Duda dudas con mi e36

bmwmafia

En Practicas
Modelo
bmw 325 td
Reacciones
179
Yo todavia le tengo que cambiar las gomas, el dueño me las dio cristalizadas y hoy que ha llovido si que se insinuaba aunque se controla bastante bien

bmwmafia

En Practicas
Modelo
bmw 325 td
Reacciones
179
Aceite usa un 5/40 que cumpla la normativa BMW Longlife 98, LL1 o LL4

Un 10/40 no es lo más apropiado para esos motores.

Aquí te pongo una imagen del filtro de aire.

Para la bomba, tendrás que ir a un taller que se dedique a las bombas y te la comprueben, hay que tener máquinas específicas para ello.

Ver el archivos adjunto 37917
Buenas compi, sabes donde se encuentra el termostato? Hoy he hecho bastantes kilometros a velocidad sostenida y he visto que la temperatura del motor bajaba, señal de termostato abierto, si me pudieras señalar donde se encuentra te lo agradeceria

jmalm

Forista
Modelo
325TD 530i 330d
Reacciones
497
En el TD te va a costar un poco sacarlo debido al tubo de admisión, pero con maña se saca. El termostato se encuentra dentro de la boca de abajo del motor, es decir mira la salida de agua de abajo del radiador y sigue la manguera hasta el final en el motor y en esa tapa de plástico con 3 tornillos está. Cuando compres el termostato compra la goma.. y la caja según veas el estado, puede ser que te quedes con ella en la mano :floor:.

Está justamente debajo del 1
B0001092.png

y si te entra alguna duda a la hora de montarlo jeje

https://www.bmwfaq.org/threads/junta-torica-termostato-325td.907929/

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.906
Sigo sin entenderlo, mi e36 no lleva nada y más de 200cv nunca he tenido ningún problema teniendo buenas ruedas y sabiendo en todo momento lo que llevas y las condiciones de la vía, he subido con el a esquiar y sin problemas también, he conducido varios e46, e90 y e60 , aparte de Mercedes y otros vehículos traseras, en ningún momento hecho de menos esos sistema de control de tracción en el e36

Pues debes de ser Alonso....porque el mío con todos los sistemas era un peligro literal yendo cruzado en todo momento y sin ir rápido..

bmwmafia

En Practicas
Modelo
bmw 325 td
Reacciones
179
En el TD te va a costar un poco sacarlo debido al tubo de admisión, pero con maña se saca. El termostato se encuentra dentro de la boca de abajo del motor, es decir mira la salida de agua de abajo del radiador y sigue la manguera hasta el final en el motor y en esa tapa de plástico con 3 tornillos está. Cuando compres el termostato compra la goma.. y la caja según veas el estado, puede ser que te quedes con ella en la mano :floor:.

Está justamente debajo del 1
B0001092.png

y si te entra alguna duda a la hora de montarlo jeje

https://www.bmwfaq.org/threads/junta-torica-termostato-325td.907929/
Mil gracias compi, sabes que refrigerante le viene bien? El rojo puede ser?

bmwmafia

En Practicas
Modelo
bmw 325 td
Reacciones
179
Pues debes de ser Alonso....porque el mío con todos los sistemas era un peligro literal yendo cruzado en todo momento y sin ir rápido..
El mio solo tiene abs y neumaticos de hace 11 años, anoche lo coji en lluvia y me daba respeto, cuando llegue a la ciudad comprobe que en las rotondas los facil que sobrevira

jmalm

Forista
Modelo
325TD 530i 330d
Reacciones
497
El mio solo tiene abs y neumaticos de hace 11 años, anoche lo coji en lluvia y me daba respeto, cuando llegue a la ciudad comprobe que en las rotondas los facil que sobrevira
imagino que será por las gomas... pero yo nunca he tenido problemas, a ver si le meto el pedal hasta abajo si se va el culo, pero de normal no. Yo ayer lloviendo bastante de Zafra a Feria y de Feria a mi pueblo a ritmo 100/120 sin problema. La única vez que he tenido problemas con la lluvia ha sido por visibilidad nunca de perdida de tracción.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.906
imagino que será por las gomas... pero yo nunca he tenido problemas, a ver si le meto el pedal hasta abajo si se va el culo, pero de normal no. Yo ayer lloviendo bastante de Zafra a Feria y de Feria a mi pueblo a ritmo 100/120 sin problema. La única vez que he tenido problemas con la lluvia ha sido por visibilidad nunca de perdida de tracción.

