Duda Dudas BMW Scanner - NO consigo borrar fallo Airbag - Afeitado km

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

guybrush06

En Practicas
Modelo
E39 530D
Reacciones
130
Hola,

No sabria decirte, porque se compró hace muchos años (2a mano) y fue el coche de mi madre hasta hace 1 año o así.

Tuve un golpe prácticamente lateral, que no saltó airbag, pero desde entonces va fija. Antes del golpe creo recordar que se encendia a dias, no le daba mayor importancia tampoco.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.340
Hola,

No sabria decirte, porque se compró hace muchos años (2a mano) y fue el coche de mi madre hasta hace 1 año o así.

Tuve un golpe prácticamente lateral, que no saltó airbag, pero desde entonces va fija. Antes del golpe creo recordar que se encendia a dias, no le daba mayor importancia tampoco.
¿Donde fue el golpe exactamente?.

guybrush06

En Practicas
Modelo
E39 530D
Reacciones
130
Justo en la esquina delantera, pero sin llegar a tocar el faro, mas lateral que frontal...

Estaba releyendo mi post de presentacion, que es anterior a eso, y ya digo ahi que la llevo encendida, asi que no tiene relacion en cualquier caso.

A mis padres les pasa la itv su mecanico, quizas alli le hagan la vista gorda y lleve asi mucho tiempo... Ya digo que hasta que no he tenido que pasarle yo la itv, no me ha preocupado.

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.634
Hola,

vivo cerca de parla,te quieres pasar por a qui te le miro yo

guybrush06

En Practicas
Modelo
E39 530D
Reacciones
130
Buenas

Pues después de estar un rato con Goler, que se ha portao mucho, hemos confirmado que hay que reparar o sustituir el modulo del airbag, ya que saca muchos errores.

El problema es que no es fácil llegar a ella, por el conducto del aire acondicionado:

e77789096cfe5b1e2e470256a0118b05.jpg

b9db06285a427b8d673ab48579260688.jpg

3bea12d9d5eced7f3003ef997252147a.jpg

Prometo limpiarlo con mas tiempo :guiño:

Sin sacar el tubo parece difícil sacar el módulo, ya ha costado bastante quitarle las tuercas y dejarlo "libre".

Creéis que hará falta sacarlo por completo? He visto este video de como hacerlo:

Aqui la referencia de la pieza:

8a9bab3f9c32d0e85f5035680f9a0351.jpg

Y la otra duda: Que referencias de aquí me valen? Todas?

http://www.realoem.com/bmw/es/partsearch?id=DL81-EUR-11-1999-E39-BMW-530d&diagId=61_0120&q=6900727

Gracias!

Goler, las cervezas quedan pendientes, lástima que vivamos a una hora. Muchas gracias por echar la mañana con mi trasto!

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.634
Ya sabes, su algún día tienes que venir por aquí con tiempo nos las tomamos

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.340
Busca una de igual referencia Bmw 65 77 6 900 727 :guiño:
No se si tendrá alguna que otra referencia que pueda valer.

guybrush06

En Practicas
Modelo
E39 530D
Reacciones
130
Ya tengo alguna fichada en anuncios de internet con esa ref. Lo que no se es si conseguiré cambiarla sin tener que hacer lo del video y quitar todo el tubo.

Alguien que la haya cambiado?

Gracias Manol :guiño:

spssanti

Forista
Modelo
Un barco
Reacciones
833
Ojo! Consigue una centralita que tenga los mismos airbags programados que la tuya, es decir, que si tu coche tiene 6 airbags y compras una del que coche donante tubiera 8 te saltara fallo

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.340
Ojo! Consigue una centralita que tenga los mismos airbags programados que la tuya, es decir, que si tu coche tiene 6 airbags y compras una del que coche donante tubiera 8 te saltara fallo
¿Con la misma referencia pueden venir para distintos números de airbags?.

MONTESKIÉ

En Practicas
Reacciones
42
Buenas, Yo he comprado una aquí en el foro a un compañero que está desguazando su e39.
Estoy a la espera de recibirla y montarla . La tuya tiene la misma referencia que la mía : 65776900727
y las compatibles son : 65776920848 - 65776919789 - 65778386131 - 65774149976. Si no llevan los mismos airbags hay que codificarla si o si y aún teniendo los mismos tengo mis dudas por la posible diferencia de codigos. Os voy contando . Gracias

guybrush06

En Practicas
Modelo
E39 530D
Reacciones
130
Buenas, Yo he comprado una aquí en el foro a un compañero que está desguazando su e39.
Estoy a la espera de recibirla y montarla . La tuya tiene la misma referencia que la mía : 65776900727
y las compatibles son : 65776920848 - 65776919789 - 65778386131 - 65774149976. Si no llevan los mismos airbags hay que codificarla si o si y aún teniendo los mismos tengo mis dudas por la posible diferencia de codigos. Os voy contando . Gracias

Hola

Gracias Monteskié.

