Duda Dudas BMW Scanner - NO consigo borrar fallo Airbag - Afeitado km

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Brandeu

En Practicas
Modelo
530DA E39
Reacciones
246
hola compas, me pasa lo mismo...error abs no lee la centralita

65776900727...la he sacado por mi numero de bastidor...530 DA 99

Como la conseguisteis?

Alguna idea para encontrar una?

guybrush06

En Practicas
Modelo
E39 530D
Reacciones
130
hola compas, me pasa lo mismo...error abs no lee la centralita

65776900727...la he sacado por mi numero de bastidor...530 DA 99

Como la conseguisteis?

Alguna idea para encontrar una?

Hola,

En mi caso, la conseguí a través de milanuncios (había varios anuncios, es cuestión de ir mirando y preguntando, porque en muchos casos no indican la referencia).

Tendré todavía un par de links guardados de cuando me tocó a mí, en Madrid, por si no encontrases ninguna.

PD- Te recomiendo mirar la ref en la propia pegatina del módulo, porque hay varios modelos. Por asegurarte de que es la misma referencia. Explico por qué:

@MONTESKIÉ pasó por mi casa el viernes, que si recordais estaba en la misma situación que yo. Montaron la nueva centralita y en su taller no podían eliminar los errores.

Bueno, pues siguiendo los mismos pasos:

- Accedes a la parte de reprogramar la centralita (SRS->Coding Data->Equipment).

- Quitamos el check a los 4 airbags que le daban error (el coche del que venía la centralita tenía 10 airbags, y el de MONTESKIÉ 6). En esta sección

12_bmw_scanner_1.4.0_new.jpg

- Volvemos a leer errores y los 4 rojos pasan a amarillos... pinta bien. Los errores amarillos no están activos y deberían borrarse con el "Clear Errors".

- NO se borran los errores, siguen apareciendo en amarillo como "Shadow errors". El testigo del airbag sigue rojo. Cuando metes el contacto, hace un amago de apagarse pero vuelve a encenderse enseguida.

La unica diferencia, aparte del año del coche, es que yo compré EXACTAMENTE la misma ref, y él una compatible según realoem.

No podemos confirmarlo, pero es la única explicación que se me ocurrió... A ver si puede conseguir una como la suya y volvemos a intentarlo.

- Por mi parte, hoy se me ha vuelto a encender el testigo, después de estar toqueteando y moviendo asientos para limpiar el coche, quitar el bypass de debajo del asiento del copiloto....

Me da error:

06 [006] Side Airbag, front right.

He tenido que quitar el check al sensor IC5 (mirar imagen) para quitar el testigo del airbag.:lloro:

Es ya un poco desesperante, para arreglar una cosa, rompo 2 más :facepalm:.

Sabeis a que se debe exactamente ese error? Seguramente he tirado de más en algún cable debajo del asiento copi, porque se me quedó atascado el bypass y me costó la vida quitarlo :facepalm:

Saludos.

EDIT: Se me ha ocurrido una prueba, y es coger una centralita con golpe e intentar grabarle los datos de una centralita funcionando. Hay unas opciones de leer memoria, leer eeprom, y otra para escribir. De hecho, ya tengo el backup de mi centralita guardado.

Lo malo, es que se necesita pincharla en el coche y llevo 2 semanas montando y desmontando, como que no me apetece agrietar más molduras :muro:

En fín, que ahí dejo la idea. Igual algún día me da por probar si tengo que hurgar por ahí, o alguno se lanza (si se necesita la máquina para intentar reprogramar, podeis contar conmigo).

Última edición:

José Antonio Jiménez

En Practicas
Modelo
BMW 530d 184cv
Reacciones
20
Yo tuve ese problema hace un mes y se soluciono desmontando la centralita del airbag que se encuentra debajo del reposabrazos y reseteandola me lo hicieron en un rato y solo costo 80euros asi que intenta arreglar la tuya antes que buscar otra

guybrush06

En Practicas
Modelo
E39 530D
Reacciones
130
Yo tuve ese problema hace un mes y se soluciono desmontando la centralita del airbag que se encuentra debajo del reposabrazos y reseteandola me lo hicieron en un rato y solo costo 80euros asi que intenta arreglar la tuya antes que buscar otra

Hola compañero.

Si lees el hilo completo (es largo, lo sé jejee) verás que compré una centralita de 2a mano, con la misma referencia, y la sustituí y "programé" yo mismo con el BMW Scanner.
El módulo venía programado para chequear 8 airbags, cuando el mío lleva 6.

Eso se solucionó, se borró el fallo y pude pasar la ITV. A los pocos días, me vuelve a saltar la luz, y ahora el error es ese que comento

Tengo pendiente abrir un hilo concreto para este fallo, porque creo que estoy dando palos de ciego en el asiento del copiloto, y quizás el fallo viene de la propia puerta. Como digo, tenía pendiente preguntaros si hay algún sensor detrás del panel de la puerta que pueda dar ese error. Creo que este error no tiene nada que ver ni con el pretensor ni con el sensor de ocupación, por eso lo digo....

Un saludo y gracias por tu comentario.

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.632
Hola compañero.

Si lees el hilo completo (es largo, lo sé jejee) verás que compré una centralita de 2a mano, con la misma referencia, y la sustituí y "programé" yo mismo con el BMW Scanner.
El módulo venía programado para chequear 8 airbags, cuando el mío lleva 6.

Eso se solucionó, se borró el fallo y pude pasar la ITV. A los pocos días, me vuelve a saltar la luz, y ahora el error es ese que comento

Tengo pendiente abrir un hilo concreto para este fallo, porque creo que estoy dando palos de ciego en el asiento del copiloto, y quizás el fallo viene de la propia puerta. Como digo, tenía pendiente preguntaros si hay algún sensor detrás del panel de la puerta que pueda dar ese error. Creo que este error no tiene nada que ver ni con el pretensor ni con el sensor de ocupación, por eso lo digo....

Un saludo y gracias por tu comentario.
Side Airbag, front right.eso es el airbag de la puerta...

guybrush06

En Practicas
Modelo
E39 530D
Reacciones
130
Side Airbag, front right.eso es el airbag de la puerta...

Este finde la intento desmontar.

He estado leyendo para ver el proceso y en un hilo te he leido recomendar desbornar la bateria por si salta el airbag (si por error saco el conector de su sitio).

Eso es en el maletero, verdad?

Importa si empiezas por el positivo o negativo? He leido que BMW recomienda lo contrario de lo habitual, no se si sería cierto...

Algun consejo o precaucion que deba tener para quitar la puerta?
Sobre el error, revisar que no haya cable pelado o suelto, echar limpiacontactos...?

A ver si lo consigo

Gracias!

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.632
desemborna el negativo,suele fallar el conector simplemente

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.