Duda Dudas BMW Scanner - NO consigo borrar fallo Airbag - Afeitado km

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

guybrush06

En Practicas
Modelo
E39 530D
Reacciones
130
Hola!

Hace poco me llegó el BMW Scanner y aprovechando el puente de Semana Santa, le dediqué un rato a ver si conseguía hacerlo funcionar.

En cuanto al cable y el software, todo perfecto con un Win XP y un pequeño manual que encontré por ahí. Lo detectó todo a la primera.

Bien, pues estuve trasteando con todos los módulos que escaneó (no detectó todos), los errores, etc... Como comento en el título, tengo el chivato del Airbag dando por saco todo el día, y me compré un sensor que, se supone, hace el bypass para que no salte el aviso.

Compré esto:

http://www.ebay.es/itm/BMW-Airbag-S...ennung-E34-E36-E38-E39-E46-E60-/331455677741?

Y físicamente es como este:

slika.jpeg

Bien, pues lo he conectado tal que así:

IMG_0407_zps1gmzvacn.jpg

El conector 1 estaba conectado al 2. Lo que he hecho es "abrir" esa conexión, y meter el sensor que he comprado (3).

El sensor tiene un culo "plano", con lo que el cable 2 se queda sin conectar. No se aprecia bien en la foto, pero se queda colgando.

No se si está bien hecho, si he comprado un sensor que no es para mi modelo... Las instrucciones que venían en la caja están en un perfecto alemán y las fotos en pésima resolución, así que no me ayudan en nada.

Eso sí, en las fotos que trae el sensor, se ve una cajita negra con 2 salidas. En mi coche NO es así, o al menos no está a la vista esa caja. Sale el cable del culo del asiento, la caja puede que esté escondida debajo de la costura del asiento?

Pongo una foto de google de la caja que digo:

airbag-sensor.jpg

Decir que en el BMW Scanner, he ido módulo a módulo borrando todos los errores. Muchos no han vuelto a aparecer, otros sí. Pongo algunos pantallazos que saqué, a ver si me ayudais con los más importantes:

errores1_zpsvzhaw7pp.jpg

live20data_zpsa0tqs8gn.jpg

1_zps8j8hmibs.jpg

11_zps1olgwdxr.jpg

7_zpsg9wdqnrg.jpg

8_zps3ikgiqwa.jpg

6_zpsgsnoyj8z.jpg

3_zpssqka3lg6.jpg

Estos pantallazos son antes de eliminar errores. Sin embargo, todavía tengo errores en rojo que no desaparecen cuando le doy a CLEAR ERRORS :(

- Imagino que alguno de esos es el del airbag, me sabeis indicar cual es exactamente? Algún error concreto que sea importante saber qué significa?

- Estoy haciéndolo bien y puede que el chivato del cuadro se deba a otra cosa y no al sensor que va en el asiento del copi?

- Me podeis confirmar que el coche lleva una afeitada de 90.000 km? Todavia no se que son los módulos IKS y EWS, pero esa es la diferencia de km en el Odometer.

Muchas gracias por leerme ^^

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.050
El fallo del Airbag lo tienes en la penúltima foto, SRS F0[240].

guybrush06

En Practicas
Modelo
E39 530D
Reacciones
130
El fallo del Airbag lo tienes en la penúltima foto, SRS F0[240].

Me imaginaba que era esa pantalla, aparte de por ese error, por el de "Side Airbag front right".

Ese error se soluciona con el sensor que he comprado o es otro el problema?

Si es el típico error del sensor, ¿estoy conectándolo bien?

Muchas gracias.

Floren

Forista
Modelo
e39 petrolero
Reacciones
1.074
Me imaginaba que era esa pantalla, aparte de por ese error, por el de "Side Airbag front right".

Muchas gracias.
Pero si esta amarillo es que es solo un error puntual que se dio en un momento. Hazle caso verdaderamente solo a los rojos que son los presentes aun.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.050
Centralita del airbag no?
La que va debajo de la consola central no?
Correcto.

Muchas gracias.
Sobre el sensor y según veo, lo que has hecho, está bien.
El error que da es la centralita que controla todos los airbags. Puede estar averiada o bien que no se "deje" leer.

guybrush06

En Practicas
Modelo
E39 530D
Reacciones
130
Pero si esta amarillo es que es solo un error puntual que se dio en un momento. Hazle caso verdaderamente solo a los rojos que son los presentes aun.