Mañana por la mañana recojo una con la misma referencia, 6700727, de un 520i que se quedó sin aceite y el motor murió. Me asegura el dueño que el coche no tiene golpe y que el testigo no se encendía antes de gripar. Además, voy a aprovechar y me quedo con su consola central, que tiene reposabrazos con guantera, y así quito el teléfono.

El hombre parece serio y creo que si tuviera alguna pega, no tendré problema en cambiarla... Eso sí, puede que esté perfectamente pero toque re-programar por el tema de los airbags o algo, toquemos madera. (Me han pasado un contacto de un taller en Bravo Murillo que repara estas centralitas, imagino que las re-programará también, por si necesitas preguntar).

DUDA tonta: ¿Cómo puedo saber cuántos airbags llevo? Lo puedo sacar por el nº Bastidor?

Me queda la GRAN duda, de como acceder al módulo para cambiarlo. Como comenté, el acceso es prácticamente imposible por el conducto de aire acondicionado que recorre toda la consola central, y creo que no quedará otra que quitarlo por completo, ya que no tiene tramos.

Lo que me extraña mucho es que no he visto un sólo video en Youtube que enseñe como cambiar el módulo (para ver si quitan el tubo de A/A), y eso me hace dudar de si hay alguna forma más fácil. A ver si alguien sabe...

Gracias, os voy contando con los avances!

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.634
Hola

Gracias Monteskié.

Mañana por la mañana recojo una con la misma referencia, 6700727, de un 520i que se quedó sin aceite y el motor murió. Me asegura el dueño que el coche no tiene golpe y que el testigo no se encendía antes de gripar. Además, voy a aprovechar y me quedo con su consola central, que tiene reposabrazos con guantera, y así quito el teléfono.

El hombre parece serio y creo que si tuviera alguna pega, no tendré problema en cambiarla... Eso sí, puede que esté perfectamente pero toque re-programar por el tema de los airbags o algo, toquemos madera. (Me han pasado un contacto de un taller en Bravo Murillo que repara estas centralitas, imagino que las re-programará también, por si necesitas preguntar).

DUDA tonta: ¿Cómo puedo saber cuántos airbags llevo? Lo puedo sacar por el nº Bastidor?

Me queda la GRAN duda, de como acceder al módulo para cambiarlo. Como comenté, el acceso es prácticamente imposible por el conducto de aire acondicionado que recorre toda la consola central, y creo que no quedará otra que quitarlo por completo, ya que no tiene tramos.

Lo que me extraña mucho es que no he visto un sólo video en Youtube que enseñe como cambiar el módulo (para ver si quitan el tubo de A/A), y eso me hace dudar de si hay alguna forma más fácil. A ver si alguien sabe...

Gracias, os voy contando con los avances!
para codificarla lo mismo con bmw scanner te da la opcion de anular los airbags sobrantes.
el tubo solo pienso en una cosa,buscar algun trozo de tubo que sea macho hembra y cortar el que tienes puesto,luego poner el trozo macho hembra para encajarlo,

guybrush06

En Practicas
Modelo
E39 530D
Reacciones
130
para codificarla lo mismo con bmw scanner te da la opcion de anular los airbags sobrantes.
el tubo solo pienso en una cosa,buscar algun trozo de tubo que sea macho hembra y cortar el que tienes puesto,luego poner el trozo macho hembra para encajarlo,

No tengo tan trillado el BMW Scanner, igual se puede hacer, aunque no lo creo. Espero no tener que descubrirlo :)

Sobre el tubo, casi me da más miedo lo que propones, porque no se si existirá ese tubo macho-hembra y que luego encaje perfectamente y no pierda aire.

Creo que intentaré seguir el video del youtube y sacar el tubo completo. Seguramente me atasque y tenga que tirar de taller, pero mañana veremos cuando tenga la pieza y me tenga que poner con ello.

