duda llantas pack M

luisbmw

En Practicas
Hola voy a ir la semana que viene a comprar las llantas del pack M de un
e46 coupe, son para un berlina, no habrá ningún problema, no?
son las mismas que las que monta el e46 berlina ?? atrás me ha dicho
que lleva montada 245/40/17, y yo le quiero poner 225/45/17.

Algo me podeis recomendar que tengo que mirar, o si me podéis aconsejar para que valgan bien para mi coche.

gracias

Chin

Forista Legendario
Sin ningún problema. Que sean de Compact, Berlina, Coupe, Cabrio, no implica nada. Con las únicas llantas que hay que estar alerta son con las traseras del M3, que al ser más anchas rozan en las aletas si no se llevan modificadas.
Yo creo que el cambio de 245 a 225 es bueno. Vas a ganar en agilidad y consumo, solo penalizando un poco la estética.

.-

RDR_LPA

Baneado
Baneado
Hombre, eso depende el ancho de la llanta si es de 8-8,5-9

Para 225/45R17 la mejor que le va es la 8.
La 8,5 se queda el neumático muy estirado y ya en 9 no creo ni que le valgan.
Pero les valen sin problemas.

luisbmw

En Practicas
hola, he estado mirando el ancho de las llantas y son: 17x8J delante y 17x8,5J detrás, le quería poner a las 4 225/45/17, pense que se podria hacer......

RDR_LPA

Baneado
Baneado
lo puedes hacer sin problemas, lo que pasa es que las de 8 se van a quedar mejor que en las de 8,5

No sé si me entiendes, en las de 8,5 el talón del neumático se va a quedar recto a la llanta no va a salir el globillo para fuera y a la mínima rozas la llanta.

Pero a ver, que son detallitos, pero que lo puede poner sin problema compi.

luisbmw

En Practicas
muchas gracias, lo que no se si tendre que cambiar son los tornillos de las llantas, yo llevo las de 16" de serie,

RDR_LPA

Baneado
Baneado
No tienes por qué. Deben ser 5x120. Si esas llantas llevan otro tornillos es que no son originales y tampoco son para estos coches.

Tengo entendido que con separadores no te lo pasa la ITV. Si se dan cuenta claro.

RDR_LPA

Baneado
Baneado
Pues no tienes problemas ninguno compi.
Y que modelos son?

A mí me gustan las del M3 pero en 17.

Chin

Forista Legendario
Plug & play, con los mismos tornillos y todo. Un ancho de 225 queda algo estirado en 8.5, pero nada del otro mundo. Muchos foreros lo llevan así y sin problemas. La llanta queda un poco más desprotegida... pero no hay que alarmarse. Yo lo prefiero antes de llevar un rodillo de 245 o 255 en el eje trasero (excepto en 330).

.-

RDR_LPA

Baneado
Baneado
luisbmw;11249489 dijo:
las pack M stiling68

esas no me gustan para los e46.

Será que las tenías más que vistas en los e36.
Sé que las de los e36 son un poco más chatas, pero es el mismo dibujo y me aburrí de ellas, la carrocería del e46 es más redonda y le quedan mejor las llantas NEW M3 e46.
Esas son preciosas o cualquiera que sean de muchos polos finos. Sin mucho hueco entre los palos.

RDR_LPA

Baneado
Baneado
Chin;11249541 dijo:
Plug & play, con los mismos tornillos y todo. Un ancho de 225 queda algo estirado en 8.5, pero nada del otro mundo. Muchos foreros lo llevan así y sin problemas. La llanta queda un poco más desprotegida... pero no hay que alarmarse. Yo lo prefiero antes de llevar un rodillo de 245 o 255 en el eje trasero (excepto en 330).

.-

Hombre, todo es depende el coche, un motor más potente pues es lo mismo, ya que no lo nota, pero ya los nuestros en 225 ya se nota una barvaridad, 1 litro más de consumo, menos fuerza subiendo, menos velocidad punta. Vamos que es para pensárselo en ponerle unas llantacas al coche.

RDR_LPA

Baneado
Baneado
Pero también hay que decir, que ya los incovenientes se pasan por alto, porque son muchos inconvenientes de meterle a estos coches esas llantacas y neumáticos y sólo es por estética, pues ya por estética les dejaría atrás las 245. Coje una vista preciosa.
Y como vuelvo a repetir, a un 320d o un 318i si se le meten estas llantas en 17 es por estética, porque el coche no creo que vaya ni mejor ni nada. De hecho ya hay muchos post sobre este tema y es verdad, gasta mucho más, camina menos en punta, furza subiendo ni que digamos, vamos que es para pensarlo y a la vez la goma es más cara, jejejee.

RDR_LPA

Baneado
Baneado
Yo tengo las de serie en 15, no es que le queden mal, pero me gustaría meterle unas en 17, pero si le pongo todo el pack aerodinámico M si no, lo dejo así.
En mi ávatar se les ve.
Como no son las de hierro, pues las dejo asi por ahora.

RDR_LPA

Baneado
Baneado
RDR_LPA;11249690 dijo:
Yo tengo las de serie en 15, no es que le queden mal, pero me gustaría meterle unas en 17, pero si le pongo todo el pack aerodinámico M si no, lo dejo así.
En mi ávatar se les ve.
Como no son las de hierro, pues las dejo asi por ahora.

Hombre yo es que copré este coche porque su línea me gusta, pero lo más por el consumo, si ahora lo voy a modificar para que me consuma más, me hubiera comprado un 325i gasolina que ya viene más completo y los tenía en el mismo precio más o menos y mucho menos problemáticos de motor.
O quizás en gasoil pero el 330d que también parece dar menos problemas pero consumen más.
Todo es para gustos. Como no lo quiere para correr y mi zona el 320d va bien, pero sobre todo por consumo, recorro más de 1500 km al mes.

Chin

Forista Legendario
Yo he pasado de 15" a 16" y de 16" a 17" (ha hablado de ello en varios post). La medida más equilibrada para un motor normal (en mi caso 316i post berlina) es 205/55 16", donde las prestaciones y el consumo es el mismo, y el comportamiento es algo mejor. En 17" lo que se gana es estética, pero se puede "corregir" el aumento de consumo y perdida de prestaciones montando una 205/50 en lugar de la 225/45. El único problema es que esta goma es más cara, aunque en el próximo cambio de ruedas lo voy a tener muy en cuenta. Entiendo que en motores de 325-330i o 330d estos temas queden en un segundo plano. Y finalmente hay que ver a lo que está dispuesto cada uno. He estado varios años haciendo más de 100kms diarios y no he cambiado el coche por ningún diésel, mientras que seguramente otra persona al mes ya habría cambiado el coche. Todo depende...

.-