Lo se, me refiero a que me imaginaba que ese es el módulo concreto donde tengo que solucionar el error.

Ahora, centrándonos en el error en rojo. ¿Cómo se soluciona ese código de fallo? biggrin

guybrush06

En Practicas
Modelo
E39 530D
Reacciones
130
Correcto.

Sobre el sensor y según veo, lo que has hecho, está bien.
El error que da es la centralita que controla todos los airbags. Puede estar averiada o bien que no se "deje" leer.

Gracias maestro Manol.

Entiendo entonces que con el sensor poco voy a solucionar...

Floren

Forista
Modelo
e39 petrolero
Reacciones
1.074
Lo se, me refiero a que me imaginaba que ese es el módulo concreto donde tengo que solucionar el error.

Ahora, centrándonos en el error en rojo. ¿Cómo se soluciona ese código de fallo? biggrin
Solo cambiando el modulo y codificandolo. Codificarle no es mas que decirle el numero de airbag. Por cierto la centralita esta bajo la consola central. Por debajo de los aireadores traseros.

Floren

Forista
Modelo
e39 petrolero
Reacciones
1.074
Gracias maestro Manol.

Entiendo entonces que con el sensor poco voy a solucionar...
Lo que si te aseguro que esas mierdas no las compres. Eso no es mas que una resistencia y un diodo. Te lo puedes hacer tu por el coste de 20centimos.
Eso solo emula un consumo como si hubiese sentado alguien. El problema viene que si tienes un golpe dios no lo quiera aunque no lleves pasajero el coche interpretaria que si. Y por lo tanto saltaria ese airbag.

caroslasa

Forista
Reacciones
694
Buenas. El ike es el cuadro y el ews es el inmobilizador. Pueden passar dos cosas. Que este afeitado, o que en su dia se jodiera el ews y le pusieran uno viejo. Aun que es bastante raro y bmw diga que no se puede hacer hay utilidades para hacerlo. El error que te marca, suele salir cuando encuentra algun modulo que no cuandran los km con algun otro. Saludos

suso-ci

Forista
Reacciones
964
Te esta dando guerrilla el coche. Espero que vayas solucionando poco a poco todo.

guybrush06

En Practicas
Modelo
E39 530D
Reacciones
130
Hola,

Hago un UP a esto porque sigo con el problema del testigo del airbag y me han fo**** en la ITV.

He ido a taller a pasar otra maquina de diagnosis más profesional que la mía, y tampoco consiguieron borrar los fallos.

Esta maquina saco varios errores en la parte del airbag, que el bmw scanner no daba. Cosas como:

Alimentación
Etapa 2 airbag conductor
Erapa 2 airbag copiloto...

Aparte de los que ya sabía de sensor ocupacion asiento (me sacó ambos asientos).

En fin, que me dijeron que, al haber tenido un golpe el coche, eso ya no se puede borrar sin sacar la unidad de control/centralita esa y repararla (que es ilegal pero hay gente que lo hace) o sustituirla, que costará un pastizal.

Alguien que haya pasado por lo mismo, sepa de alguien...??

Muchas gracias

PD - Reyendo el hilo, veo que @Manol y @Floren ya dieron en el blanco en sus últimos comentarios! Algún sitio en Madrid de vuestra confianza??

MONTESKIÉ

En Practicas
Reacciones
42
Buenos días
Da la casualidad que la también se le ha encendido la luz a mi e39.
El lunes en el taller daba como avería donde abrocha el cinturón de seguridad del conductor.
Se lo hemos sustituido y sorpresa, no deja borrar la avería.
Ahora parece ser que es la unidad de control del airbag (como bién dicen Manol y Floren) y estamos buscando
una. De momento no hay manera de conseguirla , salvo la original que debe rondar los 600 euros.
Si da la casualidad que se puede reparar o encuentro dos....me pongo en contacto contigo.

guybrush06

En Practicas
Modelo
E39 530D
Reacciones
130
Si da la casualidad que se puede reparar o encuentro dos....me pongo en contacto contigo.

