Duda sobre 530d con 160.000 km

Karra

En Practicas
Modelo
Z4, 420
Reacciones
72
Me estoy planteando cambiar el Z4 por un serie 5 pero con el motor de 3l. diesel pero me surgen dudas respecto a la fiabilidad, la verdad que el 2.5 gasolina que tengo solo puedo decir cosas buenas, pero en ese motor ya ha eschucado temas de turbos y reparaciones de 6000 euros sin ir mas lejos mi vecino y no se que hacer. Por ello me gustaría escuchar a algun propietario de ese motor.

Gracias!

KOMFORTSITZE

Forista Senior
Reacciones
582
la fiabilidad en una buena marca como BMW no te la da solo un bloque, a modo de que tenga algún mal de origen, como sucede con algunos 4L, más bien es el trato, puede tener 10.000km y si le han puesto aceite de oliva de nada vale, que uno de 200.000km y con su buen castrol.
No lo sabremos, todos los vendedores te dirán que esta perfecto, es cuestión de revisarlo y ver lo tu mismo.

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
el 525d si es lci también es 3l ... yo pienso que en líneas generales un diesel da mas quebraderos de cabeza que un gasolina inyección por razones obvias ...tiene mas cosas susceptibles a romperse, o desgastarse mas rápidamente...no en vano son coches con mucho par...lease , turbo, fap...el embrague entiendo que sufrirá mas.. en fin son mas complejos, pero no me consta que sean particularmente problemáticos, creo que es como todo...tener suerte y buen ojo a la hora de comprar y poco mas se puede hacer...puede salir bueno como malo...el diesel y el gasolina...
No te mates mucho a leer, te haras la picha un lio...yo antes de comprar el 525d mire el mercedes clase e y el a6 y a todos los ponían en muchos sitios muy bien a la par que muy mal, según como le haya ido a cada uno...ya sabes como son los foros...escriben mas los que están descontentos que a los que les va bien.
Yo hace poco que tengo el mio, pero 134.000 km tiene ahora (comprado en marzo con 110.000) y encantado de la vida.

Karra

En Practicas
Modelo
Z4, 420
Reacciones
72
Ambos teneis razón en si mi pregunta veo que no tiene mucho sentido, gracias por vuestras respuestas y seguire tranquilamente valorando el cambio, mas ahora cuando me voy fuera una temporadilla...

mariogb

En Practicas
Reacciones
155
Yo sólo te puedo aportar una cosa, 350.000 km y contentísimo. Piezas se rompen enn todos pero lo asumo como desgaste por el uso.

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
9.926
Un 530d con 160.000 reales esta practicamente nuevo de motor. Las unicas averias graves serian las palomillas (si es de los primeros pero se quitan por 4 duros) y el turbo que por poco mas de 1000€ lo tienes arreglado.

El M57 es de los bloques mas fiables de Bmw.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.306
Un 530d con 160.000 reales esta practicamente nuevo de motor. Las unicas averias graves serian las palomillas (si es de los primeros pero se quitan por 4 duros) y el turbo que por poco mas de 1000€ lo tienes arreglado.

El M57 es de los bloques mas fiables de Bmw.
Efectivamente.
Además, los turbos, manteniendolos como es debido no suelen dar problemas. Buen aceite, esperar a que enfríe cuando vamos dándole zapatilla, sin brusquedades con motor frío y siempre con el filtro de recirculación en condiciones.
Otra cuestión, es que muchos (por lo menos en los E39), se quejan de que a los 200.000 kms., se le ha ido el turbo, cuando ese motor, tiene en realidad el doble o triple.

No sé como de fácil es afeitar un E60, pero los E39 lo hace hasta mi nieto. :descojon:

jecaru2

En Practicas
Modelo
F10 525D 6L
Reacciones
87
Buenas,

lo de afeitar los km......se pueden cambiar todos los valores que se registren en la ECU del vehículo? Es decir, si afeitan un coche, aunque lo lleves al conce oficial no van a saber realmente los km que tiene?
Sldos.

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Yo sólo te puedo aportar una cosa, 350.000 km y contentísimo. Piezas se rompen enn todos pero lo asumo como desgaste por el uso.
Logico...esto es un coche...ninguna de sus piezas son vitalicias...lo malo es que se fastidien prematuramente pero si lo usas esta claro q tienes que mantenerlo en condiciones. ..

