E46 Duda existencial…

Sergio T

En Practicas
Modelo
320D E46
Reacciones
12
Tengo un 320d 150cv, y mi sueño siempre fue un 30d… el tema es que el 20 es el coche proyecto osea el que lleva más años conmigo , ha sido mi primer coche… lo he tenido reprogramado pero aún así siempre quise ese m57 tan maravilloso de 204cv. El tema es que este año al fin compré uno, un 330cd que me vendió un amigo… lo compré por la mecánica con idea de hacerle swap al 320 sobre todo porque de estética, chasis y que está muy andado pues no me interesaba… el mío en cambio está bastante bien para los kms que tiene , tiene pack M origen todo negro de interior , el 30 es beige… al caso uso ambos y me doy cuenta que son muy diferentes uno es más ligero y otro es más pesado de morro al menos jajajaja.. el 30 tiene asiento eléctricos con memoria que con la moza los necesitaba mucho en el 20 y también tiene techo solar no original webasto… que también siempre quise techo solar aunque este cruje por todo… la duda es qué harías vosotros quedaríais con ambos teniéndolos ambos armados… aun sabiendo que uno está muy muy andado y cosas que chapucearon otros dueños y mi amigo o harías el swap sabiendo el gasto de talleres , riesgos de que funcione bien o mal sabiendo que el tuyo es tuyo de toda la vida y le tienes más cariño… Gracias chicos y perdonad!

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.630
No tiene sentido.

Si esta muy andado como dices cambiale la amortiguacion y los silentblocks de las barras antivalanceo. Y los trapecios delanteros con el silentblock delantero.
Y los malos arreglos arreglaselos

Sergio T

En Practicas
Modelo
320D E46
Reacciones
12
No tiene sentido.

Si esta muy andado como dices cambiale la amortiguacion y los silentblocks de las barras antivalanceo. Y los trapecios delanteros con el silentblock delantero.
Y los malos arreglos arreglaselos
Hay cosas que tiene que son irreparables… a quien se lo ocurre poner un soporte en el subchasis para poner una caja de subwoofer en la rueda de repuesto… o tiene los faros delanteros rotos… bailan mogollon en carretera… son cosucas que teniendo un proyecto ya abierto pues me hacen dudar qué hacer con el… y el mercado está como está. Se que si cambio esas piezas queda nuevo, se lo acabo de hacer al 320 y es una maravilla..

Sergio T

En Practicas
Modelo
320D E46
Reacciones
12
¿Pretende hacer el swap en talleres pagando mano de obra?.
De ser así, yo no lo haría.
No tengo sitio… tampoco experiencia ni material… luego mi idea sería despiezar el coche que para un coche si tengo sitio

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Reacciones
1.309
Si puedes, quédate los dos. Tienes la berlina y el coupé. Ya irás reparandolo y poniendolo al día poco a poco.

Sergio T

En Practicas
Modelo
320D E46
Reacciones
12
Si puedes, quédate los dos. Tienes la berlina y el coupé. Ya irás reparandolo y poniendolo al día poco a poco.
Si ahora mismo es la intención económica y la que prefiero… pero claro las dudas vienen cuando te has comprado un coche para swap… y planteas quedártelo… no es la unidad que me entusiasma para tener por eso también quería escuchar que dice la gente por aquí. Tu comentario bueno y los del resto también pero este en concreto es lo más factible…

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.630
Hay cosas que tiene que son irreparables… a quien se lo ocurre poner un soporte en el subchasis para poner una caja de subwoofer en la rueda de repuesto… o tiene los faros delanteros rotos… bailan mogollon en carretera… son cosucas que teniendo un proyecto ya abierto pues me hacen dudar qué hacer con el… y el mercado está como está. Se que si cambio esas piezas queda nuevo, se lo acabo de hacer al 320 y es una maravilla..
Lo que decia, si no arreglas unos faros o el hueco del maletero no vas a hacer un swap
Los faros bailan porque le darian a la regulacion hasta que se salio el tornillo

Sergio T

En Practicas
Modelo
320D E46
Reacciones
12
Lo que decia, si no arreglas unos faros o el hueco del maletero no vas a hacer un swap
Los faros bailan porque le darian a la regulacion hasta que se salio el tornillo
Hombre lo del hueco va por fuera lo que han hecho ha sido pasar una varilla de abajo arriba… y lo de los faros tampoco me he puesto mucho con ello… pero si tienen seguramente los soporte rotos porque abrí el hueco donde las largas con los dedos movía y bailan las ópticas enteras… respecto al swap pues si, claramente lo llevaría a hacer…

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
4.241
Por lo que dices, tampoco veo nada insalvable, partiendo de la base que tú no vas a hacer el Swap, yo lo adecentaba y lo dejaba así, vendía el 20d y me quedaba el 30, todo esto suponiendo que el motor esté en mejor estado que el tuyo, si no, no me lo quedaría.

Última edición:

Sergio C

Forista
Modelo
318CI E46
Reacciones
487
Si el motor del 30 funciona bien, yo vendería el 20 y con ese dinero ya tienes un colchón para reparar lo que tenga el 30 y te va a sobrar. Es mas, podrias hasta ponerle a tu gusto comprando parachoques M y cosas asi y dejarle parecido al 20 en estética.

Sergio T

En Practicas
Modelo
320D E46
Reacciones
12
ambos funcionan como un reloj, pero como siempre tuve el sueño del 30… pues eso.. al final lo mejor mantener ambos

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
3.155
Y el 330 estando tan "rodado" como dices, no creo que ese motor haya tenido una buena vida, no crees?

Sergio T

En Practicas
Modelo
320D E46
Reacciones
12
Y el 330 estando tan "rodado" como dices, no creo que ese motor haya tenido una buena vida, no crees?
A ver se lo compré a un amigo… Está cambiado, como era para un swap en un principio solo me. Interesaba la mecánica…

Sergio T

En Practicas
Modelo
320D E46
Reacciones
12
Sí sí, amigo tuyo, pero no fue muy amigo del coche, por lo que cuentas.
Exacto, yo soy de Asturias, y fui por él a Huelva. Ese coche lo vi hace 4 años y estaba como nuevo… por eso me decanté a ir por él pero cuando lo vi este año cuando fui por el vaya chasco… pero bueno como solo quería lo que comento