Duda Dudas BMW Scanner - NO consigo borrar fallo Airbag - Afeitado km

Modelo
BMW 530D e39
Reacciones
3
Hola chicos, me presento antes que nada soy Juan tengo un 530d e39 del 2003. Y tengo el mismo problema que en su día tubo guybrush06. La cosa esta es que es la segunda vez que me pasa y justo exactamente con 1 año de diferencia.

La primera vez cambie la centralita (me cambiaron mejor dicho) y se soluciono, pero desde la semana pasada se me vuelve a encender el led del airbag. La putada es que fui a la itv quitando el fusible 40 por si colaba, pero al final nada me pillaron y no la pase.

Soy de Madrid alguno me puede por favor echar un cable?

Gracias de antemano

http://www.bmwfaq.com/threads/dudas-bmw-scanner-no-consigo-borrar-fallo-airbag-afeitado-km.841658/

• Like
Reacciones: tes

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.474
VVeEP.gif
al Subforo E39.

Enlaces de interés, para aprender la dinámica del foro:

Normas, Estructura, como subir fotos y Funcionamiento del Subforo E39.

Base de Datos de Bricos/Manuales y Componentes más usuales del E39.

Pasa y ponte cómodo. Un Saludo.

Pasale una diagnosis a ver que dice, porque puede ser varias cosas, aunque la más común, sería la esterilla.

PD: Te he puesto la consulta en un hilo tuyo propio, para no reflotar un tema antiguo y no es conveniente interferir en un hilo de otro forero.

• Like

guybrush06

En Practicas
Modelo
E39 530D
Reacciones
130
@Manol gracias, estás en todas, aunque por mí no había problema.

Juan:

Hola chicos, me presento antes que nada soy Juan tengo un 530d e39 del 2003. Y tengo el mismo problema que en su día tubo guybrush06. La cosa esta es que es la segunda vez que me pasa y justo exactamente con 1 año de diferencia.

La primera vez cambie la centralita (me cambiaron mejor dicho) y se soluciono, pero desde la semana pasada se me vuelve a encender el led del airbag. La putada es que fui a la itv quitando el fusible 40 por si colaba, pero al final nada me pillaron y no la pase.

Soy de Madrid alguno me puede por favor echar un cable?

Gracias de antemano

Muy buenas Juan,

Si te puedo ayudar en algo, cuenta conmigo.

En mi caso, he cambiado la centralita del airbag por una de 2a mano. Si necesitas volver a hacerlo, puedo ayudarte un poco con el proceso... Mis conocimientos en mecánica son nulos, y a base de ver algunos videos de Youtube, conseguí llegar a ella.

Por otro lado, he tenido problemas con el airbag de la puerta de copiloto, y de vez en cuando me sale, pero se deja borrar con el BMW Scanner, y ahí voy.

Te diría que quedásemos un finde para enchufarle el portatil y ver que error concreto falla...Como dice Manol, puede ser la esterilla (típico), una puerta, el frontal, el del volante... o la centralita que haya cascao.

Aprovecho para preguntarle a @tes como tiene el finde, que solemos quedar para desayunar de vez en cuando (en Alcalá de Henares), y hacemos este tipo de cosillas... Además me comentó que algún otro forero se quería apuntar, así que sería una buena oportunidad. @vally77 a tí también hace tiempo que no te veo. Te apuntas?

@pillin tú seguro que estás en algún spa u hotel de lujo, así que no te invito :p

A ver si hacemos una reunión de E39 con la excusa.

Juan, cualquier cosa, aquí estamos. :guiño:

Última edición:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.474

Juan:

Muy buenas Juan,

En mi caso, he cambiado la centralita del airbag por una de 2a mano. Si necesitas volver a hacerlo, puedo ayudarte un poco con el proceso... Mis conocimientos en mecánica son nulos, y a base de ver algunos videos de Youtube, conseguí llegar a ella.

Por otro lado, he tenido problemas con el airbag de la puerta de copiloto, y de vez en cuando me sale, pero se deja borrar con el BMW Scanner, y ahí voy.