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
9.926
Buenas,

lo de afeitar los km......se pueden cambiar todos los valores que se registren en la ECU del vehículo? Es decir, si afeitan un coche, aunque lo lleves al conce oficial no van a saber realmente los km que tiene?
Sldos.

Se registran en varios sitios los Km.

Si lo hacen bien en el conce no lo sabran ver. Creo que waterboy dijo alguna vez que si se podia saber pero los del conce ni de coña.

jecaru2

En Practicas
Modelo
F10 525D 6L
Reacciones
87
Se registran en varios sitios los Km.

Si lo hacen bien en el conce no lo sabran ver. Creo que waterboy dijo alguna vez que si se podia saber pero los del conce ni de coña.
Pues estamos arreglados....si yo quiero ver un coche, lo llevo al conce para ver si los km que me dicen que tiene son ciertos y resulta que ni ellos te lo pueden decir al 100% :S:S y encima te cobrarán !!!!! bffff
No me lo puedo creer!!

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Pues estamos arreglados....si yo quiero ver un coche, lo llevo al conce para ver si los km que me dicen que tiene son ciertos y resulta que ni ellos te lo pueden decir al 100% :S:S y encima te cobrarán !!!!! bffff
No me lo puedo creer!!

es que lo mismo que hacen en el conce lo hacen los compraventas....los km se registran en cuentakilómetros digital, en el cuadro de luces y en las llaves del vehiculo, pero se puede modificar todo ello...las llaves no coinciden nunca con lo q marca el coche mas q la que se usa en ese momento por q se va actualizando a medida que la usas...por eso la de repuesto marca mucho menos siempre.
Lo mejor es que te enseñen los papeles de las revisiones,que no solo el libro, para hacer una relación de los km y tiempo...si te enseña una factura donde aparece matricula y aveces hasta bastidos del 2010 que tenia km aimilares a ahora ya desconfia...

Si no tiene libro sellado (que también se falsifica pero bueno) ni facturas y el kilometraje es muy bajo desconfia...los papeles de cuando pasas las itv en el que también se refleja la matricula, foto del coche y kilómetros también es una buena fuente de información...

Cualquier propietario que cuide el coche guarda facturas, papeles de itv etc...si no todas si algunas vamos,,,

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.306
es que lo mismo que hacen en el conce lo hacen los compraventas....los km se registran en cuentakilómetros digital, en el cuadro de luces y en las llaves del vehiculo, pero se puede modificar todo ello...las llaves no coinciden nunca con lo q marca el coche mas q la que se usa en ese momento por q se va actualizando a medida que la usas...por eso la de repuesto marca mucho menos siempre.
Lo mejor es que te enseñen los papeles de las revisiones,que no solo el libro, para hacer una relación de los km y tiempo...si te enseña una factura donde aparece matricula y aveces hasta bastidos del 2010 que tenia km aimilares a ahora ya desconfia...
Si no tiene libro sellado (que también se falsifica pero bueno) ni facturas y el kilometraje es muy bajo desconfia...los papeles de cuando pasas las itv en el que también se refleja la matricula, foto del coche y kilómetros también es una buena fuente de información...
Cualquier propietario que cuide el coche guarda facturas, papeles de itv etc...si no todas si algunas vamos,,,
Entonces, estamos igual que en la generación anterior. :(

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Entonces, estamos igual que en la generación anterior. :(

es que quien hace la ley hace la trampa...
En mi opinión un afeitado bien hecho es indetectable, ni pedales desgastados di nada....si son de autopista que se van a desgastar si le pones el control y a correr..

Yo o me enseñan libro y facturas o itv o no me creo na...ahora en el comprador esta el creerse que el propietario a pasado las revisiones el mismo en el garaje..o que se lo hacen en el taller de barrio sin factura...yo no lo recomiendo a no ser que acompañe esas frases con los papeles que te dan en la itv con la foto de la matricula del coche de las ultimas que ha pasado.

