Duda instalación IDrive

Modelo
Serie 1 120i
Reacciones
0
Buenas a todos, hace poco instalé una pantalla android en mi coche, la verdad es que estoy contento con el resultado, pero tiene un inconveniente y es que al estar en el salpicadero es bastante incómodo para escribir y manejarla, he buscado tutoriales pero no encuentro ninguno de como instalar el idrive( mi coche de serie no lo tiene) así que si alguien por aquí sabe como instalarlo (que embellecedores quitar y por donde tirar el cable) me sería de mucha ayuda, muchas gracias un saludo!

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.615
En youtube tienes montón de vídeos. También necesitas tener la consola central de porta objetos y no la de los vasos.

Modelo
Serie 1 120i
Reacciones
0
En youtube tienes montón de vídeos. También necesitas tener la consola central de porta objetos y no la de los vasos.
Tengo esa, he buscado y de la instalación de la pantalla encuentro muchos videos, pero de la instalación del mando no encuentro nada

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.654
Buenas a todos, hace poco instalé una pantalla android en mi coche, la verdad es que estoy contento con el resultado, pero tiene un inconveniente y es que al estar en el salpicadero es bastante incómodo para escribir y manejarla, he buscado tutoriales pero no encuentro ninguno de como instalar el idrive( mi coche de serie no lo tiene) así que si alguien por aquí sabe como instalarlo (que embellecedores quitar y por donde tirar el cable) me sería de mucha ayuda, muchas gracias un saludo!
Tienes que utilizar una guía y bajar desde detrás de la radio hasta abajo por zona del lado de la consola y a continuación por debajo de la consola quitas la funda del freno de mano y la tienes que llevar hasta ahí. Por último haces un agujero en la parte delantera del compartimento dónde va alojado el idrive para pasar el cable, lo conectas al idrive y ya lo tienes.

El idrive encaja como a presión , aunque también le puedes poner cinta de doble cara.

Saludos

Modelo
Serie 1 120i
Reacciones
0
Tienes que utilizar una guía y bajar desde detrás de la radio hasta abajo por zona del lado de la consola y a continuación por debajo de la consola quitas la funda del freno de mano y la tienes que llevar hasta ahí. Por último haces un agujero en la parte delantera del compartimento dónde va alojado el idrive para pasar el cable, lo conectas al idrive y ya lo tienes.

El idrive encaja como a presión , aunque también le puedes poner cinta de doble cara.

Saludos
Muchas gracias, ya comentaré que tal me ha salido !

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.654
Modelo
Serie 1 120i
Reacciones
0
Acuérdate de hacerlo, que hay un sinfín que dicen “ ya comentaré “ y no vuelven a comentar nada .

Por cierto en este enlace en la respuesta #43, en la 1ª foto , en la consola de abajo se ve dónde va el agujero que comento
https://www.bmwfaq.org/threads/que-has-hecho-a-tu-serie-1-hoy.999609/page-2

Saludos
Acabo de ver las fotos, muchas gracias!
Una pregunta, es necesario quitar toda la consola central como he visto en las fotos o el cable se puede tirar desde la radio hasta el idrive solo quitando el embellecedor del freno de mano? Muchas gracias

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.654
Acabo de ver las fotos, muchas gracias!
Una pregunta, es necesario quitar toda la consola central como he visto en las fotos o el cable se puede tirar desde la radio hasta el idrive solo quitando el embellecedor del freno de mano? Muchas gracias

Pues no te sabría decir, al menos en base a mi experiencia, ya que yo primero puse la pantalla y quité radio y módulo de clima y pase los cables de usb y los dejé en la guantera y ya pasados unos meses, puse el idrive aprovechando el cambio de consola de posavasos por compartimento y en esta ocasión fue muy fácil pasarlo desde la guantera, ya que la consola no estaba

En tu caso probaría, a ver si sin quitar nada puedes llegar a zona guantera,quitala y será más fácil y si lo consigues, creo que con la misma guía podrás tirar por debajo de la consola y llegar fácil a dónde se pone el idrive.

Saludos y suerte

Última edición:

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.615
Siendo un poco mañosos y con ayuda de una guía, se podría pasar cables solo sacando radio, y moldura de palanca de cambios.

Modelo
Serie 1 120i
Reacciones
0
Ya lo tengo instalado muchas gracias a todos, mañana edito y pongo la foto de como ha quedado
sQ03b5gk

Última edición:
Modelo
BMW E81
Reacciones
0
Hola a todos, y si tienes consola de posavasos, sabeis si hay forma de poner el idrive? O solo se puede cambiando la consola?