Gracias Goler :guiño:

MONTESKIÉ

En Practicas
Reacciones
42
Hola .
La vas a tener antes que yo. De momento no me lo han enviado.
Por lo que me he podido enterar hay que codificarla con el numero de airbags y la numeración que lleva cada airbags ( que supongo y espero que sea el mismo código para todos los del vehículo) . Lo suyo es que se lleven la averiada y la lean (extrayendo los códigos) para introducirlos en la que vamos a instalar.
Respecto del desmontaje de toda la consola central , si puedo mañana la desmonto y te comento como va. Un saludo

guybrush06

En Practicas
Modelo
E39 530D
Reacciones
130
Hola

Pues tengo la esperanza de que sea quitar y poner, pero por si no es así, ¿donde la vas a reprogramar? Veo que eres de Madrid, por si sabes de alguien de confianza.

Si desmontas y ves lo que digo del tubo de aire, ya me cuentas como harías para quitar el módulo. Todavía no he decidido si lo intentaré yo sólo o si llevarlo a taller...

Saludos y gracias por comentar.

MONTESKIÉ

En Practicas
Reacciones
42
Hola

Pensé que sería quitar y poner siempre y cuando el número de airbags coincidiese, es decir, que si tu

coche lleva 6 el vehículo de donde se ha quitado lleve 6. Pero en el taller me han dicho que no puede

ser ya que para eso deberían de coincidir además del número de airbags , la numeración que lleva

impresa cada airbag en ambos coches. Aún así yo la sustituiría tal cual , quito una y pongo otra, que no

lee , reconoce o permite borrar la avería, pués entonces desmontar y llevar a codificar.

Yo por otros motivos lo tengo en el taller y aunque monto y desmonto , ellos se encargan del trabajo

"fino" . Se que tienen un par de sitios donde las llevan a codificar y si no encuentras y quieres les pido

la dirección. Por cierto el mío lleva 8 airbags ( conductor , copiloto, en las puertas

y dos de "cabeza" en plazas delanteras).

el sello de la casa

Forista
Miembro del Club
Modelo
X3 E83 35d
Reacciones
846
Ya hablamos una vez sobre las centralitas con varios airbag.
Lo mas fácil es que alguien ponga las referencias de esa centralitas con varios airbag. (4, 6, 8, 10) No se exactamente cuantos pueden tener, el mio 8

Yo no las encontré buscando entre unos 10 e39. Puse una con igual referencia y me sirvió a la primera y sin codificar nada.

Lo digo solo por facilitar las cosas y mas bien es mi propia experiencia.

saludos

guybrush06

En Practicas
Modelo
E39 530D
Reacciones
130
Bueno,

Pues ya tengo el módulo en mi poder... Ahora a decidir si me lío la manta a la cabeza esta tarde, o si lo dejo en el taller para que lo hagan mañana.

Hola

Pensé que sería quitar y poner siempre y cuando el número de airbags coincidiese, es decir, que si tu

coche lleva 6 el vehículo de donde se ha quitado lleve 6. Pero en el taller me han dicho que no puede

ser ya que para eso deberían de coincidir además del número de airbags , la numeración que lleva

impresa cada airbag en ambos coches. Aún así yo la sustituiría tal cual , quito una y pongo otra, que no

lee , reconoce o permite borrar la avería, pués entonces desmontar y llevar a codificar.

Yo por otros motivos lo tengo en el taller y aunque monto y desmonto , ellos se encargan del trabajo

"fino" . Se que tienen un par de sitios donde las llevan a codificar y si no encuentras y quieres les pido

la dirección. Por cierto el mío lleva 8 airbags ( conductor , copiloto, en las puertas

y dos de "cabeza" en plazas delanteras).

Sobre los airbags, el mio veo que tiene las chapitas en los "pilares" de las puertas delanteras, pero no veo nada en las puertas ni en la parte trasera, así que no se si llevo 4, 6...

Ojalá sea como dicen en el taller y sea quitar y poner!!!

Tengo un sitio donde se supone que lo hacen, pero me estoy cruzando correos con el técnico, pidiéndo presupuesto y con alguna duda de este tipo, y no me da buena espina. Te cobra una pasta sólo por diagnostico (72€ + iva), y sin garantizar que luego se graben los cambios, etc... vamos, que me pide 100€ sin garantia alguna.

Así que sí, por favor, pásame contactos de confianza que sepan de esto y puedan reprogramarla si es necesario.

Ya hablamos una vez sobre las centralitas con varios airbag.
Lo mas fácil es que alguien ponga las referencias de esa centralitas con varios airbag. (4, 6, 8, 10) No se exactamente cuantos pueden tener, el mio 8

Yo no las encontré buscando entre unos 10 e39. Puse una con igual referencia y me sirvió a la primera y sin codificar nada.

Lo digo solo por facilitar las cosas y mas bien es mi propia experiencia.