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Lo peor de todo es lo que me paso a mi...coche importado de belgica...de diciembre de 2008 con 111.000 km REALISIMOS según el compraventa...pero no tenían libro sellado ni facturas ni nada...
no eran pocos para 4 años de modo que no desconfié mucho pero como había pasado todas las revisiones en la bmw me acerque a que me dijesen un poco los km que tenia en ellas...pero no me quisieron dar la info...waterboy me lo miro y como mas o menos cuadraba lo compre...
Una vez que el coche era mío volví a la bmw a que me sacasen el historial de mantenimiento y no les dio la gana tampoco...no lo entiendo si el coche ya es mío por que se me tiene que negar saber que mantenimiento a tenido ...pero nada no hubo manera...y menos siendo importado...o eres colega del taller o nada me parece a mi.

Yo lo tengo claro...si miguel angel no me hubiese dicho que estaba bien mirando las revisiones el no lo hubiese comprado, vamos segurísimo.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.306
es que quien hace la ley hace la trampa...
En mi opinión un afeitado bien hecho es indetectable, ni pedales desgastados di nada....si son de autopista que se van a desgastar si le pones el control y a correr..

Yo o me enseñan libro y facturas o itv o no me creo na...ahora en el comprador esta el creerse que el propietario a pasado las revisiones el mismo en el garaje..o que se lo hacen en el taller de barrio sin factura...yo no lo recomiendo a no ser que acompañe esas frases con los papeles que te dan en la itv con la foto de la matricula del coche de las ultimas que ha pasado.
Opino igual, para mí, el 80% de todos los coches importados están afeitados, siempre y cuando lo haya importado un compraventa, claro. De los nacionales, no tengo porcentaje.
Total, que lo mejor es desconfiar, porque nunca sabe uno por donde se la pueden meter. ¡¡Vaya tela!!! :(:(

Todo está afeitado, mientras no se demuestro lo contrario. :descojon:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.306
Lo peor de todo es lo que me paso a mi...coche importado de belgica...de diciembre de 2008 con 111.000 km REALISIMOS según el compraventa...pero no tenían libro sellado ni facturas ni nada...
no eran pocos para 4 años de modo que no desconfié mucho pero como había pasado todas las revisiones en la bmw me acerque a que me dijesen un poco los km que tenia en ellas...pero no me quisieron dar la info...waterboy me lo miro y como mas o menos cuadraba lo compre...
Una vez que el coche era mío volví a la bmw a que me sacasen el historial de mantenimiento y no les dio la gana tampoco...no lo entiendo si el coche ya es mío por que se me tiene que negar saber que mantenimiento a tenido ...pero nada no hubo manera...y menos siendo importado...o eres colega del taller o nada me parece a mi.

Yo lo tengo claro...si miguel angel no me hubiese dicho que estaba bien mirando las revisiones el no lo hubiese comprado, vamos segurísimo.
En Alemania, en 4 años te hacen tranquilamente 240.000 kms.
Efectivamente, no entiendo esa política del conce. :(:(
Que te lo revise Miguel, ya es una tranquilidad y muy grande, nadie mejor que él domina éstos coches. :)

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Opino igual, para mí, el 80% de todos los coches importados están afeitados, siempre y cuando lo haya importado un compraventa, claro. De los nacionales, no tengo porcentaje.
Total, que lo mejor es desconfiar, porque nunca sabe uno por donde se la pueden meter. ¡¡Vaya tela!!! :(:(

Todo está afeitado, mientras no se demuestro lo contrario. :descojon:

lamentablemente asi es...el mercado extranjero esta igual o mas caro que el nacional...esto hace que los importadores busquen unidades bien equipadas que aquí no suelen estarlo tanto, con un porrón de km y los afeiten...le ponen un precio atractivo que te llame a tomar el riesgo de adquirirlo aunque desconfíes que esta afeitado por q no tenga libro o lo que sea y a correr...tienen los 3/4mil euros de beneficio por coche.

jecaru2

En Practicas
Modelo
F10 525D 6L
Reacciones
87
Pues lo tengo jodido....yo que no conozco ni al tato, estoy buscando un serie 5 e60.....y a ver donde voy sino me puedo fiar ni del apuntaor :)
Yo veo uno de los links que me pasó PAU535D sobre como anda el mercado de los gasolina/diesel

http://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-525-xi-105916064.htm

y la verdad que me encanta, al menos tiene buena vista y un precio más que aceptable....pero...con que cara voy yo a Córdoba a ver el coche, si no tengo ni zorra idea, ni conozco a nadie, y si tampoco puedo llevarlo al conce que lo revisen y me pasen el historial y si tampoco me van a decir si está afeitado o no....me parece a mi que la compra se me difumina.