Pues el mío de serie ya se marchaba y ahora con repro y 46'4 kgm de par ni te cuento...

bmwmafia

En Practicas
Modelo
bmw 325 td
Reacciones
179
Claro seran las gomas seguro, ¿cuales llevas?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.825
Sigo sin entenderlo, mi e36 no lleva nada y más de 200cv nunca he tenido ningún problema teniendo buenas ruedas y sabiendo en todo momento lo que llevas y las condiciones de la vía, he subido con el a esquiar y sin problemas también, he conducido varios e46, e90 y e60 , aparte de Mercedes y otros vehículos traseras, en ningún momento hecho de menos esos sistema de control de tracción en el e36

Yo soy vecino de Alonso biggrin pero en mis E36 el ASC siempre me ha parecido un accesorio prescinble.

Si tuviera un hijo de 18 años y lo condujera sí que querría que lo llevase y que no lo desactivase. Pero aunque desconectase el ASC de mi 323i o el del 328i que tenía antes nunca me dio miedo llevarlos en agua. Y en Asturias llueve ¿eh? Al menos antes llovía :LOL:

Los E36 tienen una motricidad cojonuda (compact aparte).

jmalm

Forista
Modelo
325TD 530i 330d
Reacciones
497
Claro seran las gomas seguro, ¿cuales llevas?
Yo llevo las 185 originales, no se decirte ahora mismo la numeración exacta. Son Bridgstone Turanza creo recordar. También pueden influir las suspensiones pero no creo.Yo se las cambie el año pasado pero porque estaba muy reboton el coche, pero aún así no se me va el coche. Yo voy normal tampoco soy un flanders, pero a veces también voy fuerte y 0 problemas.

jmalm

Forista
Modelo
325TD 530i 330d
Reacciones
497
Pues el mío de serie ya se marchaba y ahora con repro y 46'4 kgm de par ni te cuento...
No se como llevarás el coche, le meterás un pisotón al salir de todas las curvas... Porque no sé, vale mi coche tiene 300nm, no son 450nm que da el tuyo, pero te digo que el coche puede tener más par que un camión que no se va al menos que le provoques.

bmwmafia

En Practicas
Modelo
bmw 325 td
Reacciones
179
Yo llevo las 185 originales, no se decirte ahora mismo la numeración exacta. Son Bridgstone Turanza creo recordar. También pueden influir las suspensiones pero no creo.Yo se las cambie el año pasado pero porque estaba muy reboton el coche, pero aún así no se me va el coche. Yo voy normal tampoco soy un flanders, pero a veces también voy fuerte y 0 problemas.
Jjaj es que piensa que mis gomas tienen 11 años y estan desgastadas y la goma muy repasada y cristalizada, si en una rotonda mojada le piso en segunda de 2000rpm a 2500 a medio pedal me la hace de lado

No niego que sea divertido pero haber si le cambio las cuatro gomas y ya opino objetivamente

bmwmafia

En Practicas
Modelo
bmw 325 td
Reacciones
179
Le he comprado un termostato gates que abre a 80 grados por 20 euros, mañana si hace buen tiempo se lo pondre y ya le cambio el refrigerante, este coche purga solo no?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.825
No se como llevarás el coche, le meterás un pisotón al salir de todas las curvas... Porque no sé, vale mi coche tiene 300nm, no son 450nm que da el tuyo, pero te digo que el coche puede tener más par que un camión que no se va al menos que le provoques.
LO de los 450 Nm no aporta gran cosa porque son en el cigüeñal. Los que importan son los que hay en las ruedas y esos dependen de los desarrollos. La caja de cambios, el diferencial y las ruedas son multiplicadores (o divisores) del par.

Por tanto el valor del que tanto presume Alberto, sufre tres multiplicaciones antes de llegar al asfalto y es el valor tras esas tres multiplicaciones el que determina si patinamos o no. Por supuesto si el valor de entrada, el del embrague, es alto tenemos más posibilidades de que al acabar las multiplicaciones el valor en rueda sea alto. Pero también hay que tener en cuenta que un motor lento, como un Diesel, está en desventaja en esas multiplicaciones pues al no poder girar rápido tiene que usar desarrollos largos. Y los desarrollos largos reducen el par en la rueda.

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
Te puedo asegurar que no soy ALONSO, el mío no lleva ni abs lo tengo todo anulado, 1180kg 214cv 290nm grupo corto, lo lleva mi mujer muchas veces y lloviendo ella sí que a tenido algún susto pero a baja velocidad rotondas sobre todo salir en segunda y pisarle más de la cuenta, pero carreteras autopista etc ningún problema y no voy de paseo precisamente, tampoco llevo ruedas de agua llevo unas pilot sportcup2 en 225, en nieve si llevo un juego de alpine m&s.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.906
Yo soy vecino de Alonso biggrin pero en mis E36 el ASC siempre me ha parecido un accesorio prescinble.

