Buenas,
He probado una unidad de este motor.Me convence en todos los aspectos,estético,motor,etc excepto en como gestiona el cambio de marchas.Me explico:
Por defecto parece que busca una marcha superior a la q ruedes.Probé desde parado e ir acelerándolo sin gas a fondo sino normal,observo q cambia a determinadas revoluciones(ej a 2200,imaginemos)pues bien,en el momento q mantengo presión acelerador a 1900 vueltas compruebo que el coche no retiene,no te mantiene a ese régimen en esa determinada marcha sino q sin acelerar ni desacelerar automáticamente te engrana otra superior.Da igual en el modo que vayas(normal o sport) apenas hay retención siempre busca la marcha superior,sólo que en sport con una aceleración normal te cambiará aun régimen más alto q en otro modo pero ,repito,en el momento q le pides al coche que retenga la marcha en la q ruedas sin acelerar más, ni lo contrario,que se mantenga en la que vas,te cambia a una superior.Es verdad que luego le pisas un poco fuerte y ya te baja marcha,pero retención no la muestra.Automáticos de hace años sí retienen pero veo y deduzco por extensión a otras marcas q los diesel actualmente harán lo propio en la gestión del motor y es un detalle en la conducción que no me gusta nada.No sé si me habeis entendido lo que quiero transmitir y confirmar.Fuera de ello,el coche me ha gustado mucho,pero en este aspecto no me convence.Aguardo vuestras opiniones.Saludos y gracias
He probado una unidad de este motor.Me convence en todos los aspectos,estético,motor,etc excepto en como gestiona el cambio de marchas.Me explico:
Por defecto parece que busca una marcha superior a la q ruedes.Probé desde parado e ir acelerándolo sin gas a fondo sino normal,observo q cambia a determinadas revoluciones(ej a 2200,imaginemos)pues bien,en el momento q mantengo presión acelerador a 1900 vueltas compruebo que el coche no retiene,no te mantiene a ese régimen en esa determinada marcha sino q sin acelerar ni desacelerar automáticamente te engrana otra superior.Da igual en el modo que vayas(normal o sport) apenas hay retención siempre busca la marcha superior,sólo que en sport con una aceleración normal te cambiará aun régimen más alto q en otro modo pero ,repito,en el momento q le pides al coche que retenga la marcha en la q ruedas sin acelerar más, ni lo contrario,que se mantenga en la que vas,te cambia a una superior.Es verdad que luego le pisas un poco fuerte y ya te baja marcha,pero retención no la muestra.Automáticos de hace años sí retienen pero veo y deduzco por extensión a otras marcas q los diesel actualmente harán lo propio en la gestión del motor y es un detalle en la conducción que no me gusta nada.No sé si me habeis entendido lo que quiero transmitir y confirmar.Fuera de ello,el coche me ha gustado mucho,pero en este aspecto no me convence.Aguardo vuestras opiniones.Saludos y gracias