Saludos

Hola

No termino de entender esto: "Lo mas fácil es que alguien ponga las referencias de esa centralitas con varios airbag. (4, 6, 8, 10)"

¿A qué referencias te refieres?

Quieres decir que lo más sencillo es reprogramar la centralita, poniéndole el número de airbags que lleve mi coche?

Tampoco entiendo que es lo que estuviste buscando entre 10 e39, airbags? centralitas?

Puse una con igual referencia y me sirvió a la primera y sin codificar nada.

Dios te oiga y me pase lo mismo....

el sello de la casa

Forista
Miembro del Club
Modelo
X3 E83 35d
Reacciones
846
Bueno,

Pues ya tengo el módulo en mi poder... Ahora a decidir si me lío la manta a la cabeza esta tarde, o si lo dejo en el taller para que lo hagan mañana.

Sobre los airbags, el mio veo que tiene las chapitas en los "pilares" de las puertas delanteras, pero no veo nada en las puertas ni en la parte trasera, así que no se si llevo 4, 6...

Ojalá sea como dicen en el taller y sea quitar y poner!!!

Tengo un sitio donde se supone que lo hacen, pero me estoy cruzando correos con el técnico, pidiéndo presupuesto y con alguna duda de este tipo, y no me da buena espina. Te cobra una pasta sólo por diagnostico (72€ + iva), y sin garantizar que luego se graben los cambios, etc... vamos, que me pide 100€ sin garantia alguna.

Así que sí, por favor, pásame contactos de confianza que sepan de esto y puedan reprogramarla si es necesario.

Hola

No termino de entender esto: "Lo mas fácil es que alguien ponga las referencias de esa centralitas con varios airbag. (4, 6, 8, 10)"

¿A qué referencias te refieres?

Quieres decir que lo más sencillo es reprogramar la centralita, poniéndole el número de airbags que lleve mi coche?

Tampoco entiendo que es lo que estuviste buscando entre 10 e39, airbags? centralitas?

Dios te oiga y me pase lo mismo....

Olvida lo que dije anteriormente.

Mi consejo que ya te dije algún post mas atrás. Compra una centralita con la misma referencia a la tuya (no vas a encontrar una con el número de airbagque dispone). Desconecta la batería y la cambias y despues nos cuentas.

Saludos

guybrush06

En Practicas
Modelo
E39 530D
Reacciones
130
Ok, es lo que he hecho, conseguir otra centralita con ref: 65 77 6900727

Os comento los resultados cuando la cambiemos...

Muchas gracias a todos!

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.634
Ok, es lo que he hecho, conseguir otra centralita con ref: 65 77 6900727

Os comento los resultados cuando la cambiemos...

Muchas gracias a todos!
tu pon el modulo y si falla me lo comentas,la maquina para codificar es la que yo tengo,tira una foto a las referencias de la nueva.ya te dije que para quitarla es desenchufar y sacarla como puedas

guybrush06

En Practicas
Modelo
E39 530D
Reacciones
130
Cambia la tu. Es solo un poco de entretenimiento.

Lo intenté con Goler el sábado, y nos encontramos con el tubo del aire acondicionado que llega a la parte de atrás.

Tú lo has hecho?

Quitaste ese tubo o hay alguna otra forma de cambiarla más fácil?

tu pon el modulo y si falla me lo comentas,la maquina para codificar es la que yo tengo,tira una foto a las referencias de la nueva.ya te dije que para quitarla es desenchufar y sacarla como puedas

Muchas gracias tio.
Si falla te comento (y me presento en tu casa con las cervezas que te debo jejejejejje).

MONTESKIÉ

En Practicas
Reacciones
42
Esta mañana he desarmado toda la consola central ( se tarda una media hora) creo que es la mejor manera de sacar la dichosa centralita. El tubo esta sujeto a otra parte del tubo con una grapa de plastico justo debajo de los posavasos delanteros , del climatizador ......
Con mucho mimo, que los plasticos se rompen con mirarlos.

MONTESKIÉ

En Practicas
Reacciones
42
Otro tema es el del codificado, en el taller siguen erre que erre con la "obligatoriedad" de introducir códigos.
Es más, me han dicho que hay que introducir la numeración de cada airbag y que cada uno tiene una referencia distinta . Estoy flipando. Tengo que desmontar cada paño de cada puerta , la guantera , el volante y donde están alojados los de "cabeza" para apuntar la referencia ?????? tengo muchas, muchas dudas sobre esto. Ya me extraña a mí que los "alemanes" no tengan previsto esto.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.