Hola MONTESKIÉ,

Pues muchas gracias por comentar y por tu ofrecimiento. No dudes de que si encuentro a alguien que las repare o las sustituya, te aviso también.

Me corre mucha prisa, porque si me paran ahora mismo, me crujen vivo. Así que estoy preguntando a todo conocido que sepa del tema.

Solo cambiando el modulo y codificandolo. Codificarle no es mas que decirle el numero de airbag. Por cierto la centralita esta bajo la consola central. Por debajo de los aireadores traseros.

Perdonad que os cite a los dos, es por si no habeis visto la actualización del hilo, y me supierais decir de algún sitio donde poder ir a preguntar.

Un saludo y gracias!

MONTESKIÉ

En Practicas
Reacciones
42
¿tienes el nº de referencia de tu módulo?
Me he puesto en contacto con una persona que esta desguazando su e39 para ver si la tiene.
Hay varias referencias "complatibles".
Cuando me la envíe, si no me vale te digo su referencia por si te coincide.

guybrush06

En Practicas
Modelo
E39 530D
Reacciones
130
Donde la puedo mirar? En el BMW Scanner sale o hay que sacarla para verlo?

Gracias!

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.050
Hola MONTESKIÉ,
Pues muchas gracias por comentar y por tu ofrecimiento. No dudes de que si encuentro a alguien que las repare o las sustituya, te aviso también.
Me corre mucha prisa, porque si me paran ahora mismo, me crujen vivo. Así que estoy preguntando a todo conocido que sepa del tema.
Perdonad que os cite a los dos, es por si no habeis visto la actualización del hilo, y me supierais decir de algún sitio donde poder ir a preguntar.
Un saludo y gracias!
Las centralitas del airbag son de un solo uso, cuando se tiene un golpe, hacen su función y "digamos" se autodestruyen o mejor dicho, dejan de funcionar, por seguridad.

Así que, tendrás que cambiarla, para ello, lo primero que tienes que hacer es mirar el nº de la referencia que lleva en la propia centralita, para ponerle otra igual.

guybrush06

En Practicas
Modelo
E39 530D
Reacciones
130
Las centralitas del airbag son de un solo uso, cuando se tiene un golpe, hacen su función y "digamos" se autodestruyen o mejor dicho, dejan de funcionar, por seguridad.

Así que, tendrás que cambiarla, para ello, lo primero que tienes que hacer es mirar el nº de la referencia que lleva en la propia centralita, para ponerle otra igual.

Manol,

Gracias por responder. Me sabes decir si sale esa referencia en el BMW Scanner?

Entonces lo que me han comentado de que hay gente que las repara, es imposible? Me comentaban que, al ser "ilegal", esta gente va con una furgo (normalmente una Vito) al taller mecánico, en la que en la parte trasera llevan PC´s y equipo informático para resetearlas... Me decía el mecánico que no les dejaban ni entrar en la furgo cuando recurrieron a ellos. Si sólo la pieza se supone que cuesta unos 600€, veo que esto se va a acercar a los 1000€ sumando mano de obra y pufff :dead:

Un saludo.

Floren

Forista
Modelo
e39 petrolero
Reacciones
1.074
No hombre a los 1000e no se acerca. Buscate una en un desguace que no este disparada. Y si tu coche es post que sea post la centralita o viceversa.
La centralita tuya va debajo del aireador trasero. Tienes que quitar la consola central.

guybrush06

En Practicas
Modelo
E39 530D
Reacciones
130
No hombre a los 1000e no se acerca. Buscate una en un desguace que no este disparada. Y si tu coche es post que sea post la centralita o viceversa.
La centralita tuya va debajo del aireador trasero. Tienes que quitar la consola central.

He preguntado a un desguace y me piden la referencia para empezar a hablar.

Perdonad la insistencia pero, ¿puedo ver esa referencia con el BMW SCANNER o tengo que desmontar por narices? No lo he hecho nunca, y tampoco es que tenga mucho tiempo y conocimiento para hacerlo.

Saludos.

Floren

Forista
Modelo
e39 petrolero
Reacciones
1.074
He preguntado a un desguace y me piden la referencia para empezar a hablar.