Si tuviera un hijo de 18 años y lo condujera sí que querría que lo llevase y que no lo desactivase. Pero aunque desconectase el ASC de mi 323i o el del 328i que tenía antes nunca me dio miedo llevarlos en agua. Y en Asturias llueve ¿eh? Al menos antes llovía :LOL:

Los E36 tienen una motricidad cojonuda (compact aparte).

Pues tenían fama de irse bastante en lluvia y de ahí que pusieran el ASC+T para mitigar esto porque había leñazos de forma abundante.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.906

Cuando tienes 46´4 kgm de par a 2100 rpm ya te digo que en cuanto piso algo mas de lo normal se intenta volver, si le piso a fondo ya ni lo mencionamos y llevo las goodyear efficientgrip performance que no son malas.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.906
LO de los 450 Nm no aporta gran cosa porque son en el cigüeñal. Los que importan son los que hay en las ruedas y esos dependen de los desarrollos. La caja de cambios, el diferencial y las ruedas son multiplicadores (o divisores) del par.

Por tanto el valor del que tanto presume Alberto, sufre tres multiplicaciones antes de llegar al asfalto y es el valor tras esas tres multiplicaciones el que determina si patinamos o no. Por supuesto si el valor de entrada, el del embrague, es alto tenemos más posibilidades de que al acabar las multiplicaciones el valor en rueda sea alto. Pero también hay que tener en cuenta que un motor lento, como un Diesel, está en desventaja en esas multiplicaciones pues al no poder girar rápido tiene que usar desarrollos largos. Y los desarrollos largos reducen el par en la rueda.

Ya te digo que tiene muchísima fuerza y te pegas al asiento....que teniendo en cuenta la mierdurri de coche que es, impresiona.....para que te hagas una idea en 3ª marcha es capaz en seco de avanzar y patinar a la vez...

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.906
Te puedo asegurar que no soy ALONSO, el mío no lleva ni abs lo tengo todo anulado, 1180kg 214cv 290nm grupo corto, lo lleva mi mujer muchas veces y lloviendo ella sí que a tenido algún susto pero a baja velocidad rotondas sobre todo salir en segunda y pisarle más de la cuenta, pero carreteras autopista etc ningún problema y no voy de paseo precisamente, tampoco llevo ruedas de agua llevo unas pilot sportcup2 en 225, en nieve si llevo un juego de alpine m&s.

Esta claro que cuando vas en la marcha mas larga menos par y mas difícil que te se te vuelva, pero en marchas mas cortas el peligro siempre esta......

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
Pero en marchas cortas baja velocidad es muy fácil llevarlo y todo está en el pie, aparte a 120kmh en tercera me hundo a fondo y se cruza en mojado va dando bandazos , a los que les gusta pegarse al culo les encanta cuando lo hago alguno pone hasta los warnings XD

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.825
Pues tenían fama de irse bastante en lluvia y de ahí que pusieran el ASC+T para mitigar esto porque había leñazos de forma abundante.
Los e30 sí que tenían esa fama, y merecida. Un 323i-325i E30 en manos de un conductor poco avezado y en suelo mojado o deslizante seguramente a medio plazo pueden dar más de un susto.

Pero en el E36 de verdad hay que ser muy zapatones para cruzarlo sin querer. Lo máximo que me ha pasado ha sido arrancando en mojado con suelo embarrado y la dirección muy girada que saltara el ASC un par de veces en mi vida con el 328i. Con el 323i creo que eso no me ha pasado nunca.

Por supuesto el ASC me ha saltado muchas veces pero siempre en momentos en los que lo estaba esperando y en los que si no hubiera tenido ASC habría tenido un poco más de cuidado. Nunca de forma sorpresiva.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.825
Ya te digo que tiene muchísima fuerza y te pegas al asiento....que teniendo en cuenta la mierdurri de coche que es, impresiona.....para que te hagas una idea en 3ª marcha es capaz en seco de avanzar y patinar a la vez...
Hombre, 450 Nm en primera o segunda pasan mucho par al suelo. Pero de todos modos ningún E36 de serie tiene ese empuje a bajo régimen y por tanto no hay ese problema.

bmwmafia

En Practicas
Modelo
bmw 325 td
Reacciones
179
Señores que tenemos coches d traccion trasera, es lo divertido, yo la verdad con las gomas cristalizadas en lluvia sin ayudas me lo pase pipa una vez lo supe controlar, no se que par dara este coche, pero pisandole a unas 2000 rpm ya culea

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.906
Señores que tenemos coches d traccion trasera, es lo divertido, yo la verdad con las gomas cristalizadas en lluvia sin ayudas me lo pase pipa una vez lo supe controlar, no se que par dara este coche, pero pisandole a unas 2000 rpm ya culea

23 kgm de par solo.....que para un turbodiesel no es demasiado....pero es que yo llevo el doble y se nota en todo...