En motores te dejo con los expertos de este foro.

Jordi F30

Forista
Todos los que tenemos un N47 preferimos un 30d pero aquí el dinero manda. Si para ti no es problema esta claro, 30d.
Dicho eso, mi 20d va bastante bien, gasta poco i mueve el coche de forma correcta. Su único punto negativo es la suavidad.
De fiabilidad no puedo hablar con solo 7000kms, de momento todo ok!

Entre el GT y el touring hay bastantes diferencias, casi que son conceptos diferentes. El que se adapte mejor.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
A mi me gusta el 3GT, si puedes 330d mucho mejor.
Carrocerías aquí va a ganar el touring, hay mucho amante de lo frutero

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Si te lo puedes permitir no lo dudes, el 6L petrolero de BMW es BRU-TAL. Ya no es cuestión de si correrá más o no que tus 170cv actuales, es cuestión de cómo los correrá y lo que sentirás.

Yo no se que tiene esta marca, que te sale el coche regu-regu y piensas en cambiarlo por otro de la misma marca. :descojon:

jorgegut1

En Practicas
Muchas gracias por vuestras respuestas.

En cuanto a lo que me preguntáis, hago unos 20 - 22 mil km al año. Cuando habláis del 328i… siendo L4 porque me lo ponéis antes quel 325d si tienen los mismos cilindros?

Algún forero tiene un 325d (me da igual que carrocería ) y me podría decir su opinión al respecto?

Mi mujer con los 5400 euros de diferencia dice que las averías estarían cubiertas (n) y que no necesito tantos cv…..

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club

En cuanto a lo que me preguntáis, hago unos 20 - 22 mil km al año. Cuando habláis del 328i… siendo L4 porque me lo ponéis antes quel 325d si tienen los mismos cilindros?

Algún forero tiene un 325d (me da igual que carrocería ) y me podría decir su opinión al respecto?

Mi mujer con los 5400 euros de diferencia dice que las averías estarían cubiertas (n) y que no necesito tantos cv…..

Lo que tienes que hacer con tu mujer es montarla y que vea cuál le gusta más. Al final ella decide. :guiño:

jorgegut1

En Practicas
Lo que tienes que hacer con tu mujer es montarla y que vea cuál le gusta más. Al final ella decide. :guiño:

Calla que si por ella fuese con un nissan tirábamos……:wtf:, en fin que ella siempre ira a lo mas barato. MI padre tiene un 640d GC y va que revienta con el 6L….. y pero vamos que si a mi me desaconsejáis el 325d porque esta dando problemas, pues me iré directamente al 330… lo que pasa es que "la pela es la pela nen"

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Calla que si por ella fuese con un nissan tirábamos……:wtf:, en fin que ella siempre ira a lo mas barato. MI padre tiene un 640d GC y va que revienta con el 6L….. y pero vamos que si a mi me desaconsejáis el 325d porque esta dando problemas, pues me iré directamente al 330… lo que pasa es que "la pela es la pela nen"

Si tiras de racionalidad .... el 320d (+ repro cuando apetezca para ponerlo a nivel de 325d) es suficiente. El 20d ya da 190 cv y sobran desde el punto de vista degetero-responsaibol.

Qué has pensado de caja de cambios? Auto, no? No te pierdas ese extra. :guiño:

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
No es que corra más, es cómo lo hace y de la forma que lo hace. Lo que te da un L6 no te lo da un 4 cilindros por muy potente que sea.
Si en verano hacen el restilin me imagino que la pondrán los motores B47.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club

Ah, no... ahora que son L4 mucho mejor 328i que 325d en todo lo que no sean consumos.

Si hoy comprase un BMW serie 3 sería el 335i. Hace muchos años me conformaba con un 320i.

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Pues fíjate que si tienes dudas yo me compraria el 20d antes que el 25d, 190 son cv mas que suficientes y otros 3 mil euros largos que te ahorras por 30 cv de nada.

Eso si, si puedes el 30d, pero entre los dos 4 cilindros me quedo con el pequeño que ya es suficiente.

Kalkbrenner

Forista Senior
Ya se sabe que es fácil comprar con el dinero de otro. Tu más que nadie sabe valorar si esos 5.000 euros de diferencia los vas a "amortizar". Evidentemente si pudiera escoger me iría al 30d touring, por fiabilidad, elasticidad y tacto. Aún así, el 25d seguro que va de cine y es más que suficiente para moverte con soltura.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Pues fíjate que si tienes dudas yo me compraria el 20d antes que el 25d, 190 son cv mas que suficientes y otros 3 mil euros largos que te ahorras por 30 cv de nada.

Eso si, si puedes el 30d, pero entre los dos 4 cilindros me quedo con el pequeño que ya es suficiente.

Totalmente de acuerdo.

jorgegut1

En Practicas
Gracias chicos, sobre todo porque son respuestas sensatas.

Vamos a ver yo tengo un presupuesto que me da con el 330d, lo que pasa es que gente de mi entorno me han comentado que no es necesario tanto motor y que mire un modelo inferior para ahorrarme algo de dinero y poner si quiero algún extra mas de ahí que a pesar de querer el L6, los 5400 euros de ahorro en el 325d, me permiten destinarlos entre otras cosas a unas buenas vacaciones el año que viene:finga:. Ah y lo que mas siempre he querido era un vehículo con mas de 200cv, de ahí que no piense en el 320d

Yo tengo un 320I coupe y es un L4 gasolina y claro la experiencia en el 4L no ha sido buena… y eso es lo que me tira pa´tras. Lo que pasa es que he leído que ahora los L4 han mejorado mucho en BMW, eso es verdad?

MI intención de cambiar a diesel ahora es ni mas ni menos que por el ahorro de combustible, no tanto por el consumo, sino por el pvp por litro.