Perdonad la insistencia pero, ¿puedo ver esa referencia con el BMW SCANNER o tengo que desmontar por narices? No lo he hecho nunca, y tampoco es que tenga mucho tiempo y conocimiento para hacerlo.

Saludos.
La referencia dudo que la veas en el scanner. Eso es mirando la pegatina. A ver quita el porta objetos sale tirando. O el posavasos con 2 tornillos. Y saca el aireador ahi veras la centralita. Y ya pues miras a ver si alcanza la vista a ver la ref. O mueves algo.

guybrush06

En Practicas
Modelo
E39 530D
Reacciones
130
Gracias Floren, esta tarde lo intentaré, a ver si no la lío más...

El otro día mi cuñada se enganchó el pie con los posavasos traseros y la pieza saltó completamente, llevo un agujero debajo de la salida de A/A trasero... un desastre.

Siendo positivo, me será más sencillo acceder al módulo dichoso gracias a eso.

almarzax

En Practicas
Reacciones
92
Yo te voy a dar una solución para la itv. Yo tengo el modulo abs mal y me marca los dos fallos. No lo arregle y tenia que pasar itv. Pues bien. El truco es muy facil. Desmontas el cuadro y pones un cartoncito donde la luz del airbag y ya no se ve. Montas y listo hasta que puedas solucionarlo.

guybrush06

En Practicas
Modelo
E39 530D
Reacciones
130
Yo te voy a dar una solución para la itv. Yo tengo el modulo abs mal y me marca los dos fallos. No lo arregle y tenia que pasar itv. Pues bien. El truco es muy facil. Desmontas el cuadro y pones un cartoncito donde la luz del airbag y ya no se ve. Montas y listo hasta que puedas solucionarlo.

Lo había pensado y leído por ahi, pero el testigo debe encenderse durante un segundo y luego apagarse.

Además ten en cuenta que ya me la han suspendido por ese problema, asi que irán directamente a revisar eso cuando lo vuelva a llevar, imagino...

Otra opción podria ser conectar ese LED a un fusible que haga lo mismo (se enciende con el contacto, chequea y se apaga).

Eso es viable? Sencillo de hacer? Colaría? Me dijo un mecanico que antes si, pero que actualmente detectan ese tipo de trampas, por diferencias en frecuencias y cosas asi...

Gracias por comentar almarzax :guiño:

el sello de la casa

Forista
Miembro del Club
Modelo
X3 E83 35d
Reacciones
846
Todo lo que no sea cambiar la centralita me parece mas complicado de hacer. Déjate de chapucear luces porque luego esas cosas se quedan así de por vida y es tu vida la que está en juego.

Busca la tuya, la cambias con la batería desconectada y luego nos cuentas. No hay que reprogramar nada.

Saludos

guybrush06

En Practicas
Modelo
E39 530D
Reacciones
130
Buenas

Para llegar ahi... Hay que desmontar desde el frontal del salpicadero?? He intentado llegar desde la salida de A/A trasero y no he sabido pasar de aqui

1b29f84d4baed392f3fff71e76e1ba00.jpg

5019b723a5a38a81993a181fa241867c.jpg

Tan lejos y tan cerca...

Algun brico? No se si me veo capaz de desmontar todo lo que creo que hay que sacar

No he sacado fotos pero por la parte de arriba he llegado hasta el modulo del teléfono, que no he podido llegar a quitar del todo porque no he sabido quitar esto... Es presionar la pestañita y tirar fuerte? Me daba miedo cargarmelo

2523d8fbb3a8e86d9ac9f353bddfa978.jpg

Gracias!

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.632
Manol,

Gracias por responder. Me sabes decir si sale esa referencia en el BMW Scanner?

Entonces lo que me han comentado de que hay gente que las repara, es imposible? Me comentaban que, al ser "ilegal", esta gente va con una furgo (normalmente una Vito) al taller mecánico, en la que en la parte trasera llevan PC´s y equipo informático para resetearlas... Me decía el mecánico que no les dejaban ni entrar en la furgo cuando recurrieron a ellos. Si sólo la pieza se supone que cuesta unos 600€, veo que esto se va a acercar a los 1000€ sumando mano de obra y pufff :dead:

Un saludo.
tengo una duda,se te encendieron a ti las luces de airbag o lo compraste asi el coche?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.