[Duda] Testigo airbag

washaaah

En Practicas
Reacciones
0
Buenas, ya sé que se ha hablado mucho sobre el tema del testigo del airbag, pero no encuentro apenas nada en referencia a cuando el fallo dado por el diágnosis es sobre el lado del conductor.

A mi concretamente, me dice; 'fallo en el disparador del pretensor del conductor'. O eso me ha dicho mi padre, como no encuentro mucho foreando sobre eso del 'disparador', os pregunto directamente, ya que a mi padre en la bmw le han dicho que, casi aseguran que sea del cableado y no del pretensor en sí que hemos querido pedir. Que se lo dejemos allí, 59EUR diágnosis más mano de obra. Le he dicho a mi padre que no, que se empeña en arreglarlo conmigo, de buena gana vaya.

Si de verdad es el cableado como ya he leído que ha ocurrido a la mayoría -siempre lo leí para el asiento del copiloto con lo del esterillo-, pues lo arreglo yo mismo, pero, ¿cómo podría arreglarlo? ¿qué creéis que será? ¿lo que venden en ebay para el testigo del airbag me valdría en mi caso? He mirado que llegue continuidad hasta el 'enganche' del pretensor y así es, aunque no sé qué medida debería de dar el comprobador para esos cables.

Otra duda, como es para pasar la itv y llevo bastante tiempo procurando arreglarlo sin tener que gastar de más, espero poder solucionarlo ya. Ya hice el brico del módulo ABS-ASC, sólo se me apagó la luz del ABS, la otra sigue encendida y ya limpié los sensores de las ruedas y nada, ¿quizás sea que una de las conexiones no la soldara bien?

Un saludo y gracias desde ya.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.903
El pretensor va en el anclaje del cinturón, es probable que sea el cableado, limpia bien los conectores con un limpia contactos.

Lo del ASC, puede ser alguna soldadura o que el módulo esté mal.