:(::)(

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.306
Pues lo tengo jodido....yo que no conozco ni al tato, estoy buscando un serie 5 e60.....y a ver donde voy sino me puedo fiar ni del apuntaor :)
Yo veo uno de los links que me pasó PAU535D sobre como anda el mercado de los gasolina/diesel

http://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-525-xi-105916064.htm

y la verdad que me encanta, al menos tiene buena vista y un precio más que aceptable....pero...con que cara voy yo a Córdoba a ver el coche, si no tengo ni zorra idea, ni conozco a nadie, y si tampoco puedo llevarlo al conce que lo revisen y me pasen el historial y si tampoco me van a decir si está afeitado o no....me parece a mi que la compra se me difumina.

:(::)(
La verdad, es que ir a "pecho" descubierto, es una lotería.
Los gasolinas son menos propenso a afeitado, ya que suelen hacer menos kilómetros, pero nunca se sabe.
Por lo que veo en el anuncio, es un compraventa, punto negativo de momento. :mad:

Se le ve muy bien y sí todo fuese "normal" sería una buena compra.
¿No tienes a nadie que te pueda echar una mano, en la compra?.

jecaru2

En Practicas
Modelo
F10 525D 6L
Reacciones
87
Que va tio....Mi taller de confianza es del grupo VAG(ya que ahora tengo un passat) y este hombre solo trabaja con ese grupo y no tiene para pasarle el vag-com de BMW(no sé como se llama).
Ojalá alguien del foro que pueda echarme un cable y que sea cerca de jaén o alrededores....sino es como dices...es ir a pecho descubierto, xq ya no hablo de ese anuncio....te hablo de e60 que me guste......en fotos todo está muy bien...pero lo que importa es el corazón :).
En fin...paciencia.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.306
Que va tio....Mi taller de confianza es del grupo VAG(ya que ahora tengo un passat) y este hombre solo trabaja con ese grupo y no tiene para pasarle el vag-com de BMW(no sé como se llama).
Ojalá alguien del foro que pueda echarme un cable y que sea cerca de jaén o alrededores....sino es como dices...es ir a pecho descubierto, xq ya no hablo de ese anuncio....te hablo de e60 que me guste......en fotos todo está muy bien...pero lo que importa es el corazón :).
En fin...paciencia.
¿Has puesto algún anuncio de compra aquí en el foro?.
Siempre tienes la posibilidad de encontrar uno de confianza.

Curioso, sabe de VAG y ¿No sabe de Bmw?. :wideyed:

jecaru2

En Practicas
Modelo
F10 525D 6L
Reacciones
87
No es que no sepa.....este hombre solo trabaja con VW, audi, seat y skoda. Entonces saber no sé si sabe, la verdad q no le he preguntado, pero seguramente no tenga máquina de diagnóstico, etc, etc.... entonces, me puede acompañar para verlo, revisarlo, pero luego ya el tema de diagnosis....chungo :guiño:.

El tema del anuncio, la verdad que no lo he puesto formalmente. He contactado con varios del foro pero sin avanzar mucho la verdad. Ahora mismo estoy con un forero de valencia q vende su padre un 520i(vonfire creo) y en fin, ahí estamos....pero es lo que te digo, no lo conozco de nada...es fiarse y punto :)

sldos.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.306
No es que no sepa.....este hombre solo trabaja con VW, audi, seat y skoda. Entonces saber no sé si sabe, la verdad q no le he preguntado, pero seguramente no tenga máquina de diagnóstico, etc, etc.... entonces, me puede acompañar para verlo, revisarlo, pero luego ya el tema de diagnosis....chungo :guiño:.

El tema del anuncio, la verdad que no lo he puesto formalmente. He contactado con varios del foro pero sin avanzar mucho la verdad. Ahora mismo estoy con un forero de valencia q vende su padre un 520i(vonfire creo) y en fin, ahí estamos....pero es lo que te digo, no lo conozco de nada...es fiarse y punto :)

sldos.
Seguro que tiene para hacer una diagnosis a un Bmw.
Yo lo pondría, siempre puede salir algo en condiciones.