Te diría que quedásemos un finde para enchufarle el portatil y ver que error concreto falla...Como dice Manol, puede ser la esterilla (típico), una puerta, el frontal, el del volante... o la centralita que haya cascao.

Aprovecho para preguntarle a @tes como tiene el finde, que solemos quedar para desayunar de vez en cuando (en Alcalá de Henares), y hacemos este tipo de cosillas... Además me comentó que algún otro forero se quería apuntar, así que sería una buena oportunidad. @vally77 a tí también hace tiempo que no te veo. Te apuntas?

@pillin tú seguro que estás en algún spa u hotel de lujo, así que no te invito :p

Ya lo sé, pero dado que es su primer post, lo lógico es que esté en su propio tema.

• Like

Poza

En Practicas
Reacciones
7

Juan:

Muy buenas Juan,

@pillin tú seguro que estás en algún spa u hotel de lujo, así que no te invito

A esas kdd de e39 me apunto así aprenderé cosas nuevas y podré enseñar lo poco k se

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

claudio525d

En Practicas
Reacciones
183
Yo también me apunto , cuando tenga el coche areglado. Avisarme

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Bogalex

En Practicas
Modelo
525D 163CV
Reacciones
152
Yo tambien me apunto a la proxima quedada, ya que el otro dia me aviso @tes pero no he podido ir asi que la proxima avisad biggrin
Por cierto yo tambien ando con la luz del airbag encendida .

Modelo
BMW 530D e39
Reacciones
3
Muchas gracias por responderme tan rápido.

A lo de las quedadas, me apunto sin dudarlo así os conozco en persona.

Lo de que la centralita este cascada espero que no, porque ya seria la segunda vez.... supongo que sera el sensor de la esterilla.

guybrush06 si pudiéramos quedar una tarde para ver si con el BMW Scanner sale el error y lo podemos borrar en un instante, y paso la ITV seria ideal. Solo si puedes y no te molesto mucho y nos tomamos una cañas.

Los fines de semana el problema que tengo es que estoy liado los próximos 3 findes, los colegas que se me casan.... y son Valencianos.

Pero entre semana puedo salir cuando mejor te venga del trabajo y voy donde quieras.

Gracias chicos por ser tan rápidos.

guybrush06

En Practicas
Modelo
E39 530D
Reacciones
130
A esas kdd de e39 me apunto así aprenderé cosas nuevas y podré enseñar lo poco k se

Yo tambien me apunto a la proxima quedada, ya que el otro dia me aviso @tes pero no he podido ir asi que la proxima avisad biggrin
Por cierto yo tambien ando con la luz del airbag encendida .

Buenas,

Probablemente me acerque a tomar un cafelito a Alcalá de Henares, que @tes me dice que lo tiene disponible, el sábado por la mañana. No se si tendré mucho tiempo como para llamarlo "kdd", más bien desayuno rápido jejeje, pero vaya, estais todos invitados a pasaros para vernos las caras y nuestros E39...

Tendremos el BMW Scanner listo por si podemos ayudar a alguno a borrar fallos.

Por temas de privacidad, no pongo dirección ni nada aquí, el que quiera apuntarse que me mande MP y le digo el nombre del bar o donde quedemos. Si somos varios, quizás interese más hacer un grupo de whatsapp de E39 de Madrid para estas cosas, no?

Muchas gracias por responderme tan rápido.

A lo de las quedadas, me apunto sin dudarlo así os conozco en persona.

Lo de que la centralita este cascada espero que no, porque ya seria la segunda vez.... supongo que sera el sensor de la esterilla.

guybrush06 si pudiéramos quedar una tarde para ver si con el BMW Scanner sale el error y lo podemos borrar en un instante, y paso la ITV seria ideal. Solo si puedes y no te molesto mucho y nos tomamos una cañas.

Los fines de semana el problema que tengo es que estoy liado los próximos 3 findes, los colegas que se me casan.... y son Valencianos.

Pero entre semana puedo salir cuando mejor te venga del trabajo y voy donde quieras.

Gracias chicos por ser tan rápidos.

Juan,

Yo entre semana no suelo tener tiempo para nada, pero precisamente la semana que viene empezamos la jornada intensiva en el curro,así que cualquier tarde podemos vernos. Si este sábado no te puedes acercar, la tarde que mejor te venga de la semana próxima. Mañana por la tarde también podría tener un hueco, si te urge...

Bogalex

En Practicas
Modelo
525D 163CV
Reacciones
152
Buenas pues yo me apunto también al grupo de WhatsApp :)

• Like

Poza

En Practicas
Reacciones
7
Veeeenga otro pal grupo jiji

tes

Forista Senior
Modelo
Ex BMW
Reacciones
1.153

Compi y si para éste Sábado no lo tienes, pero puedes hacercarte por dónde vayamos a quedar serás igualmente bien recibido. Un saludo.

tes

Forista Senior
Modelo
Ex BMW
Reacciones
1.153

Compi lo que para tí es poco, seguro que para otros es una gran ayuda. Espero que estés en la que vamos a hacer para el 16 de éste mes y así ir conociendonos todos. Por supuesto sobra decir que los de alrededores y más lejos sería un placer y un honor verles también.

tes

Forista Senior
Modelo
Ex BMW
Reacciones
1.153
Buenas pues yo me apunto también al grupo de WhatsApp :)
Vamos majete que luego te salen planes a última hora de playas y piscinas....y bueno nosotros es que en bikini no es lo mismo y es comprensible..:guiño:

tes

Forista Senior
Modelo
Ex BMW
Reacciones
1.153
@Juagigu ; @Bogalex ; @guybrush06 ; @Poza ; por mí que no quede y cómo he dicho más arriba nos podríamos ver éste Sábado por Alcalá de Henares. @pillin se nos ha escapado de vacaciones, lo de merecidas o no amiguete sabes que es discutible...:p....y además es muy probable que te pierdas la sorpresa que @BlackWidow se va traer consigo y que el resto disfrutaremos. Aún así veo llamará aotro compi del foro que quiere, pero no puede por temas laborlaes venirse. Un saludo y nos vemos el Sábado todos los que podais y querais. @Eddie27 sé que estás muy lejos, cómo @Manol y alguno más, pero cómo he indicado todos seríais bienvenidos y podemos hacer algo más que desayunar y hablar de los e39 "exclusive"...biggrin:popcorn:

Modelo
BMW 530D e39
Reacciones
3
Chicos lo de ir Alcala de Henares el sábado me encantaría pero estos findes no estaré por Madrid, pero lo del grupo me parece un muy buena idea asi podemos hacer quedadas algún fin de semana.

Buenas,

Juan,

Yo entre semana no suelo tener tiempo para nada, pero precisamente la semana que viene empezamos la jornada intensiva en el curro,así que cualquier tarde podemos vernos. Si este sábado no te puedes acercar, la tarde que mejor te venga de la semana próxima. Mañana por la tarde también podría tener un hueco, si te urge...

Si me pudieras hacer el favor te lo agradecería, yo por las tardes puedo a la hora que quieras, no tengo la suerte del horario intensivo pero son flexibles en mi trabajo asi que por mi si puedes el lunes por la tarde, donde me digas voy. Quien dice lunes dice cuando mejor te venga.

Lo decía porque los cabrones de la ITV, me iban a poner como fallo leve un pequeña holgura del flector de la transmisión, pero en vista de lo del airbag el cabr*n lo cambio a fallo grave, así que me costara cambiar la pieza y tengo que hablar con el taller para que lo tenga el viernes si no me jode el puente.

Muchas gracias por todo y a ver si hacemos una quedada pronto.

ruperto

Forista
Modelo
e39525d e60530d
Reacciones
245
Compañero si es la esterilla no se borrará a mi me paso y s es la esterilla con un diodo y una resistencia se soluciona por 25 céntimos de €

Un saludo